Duda sobre ROTOR SI O ROTOR NO!

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
criscrock
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 21
Registrado: Lun 22 Abr 22Etc/GMT-1 2013, 22:31
Tipo de moto: Motocross
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: CILINDRO: Airsal extreme 90cc
CIGÜEÑAL: Airsal extreme c45
ROTOR: MVT Premium
COJINETES: Stage 6 teflon
CARBURADOR: 28 Oko
CAJA DE LAMINAS: Caja de laminas malossi
ESCAPE: Yasuni R3 Carrera con vala de kevlar.
EMBRAGUE: Top 5 discos con muelles reforzados de Mrd.
CARTERES LIMADOS Y ENCARADOS.

Duda sobre ROTOR SI O ROTOR NO!

Mensaje por criscrock »

Buenas gente, os quería comentar el pequeño bicho que he montado en estos ultimos días, se trata de una Derbi Senda X-Race montor €3, le he montado un Airsal extreme 90cc, cigüeñal Airsal carrera 45, cojinetes c4 de teflón, carburador 28 Oko, filtro de esponja Stage6, escape Yasuni R3 carrera con bala de kevlar, además tiene carteres limados y encarados y el cilindro está preparado. LLeva doble radiador con llave de cierre/ apertura en uno de ellos para poder controlar la temperatura, y tenía una pregunta para vosotros... si le pongo un rotor mtv digital variable, ¿aumentaria muchos las posibilidades de un gripaje?¿ Haría sufrir mucho más el motor?
Última edición por criscrock el Mié 24 Abr 24Etc/GMT-1 2013, 13:55, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Derbi Senda AIRSAL EXTREME 90CC

Mensaje por kmr_one »

si lees la cabecera de esta misma pagina veras que enseñanos tu moto es para que nos la enseñes no para hacer preguntas mecanicas y ya que eres nuevo no estaria de mas que te presentaras en el apartado indicado para ello,para saber a quien ayudamos o nos ayuda mas que nada...
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
OUTLAND3R
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1267
Registrado: Jue 19 Jul 19Etc/GMT-1 2012, 22:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: ...
Ubicación: En la capital del Cierzo

Re: Derbi Senda AIRSAL EXTREME 90CC

Mensaje por OUTLAND3R »

Ya estás tardando en subir fotos de ese juguete tuyo. Que tienes un pepino interesante si la prepa es de verdad... xD

Contestando a tu pregunta: Con cigueñales de carrera larga es muy recomendable montar rotor, pero no por tema de gripar o no gripar, si no por que con el encendido de serie puedes partir el cigu....

P.D.... no conozco los "cojinetes de teflón"
Mi proyecto... Aquí
Imagen
Imagen
Imagen

criscrock
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 21
Registrado: Lun 22 Abr 22Etc/GMT-1 2013, 22:31
Tipo de moto: Motocross
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: CILINDRO: Airsal extreme 90cc
CIGÜEÑAL: Airsal extreme c45
ROTOR: MVT Premium
COJINETES: Stage 6 teflon
CARBURADOR: 28 Oko
CAJA DE LAMINAS: Caja de laminas malossi
ESCAPE: Yasuni R3 Carrera con vala de kevlar.
EMBRAGUE: Top 5 discos con muelles reforzados de Mrd.
CARTERES LIMADOS Y ENCARADOS.

Re: Derbi Senda AIRSAL EXTREME 90CC

Mensaje por criscrock »

Siento no haberme presentado, y preguntar aquí lo del rotor, ahora lo borro y lo publico donde debe ir, respecto a las fotos ahora mismo en el ordenador no tengo ninguna, en breves subire alguna, lo que si tengo es un video on board, siento que se oiga tan mal pero es grabado con el movil y lo llevaba en la mano...

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Derbi Senda AIRSAL EXTREME 90CC

Mensaje por kmr_one »

lo muevo a trucajes ya que tu no puedes,pero si presentarte eeh...
lo de los rodamientos,de teflon jamas los vi,de baquelita si...
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

sergiciclo
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 417
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 19:34
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi senda r '98 (casi KTM), vespino SCa swap alx, puch borrasca
Modifications: Derbi:
-parte ciclo
hoquillas paioli invertidas
amortiguador forza de gas
puño de gas corto domino
llantas de radios rectos

-motor:
airsal dmt 48
cigueñal barikit c42
24 mikuni tm
rotor interior variable MVT avec lumiere!
turbokit hq 70
silenciador yasuni zero
embragues top

Re: Duda sobre ROTOR SI O ROTOR NO!

Mensaje por sergiciclo »

yo si que lo tengo oido de timoscoot la jaula es de teflon imagino que hara que hagan menos ruidos poco mas
buen pepi tienes montado!
un saludo

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Duda sobre ROTOR SI O ROTOR NO!

Mensaje por kmr_one »

pues sera invento de timoscoot...yo porlomenos no los vi jamas
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: Duda sobre ROTOR SI O ROTOR NO!

Mensaje por RS_ALBU »

El rotor puede ser buena idea para quitarle "un peso de encima" a tu motor, concretamente a tu nuevo cigüeñal, así que al contrario de lo que se suele pensar, puede mejor que peor el hecho de montar un rotor, los usuarios suelen plantearse otro tipo de dilemas como el de perder las luces...
Soy conocedor de la existencia de encendidos ligeros con funcionalidad para iluminación, y lo cierto es que tras comparar con otros rotores más sencillos y de menor cose opino que no rinden en relación a su precio. Eso está en tu mano valorarlo.

Sí es cierto que vas a experimentar un incremento en la velocidad de subida de revoluciones, esto origina sobretodo el desgaste de segmentos, pistones y anomalías en equipo motor, pero bueno el motor de cada uno debe estar preparado hasta donde uno se lo puede mantener.

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Duda sobre ROTOR SI O ROTOR NO!

Mensaje por kmr_one »

si es con luz mvt DD y si es sin luz pvl DV,pero ponte uno
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
Grip_04
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 923
Registrado: Mar 09 Oct 09Etc/GMT-1 2012, 16:35
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt
Modifications: cilindro italkit c44, motor con cigüeñal top c44, caja de laminas stage6, 24 mikuni, yasuni r3

Re: Duda sobre ROTOR SI O ROTOR NO!

Mensaje por Grip_04 »

RS_ALBU escribió:El rotor puede ser buena idea para quitarle "un peso de encima" a tu motor, concretamente a tu nuevo cigüeñal, así que al contrario de lo que se suele pensar, puede mejor que peor el hecho de montar un rotor, los usuarios suelen plantearse otro tipo de dilemas como el de perder las luces...
Soy conocedor de la existencia de encendidos ligeros con funcionalidad para iluminación, y lo cierto es que tras comparar con otros rotores más sencillos y de menor cose opino que no rinden en relación a su precio. Eso está en tu mano valorarlo.

Sí es cierto que vas a experimentar un incremento en la velocidad de subida de revoluciones, esto origina sobretodo el desgaste de segmentos, pistones y anomalías en equipo motor, pero bueno el motor de cada uno debe estar preparado hasta donde uno se lo puede mantener.
Yo creo que no me puedes comparar el gasto de un piston pongamos cada 6 meses o que cada año, año y medio abras motor para cambiar rodas que no ponerte un rotor y en una reduccion durilla el brazo del ciweñal te salga a tomar aire...

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Duda sobre ROTOR SI O ROTOR NO!

Mensaje por kmr_one »

en carrera larga es mas que recomendable,casi obligatorio el rotor,sobretodo para calar el encendido...
pd:cigueñal,no ciweñal ;)
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: Duda sobre ROTOR SI O ROTOR NO!

Mensaje por RS_ALBU »

No comparo nada, de hecho creo que he dicho que era positivo montarlo, pero bueno si esto va a ayudar al usuario que abrió el post te daré toda la razón.

criscrock
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 21
Registrado: Lun 22 Abr 22Etc/GMT-1 2013, 22:31
Tipo de moto: Motocross
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: CILINDRO: Airsal extreme 90cc
CIGÜEÑAL: Airsal extreme c45
ROTOR: MVT Premium
COJINETES: Stage 6 teflon
CARBURADOR: 28 Oko
CAJA DE LAMINAS: Caja de laminas malossi
ESCAPE: Yasuni R3 Carrera con vala de kevlar.
EMBRAGUE: Top 5 discos con muelles reforzados de Mrd.
CARTERES LIMADOS Y ENCARADOS.

Re: Duda sobre ROTOR SI O ROTOR NO!

Mensaje por criscrock »

Al final me he puesto el mvt porque yo no necesito un rendimiento bestial, sino no meterme en berenjenales con el encendido de serie y calarlo bien o no, y la moto es para la calle asique necesitaba luces. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, en cuanto me manden el cilindro preparado, os pongo fotillos y video de como va el cacharrito en el otro post

Vicentnrg
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 410
Registrado: Jue 20 Sep 20Etc/GMT-1 2012, 20:04
Tipo de moto: Scooter
Bike: Piaggio Nrg Mc2 Extreme LC
Modifications: Piaggio Nrg only for circuit!

Re: Duda sobre ROTOR SI O ROTOR NO!

Mensaje por Vicentnrg »

Los rodamientos de jaula de teflón son los Stage6 que venden en ?. Lo que es de teflón creo que es la jaula interior, las guías de las bolas del interior del rodamiento.

En motor piaggio de scooter es recomendable, por no decir obligatorio, montar los de jaula de teflón porque los de jaula metálica acaban gripando. Esto lo tengo yo comprobado, que ya he visto a unos cuantos piaggio gripar rodamientos de jaula de hierro, montar los de teflón, y acabar el problema.

Un saludo

Responder