Barikit big bore 80cc Euro 3

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
Avatar de Usuario
Pablo Manuel
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 209
Registrado: Mié 25 Ago 25Etc/GMT-1 2010, 17:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR 250 '17 Enduro 2T
Modifications: Rieju MRX PRO:
Motor 1, SM: Top Alu 86cc, Cigüeñal top C.44, OKO 24, Yasuni R3, 14-48, caja de láminas Italkit.
Motor 2, Enduro: Top Negro c39, Dellorto 19, Yasuni ML, 11-48, caja de láminas Italkit
SM --- Bridgestone battlax slick 120-60-17, Slick Dunlop 95-70-17(14-48)
Derbi DRD PRO MALOSSI:
De serie, SCR Chrome HM

Barikit big bore 80cc Euro 3

Mensaje por Pablo Manuel »

Buenas, tengo un euro 3 y tengo que compar cilindro y cigüeñal.
No me quiero gastar mucho y creo que de cigüe voy a coger un barikit de 99€.
Mi duda viene con el cilindro, me gusta la idea del barikit big bore 80 por ser de hierro y dos segmentos, parecido al top negro que llevo en el minarelli y me ha gustado por campo. Ahora, no se si para este hay que encarar carteres o tornear, o alguna historia, si no la alternativa sería un barikit 74cc, dos segmentos, hierro.
También querría saber si el cigüe barikit me aguantaría el big bore en caso de que no hubiera que encarar.
Todo esto lo llevaré en un euro 3, por cierto, sin eje de balance, me parece raro porque leí hace tiempo que -todos- los e3 lo llevan y con arranque a pata, si quereis pongo fotos.
Me lo he feriado de una ganga, asique no se de que moto puede ser :?
Todo esto, decir que será para una moto crossera.
Un saludo y gracias :)

Avatar de Usuario
TZRacer07
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1529
Registrado: Lun 19 Ene 19Etc/GMT-1 2009, 23:43
Tipo de moto: Scooter
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Loading...

Re: Barikit big bore 80cc Euro 3

Mensaje por TZRacer07 »

te estas decidiendo entre cilindros que tienen el mismo rendimiento, el top negro y el barikit dmt47,6 son exactamente iguales, no cambia nada

el barikit big bore mas de lo mismo, hermano mayor del barikit dmt47,6 pero este de dmt50, es decir, 80cc

no cogeria ninguno de esos que has mencionado, yo personalmente te recomiendo el italkit de aluminio dmt48, es un cilindro de excelentes prestaciones,duro de cojones, poco mas caro que un top negro y que trae piston de 2 segmentos...el problema reside en si esta para tu motor, yo lo tuve para am6 y fue una gozada

Avatar de Usuario
guillu46
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 874
Registrado: Mar 19 Oct 19Etc/GMT-1 2010, 13:27
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda drd racing
Modifications: de serie con un scr rl

proximamente.

motor gpr80 a full XD
Ubicación: manresa(30 km de bcn)

Re: Barikit big bore 80cc Euro 3

Mensaje por guillu46 »

los €3 de senda aparte de la drd pro no llevan eje de balance ni aranque elecrico
Imagen

de curvas rieju rj vs drd racing X'D

Avatar de Usuario
Dj_Pedriyo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3262
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
Modifications: Top 85
Ubicación: Vila joiosa ( alicante )

Re: Barikit big bore 80cc Euro 3

Mensaje por Dj_Pedriyo »

yo e visto un 70cc de barikit para €3 con su culatin etc... y booster pero no se me parecio una mi*rda como una catedral.. la base de los transferes es = que el 49cc osea que no tendrias que encarar nada y por fuera es = que 1 49cc..

Avatar de Usuario
sergiorr
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1125
Registrado: Jue 31 Dic 31Etc/GMT-1 2009, 23:48
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: top tosa 50,5 21 arreche turbokit r
Ubicación: albacete ves el primer bancal al lao de majano pues entre medias

Re: Barikit big bore 80cc Euro 3

Mensaje por sergiorr »

el mejor cilindro de hierro para estas motos en carrera normal es le top rosa, y como para €3 no hay, lo mas similar me parece que era un malosi que habia de hierro

Avatar de Usuario
Pablo Manuel
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 209
Registrado: Mié 25 Ago 25Etc/GMT-1 2010, 17:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR 250 '17 Enduro 2T
Modifications: Rieju MRX PRO:
Motor 1, SM: Top Alu 86cc, Cigüeñal top C.44, OKO 24, Yasuni R3, 14-48, caja de láminas Italkit.
Motor 2, Enduro: Top Negro c39, Dellorto 19, Yasuni ML, 11-48, caja de láminas Italkit
SM --- Bridgestone battlax slick 120-60-17, Slick Dunlop 95-70-17(14-48)
Derbi DRD PRO MALOSSI:
De serie, SCR Chrome HM

Re: Barikit big bore 80cc Euro 3

Mensaje por Pablo Manuel »

TZRacer07 escribió:te estas decidiendo entre cilindros que tienen el mismo rendimiento, el top negro y el barikit dmt47,6 son exactamente iguales, no cambia nada

el barikit big bore mas de lo mismo, hermano mayor del barikit dmt47,6 pero este de dmt50, es decir, 80cc

no cogeria ninguno de esos que has mencionado, yo personalmente te recomiendo el italkit de aluminio dmt48, es un cilindro de excelentes prestaciones,duro de cojones, poco mas caro que un top negro y que trae piston de 2 segmentos...el problema reside en si esta para tu motor, yo lo tuve para am6 y fue una gozada
ya me estuve planteando lo de uno de aluminio, pero esque soy un poco animal, hay que reconocerlo, y me tiran los de hierro :oops: al cojer el barikit me iba por eso, algo parecido al negroque tengo en el minareli, que para enduro es muy bueno, desdemi punto de vista, y lo del big bore, pues ya quepor ppoco mas de 10 euros tener 5cc más... pues oye, no sobran! :lol:
guillu46 escribió:los €3 de senda aparte de la drd pro no llevan eje de balance ni aranque elecrico
yo habia leido algo por ahí, pero como no estoy muy puesto en derbi, pues no sabía yo, me parecía algo raro :!:
Dj_Pedriyo escribió:yo e visto un 70cc de barikit para €3 con su culatin etc... y booster pero no se me parecio una mi*rda como una catedral.. la base de los transferes es = que el 49cc osea que no tendrias que encarar nada y por fuera es = que 1 49cc..
ahí no te puedo discutir, eso de los tranfers y la distribución, ya es mucho para mí :oops:
sergiorr escribió:el mejor cilindro de hierro para estas motos en carrera normal es le top rosa, y como para €3 no hay, lo mas similar me parece que era un malosi que habia de hierro
lo que andaba buscando era uno tipo el negro en los minareli, que de bajos y medios, no me importan tanto los altos, y es parauna moto crossera, que va a amdar casi exclusivamente por circuitos yparecido, ya que para desplazarme tengo la rieju.

ya os contaré si me decido, se agradecen las opiniones
muchas gracias, y un saludo!

Avatar de Usuario
Pablo Manuel
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 209
Registrado: Mié 25 Ago 25Etc/GMT-1 2010, 17:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR 250 '17 Enduro 2T
Modifications: Rieju MRX PRO:
Motor 1, SM: Top Alu 86cc, Cigüeñal top C.44, OKO 24, Yasuni R3, 14-48, caja de láminas Italkit.
Motor 2, Enduro: Top Negro c39, Dellorto 19, Yasuni ML, 11-48, caja de láminas Italkit
SM --- Bridgestone battlax slick 120-60-17, Slick Dunlop 95-70-17(14-48)
Derbi DRD PRO MALOSSI:
De serie, SCR Chrome HM

Re: Barikit big bore 80cc Euro 3

Mensaje por Pablo Manuel »

Y carburador, cual iría bien (de estos baratos) porque tengo pensado ponerle el oko 24 o un 21 tambien oko o tnt de estos que me ahorro una pasta... Tambien tengo un amal 18 y un arreche 17.5 y como que no voy a poner esos.......

Saludos

Avatar de Usuario
sloteronico
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 5020
Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
Modifications: Motor A

Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie
Ubicación: valladolid

Re: Barikit big bore 80cc Euro 3

Mensaje por sloteronico »

Pablo Manuel escribió:Y carburador, cual iría bien (de estos baratos) porque tengo pensado ponerle el oko 24 o un 21 tambien oko o tnt de estos que me ahorro una pasta... Tambien tengo un amal 18 y un arreche 17.5 y como que no voy a poner esos.......

Saludos
ponte un 24 oko 21 delhorto 19 delhorto algo de ese estilo lo pillas de segunda mano aqui en el foro y no pasa de 30e olvidate de arreche y amal y menos tnt

si quieres mucha fuerza un 19 delhorto es de lo mejorcito
Imagen

Avatar de Usuario
Pablo Manuel
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 209
Registrado: Mié 25 Ago 25Etc/GMT-1 2010, 17:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR 250 '17 Enduro 2T
Modifications: Rieju MRX PRO:
Motor 1, SM: Top Alu 86cc, Cigüeñal top C.44, OKO 24, Yasuni R3, 14-48, caja de láminas Italkit.
Motor 2, Enduro: Top Negro c39, Dellorto 19, Yasuni ML, 11-48, caja de láminas Italkit
SM --- Bridgestone battlax slick 120-60-17, Slick Dunlop 95-70-17(14-48)
Derbi DRD PRO MALOSSI:
De serie, SCR Chrome HM

Re: Barikit big bore 80cc Euro 3

Mensaje por Pablo Manuel »

sloteronico escribió:
Pablo Manuel escribió:Y carburador, cual iría bien (de estos baratos) porque tengo pensado ponerle el oko 24 o un 21 tambien oko o tnt de estos que me ahorro una pasta... Tambien tengo un amal 18 y un arreche 17.5 y como que no voy a poner esos.......

Saludos
ponte un 24 oko 21 delhorto 19 delhorto algo de ese estilo lo pillas de segunda mano aqui en el foro y no pasa de 30e olvidate de arreche y amal y menos tnt

si quieres mucha fuerza un 19 delhorto es de lo mejorcito
Esque alomejor lo que hacía era poner el oko 24 en el motor derbi y dejar la rieju de serie con un yasuni r1 o con el top negro y el r1 pero alomejor la hacia algo de tapón no este tubo al negro, no? la rieju sería para sm sin comprar otro cilindro

saludos y gracias!!

Avatar de Usuario
Pablo Manuel
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 209
Registrado: Mié 25 Ago 25Etc/GMT-1 2010, 17:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR 250 '17 Enduro 2T
Modifications: Rieju MRX PRO:
Motor 1, SM: Top Alu 86cc, Cigüeñal top C.44, OKO 24, Yasuni R3, 14-48, caja de láminas Italkit.
Motor 2, Enduro: Top Negro c39, Dellorto 19, Yasuni ML, 11-48, caja de láminas Italkit
SM --- Bridgestone battlax slick 120-60-17, Slick Dunlop 95-70-17(14-48)
Derbi DRD PRO MALOSSI:
De serie, SCR Chrome HM

Re: Barikit big bore 80cc Euro 3

Mensaje por Pablo Manuel »

Buenas, pues tengo otra duda.
Con el barikit big bore aguantará el cigüe carenzi? Esque si me puedo ahorrar 30 pavos con respecto al barikit pues mucho mejor...

También esque estoy oyendo hablar bien del carenzi...
Saludos

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Barikit big bore 80cc Euro 3

Mensaje por kmr_one »

Pablo Manuel escribió:Buenas, pues tengo otra duda.
Con el barikit big bore aguantará el cigüe carenzi? Esque si me puedo ahorrar 30 pavos con respecto al barikit pues mucho mejor...

También esque estoy oyendo hablar bien del carenzi...
Saludos
hay quien lo lleva y no le da problema alguno y hay quien lo lleva o llevo y cada poco le partia las chavetas
pd:si es por ahorrar,ahorra en pegatinas y no en partes vitales de motor/chasis :B
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
Pablo Manuel
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 209
Registrado: Mié 25 Ago 25Etc/GMT-1 2010, 17:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR 250 '17 Enduro 2T
Modifications: Rieju MRX PRO:
Motor 1, SM: Top Alu 86cc, Cigüeñal top C.44, OKO 24, Yasuni R3, 14-48, caja de láminas Italkit.
Motor 2, Enduro: Top Negro c39, Dellorto 19, Yasuni ML, 11-48, caja de láminas Italkit
SM --- Bridgestone battlax slick 120-60-17, Slick Dunlop 95-70-17(14-48)
Derbi DRD PRO MALOSSI:
De serie, SCR Chrome HM

Re: Barikit big bore 80cc Euro 3

Mensaje por Pablo Manuel »

Gracias, creo que montaré el carenzi aunque yo por el dinero si cogería el barikit, lo único que el envío llega a casa cuando estoy en el insti y le tengo que dar el dinero a mi madre y dice que es mucho :oops: :oops:
No se, no se, tengo un cacao mental... Yo personalmente no creo que fuera a dar problemas ya que el negro en el minarelli me aguanta con el cigüe de serie, lleva ya 6mil km y con solo 200km de rodaje.
El big bore dicen que es como el negro, y el carenzi como el de serie (puede que algo mejor), con unos buenos cojinetes (cogeré cojinetes y retenes c3 de cigüe en radical por 15€) creo que aguantaría.

Muchas gracias por las respuestas :D
Saludos

Responder