Controversia cilindro MetraKit
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
- OUTLAND3R
- MODERADOR
- Mensajes: 1267
- Registrado: Jue 19 Jul 19Etc/GMT-1 2012, 22:03
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Gilera Zulu
- Modifications: ...
- Ubicación: En la capital del Cierzo
Controversia cilindro MetraKit
La cuestion es que subi estas fotos en otro hilo y resulta que me dicen que no es el cilindro de serie. Que es un Mk de hierro de 74cc y que han tocado a mano los transfers muy torpemente ademas. El motor es un Euro 2
A raiz de todo esto, me surge un mar de dudas. A ver si entre todos sacamos algo en claro.
- Yo no creo que sea de 74 por qu esta montado con un dellorto 19, no haria falta algo mas grande, como un 21 ó un 24... no se... existe una version de 50cc??
- El cilindro original del €2 era de aluminio?? Entonces no se podria rectificar
- Este, siendo de hierro si que se podria? Cuánto??
- Si se pone un piston mas grande, no habria que volver a equilibrar todo??
- Si es de 50 y se rectifica a 64, Que hago con la culata??
Gracias de antemano.
A raiz de todo esto, me surge un mar de dudas. A ver si entre todos sacamos algo en claro.
- Yo no creo que sea de 74 por qu esta montado con un dellorto 19, no haria falta algo mas grande, como un 21 ó un 24... no se... existe una version de 50cc??
- El cilindro original del €2 era de aluminio?? Entonces no se podria rectificar
- Este, siendo de hierro si que se podria? Cuánto??
- Si se pone un piston mas grande, no habria que volver a equilibrar todo??
- Si es de 50 y se rectifica a 64, Que hago con la culata??
Gracias de antemano.
- rubi-senda
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 738
- Registrado: Sab 31 Oct 31Etc/GMT-1 2009, 03:26
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Triciclo a pedales.
Re: Controversia cilindro MetraKit
los cilindros de hierro lo normal es rectificarlo unos mm para eliminar la "capa" que esta arañada ( por un gripaje enganchon desgastes..) y dejar una capa totalmente lisa (como nueva ,vamos).
Pon unas fotos del cilindro por fuera.
Pon unas fotos del cilindro por fuera.
- OUTLAND3R
- MODERADOR
- Mensajes: 1267
- Registrado: Jue 19 Jul 19Etc/GMT-1 2012, 22:03
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Gilera Zulu
- Modifications: ...
- Ubicación: En la capital del Cierzo
Re: Controversia cilindro MetraKit
Ahora no tengo mas fotos, pero pronto lo solucionare jejeje
si pinchas en la firma se ve la moto entera en la primera foto...
si pinchas en la firma se ve la moto entera en la primera foto...
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: Controversia cilindro MetraKit
si es el 50 y se rectifica no pasa a 64,pasa a 50 y unas decimas,para que pasase a 64 o similar tendria que pasarse de dmt40 a dmt47...
sobre lo de ir con un 19,no hace falta mucho mas carburador para un mk de hierro de 70,asi que puede ser,por lo que veo en las fotos,parece monoaro no?
sobre lo de ir con un 19,no hace falta mucho mas carburador para un mk de hierro de 70,asi que puede ser,por lo que veo en las fotos,parece monoaro no?
NEVER GIVE UP
- OUTLAND3R
- MODERADOR
- Mensajes: 1267
- Registrado: Jue 19 Jul 19Etc/GMT-1 2012, 22:03
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Gilera Zulu
- Modifications: ...
- Ubicación: En la capital del Cierzo
Re: Controversia cilindro MetraKit
xD ya se que se que con rectificar 2 decimas esta solucionao..
pero es que uno oye cosas y tal y me gustaria saber si, ya metidos en gastos, se puede rectificar mas
con c40 para 64cc hace falta un piston de 45 no??
(Que no me muerda nadie que solo es una pregunta)
EDIT.
en la foto no se ve pero lleva dos segmentos
pero es que uno oye cosas y tal y me gustaria saber si, ya metidos en gastos, se puede rectificar mas
con c40 para 64cc hace falta un piston de 45 no??
(Que no me muerda nadie que solo es una pregunta)
EDIT.
en la foto no se ve pero lleva dos segmentos
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: Controversia cilindro MetraKit
si,como te dije arriba sobre 45 o 46mm,47 serian 68cc ya,no se lo que dara de si para rectificar ese cilindro,el de serie de AM6 en garciaracing lo rectifican hasta dmt47,pero bueno,lo primero es levantarlo y revisar el estado de todo,sobretodo por si algun manazas le hizo algo o son asi los transfer de serieOUTLAND3R escribió:xD ya se que se que con rectificar 2 decimas esta solucionao..
pero es que uno oye cosas y tal y me gustaria saber si, ya metidos en gastos, se puede rectificar mas
con c40 para 64cc hace falta un piston de 45 no??
(Que no me muerda nadie que solo es una pregunta)
NEVER GIVE UP
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Controversia cilindro MetraKit
Si puede ser el de 50, tambien. ¨Sin embargo por el tamaño del pistón yo apostaría por que es el de 70cc. Sin medirlo no se puede saber con certeza asi que cuando lo abras mides el diametro del pistón y sales de dudas.
El cilindro original de 50cc es de aluminio pero los metrakit estos son de hierro y si se pueden rectificar. Lo de equilibrarlo y culata no hay problema. Con que lo dejes un poco bien acabado genial.
Lo de si el cilindro está tocado o no, no puedo asegurartelo. si aseguro que vienen muy muy mal acabados pero si tienes una dremel puedes repasarlo todo un poco para que quede bien. Abrelo y echale alguna foto. Si es el 50cc no se hasta que punto no te merece la pena echarte un 70cc el airsal de aluminio o el barikit de hierro.
Un saludo
El cilindro original de 50cc es de aluminio pero los metrakit estos son de hierro y si se pueden rectificar. Lo de equilibrarlo y culata no hay problema. Con que lo dejes un poco bien acabado genial.
Lo de si el cilindro está tocado o no, no puedo asegurartelo. si aseguro que vienen muy muy mal acabados pero si tienes una dremel puedes repasarlo todo un poco para que quede bien. Abrelo y echale alguna foto. Si es el 50cc no se hasta que punto no te merece la pena echarte un 70cc el airsal de aluminio o el barikit de hierro.
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
- OUTLAND3R
- MODERADOR
- Mensajes: 1267
- Registrado: Jue 19 Jul 19Etc/GMT-1 2012, 22:03
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Gilera Zulu
- Modifications: ...
- Ubicación: En la capital del Cierzo
Re: Controversia cilindro MetraKit
Ya esta medido.... 39,8mm eso viene a ser 49,7cc. Ya me parecia a mi que tenia muy poca pitera para ser de 70 xD
No parece que no haya tocado nadie. Estuve dando mal por las tiendas de racambios de la zona y esos acbados tan "buenos" vienen de serie en todos los cilindros de gama baja.
No parece que no haya tocado nadie. Estuve dando mal por las tiendas de racambios de la zona y esos acbados tan "buenos" vienen de serie en todos los cilindros de gama baja.
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: Controversia cilindro MetraKit
yo no me complicaria mucho la vida,en tu post dijistes que vas a abrir motor y cambiar todo no?pues airsal dmt48 de aluminio con ese 19 y otro escape y te va a ir de perlas,no me complicaria en rectificar ese
NEVER GIVE UP
- OUTLAND3R
- MODERADOR
- Mensajes: 1267
- Registrado: Jue 19 Jul 19Etc/GMT-1 2012, 22:03
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Gilera Zulu
- Modifications: ...
- Ubicación: En la capital del Cierzo
Re: Controversia cilindro MetraKit
No me fio de montar eso con el cigu de serie.... son 70cc no??
Ya lo he dixo 100 veces xD hasta que no abra no se lo que voy a encontrar dentro.
Si el cigueñal esta chungo lo cambiare, ahorrare un poco y montare un kit completo mas que nada para ahorrarme complicaciones.
El carburador de 19 no se quedaria algo corto en altos con un cilindro grande??
supongo que los consumos seran buenos, pero es que me guusta alargar las marchas jejeje
Ya lo he dixo 100 veces xD hasta que no abra no se lo que voy a encontrar dentro.
Si el cigueñal esta chungo lo cambiare, ahorrare un poco y montare un kit completo mas que nada para ahorrarme complicaciones.
El carburador de 19 no se quedaria algo corto en altos con un cilindro grande??
supongo que los consumos seran buenos, pero es que me guusta alargar las marchas jejeje
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: Controversia cilindro MetraKit
dmt48xc40=casi 72ccOUTLAND3R escribió:No me fio de montar eso con el cigu de serie.... son 70cc no??
Ya lo he dixo 100 veces xD hasta que no abra no se lo que voy a encontrar dentro.
Si el cigueñal esta chungo lo cambiare, ahorrare un poco y montare un kit completo mas que nada para ahorrarme complicaciones.
El carburador de 19 no se quedaria algo corto en altos con un cilindro grande??
supongo que los consumos seran buenos, pero es que me guusta alargar las marchas jejeje
el 19 no se queda corto,yo lo lleve con hebo new,top rosa,polini evo 1,top negro,hebo eurocilindro...y asi un monte de ellos y ninguno gripo por ir fino,es mas guillu,un forero lo lleva en ese mismo cilindro (dmt48) a c43
lo que decias en tu post de los aros,para ver si estan gastados sacalos del piston y metelos en el cilindro para ver la luz,a ojo no sabras si estan gastados o no
NEVER GIVE UP
- OUTLAND3R
- MODERADOR
- Mensajes: 1267
- Registrado: Jue 19 Jul 19Etc/GMT-1 2012, 22:03
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Gilera Zulu
- Modifications: ...
- Ubicación: En la capital del Cierzo
Re: Controversia cilindro MetraKit
Lo de los aros ya lo seee que en los coches se hace igual si tienes el motor desmontado.
Yo los vi bien, pero supongo que estos motorcitos seran mas sensibles que los de los coches.
No tengo fotos de estas cosas por que si no lleno de aceite todo el movil.
Para aprovechar el carburador con cilindros mas grandes, supongo que es poner chicles mas grandes y punto no??
Yo los vi bien, pero supongo que estos motorcitos seran mas sensibles que los de los coches.
No tengo fotos de estas cosas por que si no lleno de aceite todo el movil.
Para aprovechar el carburador con cilindros mas grandes, supongo que es poner chicles mas grandes y punto no??
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Controversia cilindro MetraKit
Bueno.... no mas grandes asi sin mas. Carburar, lo que el motor te pidaOUTLAND3R escribió:
Para aprovechar el carburador con cilindros mas grandes, supongo que es poner chicles mas grandes y punto no??
Yo estoy con KMR. Si ya que te pones, en radical-rpm venden el cigueñal carenzi a muy buena calidad-precio http://www.radical-rpm.com/index.php?op ... &Itemid=89
yo lo llevo con muy buenos resultados y con cilindros mas potentes que un dmt48 preparados. De todas formas el cigueñal de serie aguanta y mucho.... uno que lo sabe bien XD.
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es