Controversia cilindro MetraKit

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
Avatar de Usuario
OUTLAND3R
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1267
Registrado: Jue 19 Jul 19Etc/GMT-1 2012, 22:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: ...
Ubicación: En la capital del Cierzo

Controversia cilindro MetraKit

Mensaje por OUTLAND3R »

La cuestion es que subi estas fotos en otro hilo y resulta que me dicen que no es el cilindro de serie. Que es un Mk de hierro de 74cc y que han tocado a mano los transfers muy torpemente ademas. El motor es un Euro 2
A raiz de todo esto, me surge un mar de dudas. A ver si entre todos sacamos algo en claro.
- Yo no creo que sea de 74 por qu esta montado con un dellorto 19, no haria falta algo mas grande, como un 21 ó un 24... no se... existe una version de 50cc??
- El cilindro original del €2 era de aluminio?? Entonces no se podria rectificar
- Este, siendo de hierro si que se podria? Cuánto??
- Si se pone un piston mas grande, no habria que volver a equilibrar todo??
- Si es de 50 y se rectifica a 64, Que hago con la culata??
Imagen
Imagen
Imagen

Gracias de antemano.
Mi proyecto... Aquí
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
rubi-senda
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 738
Registrado: Sab 31 Oct 31Etc/GMT-1 2009, 03:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Triciclo a pedales.

Re: Controversia cilindro MetraKit

Mensaje por rubi-senda »

los cilindros de hierro lo normal es rectificarlo unos mm para eliminar la "capa" que esta arañada ( por un gripaje enganchon desgastes..) y dejar una capa totalmente lisa (como nueva ,vamos).

Pon unas fotos del cilindro por fuera.

Avatar de Usuario
OUTLAND3R
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1267
Registrado: Jue 19 Jul 19Etc/GMT-1 2012, 22:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: ...
Ubicación: En la capital del Cierzo

Re: Controversia cilindro MetraKit

Mensaje por OUTLAND3R »

Ahora no tengo mas fotos, pero pronto lo solucionare jejeje

si pinchas en la firma se ve la moto entera en la primera foto...
Mi proyecto... Aquí
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Controversia cilindro MetraKit

Mensaje por kmr_one »

si es el 50 y se rectifica no pasa a 64,pasa a 50 y unas decimas,para que pasase a 64 o similar tendria que pasarse de dmt40 a dmt47...
sobre lo de ir con un 19,no hace falta mucho mas carburador para un mk de hierro de 70,asi que puede ser,por lo que veo en las fotos,parece monoaro no?
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
OUTLAND3R
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1267
Registrado: Jue 19 Jul 19Etc/GMT-1 2012, 22:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: ...
Ubicación: En la capital del Cierzo

Re: Controversia cilindro MetraKit

Mensaje por OUTLAND3R »

xD ya se que se que con rectificar 2 decimas esta solucionao..
pero es que uno oye cosas y tal y me gustaria saber si, ya metidos en gastos, se puede rectificar mas

con c40 para 64cc hace falta un piston de 45 no??
(Que no me muerda nadie que solo es una pregunta)

EDIT.
en la foto no se ve pero lleva dos segmentos
Mi proyecto... Aquí
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Controversia cilindro MetraKit

Mensaje por kmr_one »

OUTLAND3R escribió:xD ya se que se que con rectificar 2 decimas esta solucionao..
pero es que uno oye cosas y tal y me gustaria saber si, ya metidos en gastos, se puede rectificar mas

con c40 para 64cc hace falta un piston de 45 no??
(Que no me muerda nadie que solo es una pregunta)
si,como te dije arriba sobre 45 o 46mm,47 serian 68cc ya,no se lo que dara de si para rectificar ese cilindro,el de serie de AM6 en garciaracing lo rectifican hasta dmt47,pero bueno,lo primero es levantarlo y revisar el estado de todo,sobretodo por si algun manazas le hizo algo o son asi los transfer de serie
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Controversia cilindro MetraKit

Mensaje por KinoDRD »

Si puede ser el de 50, tambien. ¨Sin embargo por el tamaño del pistón yo apostaría por que es el de 70cc. Sin medirlo no se puede saber con certeza asi que cuando lo abras mides el diametro del pistón y sales de dudas.

El cilindro original de 50cc es de aluminio pero los metrakit estos son de hierro y si se pueden rectificar. Lo de equilibrarlo y culata no hay problema. Con que lo dejes un poco bien acabado genial.

Lo de si el cilindro está tocado o no, no puedo asegurartelo. si aseguro que vienen muy muy mal acabados pero si tienes una dremel puedes repasarlo todo un poco para que quede bien. Abrelo y echale alguna foto. Si es el 50cc no se hasta que punto no te merece la pena echarte un 70cc el airsal de aluminio o el barikit de hierro.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
OUTLAND3R
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1267
Registrado: Jue 19 Jul 19Etc/GMT-1 2012, 22:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: ...
Ubicación: En la capital del Cierzo

Re: Controversia cilindro MetraKit

Mensaje por OUTLAND3R »

Ya esta medido.... 39,8mm eso viene a ser 49,7cc. Ya me parecia a mi que tenia muy poca pitera para ser de 70 xD
No parece que no haya tocado nadie. Estuve dando mal por las tiendas de racambios de la zona y esos acbados tan "buenos" vienen de serie en todos los cilindros de gama baja.
Mi proyecto... Aquí
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Controversia cilindro MetraKit

Mensaje por kmr_one »

yo no me complicaria mucho la vida,en tu post dijistes que vas a abrir motor y cambiar todo no?pues airsal dmt48 de aluminio con ese 19 y otro escape y te va a ir de perlas,no me complicaria en rectificar ese
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
OUTLAND3R
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1267
Registrado: Jue 19 Jul 19Etc/GMT-1 2012, 22:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: ...
Ubicación: En la capital del Cierzo

Re: Controversia cilindro MetraKit

Mensaje por OUTLAND3R »

No me fio de montar eso con el cigu de serie.... son 70cc no??
Ya lo he dixo 100 veces xD hasta que no abra no se lo que voy a encontrar dentro.
Si el cigueñal esta chungo lo cambiare, ahorrare un poco y montare un kit completo mas que nada para ahorrarme complicaciones.

El carburador de 19 no se quedaria algo corto en altos con un cilindro grande??
supongo que los consumos seran buenos, pero es que me guusta alargar las marchas jejeje
Mi proyecto... Aquí
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Controversia cilindro MetraKit

Mensaje por kmr_one »

OUTLAND3R escribió:No me fio de montar eso con el cigu de serie.... son 70cc no??
Ya lo he dixo 100 veces xD hasta que no abra no se lo que voy a encontrar dentro.
Si el cigueñal esta chungo lo cambiare, ahorrare un poco y montare un kit completo mas que nada para ahorrarme complicaciones.

El carburador de 19 no se quedaria algo corto en altos con un cilindro grande??
supongo que los consumos seran buenos, pero es que me guusta alargar las marchas jejeje
dmt48xc40=casi 72cc
el 19 no se queda corto,yo lo lleve con hebo new,top rosa,polini evo 1,top negro,hebo eurocilindro...y asi un monte de ellos y ninguno gripo por ir fino,es mas guillu,un forero lo lleva en ese mismo cilindro (dmt48) a c43 :B
lo que decias en tu post de los aros,para ver si estan gastados sacalos del piston y metelos en el cilindro para ver la luz,a ojo no sabras si estan gastados o no
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
OUTLAND3R
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1267
Registrado: Jue 19 Jul 19Etc/GMT-1 2012, 22:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: ...
Ubicación: En la capital del Cierzo

Re: Controversia cilindro MetraKit

Mensaje por OUTLAND3R »

Lo de los aros ya lo seee que en los coches se hace igual si tienes el motor desmontado.
Yo los vi bien, pero supongo que estos motorcitos seran mas sensibles que los de los coches.
No tengo fotos de estas cosas por que si no lleno de aceite todo el movil.

Para aprovechar el carburador con cilindros mas grandes, supongo que es poner chicles mas grandes y punto no??
Mi proyecto... Aquí
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Controversia cilindro MetraKit

Mensaje por KinoDRD »

OUTLAND3R escribió:
Para aprovechar el carburador con cilindros mas grandes, supongo que es poner chicles mas grandes y punto no??
Bueno.... no mas grandes asi sin mas. Carburar, lo que el motor te pida :wink:

Yo estoy con KMR. Si ya que te pones, en radical-rpm venden el cigueñal carenzi a muy buena calidad-precio http://www.radical-rpm.com/index.php?op ... &Itemid=89
yo lo llevo con muy buenos resultados y con cilindros mas potentes que un dmt48 preparados. De todas formas el cigueñal de serie aguanta y mucho.... uno que lo sabe bien XD.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Responder