Preparación Hm Cre Six Competition
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
- raulff96HM
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 242
- Registrado: Lun 28 Ene 28Etc/GMT-1 2013, 15:26
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Hm Cre Six Competition
- Modifications: Cilindro Top 85cc
Cigueñal Top c.44
Rodamientos SKF C3 tn9
Carburador Mikuni TM24
Caja de laminas Italkit
Tobera RQ giratoria 360º
Filtro TwinAir cr 85
Transmision diente recto Top
Embragues Top
Turbokit Car Cross 80
MVT Premium
15-62 - Ubicación: Madrid/Burgos/Cantabria
Preparación Hm Cre Six Competition
Hola a todos, soy nuevo en este foro y necesito que me ayudéis para preparar mi Hm.
La moto es del 2010, tiene unos 5000 km´s y esta entera de serie, lo único que la he cambiado a sido el Kit de Transmisión, por un Top Perfomances.
Ahora mismo la moto va de lujo, pero se me empieza a quedar pequeña y busco mas fuerza, solo la utilizo por campo, y en las salidas que hago suelo ir con motos de grandes cilindradas. Ya tengo mas o menos pensada la preparación que la voy a poner pero necesito vuestra opinión, y que me digáis si le pondríais o quitarías algo. Por cierto, busco sobre todo bajos.
Esto es que lo lleva de serie y que en mi opinión no hace falta cambiar:
Cilindro: Italkit 50cc aluminio AM6 1/2 segmentos con culatin. ( http://www.radical-rpm.com/index.php?pa ... &Itemid=89 )
Carburador: Dellorto 19.
Kit Transmision Top (http://www.radical-rpm.com/index.php?pa ... &Itemid=89)
Escape HM CRE de serie.
La preparacion que quiero ponerle:
Cilindro: Italkit 75cc aluminio AM6 1/2 segmentos con culatin.( http://www.radical-rpm.com/index.php?pa ... &Itemid=89 )
Resto de piezas las de serie, pero aqui es donde necesito que me sugerais si deberia meter un cigueñal por si podria partir el de serie, o si deberia cambiar el tubo, aunque he probado algunas HM con el tubo de serie un 75 y tenia unos bajos impresionantes, y si el carburador iria bien, o haria falta mas de un 19.
Estas son algunas fotos de la moto.
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
La moto es del 2010, tiene unos 5000 km´s y esta entera de serie, lo único que la he cambiado a sido el Kit de Transmisión, por un Top Perfomances.
Ahora mismo la moto va de lujo, pero se me empieza a quedar pequeña y busco mas fuerza, solo la utilizo por campo, y en las salidas que hago suelo ir con motos de grandes cilindradas. Ya tengo mas o menos pensada la preparación que la voy a poner pero necesito vuestra opinión, y que me digáis si le pondríais o quitarías algo. Por cierto, busco sobre todo bajos.
Esto es que lo lleva de serie y que en mi opinión no hace falta cambiar:
Cilindro: Italkit 50cc aluminio AM6 1/2 segmentos con culatin. ( http://www.radical-rpm.com/index.php?pa ... &Itemid=89 )
Carburador: Dellorto 19.
Kit Transmision Top (http://www.radical-rpm.com/index.php?pa ... &Itemid=89)
Escape HM CRE de serie.
La preparacion que quiero ponerle:
Cilindro: Italkit 75cc aluminio AM6 1/2 segmentos con culatin.( http://www.radical-rpm.com/index.php?pa ... &Itemid=89 )
Resto de piezas las de serie, pero aqui es donde necesito que me sugerais si deberia meter un cigueñal por si podria partir el de serie, o si deberia cambiar el tubo, aunque he probado algunas HM con el tubo de serie un 75 y tenia unos bajos impresionantes, y si el carburador iria bien, o haria falta mas de un 19.
Estas son algunas fotos de la moto.
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: Preparación Hm Cre Six Competition
leete las normas y presentate donde esta indicado y trucajes va en trucajes no en enduro
NEVER GIVE UP
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 1
- Registrado: Sab 29 Dic 29Etc/GMT-1 2012, 03:50
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju mrx
- Modifications: Yasuni ML
- Ubicación: Madrid
Re: Preparación Hm Cre Six Competition
que guapa la moto las ruedas son las de serie?
en cuanto a tu preparación decirte que el tubo de serie retiene mucho.. un yasuni hm no estaria nada mal
en cuanto a tu preparación decirte que el tubo de serie retiene mucho.. un yasuni hm no estaria nada mal
- Mendoza_DRD
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2712
- Registrado: Dom 26 Abr 26Etc/GMT-1 2009, 13:04
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi DRD Pro
- Modifications: Airsal Xtrem DMT-50 C45
Barikit Racing C45
SKF TN9-C4
28mm MRD II
Yasuni R3
Laminas de carbono
Slicks Bridgestone Racing Battlax
Boxitech
Embrague Newfren
D.E.P - Ubicación: Distrito 6, Madriz
Re: Preparación Hm Cre Six Competition
Las que has probado con un 74 y escape de serie tienen tantos bajos porque el escape es para 49cc y no para 74, por lo que se llena a pocas vueltas. Tu moto tiene escape por la derecha, asi que tira a por un SCR HM por ejemplo
Visita los proyectos de ProtoTeam: Pincha aqui
- raulff96HM
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 242
- Registrado: Lun 28 Ene 28Etc/GMT-1 2013, 15:26
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Hm Cre Six Competition
- Modifications: Cilindro Top 85cc
Cigueñal Top c.44
Rodamientos SKF C3 tn9
Carburador Mikuni TM24
Caja de laminas Italkit
Tobera RQ giratoria 360º
Filtro TwinAir cr 85
Transmision diente recto Top
Embragues Top
Turbokit Car Cross 80
MVT Premium
15-62 - Ubicación: Madrid/Burgos/Cantabria
Re: Preparación Hm Cre Six Competition
vale, entonces por lo que decis el tubo tendria que cambiarlo, y cigueñal haria falta.
Las ruedas son unas michelin skorpion.
Las ruedas son unas michelin skorpion.
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: Preparación Hm Cre Six Competition
te avise y tuvistes tiempo de sobra,post cerrado hasta que te presentes
ignacio46 y mendoza NO SE RESPONDE A NADIE NO PRESENTADO
ignacio46 y mendoza NO SE RESPONDE A NADIE NO PRESENTADO
NEVER GIVE UP
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
- raulff96HM
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 242
- Registrado: Lun 28 Ene 28Etc/GMT-1 2013, 15:26
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Hm Cre Six Competition
- Modifications: Cilindro Top 85cc
Cigueñal Top c.44
Rodamientos SKF C3 tn9
Carburador Mikuni TM24
Caja de laminas Italkit
Tobera RQ giratoria 360º
Filtro TwinAir cr 85
Transmision diente recto Top
Embragues Top
Turbokit Car Cross 80
MVT Premium
15-62 - Ubicación: Madrid/Burgos/Cantabria
Re: Preparación Hm Cre Six Competition
Mendoza_DRD, lo que quieres decir es que con el tubo de serie voy a tener muchos bajo o lo he entendido mal, por que si es asi es justo lo que me interesa, no busco que la moto me coja 120.
- Subzero
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 710
- Registrado: Jue 16 Oct 16Etc/GMT-1 2008, 17:14
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta RR-T
- Modifications: En proceso
- Ubicación: Namek
Re: Preparación Hm Cre Six Competition
Buenas gomas que trae de serie la motico jeje
Lo del escape, haz caso lo que te han dicho por arriba, es cierto que con el de casa tienes muchisimos bajos.....demasiados, todo se debe a que el escape retiene mucho con un cilindro de mayor cilindrada. Esto te da bajos, pero tiene 2 consecuencias negativas: peligroso para el cilindro porque congerá muucha temperatura y tienes riesgo de gripar facilmente; 2ª no dejará que el cilindro que le montes desarrolle todo el potencial que tiene. SImplemente busca alguno que sea para 74cc pero para bajos, que los hay y bien de precio, y de segunda mano estan tirados
Luego el piston de 2 segmentos, cojas el cilindro que cojas
El carburador dejate el que traes
saludoss
Lo del escape, haz caso lo que te han dicho por arriba, es cierto que con el de casa tienes muchisimos bajos.....demasiados, todo se debe a que el escape retiene mucho con un cilindro de mayor cilindrada. Esto te da bajos, pero tiene 2 consecuencias negativas: peligroso para el cilindro porque congerá muucha temperatura y tienes riesgo de gripar facilmente; 2ª no dejará que el cilindro que le montes desarrolle todo el potencial que tiene. SImplemente busca alguno que sea para 74cc pero para bajos, que los hay y bien de precio, y de segunda mano estan tirados
Luego el piston de 2 segmentos, cojas el cilindro que cojas
El carburador dejate el que traes
saludoss
- raulff96HM
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 242
- Registrado: Lun 28 Ene 28Etc/GMT-1 2013, 15:26
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Hm Cre Six Competition
- Modifications: Cilindro Top 85cc
Cigueñal Top c.44
Rodamientos SKF C3 tn9
Carburador Mikuni TM24
Caja de laminas Italkit
Tobera RQ giratoria 360º
Filtro TwinAir cr 85
Transmision diente recto Top
Embragues Top
Turbokit Car Cross 80
MVT Premium
15-62 - Ubicación: Madrid/Burgos/Cantabria
Re: Preparación Hm Cre Six Competition
Muchas gracias Rulo, me podrias decir los modelos de tubos que hay para 74, que den bajos y que sean baratillos
- Mendoza_DRD
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2712
- Registrado: Dom 26 Abr 26Etc/GMT-1 2009, 13:04
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi DRD Pro
- Modifications: Airsal Xtrem DMT-50 C45
Barikit Racing C45
SKF TN9-C4
28mm MRD II
Yasuni R3
Laminas de carbono
Slicks Bridgestone Racing Battlax
Boxitech
Embrague Newfren
D.E.P - Ubicación: Distrito 6, Madriz
Re: Preparación Hm Cre Six Competition
raulff96HM escribió:Mendoza_DRD, lo que quieres decir es que con el tubo de serie voy a tener muchos bajo o lo he entendido mal, por que si es asi es justo lo que me interesa, no busco que la moto me coja 120.
Asi es, pero sera peligroso para el motor como te han dicho por abajo, ademas de que no podras ajustarla bien ni nada. Comprate un Top Negro si quieres ir a lo barato. Si no, algun 70 de aluminio de 2 segmentos, y lo mandas a preparar. Con un escape acorde, un 19-21 y desarrollo corto tendras toda la fuerza que quieras abajo
Visita los proyectos de ProtoTeam: Pincha aqui
- PedroGilar
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2244
- Registrado: Mié 21 Abr 21Etc/GMT-1 2010, 19:22
- Tipo de moto: No tengo moto aún
- Bike: pepinako
- Modifications: -Cilindro de 125
-Cigüeñal de 125
-Escape de 125
-Embrague de 125
-Carter de 125
-carburador de 125
-Primaria de 125
-Caja de cambios de 125
-Filtro de 125
-Caja de laminas de 125 - Ubicación: Mi casa
- raulff96HM
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 242
- Registrado: Lun 28 Ene 28Etc/GMT-1 2013, 15:26
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Hm Cre Six Competition
- Modifications: Cilindro Top 85cc
Cigueñal Top c.44
Rodamientos SKF C3 tn9
Carburador Mikuni TM24
Caja de laminas Italkit
Tobera RQ giratoria 360º
Filtro TwinAir cr 85
Transmision diente recto Top
Embragues Top
Turbokit Car Cross 80
MVT Premium
15-62 - Ubicación: Madrid/Burgos/Cantabria
Re: Preparación Hm Cre Six Competition
lo de montar motores de 125 o de 85 ya lo pense en su dia pero me di cuenta de que iba aser un lio para pasar itv, asique descartao, vale pues ya solo me falta saber si deberia poner un cigueñal con esta preparacion y los tubos que podria poner para tener bajos y que sea baratillo de precio. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
- Lombardo R
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2821
- Registrado: Lun 09 Abr 09Etc/GMT-1 2012, 20:17
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Gilera R entre otr@s.....
- Modifications: Resucitacion como el Phoenix y chuminadas varias ajajaj
- Ubicación: (Donde da la vuelta el aire).
Re: Preparación Hm Cre Six Competition
Escape de serie y trucada se te va calentar muchisimo.
Las llantas las pintaste tu asi me gustan mucho como quedan,como las pintaste si no te importa claro.
Las llantas las pintaste tu asi me gustan mucho como quedan,como las pintaste si no te importa claro.
SALU2T ------ Brraaapppp
* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *
* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *
- Subzero
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 710
- Registrado: Jue 16 Oct 16Etc/GMT-1 2008, 17:14
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta RR-T
- Modifications: En proceso
- Ubicación: Namek
Re: Preparación Hm Cre Six Competition
Leovince v6, yasuni hm, metrakit thrower, scr hm.....y alguno mas habrá. Todos estos son para preparaciones del tipo que buscas, ya entre ellos algunos son mejores que otros....ahi ya me callo porque no los he probado personalmente
- raulff96HM
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 242
- Registrado: Lun 28 Ene 28Etc/GMT-1 2013, 15:26
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Hm Cre Six Competition
- Modifications: Cilindro Top 85cc
Cigueñal Top c.44
Rodamientos SKF C3 tn9
Carburador Mikuni TM24
Caja de laminas Italkit
Tobera RQ giratoria 360º
Filtro TwinAir cr 85
Transmision diente recto Top
Embragues Top
Turbokit Car Cross 80
MVT Premium
15-62 - Ubicación: Madrid/Burgos/Cantabria
Re: Preparación Hm Cre Six Competition
Las llantas son las de serie, venían así.
gracias por los modelos de escape, ya buscare en otros post haber cual me ira mejor.
gracias por los modelos de escape, ya buscare en otros post haber cual me ira mejor.
- TZRacer07
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1529
- Registrado: Lun 19 Ene 19Etc/GMT-1 2009, 23:43
- Tipo de moto: Scooter
- Bike: Triciclo a pedales.
- Modifications: Loading...
Re: Preparación Hm Cre Six Competition
scr hm, sin dudarlo, escapes de bufanda no hay en exceso entonces el "base" que se recomienda es ese, yo he tenido uno y su rendimiento es muy bueno desde las 6000rpms con el 19 te ira perfecto para lo que la vas a usarraulff96HM escribió:Las llantas son las de serie, venían así.
gracias por los modelos de escape, ya buscare en otros post haber cual me ira mejor.
- sloteronico
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 5020
- Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
- Modifications: Motor A
Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie - Ubicación: valladolid
Re: Preparación Hm Cre Six Competition
yo estas motos de 50 cuando las trucas las trucas bien te lo digo por experiencia cuando montes lo que tienes pensando querras mas montate un buen escape un scr rl y un airsal dmt 50 por ejemplo
- javier_ryz8
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2668
- Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
- Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53 - Ubicación: Ecija(sevilla)
Re: Preparación Hm Cre Six Competition
yo tambien queria al principio una preparacion de bajos pero se me quedo corta muy pronto
pillate scr rl,un 24 o 26 de carburador y un airsal dtm 50 te ira muy bien si quieres un cilindro de aluminio
con eso tendras uno moto muy divertida y fiable
eso si cambiale el cigu yo llevo el barikit ejes de 20mm y estoy muy contento con el ya le e echo bastantes km
un saludo!!!
pillate scr rl,un 24 o 26 de carburador y un airsal dtm 50 te ira muy bien si quieres un cilindro de aluminio
con eso tendras uno moto muy divertida y fiable
eso si cambiale el cigu yo llevo el barikit ejes de 20mm y estoy muy contento con el ya le e echo bastantes km
un saludo!!!
- Mendoza_DRD
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2712
- Registrado: Dom 26 Abr 26Etc/GMT-1 2009, 13:04
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi DRD Pro
- Modifications: Airsal Xtrem DMT-50 C45
Barikit Racing C45
SKF TN9-C4
28mm MRD II
Yasuni R3
Laminas de carbono
Slicks Bridgestone Racing Battlax
Boxitech
Embrague Newfren
D.E.P - Ubicación: Distrito 6, Madriz
Re: Preparación Hm Cre Six Competition
Otra opcion es esa, montarle una preparacion mas gorda, pero tendras que llevarla bien alegre como si fuese una 125, pero tambien tendras mas cv
Visita los proyectos de ProtoTeam: Pincha aqui
- raulff96HM
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 242
- Registrado: Lun 28 Ene 28Etc/GMT-1 2013, 15:26
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Hm Cre Six Competition
- Modifications: Cilindro Top 85cc
Cigueñal Top c.44
Rodamientos SKF C3 tn9
Carburador Mikuni TM24
Caja de laminas Italkit
Tobera RQ giratoria 360º
Filtro TwinAir cr 85
Transmision diente recto Top
Embragues Top
Turbokit Car Cross 80
MVT Premium
15-62 - Ubicación: Madrid/Burgos/Cantabria
Re: Preparación Hm Cre Six Competition
Hola a todos, perdón por no haber puesto nada desde hace tiempo, pero es que estoy muy liado con los estudios. Ya me han llegado las piezas, que son, italkit 74cc 2 segmentos con culatín y cigueñal ejes 20mm, dentro poco lo mandare para que me lo monten. Sobre el escape, quería preguntaros si lo que decís que me hace tapón es la bufanda, o el silencioso, o si son las dos. Por que si puedo cambiar solo el silencioso y dejar la bufanda me vendría de perlas.
Por otra parte quería saber si seria necesario cambiar chicles o algo.
Por otra parte quería saber si seria necesario cambiar chicles o algo.
- Subzero
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 710
- Registrado: Jue 16 Oct 16Etc/GMT-1 2008, 17:14
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta RR-T
- Modifications: En proceso
- Ubicación: Namek
Re: Preparación Hm Cre Six Competition
lo de los motores de 85 si es buena idea. Lo de 125....descartalos, a no ser que te vayas a currar muy bien el reforzar el chasis, o lo destrozaras
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
- raulff96HM
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 242
- Registrado: Lun 28 Ene 28Etc/GMT-1 2013, 15:26
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Hm Cre Six Competition
- Modifications: Cilindro Top 85cc
Cigueñal Top c.44
Rodamientos SKF C3 tn9
Carburador Mikuni TM24
Caja de laminas Italkit
Tobera RQ giratoria 360º
Filtro TwinAir cr 85
Transmision diente recto Top
Embragues Top
Turbokit Car Cross 80
MVT Premium
15-62 - Ubicación: Madrid/Burgos/Cantabria
Re: Preparación Hm Cre Six Competition
Y en cuanto a lo del tubo, podria cambiar solo el silencioso y dejar la bufanda, o a la inversa?o me seguiria haciendo tapon?
Tambien hay que tener en cuenta que el tubo de serie de la hm no es como el de resto de las 50s.
Tambien hay que tener en cuenta que el tubo de serie de la hm no es como el de resto de las 50s.
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 959
- Registrado: Sab 14 Jul 14Etc/GMT-1 2012, 09:41
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Senda DRD Racing 2005 limited edition.
- Modifications: Dellorto VHST 28mm
Scr RL Cross
Airsal DMT 50
Cigue barikit
Rodamientos c4
Embragues newfren
Cárteres preparados - Ubicación: Ontinyent
Re: Preparación Hm Cre Six Competition
No es igual? sera muy muy parecido, ya que todos tienen que estar homologados, y cumplir una serie de normas, sonido, gases etc... ese escape te capara muchisimo..
- OUTLAND3R
- MODERADOR
- Mensajes: 1267
- Registrado: Jue 19 Jul 19Etc/GMT-1 2012, 22:03
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Gilera Zulu
- Modifications: ...
- Ubicación: En la capital del Cierzo
Re: Preparación Hm Cre Six Competition
Preciosa esa moto...
Ya nos contarás qué tal anda con el cilindro nuevo.
Los escapes de serie, normalmete, vienen capados por todos sitios. El silenciador, en tu caso puede no ser un problema... porque seguramente sea de tubo recto. Sólo habría que ver si lleva algún tope y quitarselo, cosa que normalmente es bastante sencilla.
El verdadero problema, creo que lo tendrás con la bufanda, que suelen llevar catalizador y demás tapones para cumplir normas de ruido y anticontaminación. A parte de que el diseño está pensado para un motor de 49cc y si le pones un 74, tendrás bajos para aburrir, pero perderás potencia en altos. También tienes el riesgo de gripar por un calentón, como te dijeron más arriba.
Conclusión: Puedes montar el escape de serie, que el motor arrancará. Pero ten en cuenta lo que te hemos dicho. Si encuentras una bufanda suelta para 70cc se la puedes adaptar con tu silencioso de serie y no creo que tengas demasiasdos problemas... Pero vamos, que lo ideal sería cambiar el escape completo, que para tu moto tienes donde elegir y te han comentado antes varios que te pueden ir bien.
El tema del carburador, con un 19 andará perfectamente. Eso si, que te lo carburen bien.
Más adelante puedes montar algo un poco más grande si buscas sacar algo más de potencia arriba.
Ya nos contarás qué tal anda con el cilindro nuevo.
Los escapes de serie, normalmete, vienen capados por todos sitios. El silenciador, en tu caso puede no ser un problema... porque seguramente sea de tubo recto. Sólo habría que ver si lleva algún tope y quitarselo, cosa que normalmente es bastante sencilla.
El verdadero problema, creo que lo tendrás con la bufanda, que suelen llevar catalizador y demás tapones para cumplir normas de ruido y anticontaminación. A parte de que el diseño está pensado para un motor de 49cc y si le pones un 74, tendrás bajos para aburrir, pero perderás potencia en altos. También tienes el riesgo de gripar por un calentón, como te dijeron más arriba.
Conclusión: Puedes montar el escape de serie, que el motor arrancará. Pero ten en cuenta lo que te hemos dicho. Si encuentras una bufanda suelta para 70cc se la puedes adaptar con tu silencioso de serie y no creo que tengas demasiasdos problemas... Pero vamos, que lo ideal sería cambiar el escape completo, que para tu moto tienes donde elegir y te han comentado antes varios que te pueden ir bien.
El tema del carburador, con un 19 andará perfectamente. Eso si, que te lo carburen bien.
Más adelante puedes montar algo un poco más grande si buscas sacar algo más de potencia arriba.
- raulff96HM
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 242
- Registrado: Lun 28 Ene 28Etc/GMT-1 2013, 15:26
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Hm Cre Six Competition
- Modifications: Cilindro Top 85cc
Cigueñal Top c.44
Rodamientos SKF C3 tn9
Carburador Mikuni TM24
Caja de laminas Italkit
Tobera RQ giratoria 360º
Filtro TwinAir cr 85
Transmision diente recto Top
Embragues Top
Turbokit Car Cross 80
MVT Premium
15-62 - Ubicación: Madrid/Burgos/Cantabria
Re: Preparación Hm Cre Six Competition
Y hay alguna forma de quitar todos eso catalizadores y topes, aunque, si no recuerdo mal cuando compramos la moto ya la quitamos algunos topes que traia, ademas de una especie de filtro o embudo enorme que supongo que seria para pasar todas las normas de ruido y potencia.
Ya se que lo mejor para el cilindro de 74 es comprar un tubo acorde a su cilindrada pero esque no me quiero gastar mas dinero, ademas de que el uso que hago de la moto es de enduro 100% y este año la voy a llevar a competir, por lo que si se puede "trucar" el tubo de serie o hacerle algun apaño para que la moto bien y se que el cilindro esta fuera de peligro de gripar lo voy a intentar.
Y aunque no tiene nada que ver ya aprovecho, que ayer abri el tapon del radiador y vi que estaba un poco bajo, le puedo echar agua normal o tiene que ser algun liquido especifico.
Gracias por vuestra ayuda
Ya se que lo mejor para el cilindro de 74 es comprar un tubo acorde a su cilindrada pero esque no me quiero gastar mas dinero, ademas de que el uso que hago de la moto es de enduro 100% y este año la voy a llevar a competir, por lo que si se puede "trucar" el tubo de serie o hacerle algun apaño para que la moto bien y se que el cilindro esta fuera de peligro de gripar lo voy a intentar.
Y aunque no tiene nada que ver ya aprovecho, que ayer abri el tapon del radiador y vi que estaba un poco bajo, le puedo echar agua normal o tiene que ser algun liquido especifico.
Gracias por vuestra ayuda
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Preparación Hm Cre Six Competition
La única forma de quitar todos los topes del escape de serie es cortar la bufanda por la mitad, ''limpiarla'' por dentro y soldarlo todo de nuevo. Pero cuando te toque pasar la ITV si te miran los ''humos'' no la pasarás.
Lo mejor es buscar otro escape, el que sea pero para 50-74cc. Es mas dinero, pero lo otro no sabes cómo saldrá y te quedarás sin el escape de serie tal cual.
Sin embargo si llevas buen aceite y controlada la temperatura del motor, puedes ir una temporada con el tubo de serie, notarás como la moto va capadísima. Antes los tubos de escape de las HM tenían buena fama, pero ya vienen todos muy capados. Seguro que es mejor que el de una senda, pero....no deja de tener que pasar normativas.
Un saludo y suerte.
Lo mejor es buscar otro escape, el que sea pero para 50-74cc. Es mas dinero, pero lo otro no sabes cómo saldrá y te quedarás sin el escape de serie tal cual.
Sin embargo si llevas buen aceite y controlada la temperatura del motor, puedes ir una temporada con el tubo de serie, notarás como la moto va capadísima. Antes los tubos de escape de las HM tenían buena fama, pero ya vienen todos muy capados. Seguro que es mejor que el de una senda, pero....no deja de tener que pasar normativas.
Un saludo y suerte.
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
- raulff96HM
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 242
- Registrado: Lun 28 Ene 28Etc/GMT-1 2013, 15:26
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Hm Cre Six Competition
- Modifications: Cilindro Top 85cc
Cigueñal Top c.44
Rodamientos SKF C3 tn9
Carburador Mikuni TM24
Caja de laminas Italkit
Tobera RQ giratoria 360º
Filtro TwinAir cr 85
Transmision diente recto Top
Embragues Top
Turbokit Car Cross 80
MVT Premium
15-62 - Ubicación: Madrid/Burgos/Cantabria
Re: Preparación Hm Cre Six Competition
Bueno, os comento mi colega y yo hemos encontrado un motor de una Honda 125, y quería ver que opinabais sobre si veis posible el montar este motor en su HM, que es igual que la mia.
Parece que esta bastante bien, viene con carburador y electronica.
link: http://www.milanuncios.com/motor/motor-honda-cr-125.htm
Parece que esta bastante bien, viene con carburador y electronica.
link: http://www.milanuncios.com/motor/motor-honda-cr-125.htm
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Preparación Hm Cre Six Competition
tienes que poner el enlace del anuncio no de la pagina de los anuncios.
yo no montaba un 125 en una 49,anoser que sea como nosotros que montamos uno en una montesa de 350 porque el motor que tenia habia que repararlo y con 3 pletinas se quedo puesto,pero el paso de la cadena era igual y habia mucho espacio para meterlo.
meterlo es adaptar paso de cadena,que quepa el motor,adaptar escape,puff miles de tonterias,la verdad pero bueno si teneis dinero y ganas...
al ir a comprarlo iria con la moto para ver si le entra.
yo no montaba un 125 en una 49,anoser que sea como nosotros que montamos uno en una montesa de 350 porque el motor que tenia habia que repararlo y con 3 pletinas se quedo puesto,pero el paso de la cadena era igual y habia mucho espacio para meterlo.
meterlo es adaptar paso de cadena,que quepa el motor,adaptar escape,puff miles de tonterias,la verdad pero bueno si teneis dinero y ganas...
al ir a comprarlo iria con la moto para ver si le entra.