Cigüeñales para motor GPR 75
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Cigüeñales para motor GPR 75
Hola, tengo un motor de GPR 75 que estoy preparando pero tengo un problema, yo no estoy muy puesto ya en tema de marcas de repuesto. Este motor tiene el cigüeñal de carrera 43 con los volantes más grandes(mayorØ) que el euro2 y la biela es de 90 si no recuerdo mal en vez de 85. ¿Sabéis de algún cigueñal que se pueda montar aquí?, gracias!
- sloteronico
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Re: Cigüeñales para motor GPR 75
no estoy seguro al 1005 pero la biela en derbi es de 90 asique creo que cualquier cigueñal c43 de derbi e2 te servira
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Re: Cigüeñales para motor GPR 75
sloteronico escribió:no estoy seguro al 1005 pero la biela en derbi es de 90 asique creo que cualquier cigueñal c43 de derbi e2 te servira
no le valen los de e2 ya que los brazos son mas gruesos y a la vez en si el cigueñal es de mayor diametro lo cual se le quedaria un vacio todo alrededor del carter provocando un cambio en la precompresion
creo que metrakit fabrico alguno para este motor busca algun pinasco o gilardoni pero te digo son motores antiguos y el repuesto no abunda.....
ami en a n i m o t o s me dijeron que tenian repuesto para mi tzr 80 rr de cajas de laminas cigueñales y embrages cilindros no poruqe no se llegaron a fabricar mandales un mail que para este motor si tendran mas piezas disponibles ya que salienron mas al mercado...
Re: Cigüeñales para motor GPR 75
Gracias por contestar, el problema grave para mí no es la biela, es el espacio que queda muerto si el volante de los cigueñales euro2 se montan en motor gpr 75, te gastas la pasta comprándote un cigueñal cerrado para aumentar en compresión de carter y luego tienes casi 5mm de espacio muerto... o sea que a parte de perder compresión, pierdes también dinero...no?
- guillu46
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Re: Cigüeñales para motor GPR 75
yo he preparado un gpr 75
el ciguenyal tiene mas diametro que un €2 eso se soluciona o poniendo un ciguenyal como el de serie o si pones uno de €2 tendras que rellenat el espacio sin ciguenyal con epoxi
la biela de este ciguenyal es de 95mm por lo que si le pones biela de 90mm estas ganando mas precompresion tambien.
hay que remarcar que precisamente ese motor no es que tenga una excesiva precompresion asi que si aun la reduces mas no vas a llenar el carter i se te afinara siempre la carburacion
yo si fuera tu le pontaba el de serie i si la biela esta jodida montaba una sanmarin de 95mm o cualquier biela de 90mm de un €2 para ganar precompresion
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la biela de este ciguenyal es de 95mm por lo que si le pones biela de 90mm estas ganando mas precompresion tambien.
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Re: Cigüeñales para motor GPR 75
perdonad mi incredulidad pero si la biela es de 95 y le montas una de 90 el piston no sube 5mm menos? habria que ajustar cilindro no?guillu46 escribió:yo he preparado un gpr 75
el ciguenyal tiene mas diametro que un €2 eso se soluciona o poniendo un ciguenyal como el de serie o si pones uno de €2 tendras que rellenat el espacio sin ciguenyal con epoxi
la biela de este ciguenyal es de 95mm por lo que si le pones biela de 90mm estas ganando mas precompresion tambien.
hay que remarcar que precisamente ese motor no es que tenga una excesiva precompresion asi que si aun la reduces mas no vas a llenar el carter i se te afinara siempre la carburacion
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Re: Cigüeñales para motor GPR 75
El desplazamiento es el mismo, solo que habría que rebajar la base del cilin 5mm, aunque con la de 95mm tienes más par..davidaprilia escribió:perdonad mi incredulidad pero si la biela es de 95 y le montas una de 90 el piston no sube 5mm menos? habria que ajustar cilindro no?guillu46 escribió:yo he preparado un gpr 75
el ciguenyal tiene mas diametro que un €2 eso se soluciona o poniendo un ciguenyal como el de serie o si pones uno de €2 tendras que rellenat el espacio sin ciguenyal con epoxi
la biela de este ciguenyal es de 95mm por lo que si le pones biela de 90mm estas ganando mas precompresion tambien.
hay que remarcar que precisamente ese motor no es que tenga una excesiva precompresion asi que si aun la reduces mas no vas a llenar el carter i se te afinara siempre la carburacion
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Re: Cigüeñales para motor GPR 75
a eso me referia, con la de 95 sube 5 mm mas tanto en el pms como en el pmi, pero sale rentable meter el cilindro en el torno para tener un poco mas de precompresion? jajaja
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Re: Cigüeñales para motor GPR 75
o montar un cilindro de €2 a c43 i biela de 90 asi te aorras el pedazo de junta de 5 mm que le tienes que meter i encima gans precompresion XDAntoniokodo escribió:El desplazamiento es el mismo, solo que habría que rebajar la base del cilin 5mm, aunque con la de 95mm tienes más par..davidaprilia escribió:perdonad mi incredulidad pero si la biela es de 95 y le montas una de 90 el piston no sube 5mm menos? habria que ajustar cilindro no?guillu46 escribió:yo he preparado un gpr 75
el ciguenyal tiene mas diametro que un €2 eso se soluciona o poniendo un ciguenyal como el de serie o si pones uno de €2 tendras que rellenat el espacio sin ciguenyal con epoxi
la biela de este ciguenyal es de 95mm por lo que si le pones biela de 90mm estas ganando mas precompresion tambien.
hay que remarcar que precisamente ese motor no es que tenga una excesiva precompresion asi que si aun la reduces mas no vas a llenar el carter i se te afinara siempre la carburacion
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Re: Cigüeñales para motor GPR 75
depende de lo que tu tornero te cobre i depende de lo que busques en el motor yo como tengo torno por probar que no quede jajaja pero ami me gustan mas los motores comprimidos aumentan su par por lo uqe no se vienen abajo tan facilmentedavidaprilia escribió:a eso me referia, con la de 95 sube 5 mm mas tanto en el pms como en el pmi, pero sale rentable meter el cilindro en el torno para tener un poco mas de precompresion? jajaja
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