Es que es lo que tiene la crisis.... Me acuerdo que cuando me compraron la aprilia, en 2006 (modelo nuevo) acabava de salir al mercado, y habia muchos chavalines que le montaban cilindros malossi de 400 y pico de euros (en otros foros lo vi muchisimo en aquel entonces), y siempre las piezas nuevas, que si tubos de escape nuevos, todo a golpe de pasta.RS_ALBU escribió:j*der, veo que en la actualidad, con la p*ta crisis siempre amenazante, lo más económico, relatívamente fiable y que menos quebraderos de cabeza da son los kits estos que si top 85, que si el airsal, cuando salieron creo recordar que prácticamente doblaban el precio actual... y ahora por 290 te pillas un cilindro ya adaptado a carrera larga y que no tienes ni que mirar la lima, ni dremel, ni radial ni ningún tipo de contemplación. Cuando por 300 euros tienes un cilindro normal tirando a bueno, como un malossi y cosas así. j*der, disculpad mi reflexión valla pero es que no sé si es que me he quedado anticuado. Yo recuerdo que cuando salieron esos kits empezaron a ser montados en las copas aprilia y demás. Yo siempre fui contrario a sacar rendimiento de esta forma, pero hoy por hoy la gente parece estar consiguiendo ahorrarse historias y molestias a la hora de preparar la moto montandole todo el kit a un precio "razonable".
Esto chavales con 49cc, imaginaros en aquel entonces que hacian las personas con más poder adquisitivo. Es que eso no era normal, que yo me acuerdo que antes se amasaba mucha pasta en general, y la gente no miraba el "duro".
Ahora todo es diferente, y la gente no está para gastarse dinero en trucajes, directamente se cojen una 125 de segunda mano que acaban antes, se libran de problemas con la policia, de fiabilidad de motores.....
Esto los fabricantes de piezas para nuestros motores lo han notado, que no se chupan el dedo. Y entonces tienes kits a carrera larga por 300 euros, por 350 un pedazo de cilindro como es el airsal xtrem...... muy muy visto pero es muy buen cilindro y por el precio ya ni te digo. A ver quien es ahora el listo que se gasta 400 euros en un malossi MHR....
Luego esta una reflexión más profunda y que va en otra dirección. El paso hacia la carrera larga. Un cilindro a c39 o c40, solo puede aumentar el cubicaje a base de aumentar el diámetro, y creo que los fabricantes se encontraron con una limitación con los cárteres, todo llega a un punto, se le podia sacar mucho rendimiento a un cilindro haciendolo con una buena distribucion, area de escape, tranfers, rc y tal.... pero para sacar más potencia ya no daba de más una carrera estándar, quizás si que se podia pero a base de gastar mucho dinero en "investigar" y en ese sentido no salia rentable, era más fácil y económico hacer un cigueñal a más carrera imitando motores de mayor cilindrada.
Lo que no sé hasta que punto, esto de las carreras ha sido una evolución natural por "tecnologia" o bien ha sido una salida que los fabricantes han visto al estancamiento de potencia y la oportunidad de ofrecer a buenos precios ésta debido a la crisis. Tambien hay que pensar que los kits a carrera larga estan pesandos para la competición, no para la via pública, no? parece una pregunta obvia, pero creo que no lo es tanto. Preguntaros si un top negro está destinado para competir, y porque lo han fabricado..... no pasara lo mismo con las carreras largas?
Bueno no me extiendo más, que es irse muchísimo del tema.