cigueñal de serie o reforzado? mas rendimiento

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
Avatar de Usuario
betaloya
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 802
Registrado: Jue 05 Ene 05Etc/GMT-1 2012, 20:27
Tipo de moto: OTRA
Bike: beta rrt aprilia climber
Modifications: gas a fondo
Ubicación: al norte

cigueñal de serie o reforzado? mas rendimiento

Mensaje por betaloya »

hola
como dice el titulo, cual de los cigueñales da mas rendimiento? el de serie o uno reforzado? y si alguien me lo aclara en que se diferencia uno cerrado a uno abierto?
saludos!

eclipse7
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 458
Registrado: Mié 12 Dic 12Etc/GMT-1 2012, 12:37
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: Cilindro Airsal dmt 48
Carburador Polini CP 23
Caja de laminas malossi Vl6
Embragues New Fren
Escape Turbokit R
Desarrollos 13-52

Re: cigueñal de serie o reforzado? mas rendimiento

Mensaje por eclipse7 »

Buenas. Aunque no tengo mucha idea, te puedo decir lo que se de haber leido por aquí en el foro.
Lo de más rendimientos, es minimo o inperceptible.
Y lo de cerrado o abierto se ve en el cigueñal se es abierto o cerrado.
La diferencia de uno a otro es la inercia que generan cada uno.
Creo recordan que con el cerrado ganas aceleración pero como es más pesado que el abierto, te alcanza la moto menos rpm máximas.
Caution! Motorsports can be addictive.

gundin_mrx
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 61
Registrado: Mié 18 Ene 18Etc/GMT-1 2012, 20:51
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju mrx
Modifications: Top 86, pro thrower, caja de laminas italkit, embrages top perfomances, filtro polini, , 13-48, y mucha estetica... y un 28 dellorto vhst

Re: cigueñal de serie o reforzado? mas rendimiento

Mensaje por gundin_mrx »

yo creo que uno cerrado genera mas volumen en el carter, por tanto mas precompresion, y supongo que los gases subiran mas rapido, lo que no se si influira mucho en el rendimiento

Avatar de Usuario
natan22
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1738
Registrado: Sab 06 Ago 06Etc/GMT-1 2011, 00:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: rieju spike sm/aprilia rs culo avispa 125cc /pit bike orion agb-29/Yamaha xtx-660/suzuki gsx-r 600/yamaha exup 1000
Modifications: Rieju RR
Varias...

Apollo Minimotard:

Class in Gas D'or


Yamaha XTX:
Escapes alcaprovic

Suzuki gsx-r:
Latigillos metalicos
Pastillas sinterizadas

Aprilia rs 125:

Competition Use

Re: cigueñal de serie o reforzado? mas rendimiento

Mensaje por natan22 »

Buenas.

Ablando de tema cigueñal cerrado o abierto, la diferencia es el volumen y el peso.

El peso se traduce a inercia, el abierto pesa menos, tiene mejor aceleración y una caida de vueltas mas rapida, pero no tiene tanta inercia y menos punta.

El cerrado al reves, mas inercia le cuesta mas cojer las rpm sube mas lento, pero cuando se "embala" en una subida no se caga tanto como uno abierto.

En total tu caso es c39 me equivoco? para c39 te recomiendo un abierto suben mejor de rpm, por experiencia propia.

En el tema de precompresion, el cerrado tendrá mas pero no se nota y la precompresion si te pasas la cagas por que la gasolina se te va por la lumbrera de escape, por lo que pierdes gasolina tontamente y el motor no anda lo que deberia andar.

Salu2!
Just For Race D'or

Imagen

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: cigueñal de serie o reforzado? mas rendimiento

Mensaje por victor jog »

yo he llevado en la jog el barikit y el de serie y no noto nada de uno a otro.

el de mas peso el barikit pues coge mas rpm por la inercia,pero le costaria mas subir de vueltas,y el de serie es mas como un rotor,pero al pesar menos no llega a estirar para aprovechar esa baja precompresion.


osea que los dos tienen sus ventajas e inconvenientes.
Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: cigueñal de serie o reforzado? mas rendimiento

Mensaje por kmr_one »

cual genera mas rendimiento?para prepas de calle NINGUNO,pocos apreciareis la diferencia de uno abierto a uno cerrado,diferencias:
el peso...y si el cerrado es cerrado en nylon como los hebo???
mayor precompresion en el carter...y si te pasas de precompresion?vas a ajustar el motor a X precompresion?NO pues para que quieres mas o menos¿?
compra un cigueñal BUENO y no te guies porque sea abierto o cerrado,si no mira los italkit viejos abiertos,mas duros que piedras
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
betaloya
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 802
Registrado: Jue 05 Ene 05Etc/GMT-1 2012, 20:27
Tipo de moto: OTRA
Bike: beta rrt aprilia climber
Modifications: gas a fondo
Ubicación: al norte

Re: cigueñal de serie o reforzado? mas rendimiento

Mensaje por betaloya »

gracias a todos por las respuestas!
pues el caso es que tengo dos motores uno con el cigueñal de serie y el otro un barikit con ejes de 20mm. puede que monte el top rosa con el cigueñal de serie, aunque si decis que no se nota nada lo dejo con el barikit
saludos!!

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: cigueñal de serie o reforzado? mas rendimiento

Mensaje por wilortzr »

Te recomiendo uses el motor con el barikit ejes de 20mm para ganar en fiabilidad.
Imagen
Imagen

Responder