duda cambio cdi y bobina

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
berto69
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 74
Registrado: Lun 23 Ene 23Etc/GMT-1 2012, 15:11
Tipo de moto: Motocross
Bike: APRILIA RS CHESTER
Modifications: cilindro mk prorace
-biela y ciweñal prorace
-carteres preparados
-carburador oko 28
-embragues top
-laminas malossi
-escape tecnosprint replica corse

duda cambio cdi y bobina

Mensaje por berto69 »

hola expertos de la mecánica jaja. un colega tiene una moto como la mia ina senda chepuda le tiene un cilindro de hierro de 74 carburador, keihin 21, y le quiere poner una bobina para que le ande mas y mejor y yo vi en SPAM que venden un kit de cdi variable y bobina de la marca top, mi duda es si merece la pena cambiar tambien el cdi o solo cambio la bobina, y que bobina es mejor top o prorace,
saludos y gracias

Avatar de Usuario
Diazgpr-90
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1777
Registrado: Lun 20 Feb 20Etc/GMT-1 2012, 19:21
Tipo de moto: Carretera
Bike: DERBI GPR 50
Modifications: Airsal xtrem D50, cigueñal C50, caja de laminas top v-force, rotor pvl variable, carburador mikuni tm 30, escape a medida by Stefano, caja de cambios relación semicerrada, rodamientos c4 tn9, embragues new fren con muelles malossi y mucha dedicación.

Re: duda cambio cdi y bobina

Mensaje por Diazgpr-90 »

Buenas, existen dos bobinas top, una roja y otra amarilla, la roja es que sin limite de rev y la amarilla a parte de llegar a mas rev tambien hace avance variable; a parte hay otra que es la bocitech pero es mucho mas cara.
Pero coja la que coja por lo que dicen no notara mucho :B
ImagenImagenImagenImagen


----------------------------------------------------------------------

ESTO ES UN FORO DE MOTOS, NO ES MIL ANUNCIOS.

Avatar de Usuario
said-20
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1411
Registrado: Sab 18 Ago 18Etc/GMT-1 2012, 23:11
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Yamaha Jog CIRCUITO **Yamaha Aerox**Pitbike Voca Motard**Pitbike Cross
Modifications: Yamaha Jog Circuito: Motor Malossi MHR, chassis preparado y modificado, etc...
Pitbike Voca: motor preparado para el campeonato catalan, chassis preparado y modificado.
Pitbike Cross, motor Daytona, preparada para el campeonato catal
Yamaha Aerox, para calle: cilindro italkit alu 70cc, escape scr, 24 mikuni, transmision malossi, cigueñal mk, caja laminas malossi.

Re: duda cambio cdi y bobina

Mensaje por said-20 »

rieju 90cc escribió:Buenas, existen dos bobinas top, una roja y otra amarilla, la roja es que sin limite de rev y la amarilla a parte de llegar a mas rev tambien hace avance variable; a parte hay otra que es la bocitech pero es mucho mas cara.
Pero coja la que coja por lo que dicen no notara mucho :B
que diferencia hay entre la bobina top amarilla y roja? gracias ::

Avatar de Usuario
Diazgpr-90
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1777
Registrado: Lun 20 Feb 20Etc/GMT-1 2012, 19:21
Tipo de moto: Carretera
Bike: DERBI GPR 50
Modifications: Airsal xtrem D50, cigueñal C50, caja de laminas top v-force, rotor pvl variable, carburador mikuni tm 30, escape a medida by Stefano, caja de cambios relación semicerrada, rodamientos c4 tn9, embragues new fren con muelles malossi y mucha dedicación.

Re: duda cambio cdi y bobina

Mensaje por Diazgpr-90 »

said-20 escribió:
rieju 90cc escribió:Buenas, existen dos bobinas top, una roja y otra amarilla, la roja es que sin limite de rev y la amarilla a parte de llegar a mas rev tambien hace avance variable; a parte hay otra que es la bocitech pero es mucho mas cara.
Pero coja la que coja por lo que dicen no notara mucho :B
que diferencia hay entre la bobina top amarilla y roja? gracias ::
Pues lo que dije antes la roja solo aumenta las rpms y la amarilla aparte de aumentar las rpms tiene avance variable.
ImagenImagenImagenImagen


----------------------------------------------------------------------

ESTO ES UN FORO DE MOTOS, NO ES MIL ANUNCIOS.

Avatar de Usuario
RubenTZR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 914
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 15:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha TZR 04' & Derbi Diablo Super C4
Modifications: Cilindro BRK GP2. Escape Voca racing. Cigüeñal Barikit Competición ejes 20. Oko 24(provisional), MVT Digital Direct. Láminas Italkit. Embragues Top. 12/45
Ubicación: Orense, Galicia

Re: duda cambio cdi y bobina

Mensaje por RubenTZR »

rieju 90cc escribió:Buenas, existen dos bobinas top, una roja y otra amarilla, la roja es que sin limite de rev y la amarilla a parte de llegar a mas rev tambien hace avance variable; a parte hay otra que es la bocitech pero es mucho mas cara.
Pero coja la que coja por lo que dicen no notara mucho :B
Te confundes amigo, existe la bobina top amarilla que lo único que te hace es eliminar el límite de rpm y luego un kit ya más costoso que viene bobina+cdi top digital variable, que convierte los encendidos ducati (a los leonelli no le sirve) en digitales variables sin cambiar el pláto magnético. En este kit, lo que viene rojo es el cdi.
Luego hay una bobina top roja que es para scooter pero ya es otro tema.

Saludos y espero haber aclarado el tema
Top negro, Dellorto 19mm, Yasuni R2, Caja de láminas Italkit, Embragues Top, Polini Airbox, (14/12)-45

Avatar de Usuario
said-20
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1411
Registrado: Sab 18 Ago 18Etc/GMT-1 2012, 23:11
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Yamaha Jog CIRCUITO **Yamaha Aerox**Pitbike Voca Motard**Pitbike Cross
Modifications: Yamaha Jog Circuito: Motor Malossi MHR, chassis preparado y modificado, etc...
Pitbike Voca: motor preparado para el campeonato catalan, chassis preparado y modificado.
Pitbike Cross, motor Daytona, preparada para el campeonato catal
Yamaha Aerox, para calle: cilindro italkit alu 70cc, escape scr, 24 mikuni, transmision malossi, cigueñal mk, caja laminas malossi.

Re: duda cambio cdi y bobina

Mensaje por said-20 »

perdona, me e explicado mal y no me habia fijado..que significa que tiene avance variable?
Entonces la amarilla es mejor, da mas rendimiento no?

Avatar de Usuario
said-20
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1411
Registrado: Sab 18 Ago 18Etc/GMT-1 2012, 23:11
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Yamaha Jog CIRCUITO **Yamaha Aerox**Pitbike Voca Motard**Pitbike Cross
Modifications: Yamaha Jog Circuito: Motor Malossi MHR, chassis preparado y modificado, etc...
Pitbike Voca: motor preparado para el campeonato catalan, chassis preparado y modificado.
Pitbike Cross, motor Daytona, preparada para el campeonato catal
Yamaha Aerox, para calle: cilindro italkit alu 70cc, escape scr, 24 mikuni, transmision malossi, cigueñal mk, caja laminas malossi.

Re: duda cambio cdi y bobina

Mensaje por said-20 »

RubenTZR escribió:
rieju 90cc escribió:Buenas, existen dos bobinas top, una roja y otra amarilla, la roja es que sin limite de rev y la amarilla a parte de llegar a mas rev tambien hace avance variable; a parte hay otra que es la bocitech pero es mucho mas cara.
Pero coja la que coja por lo que dicen no notara mucho :B
Te confundes amigo, existe la bobina top amarilla que lo único que te hace es eliminar el límite de rpm y luego un kit ya más costoso que viene bobina+cdi top digital variable, que convierte los encendidos ducati (a los leonelli no le sirve) en digitales variables sin cambiar el plátodo magnético. En este kit, lo que viene rojo es el cdi.
Luego hay una bobina top roja que es para scooter pero ya es otro tema.

Saludos y espero haber aclarado el tema
Entonces lo mas facil y economico digamos para notar algo es la amarilla no? por que la digital supongo que ya es algo cara y pa poner eso es mejor un rotor no?
la roja la descartamos por que es de escuter..

Avatar de Usuario
Diazgpr-90
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1777
Registrado: Lun 20 Feb 20Etc/GMT-1 2012, 19:21
Tipo de moto: Carretera
Bike: DERBI GPR 50
Modifications: Airsal xtrem D50, cigueñal C50, caja de laminas top v-force, rotor pvl variable, carburador mikuni tm 30, escape a medida by Stefano, caja de cambios relación semicerrada, rodamientos c4 tn9, embragues new fren con muelles malossi y mucha dedicación.

Re: duda cambio cdi y bobina

Mensaje por Diazgpr-90 »

said-20 escribió:
RubenTZR escribió:
rieju 90cc escribió:Buenas, existen dos bobinas top, una roja y otra amarilla, la roja es que sin limite de rev y la amarilla a parte de llegar a mas rev tambien hace avance variable; a parte hay otra que es la bocitech pero es mucho mas cara.
Pero coja la que coja por lo que dicen no notara mucho :B
Te confundes amigo, existe la bobina top amarilla que lo único que te hace es eliminar el límite de rpm y luego un kit ya más costoso que viene bobina+cdi top digital variable, que convierte los encendidos ducati (a los leonelli no le sirve) en digitales variables sin cambiar el plátodo magnético. En este kit, lo que viene rojo es el cdi.
Luego hay una bobina top roja que es para scooter pero ya es otro tema.

Saludos y espero haber aclarado el tema
Entonces lo mas facil y economico digamos para notar algo es la amarilla no? por que la digital supongo que ya es algo cara y pa poner eso es mejor un rotor no?
la roja la descartamos por que es de escuter..
Esta claro en relacion calidad precio la amarilla, cuesta unos 50ebros dependiendo de donde la compres y la bocitech cuesta casi como un italkit fijo que aunque sea fijo dara mejor resultado que un encendido de serie con la bobina que sea.ç

Hasta hace poco la uso sloteronico en su senda el podria sacarnos de dudas de si se nota algo o no ( la amarilla )
ImagenImagenImagenImagen


----------------------------------------------------------------------

ESTO ES UN FORO DE MOTOS, NO ES MIL ANUNCIOS.

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: duda cambio cdi y bobina

Mensaje por kmr_one »

y porque no probais a usar el buscador en lugar de esperar a que alguien entre a decir algo?no se digo yo...
1 :arrow: viewtopic.php?f=37&t=30652&p=597926&hil ... op#p597926
2 :arrow: viewtopic.php?f=37&t=28761&p=559772&hil ... op#p559772
3 :arrow: viewtopic.php?f=37&t=28553&p=556108&hil ... op#p556108
4 :arrow: viewtopic.php?f=37&t=28275&p=550423&hil ... op#p550423
sigo poniendo ejemplos?MENOS PREGUNTAR Y MAS LEER SEÑORES,QUE PARA VAGOS YA TENEMOS A LOS POLITICOS EN ESPAÑA
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Responder