Rodamientos y retenes am6. Duda con el eje
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Rodamientos y retenes am6. Duda con el eje
Buenas!
Acabo de comprar los rodamientos (unos C4 ) para montarselos al motor y me he acordado de que hace tiempo había leido que las yamaha tzr parten el encendido por el brazo del cigueñal debido a algo sobre los ejes y aconsejaban montar creo que eran unos rodamientos de 20 mm en vez de los 17 que CREO que trae de serie (Si no es así corregirme).
Mi pregunta es, que diferencia existen entre los ejes de 20 mm y los 17 mm para que el cigueñal no "parta" tan fácil¿?
Aqui os paso unas fotos de mi compra, que por cierto, me ha costado lo de la foto 29,50 €... Decir que podia cojer los C4 tn9 pero no tenían asiq cojí estes.. Los cambiariais x los c4 tn9?
1 Saludo y gracias
Acabo de comprar los rodamientos (unos C4 ) para montarselos al motor y me he acordado de que hace tiempo había leido que las yamaha tzr parten el encendido por el brazo del cigueñal debido a algo sobre los ejes y aconsejaban montar creo que eran unos rodamientos de 20 mm en vez de los 17 que CREO que trae de serie (Si no es así corregirme).
Mi pregunta es, que diferencia existen entre los ejes de 20 mm y los 17 mm para que el cigueñal no "parta" tan fácil¿?
Aqui os paso unas fotos de mi compra, que por cierto, me ha costado lo de la foto 29,50 €... Decir que podia cojer los C4 tn9 pero no tenían asiq cojí estes.. Los cambiariais x los c4 tn9?
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Re: Rodamientos y retenes am6. Duda con el eje
Es que si no son los TN9 estás metiendo unos rodamientos normalitos. Aun por encima de pagarlos caros no son los que mejor aguantan precisamente. Cambialos porque ya de por si los c4 TN9 no duran una eternidad, cuanto mas los tuyos. Con respecto a los ejes 17 o 20mm, por lógica cuanto mas grueso más aguanta, pero en el tema de barikits hay opiniones de todo tipo, pero por si acaso, top monta eje 20 del lado de encendido y 17 del lado de embrague
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Re: Rodamientos y retenes am6. Duda con el eje
Ya... entonces casi que devuelvo estos y llamo a ángel y que me venda ( si se puede claro) el kit de retenes y rodamientos y como has dicho en el lado del encendido ejes de 20 mm y en el del embrague 17RubenTZR escribió:Es que si no son los TN9 estás metiendo unos rodamientos normalitos. Aun por encima de pagarlos caros no son los que mejor aguantan precisamente. Cambialos porque ya de por si los c4 TN9 no duran una eternidad, cuanto mas los tuyos. Con respecto a los ejes 17 o 20mm, por lógica cuanto mas grueso más aguanta, pero en el tema de barikits hay opiniones de todo tipo, pero por si acaso, top monta eje 20 del lado de encendido y 17 del lado de embrague
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Re: Rodamientos y retenes am6. Duda con el eje
Amigo, hay que leerse mas el foro que estás más verde que la guardia civil. Como vas a poner un rodamiento de 20mm si tu cigueñal es de 17. Te tienes que poner los 2 de 17mm a cojones. Los retenes están de p*ta madre, mejor que los de angel, no los cambies porque eses que tienes son muy buenos, sobretodo el del lado del encendido que es metalico y entra mucho más justo que los normales. Simplemente cambia esos c4 por unos c4 o c3 tn9 que hay en cualquier casa de rodamientosDavizip escribió:Ya... entonces casi que devuelvo estos y llamo a ángel y que me venda ( si se puede claro) el kit de retenes y rodamientos y como has dicho en el lado del encendido ejes de 20 mm y en el del embrague 17RubenTZR escribió:Es que si no son los TN9 estás metiendo unos rodamientos normalitos. Aun por encima de pagarlos caros no son los que mejor aguantan precisamente. Cambialos porque ya de por si los c4 TN9 no duran una eternidad, cuanto mas los tuyos. Con respecto a los ejes 17 o 20mm, por lógica cuanto mas grueso más aguanta, pero en el tema de barikits hay opiniones de todo tipo, pero por si acaso, top monta eje 20 del lado de encendido y 17 del lado de embrague
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Re: Rodamientos y retenes am6. Duda con el eje
jodeer te entendí mal ¬¬ Entendí que en los cigueñales top montaban los rodamientos uno de un tamaño y otro de otro (siendo el cigueñal del mismo tamaño en los 2 brazos ), ahora ya entiendo, el brazo del encendido es de 20 mm y el otro 17... de ahí a que lleven cada uno diferente medida d rodamientoRubenTZR escribió:Amigo, hay que leerse mas el foro que estás más verde que la guardia civil. Como vas a poner un rodamiento de 20mm si tu cigueñal es de 17. Te tienes que poner los 2 de 17mm a cojones. Los retenes están de p*ta madre, mejor que los de angel, no los cambies porque eses que tienes son muy buenos, sobretodo el del lado del encendido que es metalico y entra mucho más justo que los normales. Simplemente cambia esos c4 por unos c4 o c3 tn9 que hay en cualquier casa de rodamientosDavizip escribió:Ya... entonces casi que devuelvo estos y llamo a ángel y que me venda ( si se puede claro) el kit de retenes y rodamientos y como has dicho en el lado del encendido ejes de 20 mm y en el del embrague 17RubenTZR escribió:Es que si no son los TN9 estás metiendo unos rodamientos normalitos. Aun por encima de pagarlos caros no son los que mejor aguantan precisamente. Cambialos porque ya de por si los c4 TN9 no duran una eternidad, cuanto mas los tuyos. Con respecto a los ejes 17 o 20mm, por lógica cuanto mas grueso más aguanta, pero en el tema de barikits hay opiniones de todo tipo, pero por si acaso, top monta eje 20 del lado de encendido y 17 del lado de embrague
Y los retenes la verdad me salieron caros entonces aer si tienen los c4 Tn9 o mismo los C3 y listo
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Re: Rodamientos y retenes am6. Duda con el eje
no cambies esos c4.. yo siempre monto c4,, ni tn9 ni pililas en vinagre, y hay siguen los rodamientos...
y respecto a lo del cigueñal , si llebas el cigueñal de serie , monta los que tienes... que son eje 17..
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Re: Rodamientos y retenes am6. Duda con el eje
El cigueñal va a ser un italkit que le compré a un colega mio ya hace tiempo, y por lo que he leido x ahí no es mal cigueñal.Dj_Pedriyo escribió:no cambies esos c4.. yo siempre monto c4,, ni tn9 ni pililas en vinagre, y hay siguen los rodamientos...
y respecto a lo del cigueñal , si llebas el cigueñal de serie , monta los que tienes... que son eje 17..
Buuf.. ahora ya estoy en la duda de si los C4 o los C4 tn9 xD
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Re: Rodamientos y retenes am6. Duda con el eje
deja los c4, tio el italkit es buen cigueñal, tambien lleba eje de 17mmDavizip escribió:El cigueñal va a ser un italkit que le compré a un colega mio ya hace tiempo, y por lo que he leido x ahí no es mal cigueñal.Dj_Pedriyo escribió:no cambies esos c4.. yo siempre monto c4,, ni tn9 ni pililas en vinagre, y hay siguen los rodamientos...
y respecto a lo del cigueñal , si llebas el cigueñal de serie , monta los que tienes... que son eje 17..
Buuf.. ahora ya estoy en la duda de si los C4 o los C4 tn9 xD
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Re: Rodamientos y retenes am6. Duda con el eje
Bueno... pues entonces ni por ir otra vez a la tienda le monto los C4 y listo.Dj_Pedriyo escribió:deja los c4, tio el italkit es buen cigueñal, tambien lleba eje de 17mmDavizip escribió:El cigueñal va a ser un italkit que le compré a un colega mio ya hace tiempo, y por lo que he leido x ahí no es mal cigueñal.Dj_Pedriyo escribió:no cambies esos c4.. yo siempre monto c4,, ni tn9 ni pililas en vinagre, y hay siguen los rodamientos...
y respecto a lo del cigueñal , si llebas el cigueñal de serie , monta los que tienes... que son eje 17..
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Re: Rodamientos y retenes am6. Duda con el eje
Davizip escribió:Bueno... pues entonces ni por ir otra vez a la tienda le monto los C4 y listo.Dj_Pedriyo escribió:deja los c4, tio el italkit es buen cigueñal, tambien lleba eje de 17mmDavizip escribió: El cigueñal va a ser un italkit que le compré a un colega mio ya hace tiempo, y por lo que he leido x ahí no es mal cigueñal.
Buuf.. ahora ya estoy en la duda de si los C4 o los C4 tn9 xD
yo ya te digo yo monto los c4, normales los de 15€ de angel i problemas 0.. de hecho la ultima vez que los cambie fue en 2010... Solo gasto la moto en circuito eso si.. pero cuando la arranco en el garaje ni la dejo calentar ni nada... y hay estan sin hacer ruido ni nada
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Re: Rodamientos y retenes am6. Duda con el eje
Yo estoy con Dj_pedriyo, alguna vez he ido a buscar rodamientos y no tenían los c4 tn9 y he montado los c4 simples y no me ha dado ningún problema. Así que si la diferencia de precio entre los tn9 y los c4 es algo alta, quédate los que tienes, que también te irán muy bien.