Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
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Pues despues de presentarme e investigar el funcionamiento del foro voy a exponer mis dudas,decir que no se si va aqui en TRUCAJES o en AVERIAS Y PUESTA A PUNTO, es lo que tiene ser nueva que todabia ando un poco perdida.
Bueno pues mis dudas son que hace poco le he montado a mi Beta art el kit italkit/gilardoni d.48 c44, y tengo las siguientes dudas:
1)¿ Que tipo de bujia y de que grado me aconsejais poner con este kit? En mi zona en verano se alcanzan facilmente los 40-45°C oor si sirve de ayuda para lo del grado, ya que con un mk pro y una br9es esta partio la pieza esa de debajo de la bujia y gripe
2) Me han dicho que con estos kit de carrera larga la moto se calienta demasiado y habia pensado en montar un enfriador hebo¿que pensais de ellos?
3) Por ultimo y no menos importante.¿ me recomendais montar un 24/26/28 pwk? Con cual iria mejor?
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral) -cigue barikit c44 -24 oko,aguja jjh,40-110 -filtro casa con agujeros. -yasuni hm
en invierno ponte una ngk r br9 y en verano una ngk de grado 10,alomejor llevabas ese mk pro muy bajo de squish o la bujia tenia mucho uso y detonaba y se calentaba en exceso la cámara de combustión.
si te pones un termometro vigila no pasar de unos 80º,en verano si te pasa de ahi montas un 2º radiador,los enfriadores hebo esos no hacen casi nada.
depende del escape que lleves te aconsejaria un 24 para un escape gama media(yasuni hm,tk,y todos estos) y un 28 para un escape de mas gama,tipo prorace,scr,etc
Lo de la bujia no te fies del grado termico en el sentido de que pudo romper por muchos motivos,a mi la semana pasada me partio una denso en equivalencia a una br9es y estamos en invierno y aqui arriba hace bastante frio
El tema enfriador hebo,no notaras una gran diferencia,lo mejor es dos radiadores y punto,esos miniradiadores bajan unos pocos grados,no mas de 5 y tienes que montarlos en una zona que le de el aire directamente,si no nada
El carburador....cuanto usas la moto?para que?si usas poco y para disfrute monta un 28 si es para diario un 24,pero no pwk,si no mikuni tm24
Pues la bujia con la que me gripo el pro no era rara ni muy usada ya que era una ngk br9es.
¿Entonces es fiable ir con la br9 sin miedo a que vuelva a partir la piecina esa y gripe no? Por casa tengo una ngk b10evx(platino/iridio) ¿que tal la veis para el verano? Mejor que una br10?
Montare entonces dos radiadores si decis que los enfriadores no sirven para nada.Habeis hablado de termometros y tengo entendido que los de pecera sirven..¿ sabeis alguna pagina donde encontrarlos baratos? ¿Entre que intervalo de grados es fiable que trabaje el motor?
Kmr la moto en invierno la uso por hoby. Y muy poco practicamente ya que tengo coche pero en verano si me gusta mucho cogerla e ir por hay con ella.¿Mucha diferencia en cuanto a rendimiento notaria del 24 al 28 en cuanto a prestaciones?
Yo tambien gripe por un calentón, hace poco me pille un termómetro y en marcha sin apretar me suele ir entre 65-70 grados y si la apreto o haciendo alguna trialera me sube rápido a unos 75-80, bujia llevo una br9es. Alguna bujia me ha echo la perla también pero por llevar mucho aceite en la mezcla creo ( estoy haciendo rodaje )
No es mejor el que siempre gana, sinó el que nunca se da por vencido!
Pues si el pro gripo con esa bujia, y no fue en invierno fue en mayo del 2013. Ya le he puesto una br9es que tenia por casa esperemos que si que aguante.....
De escape llevare un yasuni hm, que carburador me monto entonces ¿24 o 28?
Tambien creo que este escape me haria un poco de tapon ¿ se calentaria mas la moto por ello?
Alguien me puede pasar por mp un enlace de alguna pagina para comprar el termometro?
Ese escape no te hace tapon...te hace lo siguiente a tapon y mas a carrera larga...busca un scr rl o pro por arriba o en su defecto el tk carreras por arriba y aparte de ir mil veces mejor se calentara menos
Te hara tapon,no creo que tanto como para gripar siempre y cuando este bien carburada,yo pondria el 28 la verdad...pero porque soy de carburador grande ande o no ande igual que cilindro....que yo de ti y habria ido de cabeza a por el d.52 o como poco el d.50 pero ese d.48 tampoco es poca cosa eeh,hay una preparacion de uno por el foro de cierto "preparador" que tenia buena pinta,si quieres te paso el link por mp
Se calentara un poco mas pero eso ya lo vas controlando tu con el termómetro y como te dicen te hara bastabte tapon asi que cambialo cuando puedas y el enlace no te lo puedo pasar porque desde el movil es una chapa.De carburador te recomiendo un 24 pero si no te importa que chupe mas la monta un 28
kmr_one escribió:Te hara tapon,no creo que tanto como para gripar siempre y cuando este bien carburada,yo pondria el 28 la verdad...pero porque soy de carburador grande ande o no ande igual que cilindro....que yo de ti y habria ido de cabeza a por el d.52 o como poco el d.50 pero ese d.48 tampoco es poca cosa eeh,hay una preparacion de uno por el foro de cierto "preparador" que tenia buena pinta,si quieres te paso el link por mp
kmr_one escribió:Te hara tapon,no creo que tanto como para gripar siempre y cuando este bien carburada,yo pondria el 28 la verdad...pero porque soy de carburador grande ande o no ande igual que cilindro....que yo de ti y habria ido de cabeza a por el d.52 o como poco el d.50 pero ese d.48 tampoco es poca cosa eeh,hay una preparacion de uno por el foro de cierto "preparador" que tenia buena pinta,si quieres te paso el link por mp
Pues le montare un 28 pwk, haber si encuentro alguno se segunda mano para ir ahorrando para un scr rl o algo por el estilo, y si no pues nuevo.
Si pasame el link, toda la informacion que se tenga es buena y gracias.
el problema de carburador grande y escape pequeño es que a parte de que te va a hacer tapon y quizas se caliente un poco mas de lo normal, que te de guerra a la hora de poner a punto y carburar, pero si es provisional
Última edición por Terrybille el Mié 15 Ene 15Etc/GMT-1 2014, 21:41, editado 1 vez en total.
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y que a la moto le sobra la mitad del carburador porque corre igual a medio gas que a gas entero,yo eso lo odio,a mi me encanta que el gas vaya acorde a lo que necesita el motor.