Ojo que no hablamos del mismo cilindro. Un mk de hierro de am6 si mal no recuerdo es un 47.6 o 48...Gilera r0tor escribió: yo no pondria un mk de hierro con ciwe de serie... ami hasta me rompio la jaula de agujas del top que llevaba es un cilindro bastante potentillo para ser de hierro.
Yo no pondria ni hasta un top negro con cigueñal de serie,se la juega ya que es el corazon del motor.
Eleccion de escape, carburador y cilindro.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
- matrix_pro
- MODERADOR
- Mensajes: 6267
- Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Si
- Modifications: También
- Ubicación: Asturias
Re: Eleccion de escape, carburador y cilindro.
- Terrybille
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2594
- Registrado: Mar 21 Jul 21Etc/GMT-1 2009, 09:52
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta RR-T
- Modifications: Motor de combustion externa!
- Contactar:
Re: Eleccion de escape, carburador y cilindro.
el carenzi no lo e probado, dicen que aguanta pero nose
yo optaria mejor por barikit
yo optaria mejor por barikit
Pásate por aquí- Beta 98cc :
viewtopic.php?f=10&t=27837&start=810
https://www.youtube.com/channel/UC2cXTv ... DQZF2z5kbg
viewtopic.php?f=10&t=27837&start=810
https://www.youtube.com/channel/UC2cXTv ... DQZF2z5kbg
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 48
- Registrado: Dom 08 Ene 08Etc/GMT-1 2012, 12:30
- Tipo de moto: Trial
- Bike: Bultaco Sherpa T 350, Sherco 250 trial, Suzuki Mc, Mobilette Cady.
- Modifications: Rieju RR unlimited: Barikit big bore
Oko 21
Filtro de potencia malossi
ciwe barikit competi 20mm
Bultaco Sherpa: En proceso de restauracion.
Sherco: De serie.
Suzuki Mc: De serie.
Re: Eleccion de escape, carburador y cilindro.
Buenas me he decantado por el barikit, estoy entre el de 16mm y el de 20mm. Creo que merece la pena comprar el de 20mm no?
una pregunta, viendo los cojinetes y retenes, he visto que hay rodatas c3, c4 tn9 y c4 y c4 tn9. habia oido que son mejores los c4.. cuales pondriais?
que diferencia hay entre estos cuatro? un saludo y gracias de antemano
una pregunta, viendo los cojinetes y retenes, he visto que hay rodatas c3, c4 tn9 y c4 y c4 tn9. habia oido que son mejores los c4.. cuales pondriais?
que diferencia hay entre estos cuatro? un saludo y gracias de antemano
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: Eleccion de escape, carburador y cilindro.
para la preparacion que vas a meter yo meteria C3 tn9,no necesitas unos C4
sobre el cigueñal,son de 17 y 20mm y por la diferencia de precio tira de cabeza por el de 20mm
sobre el cigueñal,son de 17 y 20mm y por la diferencia de precio tira de cabeza por el de 20mm
NEVER GIVE UP
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 48
- Registrado: Dom 08 Ene 08Etc/GMT-1 2012, 12:30
- Tipo de moto: Trial
- Bike: Bultaco Sherpa T 350, Sherco 250 trial, Suzuki Mc, Mobilette Cady.
- Modifications: Rieju RR unlimited: Barikit big bore
Oko 21
Filtro de potencia malossi
ciwe barikit competi 20mm
Bultaco Sherpa: En proceso de restauracion.
Sherco: De serie.
Suzuki Mc: De serie.
Re: Eleccion de escape, carburador y cilindro.
kmr_one escribió:para la preparacion que vas a meter yo meteria C3 tn9,no necesitas unos C4
sobre el cigueñal,son de 17 y 20mm y por la diferencia de precio tira de cabeza por el de 20mm
Gracias kmr_one, que diferencia hay entre c3 y c4? habia pensado en un futuro meter un top rosa o asi... osease mayor preparacion..
y habia oido que iban bien los c4. Pasara algo si le meto los c4 a secas en vez de los c4 tn9? no entiendo que diferencia hay entre los normales y los tn9.
Un saludo y perdonad por el toston. Muchas gracias.
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: Eleccion de escape, carburador y cilindro.
la diferencia entre c3 y c4 es la tolerancia,los c3 tienen una tolerancia menor,digamos que van mas ajustados,se usan en motores que no suben mucho de rpm y en tu caso es un hierro y no montaras rotor,por lo que no necesitas c4
la diferencia entre los normales y TN9 es que los normales traen la jaula de las bolas metalica y los tn9 de poliamida,un tipo de material plastico
la diferencia entre los normales y TN9 es que los normales traen la jaula de las bolas metalica y los tn9 de poliamida,un tipo de material plastico
NEVER GIVE UP
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 48
- Registrado: Dom 08 Ene 08Etc/GMT-1 2012, 12:30
- Tipo de moto: Trial
- Bike: Bultaco Sherpa T 350, Sherco 250 trial, Suzuki Mc, Mobilette Cady.
- Modifications: Rieju RR unlimited: Barikit big bore
Oko 21
Filtro de potencia malossi
ciwe barikit competi 20mm
Bultaco Sherpa: En proceso de restauracion.
Sherco: De serie.
Suzuki Mc: De serie.
Re: Eleccion de escape, carburador y cilindro.
Entonces los c3. Y cual me recomendariais? con la jaula metalica o con poliamida? con la jaula metalica basta o le meto de poliamida?kmr_one escribió:la diferencia entre c3 y c4 es la tolerancia,los c3 tienen una tolerancia menor,digamos que van mas ajustados,se usan en motores que no suben mucho de rpm y en tu caso es un hierro y no montaras rotor,por lo que no necesitas c4
la diferencia entre los normales y TN9 es que los normales traen la jaula de las bolas metalica y los tn9 de poliamida,un tipo de material plastico
Otra duda, que bujia NGK es la que le corresponde a mi moto? es que no tiene
Un saludo y muchas gracias
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 498
- Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 22:56
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: tzr
- Modifications: mk sp (tubo)
- Ubicación: en mi casa
Re: Eleccion de escape, carburador y cilindro.
poliamida? eso que es? prueba con una de grado 9 a ver
por mucho que quieres tener una moto a tu gusto, nunca lo conseguirás...siempre hay un subnormal que la jode
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: Eleccion de escape, carburador y cilindro.
ya lo dije en el comentario,un tipo de material plastico,creeme que cuando te parta un roda o te salga la jaula esa desearas tener una de poliamida y no una metalicacosmin escribió:poliamida? eso que es? prueba con una de grado 9 a ver
NEVER GIVE UP
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 48
- Registrado: Dom 08 Ene 08Etc/GMT-1 2012, 12:30
- Tipo de moto: Trial
- Bike: Bultaco Sherpa T 350, Sherco 250 trial, Suzuki Mc, Mobilette Cady.
- Modifications: Rieju RR unlimited: Barikit big bore
Oko 21
Filtro de potencia malossi
ciwe barikit competi 20mm
Bultaco Sherpa: En proceso de restauracion.
Sherco: De serie.
Suzuki Mc: De serie.
Re: Eleccion de escape, carburador y cilindro.
Una pregunta, alguien sabe de que año son las rieju rr unlimited? 2000? 2001?
Bueno, esto es lo que tengo que pedir:
-Cigueñal barikit competicion ejes 20mm
-Cilindro barikit 74cc hierro
-Rodamientos c3 tn9 y retenes
-bujia ngk br9es
El carburador oko 21 lo tiene un amigo, y el TAVI para el miercoles esta en casa.
Creeis que necesito algo mas? un saludo y gracias de antemano!
Bueno, esto es lo que tengo que pedir:
-Cigueñal barikit competicion ejes 20mm
-Cilindro barikit 74cc hierro
-Rodamientos c3 tn9 y retenes
-bujia ngk br9es
El carburador oko 21 lo tiene un amigo, y el TAVI para el miercoles esta en casa.
Creeis que necesito algo mas? un saludo y gracias de antemano!
- Duko
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1163
- Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2012, 11:24
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Yamaha
- Modifications: :
- Ubicación: España-Galicia
Re: Eleccion de escape, carburador y cilindro.
Caja de laminas te hace falta,dicen que las italkit son muy buenas.
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 48
- Registrado: Dom 08 Ene 08Etc/GMT-1 2012, 12:30
- Tipo de moto: Trial
- Bike: Bultaco Sherpa T 350, Sherco 250 trial, Suzuki Mc, Mobilette Cady.
- Modifications: Rieju RR unlimited: Barikit big bore
Oko 21
Filtro de potencia malossi
ciwe barikit competi 20mm
Bultaco Sherpa: En proceso de restauracion.
Sherco: De serie.
Suzuki Mc: De serie.
Re: Eleccion de escape, carburador y cilindro.
De momento con la de serie no puedo tirar? seria perjudicial?
es que de momento solo dispongo dinero para esto y espero hacer otro pedido hacia febrero...
Y pensaba pedirlo hacia febrero con otras piezas
Porcierto sabeis de que año puede ser mi moto¿?
un saludo y gracias
es que de momento solo dispongo dinero para esto y espero hacer otro pedido hacia febrero...
Y pensaba pedirlo hacia febrero con otras piezas
Porcierto sabeis de que año puede ser mi moto¿?
un saludo y gracias
- Duko
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1163
- Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2012, 11:24
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Yamaha
- Modifications: :
- Ubicación: España-Galicia
Re: Eleccion de escape, carburador y cilindro.
Poder puedes dejar las de serie,pero iria mejor el motor con una caja de laminas de competicion,las ai con laminas de carbono por si rompen no gripar el cilindro en teoria,yo tengo las top y se me agrietaran las laminas que eran de carbono,le puse unas de fibra de vidrio y estan como el primer dia,notar se nota un poco el cambiar la caja de laminas.
tambien seguramente te aria falta embragues reforzados igual te resbalan las marchas con las de serie.
tambien seguramente te aria falta embragues reforzados igual te resbalan las marchas con las de serie.
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 48
- Registrado: Dom 08 Ene 08Etc/GMT-1 2012, 12:30
- Tipo de moto: Trial
- Bike: Bultaco Sherpa T 350, Sherco 250 trial, Suzuki Mc, Mobilette Cady.
- Modifications: Rieju RR unlimited: Barikit big bore
Oko 21
Filtro de potencia malossi
ciwe barikit competi 20mm
Bultaco Sherpa: En proceso de restauracion.
Sherco: De serie.
Suzuki Mc: De serie.
Re: Eleccion de escape, carburador y cilindro.
exactamente eso tenia pensado, hacia febrero comprar caja de laminas y embrague.
Un saludo
Un saludo
- bertonev6
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 208
- Registrado: Lun 16 Nov 16Etc/GMT-1 2009, 14:48
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Rieju RR,
- Modifications: top rosa dmt 50
cigueñal mk SP
rodas skf c3 tn9
scr hm cross
19 dellorto
caja de laminas italkit
12-46 - Ubicación: burgos
Re: Eleccion de escape, carburador y cilindro.
lo unico que cambiaria es el cilindro, si quieres uno de hierro en c39 para am6 sin duda coge el top rosa,
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 48
- Registrado: Dom 08 Ene 08Etc/GMT-1 2012, 12:30
- Tipo de moto: Trial
- Bike: Bultaco Sherpa T 350, Sherco 250 trial, Suzuki Mc, Mobilette Cady.
- Modifications: Rieju RR unlimited: Barikit big bore
Oko 21
Filtro de potencia malossi
ciwe barikit competi 20mm
Bultaco Sherpa: En proceso de restauracion.
Sherco: De serie.
Suzuki Mc: De serie.
Re: Eleccion de escape, carburador y cilindro.
Hola buenas, ahora tengo otra duda, el cilindro, el barikit 74cc, lo compro con el piston de 1 segmento o con el de 2 segmentos? que me recomendais? un saludo!
- portamx
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 387
- Registrado: Lun 11 Jul 11Etc/GMT-1 2011, 14:31
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda DRD
- Modifications: .
Airsal xtreme dmt50 c45
Cigu barikit c45
Rodas c4 tn9
Rotor mvt premium
Embrague newfren
Muelles malossi
Yasuni R3
28 hebo pwk
Filtro espuma hebo
Laminas malossi vl17
Doble radiador
Re: Eleccion de escape, carburador y cilindro.
En teoría, con 1 segmento tienes mas altos y menos fiabilidad, y con 2 segmentos tienes mas bajos y mas fiabilidad. Yo solo he probado cilindros de 1 segmento (que no sean de serie) y no te puedo decir si se nota mucho la diferencia de llevar 1 segmento a llevar 2, pero la teoría es esa jajajaPendoitza escribió:Hola buenas, ahora tengo otra duda, el cilindro, el barikit 74cc, lo compro con el piston de 1 segmento o con el de 2 segmentos? que me recomendais? un saludo!
saludos!
Ride everything
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 48
- Registrado: Dom 08 Ene 08Etc/GMT-1 2012, 12:30
- Tipo de moto: Trial
- Bike: Bultaco Sherpa T 350, Sherco 250 trial, Suzuki Mc, Mobilette Cady.
- Modifications: Rieju RR unlimited: Barikit big bore
Oko 21
Filtro de potencia malossi
ciwe barikit competi 20mm
Bultaco Sherpa: En proceso de restauracion.
Sherco: De serie.
Suzuki Mc: De serie.
Re: Eleccion de escape, carburador y cilindro.
Bueno amigos, me he decidido por el barikit big bore, por la poca diferencia de precio que hay.
Montando este cilindro,puedo montar los mismos rodamientos, c3, o serían mejor los c4? Cuales me recomendais? La bujia, el grado 9, con este cilindro? Un saludo y gracias de antemano.
Montando este cilindro,puedo montar los mismos rodamientos, c3, o serían mejor los c4? Cuales me recomendais? La bujia, el grado 9, con este cilindro? Un saludo y gracias de antemano.
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: Eleccion de escape, carburador y cilindro.
lo mismokmr_one escribió:c3 tn9 y una ngk br9es y listo
NEVER GIVE UP
- betaloya
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 802
- Registrado: Jue 05 Ene 05Etc/GMT-1 2012, 20:27
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: beta rrt aprilia climber
- Modifications: gas a fondo
- Ubicación: al norte
Re: Eleccion de escape, carburador y cilindro.
hola
tengo en casa el motor de pendoitza y me surge la duda de en que posicion monto los rodamientos tn9, ya que por un lado tiene las bolas a la vista y en el otro no. el motor de la rieju tambien los tiene de poliamida, cosa que me sorprendio, pero no me di cuenta de que fuesen diferentes por los dos lados y no recuerdo como iban montados
saludos!
tengo en casa el motor de pendoitza y me surge la duda de en que posicion monto los rodamientos tn9, ya que por un lado tiene las bolas a la vista y en el otro no. el motor de la rieju tambien los tiene de poliamida, cosa que me sorprendio, pero no me di cuenta de que fuesen diferentes por los dos lados y no recuerdo como iban montados
saludos!