Cigüeñales para motor GPR 75

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
Avatar de Usuario
Furonet
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 11
Registrado: Vie 15 Sep 15Etc/GMT-1 2006, 23:48

Cigüeñales para motor GPR 75

Mensaje por Furonet »

Hola, tengo un motor de GPR 75 que estoy preparando pero tengo un problema, yo no estoy muy puesto ya en tema de marcas de repuesto. Este motor tiene el cigüeñal de carrera 43 con los volantes más grandes(mayorØ) que el euro2 y la biela es de 90 si no recuerdo mal en vez de 85. ¿Sabéis de algún cigueñal que se pueda montar aquí?, gracias!

Avatar de Usuario
sloteronico
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 5020
Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
Modifications: Motor A

Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie
Ubicación: valladolid

Re: Cigüeñales para motor GPR 75

Mensaje por sloteronico »

no estoy seguro al 1005 pero la biela en derbi es de 90 asique creo que cualquier cigueñal c43 de derbi e2 te servira
Imagen

Avatar de Usuario
Fer_HSZTEAM
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 754
Registrado: Sab 21 Nov 21Etc/GMT-1 2009, 18:36
Tipo de moto: OTRA
Bike: aprilia rs
Modifications: -pro race c44 culatin mota
-ciweñal top c44
-pro xxl mini gp
-26dellorto
-caja laminas italkit
-primaria top
-rotor polini
-carter preaprado
-ngk 105
Ubicación: Barrax (albacete)

Re: Cigüeñales para motor GPR 75

Mensaje por Fer_HSZTEAM »

sloteronico escribió:no estoy seguro al 1005 pero la biela en derbi es de 90 asique creo que cualquier cigueñal c43 de derbi e2 te servira

no le valen los de e2 ya que los brazos son mas gruesos y a la vez en si el cigueñal es de mayor diametro lo cual se le quedaria un vacio todo alrededor del carter provocando un cambio en la precompresion


creo que metrakit fabrico alguno para este motor busca algun pinasco o gilardoni pero te digo son motores antiguos y el repuesto no abunda.....

ami en a n i m o t o s me dijeron que tenian repuesto para mi tzr 80 rr de cajas de laminas cigueñales y embrages cilindros no poruqe no se llegaron a fabricar mandales un mail que para este motor si tendran mas piezas disponibles ya que salienron mas al mercado... :B
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
Furonet
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 11
Registrado: Vie 15 Sep 15Etc/GMT-1 2006, 23:48

Re: Cigüeñales para motor GPR 75

Mensaje por Furonet »

Gracias por contestar, el problema grave para mí no es la biela, es el espacio que queda muerto si el volante de los cigueñales euro2 se montan en motor gpr 75, te gastas la pasta comprándote un cigueñal cerrado para aumentar en compresión de carter y luego tienes casi 5mm de espacio muerto... o sea que a parte de perder compresión, pierdes también dinero...no? :lol:

Avatar de Usuario
guillu46
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 874
Registrado: Mar 19 Oct 19Etc/GMT-1 2010, 13:27
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda drd racing
Modifications: de serie con un scr rl

proximamente.

motor gpr80 a full XD
Ubicación: manresa(30 km de bcn)

Re: Cigüeñales para motor GPR 75

Mensaje por guillu46 »

yo he preparado un gpr 75
el ciguenyal tiene mas diametro que un €2 eso se soluciona o poniendo un ciguenyal como el de serie o si pones uno de €2 tendras que rellenat el espacio sin ciguenyal con epoxi
la biela de este ciguenyal es de 95mm por lo que si le pones biela de 90mm estas ganando mas precompresion tambien.

hay que remarcar que precisamente ese motor no es que tenga una excesiva precompresion asi que si aun la reduces mas no vas a llenar el carter i se te afinara siempre la carburacion

yo si fuera tu le pontaba el de serie i si la biela esta jodida montaba una sanmarin de 95mm o cualquier biela de 90mm de un €2 para ganar precompresion
Imagen

de curvas rieju rj vs drd racing X'D

Avatar de Usuario
davidaprilia
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 755
Registrado: Dom 17 Oct 17Etc/GMT-1 2010, 19:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: aprilia rx 2008
Modifications: preparacion: cilindro airsal xtreme, ciwe barikit carrera 45, carburador mikuni tm28, escape turbokit carreras cross, embrague new fren, muelles embrague malossi,rotor mvt premium, laminas italkit, carteres preparados de GPR

Re: Cigüeñales para motor GPR 75

Mensaje por davidaprilia »

guillu46 escribió:yo he preparado un gpr 75
el ciguenyal tiene mas diametro que un €2 eso se soluciona o poniendo un ciguenyal como el de serie o si pones uno de €2 tendras que rellenat el espacio sin ciguenyal con epoxi
la biela de este ciguenyal es de 95mm por lo que si le pones biela de 90mm estas ganando mas precompresion tambien.

hay que remarcar que precisamente ese motor no es que tenga una excesiva precompresion asi que si aun la reduces mas no vas a llenar el carter i se te afinara siempre la carburacion

yo si fuera tu le pontaba el de serie i si la biela esta jodida montaba una sanmarin de 95mm o cualquier biela de 90mm de un €2 para ganar precompresion
perdonad mi incredulidad pero si la biela es de 95 y le montas una de 90 el piston no sube 5mm menos? habria que ajustar cilindro no? :S

Avatar de Usuario
Antoniokodo
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1143
Registrado: Mar 26 Ene 26Etc/GMT-1 2010, 23:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Bi3, Aprilia AF1 Futura 125
Modifications: Aprilia Futura 125: Escape Arrow-Battlax 45R- 34 Dell'orto VHSB.
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: Cigüeñales para motor GPR 75

Mensaje por Antoniokodo »

davidaprilia escribió:
guillu46 escribió:yo he preparado un gpr 75
el ciguenyal tiene mas diametro que un €2 eso se soluciona o poniendo un ciguenyal como el de serie o si pones uno de €2 tendras que rellenat el espacio sin ciguenyal con epoxi
la biela de este ciguenyal es de 95mm por lo que si le pones biela de 90mm estas ganando mas precompresion tambien.

hay que remarcar que precisamente ese motor no es que tenga una excesiva precompresion asi que si aun la reduces mas no vas a llenar el carter i se te afinara siempre la carburacion

yo si fuera tu le pontaba el de serie i si la biela esta jodida montaba una sanmarin de 95mm o cualquier biela de 90mm de un €2 para ganar precompresion
perdonad mi incredulidad pero si la biela es de 95 y le montas una de 90 el piston no sube 5mm menos? habria que ajustar cilindro no? :S
El desplazamiento es el mismo, solo que habría que rebajar la base del cilin 5mm, aunque con la de 95mm tienes más par..
ImagenImagen

Avatar de Usuario
davidaprilia
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 755
Registrado: Dom 17 Oct 17Etc/GMT-1 2010, 19:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: aprilia rx 2008
Modifications: preparacion: cilindro airsal xtreme, ciwe barikit carrera 45, carburador mikuni tm28, escape turbokit carreras cross, embrague new fren, muelles embrague malossi,rotor mvt premium, laminas italkit, carteres preparados de GPR

Re: Cigüeñales para motor GPR 75

Mensaje por davidaprilia »

a eso me referia, con la de 95 sube 5 mm mas tanto en el pms como en el pmi, pero sale rentable meter el cilindro en el torno para tener un poco mas de precompresion? jajaja

Avatar de Usuario
guillu46
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 874
Registrado: Mar 19 Oct 19Etc/GMT-1 2010, 13:27
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda drd racing
Modifications: de serie con un scr rl

proximamente.

motor gpr80 a full XD
Ubicación: manresa(30 km de bcn)

Re: Cigüeñales para motor GPR 75

Mensaje por guillu46 »

Antoniokodo escribió:
davidaprilia escribió:
guillu46 escribió:yo he preparado un gpr 75
el ciguenyal tiene mas diametro que un €2 eso se soluciona o poniendo un ciguenyal como el de serie o si pones uno de €2 tendras que rellenat el espacio sin ciguenyal con epoxi
la biela de este ciguenyal es de 95mm por lo que si le pones biela de 90mm estas ganando mas precompresion tambien.

hay que remarcar que precisamente ese motor no es que tenga una excesiva precompresion asi que si aun la reduces mas no vas a llenar el carter i se te afinara siempre la carburacion

yo si fuera tu le pontaba el de serie i si la biela esta jodida montaba una sanmarin de 95mm o cualquier biela de 90mm de un €2 para ganar precompresion
perdonad mi incredulidad pero si la biela es de 95 y le montas una de 90 el piston no sube 5mm menos? habria que ajustar cilindro no? :S
El desplazamiento es el mismo, solo que habría que rebajar la base del cilin 5mm, aunque con la de 95mm tienes más par..
o montar un cilindro de €2 a c43 i biela de 90 asi te aorras el pedazo de junta de 5 mm que le tienes que meter i encima gans precompresion XD
Imagen

de curvas rieju rj vs drd racing X'D

Avatar de Usuario
guillu46
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 874
Registrado: Mar 19 Oct 19Etc/GMT-1 2010, 13:27
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda drd racing
Modifications: de serie con un scr rl

proximamente.

motor gpr80 a full XD
Ubicación: manresa(30 km de bcn)

Re: Cigüeñales para motor GPR 75

Mensaje por guillu46 »

davidaprilia escribió:a eso me referia, con la de 95 sube 5 mm mas tanto en el pms como en el pmi, pero sale rentable meter el cilindro en el torno para tener un poco mas de precompresion? jajaja
depende de lo que tu tornero te cobre i depende de lo que busques en el motor yo como tengo torno por probar que no quede jajaja pero ami me gustan mas los motores comprimidos aumentan su par por lo uqe no se vienen abajo tan facilmente
Imagen

de curvas rieju rj vs drd racing X'D

Responder