eleccion cilindro carrera larga con bajos

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: eleccion cilindro carrera larga con bajos

Mensaje por Rockman14 »

RS_ALBU escribió:j*der, veo que en la actualidad, con la p*ta crisis siempre amenazante, lo más económico, relatívamente fiable y que menos quebraderos de cabeza da son los kits estos que si top 85, que si el airsal, cuando salieron creo recordar que prácticamente doblaban el precio actual... y ahora por 290 te pillas un cilindro ya adaptado a carrera larga y que no tienes ni que mirar la lima, ni dremel, ni radial ni ningún tipo de contemplación. Cuando por 300 euros tienes un cilindro normal tirando a bueno, como un malossi y cosas así. j*der, disculpad mi reflexión valla pero es que no sé si es que me he quedado anticuado. Yo recuerdo que cuando salieron esos kits empezaron a ser montados en las copas aprilia y demás. Yo siempre fui contrario a sacar rendimiento de esta forma, pero hoy por hoy la gente parece estar consiguiendo ahorrarse historias y molestias a la hora de preparar la moto montandole todo el kit a un precio "razonable".
Es que es lo que tiene la crisis.... Me acuerdo que cuando me compraron la aprilia, en 2006 (modelo nuevo) acabava de salir al mercado, y habia muchos chavalines que le montaban cilindros malossi de 400 y pico de euros (en otros foros lo vi muchisimo en aquel entonces), y siempre las piezas nuevas, que si tubos de escape nuevos, todo a golpe de pasta.

Esto chavales con 49cc, imaginaros en aquel entonces que hacian las personas con más poder adquisitivo. Es que eso no era normal, que yo me acuerdo que antes se amasaba mucha pasta en general, y la gente no miraba el "duro".

Ahora todo es diferente, y la gente no está para gastarse dinero en trucajes, directamente se cojen una 125 de segunda mano que acaban antes, se libran de problemas con la policia, de fiabilidad de motores.....

Esto los fabricantes de piezas para nuestros motores lo han notado, que no se chupan el dedo. Y entonces tienes kits a carrera larga por 300 euros, por 350 un pedazo de cilindro como es el airsal xtrem...... muy muy visto pero es muy buen cilindro y por el precio ya ni te digo. A ver quien es ahora el listo que se gasta 400 euros en un malossi MHR....

Luego esta una reflexión más profunda y que va en otra dirección. El paso hacia la carrera larga. Un cilindro a c39 o c40, solo puede aumentar el cubicaje a base de aumentar el diámetro, y creo que los fabricantes se encontraron con una limitación con los cárteres, todo llega a un punto, se le podia sacar mucho rendimiento a un cilindro haciendolo con una buena distribucion, area de escape, tranfers, rc y tal.... pero para sacar más potencia ya no daba de más una carrera estándar, quizás si que se podia pero a base de gastar mucho dinero en "investigar" y en ese sentido no salia rentable, era más fácil y económico hacer un cigueñal a más carrera imitando motores de mayor cilindrada.

Lo que no sé hasta que punto, esto de las carreras ha sido una evolución natural por "tecnologia" o bien ha sido una salida que los fabricantes han visto al estancamiento de potencia y la oportunidad de ofrecer a buenos precios ésta debido a la crisis. Tambien hay que pensar que los kits a carrera larga estan pesandos para la competición, no para la via pública, no? parece una pregunta obvia, pero creo que no lo es tanto. Preguntaros si un top negro está destinado para competir, y porque lo han fabricado..... no pasara lo mismo con las carreras largas?

Bueno no me extiendo más, que es irse muchísimo del tema.
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

alejandro rr
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 253
Registrado: Lun 10 Jun 10Etc/GMT-1 2013, 21:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: malossi mhr team
30 oko
cigueñal pro race
caja laminas top 8 petalos
embrages pro race
yasuni r3

Re: eleccion cilindro carrera larga con bajos

Mensaje por alejandro rr »

kmr_one escribió:
sergiorr escribió:lo que pasa que ha subido mucho estos años antes valia sobre 260, ahora son 290 la vida sube y los sueldos bajan a donde vamos a llegar...
Yo lo pille por 35€ sin piston :lol:
sin cigueñal tambien no?

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: eleccion cilindro carrera larga con bajos

Mensaje por kmr_one »

alejandro rr escribió:
kmr_one escribió:
sergiorr escribió:lo que pasa que ha subido mucho estos años antes valia sobre 260, ahora son 290 la vida sube y los sueldos bajan a donde vamos a llegar...
Yo lo pille por 35€ sin piston :lol:
sin cigueñal tambien no?
Claro,pero pille el cigueñal cuando estaba a 110€ y piston 30,total 175€ y como anda el joputa :lol: eso si,despues de pasar por las manos de hitch y consumo de 6l/91km...con un 28 MRD2
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

alejandro rr
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 253
Registrado: Lun 10 Jun 10Etc/GMT-1 2013, 21:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: malossi mhr team
30 oko
cigueñal pro race
caja laminas top 8 petalos
embrages pro race
yasuni r3

Re: eleccion cilindro carrera larga con bajos

Mensaje por alejandro rr »

ye
kmr_one escribió:
alejandro rr escribió:
kmr_one escribió: Yo lo pille por 35€ sin piston :lol:
sin cigueñal tambien no?
Claro,pero pille el cigueñal cuando estaba a 110€ y piston 30,total 175€ y como anda el joputa :lol: eso si,despues de pasar por las manos de hitch y consumo de 6l/91km...con un 28 MRD2
mañana espero tenerlo ya jejej :mrgreen:

Avatar de Usuario
sergiorr
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1125
Registrado: Jue 31 Dic 31Etc/GMT-1 2009, 23:48
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: top tosa 50,5 21 arreche turbokit r
Ubicación: albacete ves el primer bancal al lao de majano pues entre medias

Re: eleccion cilindro carrera larga con bajos

Mensaje por sergiorr »

Rockman14 escribió:
RS_ALBU escribió:j*der, veo que en la actualidad, con la p*ta crisis siempre amenazante, lo más económico, relatívamente fiable y que menos quebraderos de cabeza da son los kits estos que si top 85, que si el airsal, cuando salieron creo recordar que prácticamente doblaban el precio actual... y ahora por 290 te pillas un cilindro ya adaptado a carrera larga y que no tienes ni que mirar la lima, ni dremel, ni radial ni ningún tipo de contemplación. Cuando por 300 euros tienes un cilindro normal tirando a bueno, como un malossi y cosas así. j*der, disculpad mi reflexión valla pero es que no sé si es que me he quedado anticuado. Yo recuerdo que cuando salieron esos kits empezaron a ser montados en las copas aprilia y demás. Yo siempre fui contrario a sacar rendimiento de esta forma, pero hoy por hoy la gente parece estar consiguiendo ahorrarse historias y molestias a la hora de preparar la moto montandole todo el kit a un precio "razonable".
Es que es lo que tiene la crisis.... Me acuerdo que cuando me compraron la aprilia, en 2006 (modelo nuevo) acabava de salir al mercado, y habia muchos chavalines que le montaban cilindros malossi de 400 y pico de euros (en otros foros lo vi muchisimo en aquel entonces), y siempre las piezas nuevas, que si tubos de escape nuevos, todo a golpe de pasta.

Esto chavales con 49cc, imaginaros en aquel entonces que hacian las personas con más poder adquisitivo. Es que eso no era normal, que yo me acuerdo que antes se amasaba mucha pasta en general, y la gente no miraba el "duro".

Ahora todo es diferente, y la gente no está para gastarse dinero en trucajes, directamente se cojen una 125 de segunda mano que acaban antes, se libran de problemas con la policia, de fiabilidad de motores.....

Esto los fabricantes de piezas para nuestros motores lo han notado, que no se chupan el dedo. Y entonces tienes kits a carrera larga por 300 euros, por 350 un pedazo de cilindro como es el airsal xtrem...... muy muy visto pero es muy buen cilindro y por el precio ya ni te digo. A ver quien es ahora el listo que se gasta 400 euros en un malossi MHR....

Luego esta una reflexión más profunda y que va en otra dirección. El paso hacia la carrera larga. Un cilindro a c39 o c40, solo puede aumentar el cubicaje a base de aumentar el diámetro, y creo que los fabricantes se encontraron con una limitación con los cárteres, todo llega a un punto, se le podia sacar mucho rendimiento a un cilindro haciendolo con una buena distribucion, area de escape, tranfers, rc y tal.... pero para sacar más potencia ya no daba de más una carrera estándar, quizás si que se podia pero a base de gastar mucho dinero en "investigar" y en ese sentido no salia rentable, era más fácil y económico hacer un cigueñal a más carrera imitando motores de mayor cilindrada.

Lo que no sé hasta que punto, esto de las carreras ha sido una evolución natural por "tecnologia" o bien ha sido una salida que los fabricantes han visto al estancamiento de potencia y la oportunidad de ofrecer a buenos precios ésta debido a la crisis. Tambien hay que pensar que los kits a carrera larga estan pesandos para la competición, no para la via pública, no? parece una pregunta obvia, pero creo que no lo es tanto. Preguntaros si un top negro está destinado para competir, y porque lo han fabricado..... no pasara lo mismo con las carreras largas?

Bueno no me extiendo más, que es irse muchísimo del tema.
yo lo que has dicho estoy de acuerdo en parte lo de las 125 y te ahorras historias pero las 49 estas siempre tienen el encanto de trastearlas, yo ya lo veo como un hobbie, que una chicharreja de estas que pesa na ande mas de 100 toquiteandola para mi es divertido, ya si quieres mas pues te pillas una mas grande, pero yo la rieju aunque tenga otra ahi se queda en mi casa para dar cuatro vueltas cuando me apetezca.

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: eleccion cilindro carrera larga con bajos

Mensaje por RS_ALBU »

Rockman14, eres muy observador y ojala alguien con tu capacidad hubiera puesto cartas sobre la mesa en su día, lamentablemente, de lo que era (este mundo, el de la moto y el mundo en general aqui en españa) a lo que fué, ya no queda casi nada de ello. Ahora solo tenemos acrecentado el recelo y el odio de los pobres hacia el rico que se ha cargado la clase media y gobiernos hijos de p... que nos quitan nuestros derechos de un plumazo. Y lo mismo han hecho con lo de las motos. Las motos que crees que no han movido dinero? que solo ha movido la construcción? En absoluto, valla. Pero bueno hay que reconocer, por más quebraderos de cabeza que tengamos, ahora ya solo quedamos 4 que sigamos con esto, recuerdo que antes en cualquier forillo de poca monta, en un día se escribían quizá más de 100 mensajes y más de 200 respuestas... ahora solo quedamos 4 inconformistas que no queremos alejarnos de lo que nos gusta, y aun así con las restricciones económicas que tenemos nos da para muy poco (hablo del populacho, el rico puede hacer lo que le salga de los huevos y cuando se canse se compra otra moto xD).

Lamentablemente y este comentario mio, estará en más de un foro por ahí, antes los ingresos de un taller normal de barrio, al menos el 40 o 50 por ciento de su beneficio consistía en los muchachos que iban y se gastaban la pasta en preparaciones de todo tipo o de uso diario o simplemente un escape o tal o cual. Las restricciones técnicas han acabado con un montón del consumo y con ello han caido muchos tallercitos que trabajaban bastante. Que tenemos con esto? de nuevo los 4 comercios que de siempre han sido fuertes, pues consolidando aun más su posición, dejando con insignificantes posibilidades a un pequeño taller de nueva apertura a competir. Todas las grandes casas (oficiales) de la motocicleta de mi ciudad están en E.R.E, al igual que muchos otros sectores. Y ese es el rico con los bolsillos llenos riendose desde su sillón y jugando con su empresa y jodiendo a los trabajadores. Como no tiene nada que ver en gran parte de las ocasiones, el patrimonio del rico con el capital de la empresa... pueden "jugar" así con la vida del pobre.

Nos suben el tabaco, nos suben un cafe en un bar, nos suben de precio las motos, los coches, sube todo de precio? Pues los tontos quizá aun seamos nosotros, que seguimos haciendo el imbecil, gastándose la gente casi 5 pavos en un paquete de tabaco todos los días, el problema es nuestro, seguimos comprando. Dejamos que arruinen a nuestros agricultores. Yo me he dedicado algún tiempo a la agricultura, para ver si sacaba alguna perra, y me han estafado, precio libre, y si quieren te pagan y si no no, dejas la mercancía en el mercado, si la venden bien te pagaran lo que consideren, si no no... No te dicen te voy a pagar 2 euros el kilo, no...

Al final, ni saldremos a tomar nada, ni fumaremos, ni compraremos más motos, ni haremos nada, nos haremos un huertecito de autosubsistencia y hasta que se bajen los pantalones estos cabrones teniamos que aguantar...

El problema es que dada la situación, es inevitable no ir a comprar a los chinos, es inevitable no ir a comprarte tu el recambio y cambiartelo tú mismo, también es inevitable no ir al comercio que mejor precio tenga el producto que buscas... Lo que pasa es que, si no cambiamos nuestros hábitos de consumo, al final pasará lo de siempre, 4 con los bolsillos reventados de dinero y los de siempre amochando para ellos... Que depresión vivir en este pais... Donde es ilegal casi respirar.

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: eleccion cilindro carrera larga con bajos

Mensaje por victor jog »

trabajamos para alimentar a 4 hijos de p.ta que llevan las riendas del pais,y se gastan sus fortunas en sus caprichos,esto es un cachondeo,nada mas que en otros paises da pena ver que las personas las tratan como maquinas del todo.

no es que cada uno tenga su huerto,pero poco a poco todo se va a mover de otra forma,sin que llegue dinero al gobierno,osea,yo te arreglo tu coche en mi casa y tu que siembras patatas me pagas en patatas,y asi,en vez de ir a todos sitios cargando con el iva,acabandose euro que muevo pedacito que se va a suiza vamos hombre...


y dicen es que no sabemos como bajar el paro,claro que no lo saben si nada mas ven en como enriquecerse ellos,baja los impuestos,y las cotizaciones a la seguridad social y veras como baja el paro,en fin.
Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: eleccion cilindro carrera larga con bajos

Mensaje por kmr_one »

dejemos de desviar el post a temas politicos,que porcierto,estan prohibidos...todos estamos jodidos y sabemos que son todos una panda de chorizos
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

alejandro rr
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 253
Registrado: Lun 10 Jun 10Etc/GMT-1 2013, 21:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: malossi mhr team
30 oko
cigueñal pro race
caja laminas top 8 petalos
embrages pro race
yasuni r3

Re: eleccion cilindro carrera larga con bajos

Mensaje por alejandro rr »

tenian que pagarme mi top como pagamos sus limusinas y sus aviones privados aunque discutiendo esto en el post no va a servir de nada es que tiene el poder manda y los demas a tocarnos los huevos...

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: eleccion cilindro carrera larga con bajos

Mensaje por kmr_one »

alejandro rr escribió:tenian que pagarme mi top como pagamos sus limusinas y sus aviones privados aunque discutiendo esto en el post no va a servir de nada es que tiene el poder manda y los demas a tocarnos los huevos...
kmr_one escribió:dejemos de desviar el post a temas politicos,que porcierto,estan prohibidos...todos estamos jodidos y sabemos que son todos una panda de chorizos
que acabo de decir?que dejemos de desviar ya....
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
tuerkas
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 354
Registrado: Dom 12 May 12Etc/GMT-1 2013, 10:51
Tipo de moto: Carretera
Bike: rs50/125 ambas del 98
Modifications: -top rosa, cigüeñal barikit ejes 20, 28 oko, R3, rotor polini, laminas carbono, embrague tjt
-kit top85 a la espera de montarlo en un motor de repuesto, a este paso me muero antes de abrir motor xD
-rs125 38 keihin de momento...

Re: eleccion cilindro carrera larga con bajos

Mensaje por tuerkas »

alguna noticia sobre el top??
no es mas rapido el que mas trucaje lleva,
sino el que tiene a la policia detras

Imagen
Imagen

Ruben_Ubri
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 168
Registrado: Jue 09 May 09Etc/GMT-1 2013, 12:47
Tipo de moto: Motocross
Bike: Derbi Senda Drd Racing
Modifications: Cilindro: Airsal Xtreme C45 (Preparado)
Cigue y Viela: Brk C45
Rodamientos: C4 TN9
Escape: RDC 80/90
Encendido: Plato Magnetico :( (Mvt QUEMADO JAJAJAJAJA)
Carteres Preparados Por Team Pastrana
Caja De Laminas: Malossi VL16
Carburador: 28 Keihin (Original) Preparado!
Desarrollos: 12-48

Re: eleccion cilindro carrera larga con bajos

Mensaje por Ruben_Ubri »

te ha llegado ya el toP?

Responder