tubo de escape

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Avatar de Usuario
el rey
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 447
Registrado: Sab 13 Abr 13Etc/GMT-1 2013, 18:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ciclomotor
Modifications: ninguna

tubo de escape

Mensaje por el rey »

habia pensado en cambiarle el tubo de escape a mi (49cc marchas) moto, lo que pasa es que seria solo cambiarle el tubo de escape pero la duda que tengo es que si se lo pongo le puede desgastar el motor mas rapido que si tiene el de serie. (el tubo que he pensado es uno compatible con mi moto)

Avatar de Usuario
betaloya
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 802
Registrado: Jue 05 Ene 05Etc/GMT-1 2012, 20:27
Tipo de moto: OTRA
Bike: beta rrt aprilia climber
Modifications: gas a fondo
Ubicación: al norte

Re: tubo de escape

Mensaje por betaloya »

por lo de desgastarse tu tranquilo que eso no pasa, estando bien carburada la moto. claro, que sino si que puedes gripar, pero por tener un tubo de escape de "competi" no se te desgasta mas el motor. si te montas alguno carbura despues
saludos!

Avatar de Usuario
el rey
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 447
Registrado: Sab 13 Abr 13Etc/GMT-1 2013, 18:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ciclomotor
Modifications: ninguna

Re: tubo de escape

Mensaje por el rey »

pero si compro uno especifico para mi moto homologado hay que carburar? solo en algunos casos no
Algunos dicen que las motos quitan la vida....¡A mi me la da!

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: tubo de escape

Mensaje por kmr_one »

siempre hay que carburar,por muy homologado o especifico que sea SIEMPRE
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
el rey
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 447
Registrado: Sab 13 Abr 13Etc/GMT-1 2013, 18:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ciclomotor
Modifications: ninguna

Re: tubo de escape

Mensaje por el rey »

cres que mereze la pena cambiarlo? un mecanico me dijo que cambiar el tubo de escape solo iva a hacer que la moto fuera muy forzada porque el tubo de escape le pide lo que el motor no puede dar
Algunos dicen que las motos quitan la vida....¡A mi me la da!

Avatar de Usuario
Lombardo R
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2821
Registrado: Lun 09 Abr 09Etc/GMT-1 2012, 20:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera R entre otr@s.....
Modifications: Resucitacion como el Phoenix y chuminadas varias ajajaj
Ubicación: (Donde da la vuelta el aire).

Re: tubo de escape

Mensaje por Lombardo R »

Si que merece la pena cambiarlo,pero no dices cual los hay mejores y peores.
SALU2T ------ Brraaapppp

Imagen

* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *

Avatar de Usuario
el rey
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 447
Registrado: Sab 13 Abr 13Etc/GMT-1 2013, 18:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ciclomotor
Modifications: ninguna

Re: tubo de escape

Mensaje por el rey »

leovince hand made v6
Algunos dicen que las motos quitan la vida....¡A mi me la da!

Avatar de Usuario
el rey
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 447
Registrado: Sab 13 Abr 13Etc/GMT-1 2013, 18:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ciclomotor
Modifications: ninguna

Re: tubo de escape

Mensaje por el rey »

habria que aumentar la proporcion de el aceite de mezcla? (la mezcla se hace en un deposito aparte)
Algunos dicen que las motos quitan la vida....¡A mi me la da!

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: tubo de escape

Mensaje por kmr_one »

no hay que aumentar nada,el engrase mejor manual y ese v6...enfin no coment...
pd:no hagas doble post,edita el mensaje que acabas de enviar y mete lo que te olvidaste de decir
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
roma_ 26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1142
Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Patinete a motor-pie
Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc...
Ubicación: Extremadura (Spain)

Re: tubo de escape

Mensaje por roma_ 26 »

Por poner un tubo mayor no vas a gripar, siempre y cuando carbures :mrgreen:
Respecto a lo de si ira mas forzada... te lo habra dicho un mecanico pero a menos que te montes un r3 con todo de serie normalmente un tubito de 49cc te hara que la moto te valla mas desahogada y un consejo de mi cosecha... no te pongas el v6
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *

CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader

Avatar de Usuario
el rey
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 447
Registrado: Sab 13 Abr 13Etc/GMT-1 2013, 18:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ciclomotor
Modifications: ninguna

Re: tubo de escape

Mensaje por el rey »

no es el hand made v6 es el hand made x-figh me he equivocado

Avatar de Usuario
el rey
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 447
Registrado: Sab 13 Abr 13Etc/GMT-1 2013, 18:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ciclomotor
Modifications: ninguna

Re: tubo de escape

Mensaje por el rey »

una ultima pregunta:
si cambio el tubo de escape y veo que el sonido del motor es el mismo ,no se ahoga las revoluciones estan igual que con el tubo de serie no hace falta carburar?
Algunos dicen que las motos quitan la vida....¡A mi me la da!

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: tubo de escape

Mensaje por kmr_one »

siempre hay que carburar,aunque no se ahoge,al poner otro tubo que no sea el original tendras que engordar la carburacion porque pedira mas gasolina,asi que si no tocas nada se te afinara con el riesgo que esto tiene,gripar
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
el rey
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 447
Registrado: Sab 13 Abr 13Etc/GMT-1 2013, 18:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ciclomotor
Modifications: ninguna

Re: tubo de escape

Mensaje por el rey »

para carburarla solo es tocar los tornillos esos del relenti,aire y gasolina no? solo es eso porque si es solo eso lo puedo hacer yo
Algunos dicen que las motos quitan la vida....¡A mi me la da!

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: tubo de escape

Mensaje por kmr_one »

basicamente es ver si va fina o gorda,si va fina hay que subir chicle,si va gorda bajar,esto es lo basico,de aqui se complica mas la cosa en la practica jajaja
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
el rey
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 447
Registrado: Sab 13 Abr 13Etc/GMT-1 2013, 18:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ciclomotor
Modifications: ninguna

Re: tubo de escape

Mensaje por el rey »

que es eso de si va fina o gorda? y lo de subir o bajar el chicle te refieres a la aguja?
Algunos dicen que las motos quitan la vida....¡A mi me la da!

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: tubo de escape

Mensaje por kmr_one »

no,chlicle es el chicle,la aguja es otra cosa...el chicle es el surtidor,lo de fina o gorda es si la mezcla es pobre en gasolina o rica,si es pobre hay que darle mas paso y si es rica el contrario
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
el rey
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 447
Registrado: Sab 13 Abr 13Etc/GMT-1 2013, 18:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ciclomotor
Modifications: ninguna

Re: tubo de escape

Mensaje por el rey »

entonces es mas preferible y mejor para el motor que sea rica que pobre
Algunos dicen que las motos quitan la vida....¡A mi me la da!

cosmin
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 498
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 22:56
Tipo de moto: Carretera
Bike: tzr
Modifications: mk sp (tubo)
Ubicación: en mi casa

Re: tubo de escape

Mensaje por cosmin »

Antes de nada lee te el post de carburación, para saber lo que es cada cual.
por mucho que quieres tener una moto a tu gusto, nunca lo conseguirás...siempre hay un subnormal que la jode

Avatar de Usuario
el rey
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 447
Registrado: Sab 13 Abr 13Etc/GMT-1 2013, 18:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ciclomotor
Modifications: ninguna

Re: tubo de escape

Mensaje por el rey »

que hay que hacer para ver si va fina o gorda?
(jaja soy un pesado, pero necesito saverlo)
Algunos dicen que las motos quitan la vida....¡A mi me la da!

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: tubo de escape

Mensaje por wilortzr »

cosmin escribió:Antes de nada lee te el post de carburación, para saber lo que es cada cual.
¿Ya has leído el post de carburación?
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Grip_04
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 923
Registrado: Mar 09 Oct 09Etc/GMT-1 2012, 16:35
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt
Modifications: cilindro italkit c44, motor con cigüeñal top c44, caja de laminas stage6, 24 mikuni, yasuni r3

Re: tubo de escape

Mensaje por Grip_04 »

para saber si va fina o gorda, compra una bujía, ponla enciende la moto y en una recta estiras sexta a fondo y de repente apretas embrague y la paras en carrera. Sacas la bujía y tiene que estar de color café con leche.

Avatar de Usuario
jona_495
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 3095
Registrado: Mié 26 Ago 26Etc/GMT-1 2009, 16:16
Tipo de moto: Enduro
Bike: PIAGGIOX8 125 - PIAGGIO TYPHOON 50CC
Modifications: ACTUALES
_____________________

YAMAHA MT07 PETRONAS EDITION
_____________________
EX-SUZUKI BANDIT GSF 400
EX-PIAGGIO X8 125
EX-PIAGGIO TYPHOON 50CC
EX-DERBI SENDA XTREME
EX-KAWASAKI KX 250
EX-YAMAHA TZR 50CC
EX-HONDA CR 125
EX-HONDA CR 125
EX-SUZUKI LTZ 400
Ubicación: Donde da la vuelta el aire
Contactar:

Re: tubo de escape

Mensaje por jona_495 »

Grip_04 escribió:para saber si va fina o gorda, compra una bujía, ponla enciende la moto y en una recta estiras sexta a fondo y de repente apretas embrague y la paras en carrera. Sacas la bujía y tiene que estar de color café con leche.
No necesariamente tienes que hacerlo asi,con acelerar en vacio y cuando este a tope la moto quitar el contacto vale :B
Imagen
Si no usas el buscador GOLPE DE REMO!

Avatar de Usuario
el rey
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 447
Registrado: Sab 13 Abr 13Etc/GMT-1 2013, 18:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ciclomotor
Modifications: ninguna

Re: tubo de escape

Mensaje por el rey »

ya habia escuchado eso de revolucionarla y pararla pero eso tiene que ser malo hacerlo porque al quitar el contacto y se para la moto tambien se para el refrigerador y tiene que subir la temperatura
Algunos dicen que las motos quitan la vida....¡A mi me la da!

Avatar de Usuario
Grip_04
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 923
Registrado: Mar 09 Oct 09Etc/GMT-1 2012, 16:35
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt
Modifications: cilindro italkit c44, motor con cigüeñal top c44, caja de laminas stage6, 24 mikuni, yasuni r3

Re: tubo de escape

Mensaje por Grip_04 »

jona_495 escribió:
Grip_04 escribió:para saber si va fina o gorda, compra una bujía, ponla enciende la moto y en una recta estiras sexta a fondo y de repente apretas embrague y la paras en carrera. Sacas la bujía y tiene que estar de color café con leche.
No necesariamente tienes que hacerlo asi,con acelerar en vacio y cuando este a tope la moto quitar el contacto vale :B
vaya jona no tenía ni idea, me la apunto jeje

Avatar de Usuario
jona_495
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 3095
Registrado: Mié 26 Ago 26Etc/GMT-1 2009, 16:16
Tipo de moto: Enduro
Bike: PIAGGIOX8 125 - PIAGGIO TYPHOON 50CC
Modifications: ACTUALES
_____________________

YAMAHA MT07 PETRONAS EDITION
_____________________
EX-SUZUKI BANDIT GSF 400
EX-PIAGGIO X8 125
EX-PIAGGIO TYPHOON 50CC
EX-DERBI SENDA XTREME
EX-KAWASAKI KX 250
EX-YAMAHA TZR 50CC
EX-HONDA CR 125
EX-HONDA CR 125
EX-SUZUKI LTZ 400
Ubicación: Donde da la vuelta el aire
Contactar:

Re: tubo de escape

Mensaje por jona_495 »

el rey escribió:ya habia escuchado eso de revolucionarla y pararla pero eso tiene que ser malo hacerlo porque al quitar el contacto y se para la moto tambien se para el refrigerador y tiene que subir la temperatura
No pasa absolutamente nada tu tranquilo :wink:
Imagen
Si no usas el buscador GOLPE DE REMO!

Avatar de Usuario
el rey
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 447
Registrado: Sab 13 Abr 13Etc/GMT-1 2013, 18:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ciclomotor
Modifications: ninguna

Re: tubo de escape

Mensaje por el rey »

ya esta ya lo tengo claro me han dixo que lo monte el tubo de escape y si veo que no se aoga y ni se revoluciona... que no hace falta que carbure
Algunos dicen que las motos quitan la vida....¡A mi me la da!

Avatar de Usuario
virado_gpr
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 329
Registrado: Dom 26 Dic 26Etc/GMT-1 2010, 17:23
Tipo de moto: Carretera
Bike: GPR 50R. Cagiva Mito 125 Lawson
Modifications: Gasolina 98 y 710 al 2.5%.

Re: tubo de escape

Mensaje por virado_gpr »

el rey escribió:ya esta ya lo tengo claro me han dixo que lo monte el tubo de escape y si veo que no se aoga y ni se revoluciona... que no hace falta que carbure
ya te lo an dicho varios compañeros y yo te digo lo mismo:

ante cualquier modificacion hay que carburar.

Si no no va como debe y llegan los gripajes y desgastes prematuros.

Si tan interesado estas en aprender a carburar lee el manual que esta muy bien.

Tu mismo,saludos.

Avatar de Usuario
el rey
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 447
Registrado: Sab 13 Abr 13Etc/GMT-1 2013, 18:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ciclomotor
Modifications: ninguna

Re: tubo de escape

Mensaje por el rey »

pero si la moto esta igual que antes de revoluciones,ni se aoga al acelerar... y todo eso (vamos que funciona igual que con el tubo de serie) ¿tengo que carburar? es lo que no entiendo
Algunos dicen que las motos quitan la vida....¡A mi me la da!

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: tubo de escape

Mensaje por kmr_one »

puede ir exactamente igual pero ir fina y arriesgarte a que te gripe,que es lo que no entiendes?
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Responder