Rodamientos y retenes am6. Duda con el eje

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
Davizip
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 182
Registrado: Mar 29 Mar 29Etc/GMT-1 2011, 22:02
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha Tzr
Modifications: En mente todavia.. ;)
Ubicación: Pontevedra

Rodamientos y retenes am6. Duda con el eje

Mensaje por Davizip »

Buenas!
Acabo de comprar los rodamientos (unos C4 ) para montarselos al motor y me he acordado de que hace tiempo había leido que las yamaha tzr parten el encendido por el brazo del cigueñal debido a algo sobre los ejes :S y aconsejaban montar creo que eran unos rodamientos de 20 mm en vez de los 17 que CREO que trae de serie (Si no es así corregirme).

Mi pregunta es, que diferencia existen entre los ejes de 20 mm y los 17 mm para que el cigueñal no "parta" tan fácil¿?

Aqui os paso unas fotos de mi compra, que por cierto, me ha costado lo de la foto 29,50 €... Decir que podia cojer los C4 tn9 pero no tenían asiq cojí estes.. Los cambiariais x los c4 tn9?
Imagen
Imagen
1 Saludo y gracias :B
Imagen Imagen
YAMAHA TZR 450 C.C. :P xD

Avatar de Usuario
RubenTZR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 914
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 15:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha TZR 04' & Derbi Diablo Super C4
Modifications: Cilindro BRK GP2. Escape Voca racing. Cigüeñal Barikit Competición ejes 20. Oko 24(provisional), MVT Digital Direct. Láminas Italkit. Embragues Top. 12/45
Ubicación: Orense, Galicia

Re: Rodamientos y retenes am6. Duda con el eje

Mensaje por RubenTZR »

Es que si no son los TN9 estás metiendo unos rodamientos normalitos. Aun por encima de pagarlos caros no son los que mejor aguantan precisamente. Cambialos porque ya de por si los c4 TN9 no duran una eternidad, cuanto mas los tuyos. Con respecto a los ejes 17 o 20mm, por lógica cuanto mas grueso más aguanta, pero en el tema de barikits hay opiniones de todo tipo, pero por si acaso, top monta eje 20 del lado de encendido y 17 del lado de embrague
Top negro, Dellorto 19mm, Yasuni R2, Caja de láminas Italkit, Embragues Top, Polini Airbox, (14/12)-45

Davizip
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 182
Registrado: Mar 29 Mar 29Etc/GMT-1 2011, 22:02
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha Tzr
Modifications: En mente todavia.. ;)
Ubicación: Pontevedra

Re: Rodamientos y retenes am6. Duda con el eje

Mensaje por Davizip »

RubenTZR escribió:Es que si no son los TN9 estás metiendo unos rodamientos normalitos. Aun por encima de pagarlos caros no son los que mejor aguantan precisamente. Cambialos porque ya de por si los c4 TN9 no duran una eternidad, cuanto mas los tuyos. Con respecto a los ejes 17 o 20mm, por lógica cuanto mas grueso más aguanta, pero en el tema de barikits hay opiniones de todo tipo, pero por si acaso, top monta eje 20 del lado de encendido y 17 del lado de embrague
Ya... entonces casi que devuelvo estos y llamo a ángel y que me venda ( si se puede claro) el kit de retenes y rodamientos y como has dicho en el lado del encendido ejes de 20 mm y en el del embrague 17
Imagen Imagen
YAMAHA TZR 450 C.C. :P xD

Avatar de Usuario
RubenTZR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 914
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 15:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha TZR 04' & Derbi Diablo Super C4
Modifications: Cilindro BRK GP2. Escape Voca racing. Cigüeñal Barikit Competición ejes 20. Oko 24(provisional), MVT Digital Direct. Láminas Italkit. Embragues Top. 12/45
Ubicación: Orense, Galicia

Re: Rodamientos y retenes am6. Duda con el eje

Mensaje por RubenTZR »

Davizip escribió:
RubenTZR escribió:Es que si no son los TN9 estás metiendo unos rodamientos normalitos. Aun por encima de pagarlos caros no son los que mejor aguantan precisamente. Cambialos porque ya de por si los c4 TN9 no duran una eternidad, cuanto mas los tuyos. Con respecto a los ejes 17 o 20mm, por lógica cuanto mas grueso más aguanta, pero en el tema de barikits hay opiniones de todo tipo, pero por si acaso, top monta eje 20 del lado de encendido y 17 del lado de embrague
Ya... entonces casi que devuelvo estos y llamo a ángel y que me venda ( si se puede claro) el kit de retenes y rodamientos y como has dicho en el lado del encendido ejes de 20 mm y en el del embrague 17
Amigo, hay que leerse mas el foro que estás más verde que la guardia civil. Como vas a poner un rodamiento de 20mm si tu cigueñal es de 17. Te tienes que poner los 2 de 17mm a cojones. Los retenes están de p*ta madre, mejor que los de angel, no los cambies porque eses que tienes son muy buenos, sobretodo el del lado del encendido que es metalico y entra mucho más justo que los normales. Simplemente cambia esos c4 por unos c4 o c3 tn9 que hay en cualquier casa de rodamientos
Top negro, Dellorto 19mm, Yasuni R2, Caja de láminas Italkit, Embragues Top, Polini Airbox, (14/12)-45

Davizip
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 182
Registrado: Mar 29 Mar 29Etc/GMT-1 2011, 22:02
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha Tzr
Modifications: En mente todavia.. ;)
Ubicación: Pontevedra

Re: Rodamientos y retenes am6. Duda con el eje

Mensaje por Davizip »

RubenTZR escribió:
Davizip escribió:
RubenTZR escribió:Es que si no son los TN9 estás metiendo unos rodamientos normalitos. Aun por encima de pagarlos caros no son los que mejor aguantan precisamente. Cambialos porque ya de por si los c4 TN9 no duran una eternidad, cuanto mas los tuyos. Con respecto a los ejes 17 o 20mm, por lógica cuanto mas grueso más aguanta, pero en el tema de barikits hay opiniones de todo tipo, pero por si acaso, top monta eje 20 del lado de encendido y 17 del lado de embrague
Ya... entonces casi que devuelvo estos y llamo a ángel y que me venda ( si se puede claro) el kit de retenes y rodamientos y como has dicho en el lado del encendido ejes de 20 mm y en el del embrague 17
Amigo, hay que leerse mas el foro que estás más verde que la guardia civil. Como vas a poner un rodamiento de 20mm si tu cigueñal es de 17. Te tienes que poner los 2 de 17mm a cojones. Los retenes están de p*ta madre, mejor que los de angel, no los cambies porque eses que tienes son muy buenos, sobretodo el del lado del encendido que es metalico y entra mucho más justo que los normales. Simplemente cambia esos c4 por unos c4 o c3 tn9 que hay en cualquier casa de rodamientos
jodeer te entendí mal ¬¬ Entendí que en los cigueñales top montaban los rodamientos uno de un tamaño y otro de otro (siendo el cigueñal del mismo tamaño en los 2 brazos ), ahora ya entiendo, el brazo del encendido es de 20 mm y el otro 17... de ahí a que lleven cada uno diferente medida d rodamiento :roll:
Y los retenes la verdad me salieron caros :evil: entonces aer si tienen los c4 Tn9 o mismo los C3 y listo
Imagen Imagen
YAMAHA TZR 450 C.C. :P xD

Avatar de Usuario
Dj_Pedriyo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3262
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
Modifications: Top 85
Ubicación: Vila joiosa ( alicante )

Re: Rodamientos y retenes am6. Duda con el eje

Mensaje por Dj_Pedriyo »

no cambies esos c4.. yo siempre monto c4,, ni tn9 ni pililas en vinagre, y hay siguen los rodamientos...

y respecto a lo del cigueñal , si llebas el cigueñal de serie , monta los que tienes... que son eje 17..

Davizip
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 182
Registrado: Mar 29 Mar 29Etc/GMT-1 2011, 22:02
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha Tzr
Modifications: En mente todavia.. ;)
Ubicación: Pontevedra

Re: Rodamientos y retenes am6. Duda con el eje

Mensaje por Davizip »

Dj_Pedriyo escribió:no cambies esos c4.. yo siempre monto c4,, ni tn9 ni pililas en vinagre, y hay siguen los rodamientos...

y respecto a lo del cigueñal , si llebas el cigueñal de serie , monta los que tienes... que son eje 17..
El cigueñal va a ser un italkit que le compré a un colega mio ya hace tiempo, y por lo que he leido x ahí no es mal cigueñal.
Buuf.. ahora ya estoy en la duda de si los C4 o los C4 tn9 xD
Imagen Imagen
YAMAHA TZR 450 C.C. :P xD

Avatar de Usuario
Dj_Pedriyo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3262
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
Modifications: Top 85
Ubicación: Vila joiosa ( alicante )

Re: Rodamientos y retenes am6. Duda con el eje

Mensaje por Dj_Pedriyo »

Davizip escribió:
Dj_Pedriyo escribió:no cambies esos c4.. yo siempre monto c4,, ni tn9 ni pililas en vinagre, y hay siguen los rodamientos...

y respecto a lo del cigueñal , si llebas el cigueñal de serie , monta los que tienes... que son eje 17..
El cigueñal va a ser un italkit que le compré a un colega mio ya hace tiempo, y por lo que he leido x ahí no es mal cigueñal.
Buuf.. ahora ya estoy en la duda de si los C4 o los C4 tn9 xD
deja los c4, tio el italkit es buen cigueñal, tambien lleba eje de 17mm

Davizip
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 182
Registrado: Mar 29 Mar 29Etc/GMT-1 2011, 22:02
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha Tzr
Modifications: En mente todavia.. ;)
Ubicación: Pontevedra

Re: Rodamientos y retenes am6. Duda con el eje

Mensaje por Davizip »

Dj_Pedriyo escribió:
Davizip escribió:
Dj_Pedriyo escribió:no cambies esos c4.. yo siempre monto c4,, ni tn9 ni pililas en vinagre, y hay siguen los rodamientos...

y respecto a lo del cigueñal , si llebas el cigueñal de serie , monta los que tienes... que son eje 17..
El cigueñal va a ser un italkit que le compré a un colega mio ya hace tiempo, y por lo que he leido x ahí no es mal cigueñal.
Buuf.. ahora ya estoy en la duda de si los C4 o los C4 tn9 xD
deja los c4, tio el italkit es buen cigueñal, tambien lleba eje de 17mm
Bueno... pues entonces ni por ir otra vez a la tienda :x le monto los C4 y listo.
Imagen Imagen
YAMAHA TZR 450 C.C. :P xD

Avatar de Usuario
Dj_Pedriyo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3262
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
Modifications: Top 85
Ubicación: Vila joiosa ( alicante )

Re: Rodamientos y retenes am6. Duda con el eje

Mensaje por Dj_Pedriyo »

Davizip escribió:
Dj_Pedriyo escribió:
Davizip escribió: El cigueñal va a ser un italkit que le compré a un colega mio ya hace tiempo, y por lo que he leido x ahí no es mal cigueñal.
Buuf.. ahora ya estoy en la duda de si los C4 o los C4 tn9 xD
deja los c4, tio el italkit es buen cigueñal, tambien lleba eje de 17mm
Bueno... pues entonces ni por ir otra vez a la tienda :x le monto los C4 y listo.

yo ya te digo yo monto los c4, normales los de 15€ de angel i problemas 0.. de hecho la ultima vez que los cambie fue en 2010... Solo gasto la moto en circuito eso si.. pero cuando la arranco en el garaje ni la dejo calentar ni nada... y hay estan sin hacer ruido ni nada

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Rodamientos y retenes am6. Duda con el eje

Mensaje por wilortzr »

Yo estoy con Dj_pedriyo, alguna vez he ido a buscar rodamientos y no tenían los c4 tn9 y he montado los c4 simples y no me ha dado ningún problema. Así que si la diferencia de precio entre los tn9 y los c4 es algo alta, quédate los que tienes, que también te irán muy bien.
Imagen
Imagen

Responder