malossi vl15 duda!

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
sergio beta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1682
Registrado: Dom 26 Dic 26Etc/GMT-1 2010, 01:13
Tipo de moto: Enduro
Bike: drd pro -yz 125
Modifications: cilindro mk pro/sp
cigueñal mk pro
embragues mrd
28 oko
escape brk
14-50

malossi vl15 duda!

Mensaje por sergio beta »

ola a todos la duda es que yo con mi moto llevo el top rosa con un 24 como ya sabreis y llevo la caja de laminas con la minas de serie y tengo aqui unas malossi vl15 me parece se las pongo o no?? ara falta carbrar de nuevo? notare algo o nada?? y viene con una especie de tope lo dejo o lo quito?

gracias,saludos!

Avatar de Usuario
zaragozano5
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2238
Registrado: Vie 03 Oct 03Etc/GMT-1 2008, 13:05
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi
Modifications: airsal dmt50 c.45 Mota
Barikit c.45
28 keihin orig.
RDC 80/90
admisión italkit
pvl digital variab.
Ubicación: Alcañiiz! (Teruel) ciudad del motor :D

Re: malossi vl15 duda!

Mensaje por zaragozano5 »

sergio beta escribió:ola a todos la duda es que yo con mi moto llevo el top rosa con un 24 como ya sabreis y llevo la caja de laminas con la minas de serie y tengo aqui unas malossi vl15 me parece se las pongo o no?? ara falta carbrar de nuevo? notare algo o nada?? y viene con una especie de tope lo dejo o lo quito?

gracias,saludos!
vl15?no son esas las buenas?o son las 14? de todas formas montals y sin el adaptador..eso sirve para carburadores pequeños, llevando el 24 montalo sin el plastico
saludos
Imagen

sergio beta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1682
Registrado: Dom 26 Dic 26Etc/GMT-1 2010, 01:13
Tipo de moto: Enduro
Bike: drd pro -yz 125
Modifications: cilindro mk pro/sp
cigueñal mk pro
embragues mrd
28 oko
escape brk
14-50

Re: malossi vl15 duda!

Mensaje por sergio beta »

ahora llevo la de serie con el tope que pasa de ir con tope a ir sin el dcien que es el efecto venturi ese o no se que y deberia carburara ?? seguro que no me iria peor?

Avatar de Usuario
Pinxito_90
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 242
Registrado: Jue 28 Feb 28Etc/GMT-1 2008, 10:26
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Madird

Re: malossi vl15 duda!

Mensaje por Pinxito_90 »

no se cuales son las vl15, en cualquier caso quita todas las restricciones que tenga.

Ahora... que más te da.. son 10 minutos :B montalas y si te va mal y no te apetece carburar vuelves a montar las otras. Te va a ir mejor que con la de serie seguro

sergio beta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1682
Registrado: Dom 26 Dic 26Etc/GMT-1 2010, 01:13
Tipo de moto: Enduro
Bike: drd pro -yz 125
Modifications: cilindro mk pro/sp
cigueñal mk pro
embragues mrd
28 oko
escape brk
14-50

Re: malossi vl15 duda!

Mensaje por sergio beta »

es que hay gente que dice que e smejor dejar eso pero nod eja de ser un tope osea que no se
que se nota al cambiar las laminas?? nada no?

Avatar de Usuario
Pinxito_90
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 242
Registrado: Jue 28 Feb 28Etc/GMT-1 2008, 10:26
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Madird

Re: malossi vl15 duda!

Mensaje por Pinxito_90 »

sergio beta escribió:es que hay gente que dice que e smejor dejar eso pero nod eja de ser un tope osea que no se
que se nota al cambiar las laminas?? nada no?
no no... los topes son siempre eso, topes xD

Se consigue mejor llenado de cilindro, mejor respuesta, no es nada del otro mundo pero siempre algo mejor en todos los regímenes

Si no hiciese nada crees que la gente se gastaria el pastoral que se gasta en lomat conti y todas esas cajas¿?

sergio beta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1682
Registrado: Dom 26 Dic 26Etc/GMT-1 2010, 01:13
Tipo de moto: Enduro
Bike: drd pro -yz 125
Modifications: cilindro mk pro/sp
cigueñal mk pro
embragues mrd
28 oko
escape brk
14-50

Re: malossi vl15 duda!

Mensaje por sergio beta »

nose podia ser en plan el querer la motoa tope y si les papones pa tenerla a tope nose xD ya ver que ago.... primero arrcarla xD que lleva 4 semanas parada :(

Avatar de Usuario
guillu46
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 874
Registrado: Mar 19 Oct 19Etc/GMT-1 2010, 13:27
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda drd racing
Modifications: de serie con un scr rl

proximamente.

motor gpr80 a full XD
Ubicación: manresa(30 km de bcn)

Re: malossi vl15 duda!

Mensaje por guillu46 »

hay un post muy bueno sobre cajas de laminas i el tema este del tope que dices en la biblioteca pasate porahi que aprenderas i mucho ;)
Imagen

de curvas rieju rj vs drd racing X'D

Avatar de Usuario
guillu46
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 874
Registrado: Mar 19 Oct 19Etc/GMT-1 2010, 13:27
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda drd racing
Modifications: de serie con un scr rl

proximamente.

motor gpr80 a full XD
Ubicación: manresa(30 km de bcn)

Re: malossi vl15 duda!

Mensaje por guillu46 »

aqui te dejo el link:
viewtopic.php?f=4&t=20257
Imagen

de curvas rieju rj vs drd racing X'D

sergio beta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1682
Registrado: Dom 26 Dic 26Etc/GMT-1 2010, 01:13
Tipo de moto: Enduro
Bike: drd pro -yz 125
Modifications: cilindro mk pro/sp
cigueñal mk pro
embragues mrd
28 oko
escape brk
14-50

Re: malossi vl15 duda!

Mensaje por sergio beta »

ok gracias si eso borrar el tema o lo que sea correspondiente ;)

Avatar de Usuario
yordiysu
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 605
Registrado: Lun 27 Dic 27Etc/GMT-1 2010, 21:36
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda SM
Modifications: Cigüeñal Barikit c40 y Airsal dmt 48

Senda XRockstar -> viewtopic.php?t=29047
by yordiysu
Ubicación: Vilanova i la Geltrú, Barcelona

Re: malossi vl15 duda!

Mensaje por yordiysu »

Si quieres una moto para fuerza haz que las láminas sean lo mas ligeras posibles, finas etc. Si la quieres para punta simplemente dejate las de serie o cambialas pero por unas que no sean tan ligeras.

Tiene la sencilla explicación de que a bajas revoluciones, como entra poca mezcla al cilindro es mas difícil que tan poca mezcla supere el obstaculo que suponen las láminas (el regulador de mezcla que entra en el cilindro) y cambiando estas por unas mas finas y flexibles le será mas fácil a la mezcla superar estas láminas aunque por el contrario a régimenes altos será mas dificil impedir el paso de la mezcla ya que su flexivilidad y ligereza hacen casi imposible parar la cantidad de mezcla que entra en un cilindro a muchas rpm.

Tengo una pregunta para los expertos relacionada con esto. Nuestras motos (la mia es la senda del 2010) llevan el doble sistema de admisión por láminas + admisión por falda de pistón? o solo son admisión por láminas? (creo que solo es por láminas pero nunca he estado al 100% seguro :S)
Saludos y gracias!
cuando su corazón arranca, el mio empieza a latir.

Responder