airsal dmt 50 a c-42

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
Avatar de Usuario
mbig
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 3850
Registrado: Sab 23 Jul 23Etc/GMT-1 2011, 10:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: HM derapage yamaha yz 125
Modifications: top aluminio 86
cigue top c-44
embragues top
caja de laminas italkit
28 oko
turbokit car 80/ scr rl

yamaha yz 125
biela hot roods
escape rino racing
Ubicación: lleida

airsal dmt 50 a c-42

Mensaje por mbig »

buenos diass gentee! pues como mi padre dice que me las tengo que apañar con el airsal pregunto si se podría pasar a c-42 sin armar mucho follón
si es así que tendría que hacer ?
alza cilindros?
hacer culata?
saludos!!
HM derapage comp italkit 95

Avatar de Usuario
sloteronico
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 5020
Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
Modifications: Motor A

Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie
Ubicación: valladolid

Re: airsal dmt 50 a c-42

Mensaje por sloteronico »

en am6 no se pero en derbi al menos a c43 si se puede y si seguramente tienes que rehacer culata
Imagen

Avatar de Usuario
mbig
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 3850
Registrado: Sab 23 Jul 23Etc/GMT-1 2011, 10:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: HM derapage yamaha yz 125
Modifications: top aluminio 86
cigue top c-44
embragues top
caja de laminas italkit
28 oko
turbokit car 80/ scr rl

yamaha yz 125
biela hot roods
escape rino racing
Ubicación: lleida

Re: airsal dmt 50 a c-42

Mensaje por mbig »

sloteronico escribió:en am6 no se pero en derbi al menos a c43 si se puede y si seguramente tienes que rehacer culata
okk, rehacer culata es muy caro oke?
haber si en c-42 no tengo que rehacer culata.....
gracias y saludos!!
HM derapage comp italkit 95

Avatar de Usuario
sergio_pro
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2942
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 12:39
Tipo de moto: Supermotard
Bike: drd pro r
Modifications: viewtopic.php?f=10&t=28131&p=555682#p555682
Ubicación: canillejas, madrid

Re: airsal dmt 50 a c-42

Mensaje por sergio_pro »

pero no tiene un gripazo? :roll:
Mama si muero no vendas mis piezas por lo que te dije que me costaron ¡


Imagen

Avatar de Usuario
mbig
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 3850
Registrado: Sab 23 Jul 23Etc/GMT-1 2011, 10:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: HM derapage yamaha yz 125
Modifications: top aluminio 86
cigue top c-44
embragues top
caja de laminas italkit
28 oko
turbokit car 80/ scr rl

yamaha yz 125
biela hot roods
escape rino racing
Ubicación: lleida

Re: airsal dmt 50 a c-42

Mensaje por mbig »

sergio_pro escribió:pero no tiene un gripazo? :roll:
si pero según mi padre "no es nada" y como no baja del burro ayer vio que el pistón estaba nuevo con la chicha que le doy pues dijo que el cilindro ya estaba bien. xoxe tiene 5 saltaditas y aun va... si algun dia muere me meteria un gp2 o otro airsal....
HM derapage comp italkit 95

Avatar de Usuario
sloteronico
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 5020
Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
Modifications: Motor A

Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie
Ubicación: valladolid

Re: airsal dmt 50 a c-42

Mensaje por sloteronico »

rehacer culata vale unos 40e mas envio
Imagen

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: airsal dmt 50 a c-42

Mensaje por ssss »

Seguramente tengas que rebajar la base y hacer culata, además de bajar transfers al pmi y tocar un poco distribución

Los airsal de am6 van a 138º de serie, así que no te queda otra
Imagen

Avatar de Usuario
sloteronico
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 5020
Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
Modifications: Motor A

Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie
Ubicación: valladolid

Re: airsal dmt 50 a c-42

Mensaje por sloteronico »

vamos que teniendo los conocimientos que tienes y tal no te recomiendo que te metas en una adaptacion de estas si fuera como la mia que es solo rehacer culata bien pero si tienes que tocar base y tal te dejaras mas dinero que comprando un kit nuevo
Imagen

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: airsal dmt 50 a c-42

Mensaje por Rockman14 »

Yo creo que probar cosas nuevas siempre es positivo, pero hay que conocerse uno mismo, y sobretodo saber lo que se quiere.

Si estas dispuesto a arriesgar, dinero, tiempo, y mas cosas, adelante. No es algo facil lo que quieres.

SI eres una persona que no te gusta complicarte, iras de culo detras de la adpatacion y te agobiaras.

Tu eliges :B
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
mbig
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 3850
Registrado: Sab 23 Jul 23Etc/GMT-1 2011, 10:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: HM derapage yamaha yz 125
Modifications: top aluminio 86
cigue top c-44
embragues top
caja de laminas italkit
28 oko
turbokit car 80/ scr rl

yamaha yz 125
biela hot roods
escape rino racing
Ubicación: lleida

Re: airsal dmt 50 a c-42

Mensaje por mbig »

ami me gustan las cosas complicadas, pero queria adaptar el airsal porque mi padre dice que me las apañe con este cilindro
tiempo tengo bastante hoy he aconseguido un motor de serie por 50€....
nose si me sale mas caro que un quit top alu pues no
saludoss!!
HM derapage comp italkit 95

Avatar de Usuario
PedroGilar
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2244
Registrado: Mié 21 Abr 21Etc/GMT-1 2010, 19:22
Tipo de moto: No tengo moto aún
Bike: pepinako
Modifications: -Cilindro de 125
-Cigüeñal de 125
-Escape de 125
-Embrague de 125
-Carter de 125
-carburador de 125
-Primaria de 125
-Caja de cambios de 125
-Filtro de 125
-Caja de laminas de 125
Ubicación: Mi casa

Re: airsal dmt 50 a c-42

Mensaje por PedroGilar »

SSS, a mas carrera, la distribucion baja. Pero depende el cilindro, por ej un sp si sube distri porque no queda a Ras las lumbreras, si quedan a ras, la distribucion sube ( por eso ay que bajar los transfers o rebajar base)
Lo mejor esque si tienes el cigue c42 cojas el airsal y miras que distri queda, pero si lo vas comprar, me iria a por una c45 directamente.
ImagenImagenImagen
Imagen
Yo ví a 50s en su época dorada

1992RCH
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 85
Registrado: Mié 12 Ene 12Etc/GMT-1 2011, 13:17
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Aprilia RS
Modifications: Top Alu 80cc Dmt.50 C.39
Caja de laminas Italkit
Carburador Mikuni TM 24mm
Filtro Malossi E13
Cigueñal y biela Barikit BRK
Rodamientos P-63
Discos de embrague TOP + Muelles Malossi
Escape Voca Racing
Rotor MVT Interior Premium
Desarrollo 15-48

Re: airsal dmt 50 a c-42

Mensaje por 1992RCH »

Me daria mucha pena saber que a un top alu le echas aceite de coche. XD
Coincido con pedrogilar, si todavia tienes que comprar el cigu, c.45 de cabeza.

Avatar de Usuario
mbig
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 3850
Registrado: Sab 23 Jul 23Etc/GMT-1 2011, 10:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: HM derapage yamaha yz 125
Modifications: top aluminio 86
cigue top c-44
embragues top
caja de laminas italkit
28 oko
turbokit car 80/ scr rl

yamaha yz 125
biela hot roods
escape rino racing
Ubicación: lleida

Re: airsal dmt 50 a c-42

Mensaje por mbig »

no tengo ningun cigu, pero me costara mas asaptarlo a c-45 que a c-42 no es asi
saludoss!
HM derapage comp italkit 95

Avatar de Usuario
yatuso
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 397
Registrado: Lun 07 Nov 07Etc/GMT-1 2011, 00:09
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju Mrx Pro pasada a SM
Modifications: *Top Alu 86cc c.44*
+ Oxido Nitroso

Re: airsal dmt 50 a c-42

Mensaje por yatuso »

a c.45 se puede un cilindro de c.39? el maximo que e visto a sido a c.44.. aun asi, si quieres hacerlo a mas de c.42 tendrás mucha faena... y si no sabes hacerlo ya ni lo haría.. porque la vas a cagar si o si xD yo creo que a c.42 haciendo poco, te puede quedar bien.

saludoss

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: airsal dmt 50 a c-42

Mensaje por ssss »

PedroGilar escribió:SSS, a mas carrera, la distribucion baja. Pero depende el cilindro, por ej un sp si sube distri porque no queda a Ras las lumbreras, si quedan a ras, la distribucion sube ( por eso ay que bajar los transfers o rebajar base)
Lo mejor esque si tienes el cigue c42 cojas el airsal y miras que distri queda, pero si lo vas comprar, me iria a por una c45 directamente.
Seguramente te refieras a los cilindros que se la culata para dentro, pero ya te.digo que los airsal a mas carrera mas distribucion que el mio subio de distri al subir a c45 y el de am6 es mas o menos igual pero con admision mas alta de serie

A c45 creo que los airsal no se pueden poner en am6 mirar a pedrio que el suyo a c44 dio muchos problemas por la distribucion de la.admisoo.
Imagen

Avatar de Usuario
mbig
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 3850
Registrado: Sab 23 Jul 23Etc/GMT-1 2011, 10:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: HM derapage yamaha yz 125
Modifications: top aluminio 86
cigue top c-44
embragues top
caja de laminas italkit
28 oko
turbokit car 80/ scr rl

yamaha yz 125
biela hot roods
escape rino racing
Ubicación: lleida

Re: airsal dmt 50 a c-42

Mensaje por mbig »

vaa da = lo dejo estar acabo de encotrar un top alu con cigunyal cilindro etcc por 139€ lo compro y vedere el airsal por cuanto lo venderias vosotros 50€?
engaa saludos!!
HM derapage comp italkit 95

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: airsal dmt 50 a c-42

Mensaje por matrix_pro »

En am6 para meter un dmt 50 a c44 y que quede bien, habria que meter biela de 90, osea que para c45 a lo mejor habria que tirar de base y a ver como queda la distribucion...

Pero vamos siendo tu, no lo haria, y no nos gustaria nada a ninguno supongo, que te compres un top alu y le metas aceite de camion, gasoil, aceite de motosierra, tts, repsol, o como si meas dentro del tanque, un kit es caro de por si como para andar echandole lo primero que pilles.
mbig escribió:vaa da = lo dejo estar acabo de encotrar un top alu con cigunyal cilindro etcc por 139€ lo compro y vedere el airsal por cuanto lo venderias vosotros 50€?
engaa saludos!!
Ese cilindro que acabas de ver le he estado mirando yo para comprarlo desde hace un mes y aun no lo compre por que no quiero lios en casa y no tengo donde mandarlo de momento, si lo compras, cuidalo por lo menos

Ese airsal lo veo mas como bote para los lapices.
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
PedroGilar
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2244
Registrado: Mié 21 Abr 21Etc/GMT-1 2010, 19:22
Tipo de moto: No tengo moto aún
Bike: pepinako
Modifications: -Cilindro de 125
-Cigüeñal de 125
-Escape de 125
-Embrague de 125
-Carter de 125
-carburador de 125
-Primaria de 125
-Caja de cambios de 125
-Filtro de 125
-Caja de laminas de 125
Ubicación: Mi casa

Re: airsal dmt 50 a c-42

Mensaje por PedroGilar »

matrix_pro escribió:En am6 para meter un dmt 50 a c44 y que quede bien, habria que meter biela de 90, osea que para c45 a lo mejor habria que tirar de base y a ver como queda la distribucion...

Pero vamos siendo tu, no lo haria, y no nos gustaria nada a ninguno supongo, que te compres un top alu y le metas aceite de camion, gasoil, aceite de motosierra, tts, repsol, o como si meas dentro del tanque, un kit es caro de por si como para andar echandole lo primero que pilles.
Se nota bastante mas llevar el motor bien puesto apunto en tema de fiabilidad que el aceite que eches, yo he llevado aceite repsol de 3e ellitro en el primer cilindro de la tzr y any problems.
Biela 90 porque?
PD: yo lo que aria ir a por un xtreme c45 o top alu c44, o directamente te comrpas un barikit c39 y a echar millas.
ImagenImagenImagen
Imagen
Yo ví a 50s en su época dorada

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: airsal dmt 50 a c-42

Mensaje por matrix_pro »

PedroGilar escribió:[
Se nota bastante mas llevar el motor bien puesto apunto en tema de fiabilidad que el aceite que eches, yo he llevado aceite repsol de 3e ellitro en el primer cilindro de la tzr y any problems.
Biela 90 porque?
PD: yo lo que aria ir a por un xtreme c45 o top alu c44, o directamente te comrpas un barikit c39 y a echar millas.
Habla con stefano y que te diga que tiene el motor de mamperinho :B
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Terrybille
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2594
Registrado: Mar 21 Jul 21Etc/GMT-1 2009, 09:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: Motor de combustion externa!
Contactar:

Re: airsal dmt 50 a c-42

Mensaje por Terrybille »

yo que tu ponia un top negro c39
y en caso de carreras largas top negro c42 o c44

Avatar de Usuario
mbig
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 3850
Registrado: Sab 23 Jul 23Etc/GMT-1 2011, 10:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: HM derapage yamaha yz 125
Modifications: top aluminio 86
cigue top c-44
embragues top
caja de laminas italkit
28 oko
turbokit car 80/ scr rl

yamaha yz 125
biela hot roods
escape rino racing
Ubicación: lleida

Re: airsal dmt 50 a c-42

Mensaje por mbig »

sii si es ese, pues el lunes me lo enviara, me tendreis que decir como tengo de tocar los carteres que quitar, teneis que recordar que yo nadamas tengo esa dremel xunga jajaj
no no este lo cuidare, el airsal era incaburable porque tenia el reten del lado del ciguenyal jodido i cogia aire por eso que ni con un 160 de altas iba fina =
saludoss!
HM derapage comp italkit 95

Avatar de Usuario
mbig
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 3850
Registrado: Sab 23 Jul 23Etc/GMT-1 2011, 10:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: HM derapage yamaha yz 125
Modifications: top aluminio 86
cigue top c-44
embragues top
caja de laminas italkit
28 oko
turbokit car 80/ scr rl

yamaha yz 125
biela hot roods
escape rino racing
Ubicación: lleida

Re: airsal dmt 50 a c-42

Mensaje por mbig »

Terrybille escribió:yo que tu ponia un top negro c39
y en caso de carreras largas top negro c42 o c44
si hombre yo no voy con traktores, si compro un cilindro nuevo lo voy a tractar bien
HM derapage comp italkit 95

Avatar de Usuario
guillu46
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 874
Registrado: Mar 19 Oct 19Etc/GMT-1 2010, 13:27
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda drd racing
Modifications: de serie con un scr rl

proximamente.

motor gpr80 a full XD
Ubicación: manresa(30 km de bcn)

Re: airsal dmt 50 a c-42

Mensaje por guillu46 »

mira te lo he calculado i para que se te quede bien de admision tienes que rebajar el cilindro por la base 1mm pare que al ponerlo a c42 se te quede en 136º de admision i luego tendras que rebajar la cilata para adentro 2.5mm, es decir primero 1.5mm para adentro, que corresponde al augmento de carrera i luego 1mm mas para adentro para que al rebajar al base 1mm no te toque el piston con la culata i luego apra el tema del squish para dejarlo bien lo aria rebajando mas la culata pero no te puedo decir la cota exacta ya que no tengo el cilindro en las manos para mirarme-lo bien, sino poniendo junta en la base se te va a quedar un poco mas alto de admision pero creo que andaria bien. hace falta ver si el dato que ha aportado ssss de 138º de admision en c39.2 es con la junta de la base montada o sin i luego te podria dar datos mas exactos.
Imagen

de curvas rieju rj vs drd racing X'D

Avatar de Usuario
mbig
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 3850
Registrado: Sab 23 Jul 23Etc/GMT-1 2011, 10:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: HM derapage yamaha yz 125
Modifications: top aluminio 86
cigue top c-44
embragues top
caja de laminas italkit
28 oko
turbokit car 80/ scr rl

yamaha yz 125
biela hot roods
escape rino racing
Ubicación: lleida

Re: airsal dmt 50 a c-42

Mensaje por mbig »

guillu46 escribió:mira te lo he calculado i para que se te quede bien de admision tienes que rebajar el cilindro por la base 1mm pare que al ponerlo a c42 se te quede en 136º de admision i luego tendras que rebajar la cilata para adentro 2.5mm, es decir primero 1.5mm para adentro, que corresponde al augmento de carrera i luego 1mm mas para adentro para que al rebajar al base 1mm no te toque el piston con la culata i luego apra el tema del squish para dejarlo bien lo aria rebajando mas la culata pero no te puedo decir la cota exacta ya que no tengo el cilindro en las manos para mirarme-lo bien, sino poniendo junta en la base se te va a quedar un poco mas alto de admision pero creo que andaria bien. hace falta ver si el dato que ha aportado ssss de 138º de admision en c39.2 es con la junta de la base montada o sin i luego te podria dar datos mas exactos.
pero tendria que hacer culata = no?
saludos y gracias ;)!!
HM derapage comp italkit 95

Avatar de Usuario
mbig
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 3850
Registrado: Sab 23 Jul 23Etc/GMT-1 2011, 10:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: HM derapage yamaha yz 125
Modifications: top aluminio 86
cigue top c-44
embragues top
caja de laminas italkit
28 oko
turbokit car 80/ scr rl

yamaha yz 125
biela hot roods
escape rino racing
Ubicación: lleida

Re: airsal dmt 50 a c-42

Mensaje por mbig »

ya tengo encarado el airsal al carters, el tranfer auxiliar de el lado contrario al cilindro he tenido que encaralo del cilindro, segun mi padre dice que asi tambien ba bien
saludos!!
HM derapage comp italkit 95

Avatar de Usuario
sloteronico
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 5020
Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
Modifications: Motor A

Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie
Ubicación: valladolid

Re: airsal dmt 50 a c-42

Mensaje por sloteronico »

guillu46 escribió:mira te lo he calculado i para que se te quede bien de admision tienes que rebajar el cilindro por la base 1mm pare que al ponerlo a c42 se te quede en 136º de admision i luego tendras que rebajar la cilata para adentro 2.5mm, es decir primero 1.5mm para adentro, que corresponde al augmento de carrera i luego 1mm mas para adentro para que al rebajar al base 1mm no te toque el piston con la culata i luego apra el tema del squish para dejarlo bien lo aria rebajando mas la culata pero no te puedo decir la cota exacta ya que no tengo el cilindro en las manos para mirarme-lo bien, sino poniendo junta en la base se te va a quedar un poco mas alto de admision pero creo que andaria bien. hace falta ver si el dato que ha aportado ssss de 138º de admision en c39.2 es con la junta de la base montada o sin i luego te podria dar datos mas exactos.
guille puedes comentar un poco como haces esos calculos esta muy curioso!
Imagen

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: airsal dmt 50 a c-42

Mensaje por ssss »

sloteronico escribió:
guillu46 escribió:mira te lo he calculado i para que se te quede bien de admision tienes que rebajar el cilindro por la base 1mm pare que al ponerlo a c42 se te quede en 136º de admision i luego tendras que rebajar la cilata para adentro 2.5mm, es decir primero 1.5mm para adentro, que corresponde al augmento de carrera i luego 1mm mas para adentro para que al rebajar al base 1mm no te toque el piston con la culata i luego apra el tema del squish para dejarlo bien lo aria rebajando mas la culata pero no te puedo decir la cota exacta ya que no tengo el cilindro en las manos para mirarme-lo bien, sino poniendo junta en la base se te va a quedar un poco mas alto de admision pero creo que andaria bien. hace falta ver si el dato que ha aportado ssss de 138º de admision en c39.2 es con la junta de la base montada o sin i luego te podria dar datos mas exactos.
guille puedes comentar un poco como haces esos calculos esta muy curioso!
COn el programa de piquer pasas de grados de admision a mm en c39,2, llama esa longitud a x milimetros que es la altura de los transfers, en c42, hay una diferencia de 2,8 mm de carrera, por lo que el pistón sube y baja 1,4mm mas que antes, por lo tanto en c42 la altura de los transfers es:y= x+1.4

Nos dará unos grados, ahora la cosa es ir probando rebajando la altura de los transfers hasta que nos de los grados que queremos, una vez ahí vemos la diferencia de alturas (y-x) y eso es lo que hay que tornear la base

Después la culata hay que tornearla 1,4 por el aumento de carrera + (y-x) por lo que se ha rebajado de la base

Todo esto es teniendo en cuenta que no hay junta, que los transfers quedan a ras del pmi a c39,2 y que el piston no se sale al tornear la base
Imagen

Responder