Cambios en mi DrD

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
DrD_888
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 93
Registrado: Lun 21 Mar 21Etc/GMT-1 2011, 01:06
Tipo de moto: Enduro
Bike: DrD
Modifications: Casa

Cambios en mi DrD

Mensaje por DrD_888 »

Bueno, pues hoy le he pegado un buen meneo a la senda, en una tarde le he echo 150 km a jopo y ni se calienta ni nada, que dura es :D

Bueno a lo que voy, llevo el cilindro de serie, con un 17 y medio, en breves pondre un 21, y un leovince, que lo cambiare por un thrower, por hacer un favor mas que nada, he probado los 2 y son identicos xD, llevo 13-53 de desarrollos.

A lo que voy, que puedo hacer para que tenga mucha fuerza abajo del todo? es decir que le pegue un apreton en bajos y responda como un demonio aunque a costa de eso pierda altos, no me importan, actualmente de marcador hoy a cojido 85 llaneando y en pendiente llego a los 92(por el desarrollo con el 14 hubiera llegado a mas seguro)

Un saludo y gracias

Avatar de Usuario
yordiysu
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 605
Registrado: Lun 27 Dic 27Etc/GMT-1 2010, 21:36
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda SM
Modifications: Cigüeñal Barikit c40 y Airsal dmt 48

Senda XRockstar -> viewtopic.php?t=29047
by yordiysu
Ubicación: Vilanova i la Geltrú, Barcelona

Re: Cambios en mi DrD

Mensaje por yordiysu »

Para ganar bajos si no cambias cilindro lo mejor seria un yasuni HM, 21 dellorto, limar las lumbreras un poquillo y enfin tocar cuatro cosas. La caja de laminas dejaria la de serie, para ganar bajos no es recomendable llevar laminas poco pesadas. Por último podrias rebajar algo el squish.
Saludos!

PD: Lo de los desarrollos lo dejo para gente mas enterada...
cuando su corazón arranca, el mio empieza a latir.

Avatar de Usuario
sergio_pro
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2942
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 12:39
Tipo de moto: Supermotard
Bike: drd pro r
Modifications: viewtopic.php?f=10&t=28131&p=555682#p555682
Ubicación: canillejas, madrid

Re: Cambios en mi DrD

Mensaje por sergio_pro »

11 de piñon y la maxima catalina que e visto creo que era 60 o algo asi :wink:
Mama si muero no vendas mis piezas por lo que te dije que me costaron ¡


Imagen

Avatar de Usuario
melo_rrt
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1668
Registrado: Jue 09 Jul 09Etc/GMT-1 2009, 09:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta-rrt-2005
Modifications: Top rosa preparado, 21, cigue carenzi, laminas malossi, embrague y tal..
Ubicación: belmonte de tajo(madrid)

Re: Cambios en mi DrD

Mensaje por melo_rrt »

yordiysu escribió:Para ganar bajos si no cambias cilindro lo mejor seria un yasuni HM, 21 dellorto, limar las lumbreras un poquillo y enfin tocar cuatro cosas. La caja de laminas dejaria la de serie, para ganar bajos no es recomendable llevar laminas poco pesadas. Por último podrias rebajar algo el squish.
Saludos!

PD: Lo de los desarrollos lo dejo para gente mas enterada...
j*der pues si le dejas lo de los desarrollos a mas enterados, deberias leer todo lo que has puesto por que tiene tela.. Rebajar el squish te da mas altos, limar lumbreras no se nota ya está comprobado, el yasuni HM con el cilindro de serie que yo sepa bajos no da ni de coña, y no se si sabes que el mejor filtro para un 50 es el que viene de serie... con todo lo que le as dicho no ganaria nada de bajos..
Si quieres solo fuerza abajo deberias dejar el 17 con el trower, y poca cosa mas puedes hacer si no cambias el cilindro...

HMcre
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 223
Registrado: Lun 27 Jul 27Etc/GMT-1 2009, 12:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: HM CRE Baja
Modifications: bag, tubillo leovince v6/tk r, dellorto 19 desarollos 10/12-62, tiene que durar hasta que me case.....jajaja

Re: Cambios en mi DrD

Mensaje por HMcre »

estoy totalmente de acuerdo con melo, si pones el 21 perderas bajos y ganaras altos, y es todo lo contrario a lo que queres... con el 17, el trower o leovince(que va muy bien) le pones una boquilla escape-cilindro de unos 2 cm mas larga y ganaras mas bajos a costa de altos..ya tienes que buscar tu gusto :P
no te tomes la vida demasiado en serio, al fin y al cabo, no saldras vivo de ella!!
ImagenImagen

DrD_888
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 93
Registrado: Lun 21 Mar 21Etc/GMT-1 2011, 01:06
Tipo de moto: Enduro
Bike: DrD
Modifications: Casa

Re: Cambios en mi DrD

Mensaje por DrD_888 »

HMcre escribió:estoy totalmente de acuerdo con melo, si pones el 21 perderas bajos y ganaras altos, y es todo lo contrario a lo que queres... con el 17, el trower o leovince(que va muy bien) le pones una boquilla escape-cilindro de unos 2 cm mas larga y ganaras mas bajos a costa de altos..ya tienes que buscar tu gusto :P
Y para hacer eso como lo hago yo xDDD, eso luego habra que adaptar los enganches al chasis y demas?? algun m anual o algo?

DrD_888
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 93
Registrado: Lun 21 Mar 21Etc/GMT-1 2011, 01:06
Tipo de moto: Enduro
Bike: DrD
Modifications: Casa

Re: Cambios en mi DrD

Mensaje por DrD_888 »

Madre mia de barbaridades que he visto xDDD, porque la gente postea sin haber probado NADA???? un hm de casa... :S

Y Melo, llevaras razon en lo demas pero si bajas squish ganas precompresion y da la potencias mas abajo a costa de perder arriba :P

Sergio pro, quiero bajos pero que tampoco no se me quede en 45 la moto jejejje

Por ultimo, cuales cilindros de media gama dan mas bajos??? solo me interesan bajos y medios :B

Un saludo!!!

Avatar de Usuario
yordiysu
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 605
Registrado: Lun 27 Dic 27Etc/GMT-1 2010, 21:36
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda SM
Modifications: Cigüeñal Barikit c40 y Airsal dmt 48

Senda XRockstar -> viewtopic.php?t=29047
by yordiysu
Ubicación: Vilanova i la Geltrú, Barcelona

Re: Cambios en mi DrD

Mensaje por yordiysu »

melo_rrt escribió:
yordiysu escribió:Para ganar bajos si no cambias cilindro lo mejor seria un yasuni HM, 21 dellorto, limar las lumbreras un poquillo y enfin tocar cuatro cosas. La caja de laminas dejaria la de serie, para ganar bajos no es recomendable llevar laminas poco pesadas. Por último podrias rebajar algo el squish.
Saludos!

PD: Lo de los desarrollos lo dejo para gente mas enterada...
j*der pues si le dejas lo de los desarrollos a mas enterados, deberias leer todo lo que has puesto por que tiene tela.. Rebajar el squish te da mas altos, limar lumbreras no se nota ya está comprobado, el yasuni HM con el cilindro de serie que yo sepa bajos no da ni de coña, y no se si sabes que el mejor filtro para un 50 es el que viene de serie... con todo lo que le as dicho no ganaria nada de bajos..
Si quieres solo fuerza abajo deberias dejar el 17 con el trower, y poca cosa mas puedes hacer si no cambias el cilindro...
Aver rebajar el squish te hace ganar bajos... limar lumbreras en un cilindro de serie es verdad que o se nota casi pero si lo quiere dejar de serie que quieres que haga? y nose pero creo que lo que no sirve para casi nada es limar los transfers. El hm le dará muchos mas bajos que el leovince y lo del 21 lo digo porque el hm con el carburador de serie le hace perder mucho rendimiento. Del filtro no he dicho nada así que...
Saludos!
cuando su corazón arranca, el mio empieza a latir.

Avatar de Usuario
yordiysu
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 605
Registrado: Lun 27 Dic 27Etc/GMT-1 2010, 21:36
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda SM
Modifications: Cigüeñal Barikit c40 y Airsal dmt 48

Senda XRockstar -> viewtopic.php?t=29047
by yordiysu
Ubicación: Vilanova i la Geltrú, Barcelona

Re: Cambios en mi DrD

Mensaje por yordiysu »

DrD_888 escribió:Madre mia de barbaridades que he visto xDDD, porque la gente postea sin haber probado NADA???? un hm de casa... :S

Y Melo, llevaras razon en lo demas pero si bajas squish ganas precompresion y da la potencias mas abajo a costa de perder arriba :P

Sergio pro, quiero bajos pero que tampoco no se me quede en 45 la moto jejejje

Por ultimo, cuales cilindros de media gama dan mas bajos??? solo me interesan bajos y medios :B

Un saludo!!!
Si lo dices por mi en ningún momento he dicho llevar el yasuni con todo lo demás de serie, y no se si lo sabrás pero si no quieres cambiar cilindro el yasuni hm + un 21 te sube lo que quieras.
Saludos!
cuando su corazón arranca, el mio empieza a latir.

Avatar de Usuario
sergio_pro
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2942
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 12:39
Tipo de moto: Supermotard
Bike: drd pro r
Modifications: viewtopic.php?f=10&t=28131&p=555682#p555682
Ubicación: canillejas, madrid

Re: Cambios en mi DrD

Mensaje por sergio_pro »

yordiysu escribió:
DrD_888 escribió:Madre mia de barbaridades que he visto xDDD, porque la gente postea sin haber probado NADA???? un hm de casa... :S

Y Melo, llevaras razon en lo demas pero si bajas squish ganas precompresion y da la potencias mas abajo a costa de perder arriba :P

Sergio pro, quiero bajos pero que tampoco no se me quede en 45 la moto jejejje

Por ultimo, cuales cilindros de media gama dan mas bajos??? solo me interesan bajos y medios :B

Un saludo!!!
Si lo dices por mi en ningún momento he dicho llevar el yasuni con todo lo demás de serie, y no se si lo sabrás pero si no quieres cambiar cilindro el yasuni hm + un 21 te sube lo que quieras.
Saludos!
hay tiene razon eso lo tengo comprobado yo y peso 100 kilos y la moto subia por donde fuera :mrgreen:
Mama si muero no vendas mis piezas por lo que te dije que me costaron ¡


Imagen

HMcre
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 223
Registrado: Lun 27 Jul 27Etc/GMT-1 2009, 12:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: HM CRE Baja
Modifications: bag, tubillo leovince v6/tk r, dellorto 19 desarollos 10/12-62, tiene que durar hasta que me case.....jajaja

Re: Cambios en mi DrD

Mensaje por HMcre »

DrD_888 escribió:
HMcre escribió:estoy totalmente de acuerdo con melo, si pones el 21 perderas bajos y ganaras altos, y es todo lo contrario a lo que queres... con el 17, el trower o leovince(que va muy bien) le pones una boquilla escape-cilindro de unos 2 cm mas larga y ganaras mas bajos a costa de altos..ya tienes que buscar tu gusto :P
Y para hacer eso como lo hago yo xDDD, eso luego habra que adaptar los enganches al chasis y demas?? algun m anual o algo?
puedes poner otra boquilla mas larga, igual que se adaptan als boquillas paro los 74, no se si me explico, y si, por supuesto tienes que adaptar los anclajes del chasis a los del escape, con una pletina mas larga chasis-escape es suficiente... es muy sencillo :P
no te tomes la vida demasiado en serio, al fin y al cabo, no saldras vivo de ella!!
ImagenImagen

Avatar de Usuario
bustos_RR
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1942
Registrado: Dom 14 Sep 14Etc/GMT-1 2008, 23:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Gilera SMT
Modifications: Italkit 80cc c45, 28 oko, yasuni hm
Ubicación: MADRID

Re: Cambios en mi DrD

Mensaje por bustos_RR »

DrD_888 escribió:Madre mia de barbaridades que he visto xDDD, porque la gente postea sin haber probado NADA???? un hm de casa... :S

Y Melo, llevaras razon en lo demas pero si bajas squish ganas precompresion y da la potencias mas abajo a costa de perder arriba :P

Sergio pro, quiero bajos pero que tampoco no se me quede en 45 la moto jejejje

Por ultimo, cuales cilindros de media gama dan mas bajos??? solo me interesan bajos y medios :B

Un saludo!!!
Yo no lo veo nada raro yo he ido de casa con un yasuni hm y tambien con un r3, tuve que cambiar desarollos para que subiese bien pero ya esta
Gilera SMT
Italkit 80cc
Cigüeñal Italkit c45
MK pro trhower
28 Oko
13/48

Avatar de Usuario
sergio_pro
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2942
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 12:39
Tipo de moto: Supermotard
Bike: drd pro r
Modifications: viewtopic.php?f=10&t=28131&p=555682#p555682
Ubicación: canillejas, madrid

Re: Cambios en mi DrD

Mensaje por sergio_pro »

esq hmcre tu eres demasiado exijente en bajos :lol: :lol: mira tu desarrollo 10-62 :shock: :lol: :lol:
yo creo que lo mejor que puedes hacer es ponerte un hm y un 21 te lo digo por esperiencia y si ves que no te llega bajas un numero el piñon y ya , tendras mas fuerza y mas estirada tambien :mrgreen:
y ya si te pones un cilindrillo mejor no vallas a los de hierro y nose que si te pones uno ponte uno ya bueno y con un cigueñal no gastes dinero en cosas pequñas :mrgreen:
Mama si muero no vendas mis piezas por lo que te dije que me costaron ¡


Imagen

Avatar de Usuario
sergio_pro
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2942
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 12:39
Tipo de moto: Supermotard
Bike: drd pro r
Modifications: viewtopic.php?f=10&t=28131&p=555682#p555682
Ubicación: canillejas, madrid

Re: Cambios en mi DrD

Mensaje por sergio_pro »

esq yo creo que la gente tiene un mal pensamiento de que son los bajos
estoy seguro que tu lo que quieres esq cuando subas una cuesta no se te muera y eso no es tener mas bajos , es tener mas fuerza pero en todos los regimenes no solo en bajos , nose si me explico :roll:
Mama si muero no vendas mis piezas por lo que te dije que me costaron ¡


Imagen

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: Cambios en mi DrD

Mensaje por DRD_DeviL »

hasta un pro race he llevado yo de serie, asiesque que barbaridades :roll: ??

El yasuni hm es el escape que he probado y he visto probar que mejor va en una moto de serie, pierdes algo de bajos, eso si, pero lo que se gana arriba lo compensa y con creces.

Me se yo de alguno que se ha arrepentido de vender su HM para comprar un Cross a secas porque queria bajos :roll:
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

Avatar de Usuario
sergio_pro
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2942
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 12:39
Tipo de moto: Supermotard
Bike: drd pro r
Modifications: viewtopic.php?f=10&t=28131&p=555682#p555682
Ubicación: canillejas, madrid

Re: Cambios en mi DrD

Mensaje por sergio_pro »

DRD_DeviL escribió:hasta un pro race he llevado yo de serie, asiesque que barbaridades :roll: ??

El yasuni hm es el escape que he probado y he visto probar que mejor va en una moto de serie, pierdes algo de bajos, eso si, pero lo que se gana arriba lo compensa y con creces.

Me se yo de alguno que se ha arrepentido de vender su HM para comprar un Cross a secas porque queria bajos :roll:
+2 a unas palabras sabias :mrgreen:
ya no es el primer post que hay alguien que dice que el hm solo da altos :|
Mama si muero no vendas mis piezas por lo que te dije que me costaron ¡


Imagen

Avatar de Usuario
chema senda
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 378
Registrado: Vie 01 Oct 01Etc/GMT-1 2010, 13:22
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda xrace
Modifications: Cilindro :italkit dm 47,55 c 45 by jbd
Cigueñal : brk
Carburador :vhst 28
Embrague :new fren de carbono
Carteres hechos
Escape :brk especias c45
Rotor mvt

Re: Cambios en mi DrD

Mensaje por chema senda »

Tio yo eido con el cilindro de serie y el yasuni hm y andaba muy muy bien asique yo que tu me pondria un yasunia hm no tebas arrepentir y te pones un carburador 19 y de lujo :D
Imagen

DrD_888
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 93
Registrado: Lun 21 Mar 21Etc/GMT-1 2011, 01:06
Tipo de moto: Enduro
Bike: DrD
Modifications: Casa

Re: Cambios en mi DrD

Mensaje por DrD_888 »

DRD_DeviL escribió:hasta un pro race he llevado yo de serie, asiesque que barbaridades :roll: ??

El yasuni hm es el escape que he probado y he visto probar que mejor va en una moto de serie, pierdes algo de bajos, eso si, pero lo que se gana arriba lo compensa y con creces.

Me se yo de alguno que se ha arrepentido de vender su HM para comprar un Cross a secas porque queria bajos :roll:
DrD_Devil, no pongo en duda eso, pero si quiero ganar fuerza abajo es una contradiccion, aunque tenga unos medios y altos buenos para ir de casa y con preparaciones normalitas
sergio_pro escribió:esq yo creo que la gente tiene un mal pensamiento de que son los bajos
estoy seguro que tu lo que quieres esq cuando subas una cuesta no se te muera y eso no es tener mas bajos , es tener mas fuerza pero en todos los regimenes no solo en bajos , nose si me explico :roll:
Los bajos a mi parecer es el par que tiene la moto a pocas revoluciones no se si me explico, por fuerza entiendo los caballos que da segun que regimen, uno puede tener mucha fuerza en medios y otro alomejor tiene toda su fuerza o potencia arriba del todo...Si me equivoco corregidme :oops:

Respecto a lo del piñon de ataque y cilindro, creoq eu pondre un 12 cuando cobre :P y quizas el mes que viene me tire a por un airsal, siendo mi duda principal 1 segmento o 2 o de hierro o aluminio??? de momento no quiero cambiar el cigueñal

Un saludo y gracias por las respuestas :D

Avatar de Usuario
bustos_RR
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1942
Registrado: Dom 14 Sep 14Etc/GMT-1 2008, 23:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Gilera SMT
Modifications: Italkit 80cc c45, 28 oko, yasuni hm
Ubicación: MADRID

Re: Cambios en mi DrD

Mensaje por bustos_RR »

si te importa tanto la fuerza 2 segmentos
Gilera SMT
Italkit 80cc
Cigüeñal Italkit c45
MK pro trhower
28 Oko
13/48

DrD_888
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 93
Registrado: Lun 21 Mar 21Etc/GMT-1 2011, 01:06
Tipo de moto: Enduro
Bike: DrD
Modifications: Casa

Re: Cambios en mi DrD

Mensaje por DrD_888 »

bustos_RR escribió:si te importa tanto la fuerza 2 segmentos
gracias bustos :B

Entre hierro y aluminio??? alguna diferencia aparte de qe el aluminio disipa mejor el calor y que pese menos(supongo)???

DrD_888
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 93
Registrado: Lun 21 Mar 21Etc/GMT-1 2011, 01:06
Tipo de moto: Enduro
Bike: DrD
Modifications: Casa

Re: Cambios en mi DrD

Mensaje por DrD_888 »

Lo de poner una boquilla mas grande al escape como lo veis??? eso que se lo tendria que llevar a un herrero??? el que montare sera un thrower finalmente, cuanto centimetros podria aumentar la boca???

Avatar de Usuario
sergio_pro
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2942
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 12:39
Tipo de moto: Supermotard
Bike: drd pro r
Modifications: viewtopic.php?f=10&t=28131&p=555682#p555682
Ubicación: canillejas, madrid

Re: Cambios en mi DrD

Mensaje por sergio_pro »

mejor aluminio y mejor cambia cigue ,

y encuanto a dos y un segmento depende tambien porque hay algunos por ejemplo airsal , dices me coje el 70 de 2 segmentos y ya esta
pero es mucho mejor cojerte el 80 cambiando el cigueñal y tendras los mismos bajos y muchos mas altos , eso tienes que pensarlo muy bien :mrgreen:

y lo de la boquilla , prueba primero si ves que necesitas aun mas ya miraras aver pero ese escape yo creo que te dara suficiente
Mama si muero no vendas mis piezas por lo que te dije que me costaron ¡


Imagen

Responder