cigue carrera larga o rotor

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
Avatar de Usuario
atleti_manu
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 285
Registrado: Mié 08 Sep 08Etc/GMT-1 2010, 23:16
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi drd racing,Honda CR 250,yamaha tzr 80rr,cagiva mito 125,nsr 125,rieju marathon 50,derbi variant,daelim ns...y algunas viejas mas
Modifications: drd:
-BRK C43 dmt50
-caja de laminas malossi vl 17
-carburador 28 dellorto
-cigue mtra kit pro xl
-pro circuit kx 85 adaptado
-carter encarados al el cilindro
-rotor mvt dd
-embragues mrd
-13-48 o 15/48
-sm
rieju marathon:
cilindro autisa 74cc/escape artesanal/carburador 19 amal

cigue carrera larga o rotor

Mensaje por atleti_manu »

Ola buena próximamente tengo pensao hacerle una de las 2 cosas o ponerle el cigue de carrera larga nose a cual o el rotor con que notare más diferencia.
Y una dudilla el barikit sí le pongo con la junta sin tocarle para alzarle irá bien muchas gracias

Avatar de Usuario
isma drd pro
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1042
Registrado: Mié 04 Ene 04Etc/GMT-1 2012, 02:09
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi drd pro
Modifications: 1er motor
-airsal dmt 50 1 segmento adaptado a C.43 by mota
cigueñal c.43 metrakit pro race xl
28 keihin
laminas italkit
escape yasuni r3 con purito voca acoplado
embragues top
desarrollos 14/44
carteres encarados y pulidos
rotor mvt premium/selectra fijo

neumaticos sava racing
2º motor
-cilindro de serie 50cc
-cigueñal metrakit c40
-laminas italkit
llantas de cross
http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... hp?t=31709
Ubicación: gijon

Re: cigue carrera larga o rotor

Mensaje por isma drd pro »

yo voy con el airsal de 80 con juntas para elevarlo y con squish de 1,3 y no me va tan mal solo tengo que bajar squish
Pásate por mi post viewtopic.php?t=31709

Imagen

cebriian
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 230
Registrado: Jue 08 Mar 08Etc/GMT-1 2012, 14:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Por ahora ninguna.
Modifications: ..

Re: cigue carrera larga o rotor

Mensaje por cebriian »

Eso es decision tuya, pienso yo. Si por ejemplo el cigueñal que llevas algo ``cascado´´ pues sin duda lo cambiaría, pero si es por gusto, pondría el rotor, ya que comprar un cigue de carrera larga para poner el cilindro que tienes con juntas alzacilindros es una chapuza, para salir del paso esta bien, pero para llevarlo así bastante tiempo, esperaría algo mas y compraría el cigue y prepararía el clindro y lo adaptaría a esa carrera.

PD:Ademas, tienes que decidir que carrera de cigueñal quieres tambien, porque a lo mejor tu cilindro en una carrera muy larga, no se podria adaptar.

Avatar de Usuario
Terrybille
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2594
Registrado: Mar 21 Jul 21Etc/GMT-1 2009, 09:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: Motor de combustion externa!
Contactar:

Re: cigue carrera larga o rotor

Mensaje por Terrybille »

Yo un carrera larga lo montaria en otro bloque, que luego para itv y todo es un jaleo

Avatar de Usuario
RubenTZR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 914
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 15:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha TZR 04' & Derbi Diablo Super C4
Modifications: Cilindro BRK GP2. Escape Voca racing. Cigüeñal Barikit Competición ejes 20. Oko 24(provisional), MVT Digital Direct. Láminas Italkit. Embragues Top. 12/45
Ubicación: Orense, Galicia

Re: cigue carrera larga o rotor

Mensaje por RubenTZR »

Si te piensas entre poner un kit a carrera larga todo adaptado e fabrica o un rotor, sin duda pillate el kit a carrera larga. Yo a dia de hoy, el rotor lo dejaría para el final cuando tuviese ya todo trucado hasta los dientes
Top negro, Dellorto 19mm, Yasuni R2, Caja de láminas Italkit, Embragues Top, Polini Airbox, (14/12)-45

Avatar de Usuario
sergio_pro
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2942
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 12:39
Tipo de moto: Supermotard
Bike: drd pro r
Modifications: viewtopic.php?f=10&t=28131&p=555682#p555682
Ubicación: canillejas, madrid

Re: cigue carrera larga o rotor

Mensaje por sergio_pro »

Terrybille escribió:Yo un carrera larga lo montaria en otro bloque, que luego para itv y todo es un jaleo
por que? incluso seria mejor porque no andara un pedo
Mama si muero no vendas mis piezas por lo que te dije que me costaron ¡


Imagen

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: cigue carrera larga o rotor

Mensaje por Rockman14 »

sergio_pro escribió:
Terrybille escribió:Yo un carrera larga lo montaria en otro bloque, que luego para itv y todo es un jaleo
por que? incluso seria mejor porque no andara un pedo
Mi opinión sobre esto, es que es mejor, si es posible, tener 2 blokes, uno pàra trucaje y otro para itv. Piensa que una carrera larga con lo que cubica, metiendole un tubo de serie, topes... tiene que ser malisimo para el motor, por poco rato que sea.
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: cigue carrera larga o rotor

Mensaje por Rockman14 »

atleti_manu escribió:Ola buena próximamente tengo pensao hacerle una de las 2 cosas o ponerle el cigue de carrera larga nose a cual o el rotor con que notare más diferencia.
Y una dudilla el barikit sí le pongo con la junta sin tocarle para alzarle irá bien muchas gracias
Yo creo que sencillo esto. SE puede hacer de 2 formas. La primera es más simple pero el resultado es menos bueno, y es lo que comentas, alzacilindros para que concuerde con la carrera del cigueñal, sin tocar ni culata, ni distribución. Ir irá, pero no como debería, es decir, te funcionará pero no como debería.

La segunda, es hacer toda una adpatación, y aquí es donde está el secreto, donde si se hace bien, una carrera larga fulmina. Otra cosa es comprarse kits comerciales ya hechos, pero es diferente, aunque más secnillo y sinceramente mejor opción que alzar cilindro y venga XD

Yo de ti, si no quieres liarte a abrir motor, adpatar, etc (dejarlo para más adelante), me pillaría un rotor :B
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Terrybille
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2594
Registrado: Mar 21 Jul 21Etc/GMT-1 2009, 09:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: Motor de combustion externa!
Contactar:

Re: cigue carrera larga o rotor

Mensaje por Terrybille »

sergio_pro escribió:
Terrybille escribió:Yo un carrera larga lo montaria en otro bloque, que luego para itv y todo es un jaleo
por que? incluso seria mejor porque no andara un pedo
si, iria mal, pero si por algun casual tiene problemas con el carrera larga y se le rompe le va a tocar andar en bici, mi opinion es la de tener 2 bloques, es mejor opcion, yo lo veo asi

Avatar de Usuario
Subzero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 710
Registrado: Jue 16 Oct 16Etc/GMT-1 2008, 17:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: En proceso
Ubicación: Namek

Re: cigue carrera larga o rotor

Mensaje por Subzero »

Lo de las alzas la moto andará pero claro no deja de ser digamos un "apaño". Lo que podrias hacer es, lo pruebas, que te mola como va, pues ya empiezas a pensar en hacerle una buena adaptacion y eso.
Si no te importa tio voy a meter una duda ya que estais hablando de este tema: cual es el inconveniente de poner rotor?? porque en esta vida todo tiene inconveniente jeje (y no me refiero al precio, si no que el daño que le pueda hacer al motor)

Avatar de Usuario
sergio_pro
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2942
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 12:39
Tipo de moto: Supermotard
Bike: drd pro r
Modifications: viewtopic.php?f=10&t=28131&p=555682#p555682
Ubicación: canillejas, madrid

Re: cigue carrera larga o rotor

Mensaje por sergio_pro »

ninguno incluso quita peso al cigueñal y no tiene desgaste
lo que si es una putada ajustarlo dejarlo en el punto justo que es muy importante porque sino no funcionara nada

manu ahora piensa una cosa al ponerte una carrera larga sera c43 con dmt50 te va a cubicar sobre 85 y con un 24 me parece ami que se queda un poco corto y que el yasuni hm ese te va ha hacer mucho tapon ya ahora te tapona
asi que cambiar a carrera larga no sera solo poner el cigue y un alza cilindro sino que yo te recomendaria que cambiaras carburador y escape y ya no son dos duros del cigue
el rotor lo veo mas factible :mrgreen:
Mama si muero no vendas mis piezas por lo que te dije que me costaron ¡


Imagen

Avatar de Usuario
JoXe
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1555
Registrado: Mié 14 Abr 14Etc/GMT-1 2010, 15:11
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS
Modifications: Turbo
Ubicación: Tierra de campos

Re: cigue carrera larga o rotor

Mensaje por JoXe »

Preparar tu cilindro y montar un rotor con luces tipo mvt.
Imagen

Responder