cilindro de aluminio con tratamiento de cromo duro??
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
- guillu46
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 874
- Registrado: Mar 19 Oct 19Etc/GMT-1 2010, 13:27
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi senda drd racing
- Modifications: de serie con un scr rl
proximamente.
motor gpr80 a full XD - Ubicación: manresa(30 km de bcn)
cilindro de aluminio con tratamiento de cromo duro??
el otro dia un forero puso un enlace en la encicolpedia de 50s que te llevava a una web que hablaba de los motores 2 tiempos y alli leí que a los cilindros de fundicion de aluminio se les podia dar una capa de cromoduro i tal(en vez de nicasil).
Luego mi pregunta es tengo un hebo manston revolution con saltadas de nicasil si lo rectificara a dm50 i le diera un baño de cromoduro me funcionaria bien?
la duda principal es en saber si el aro seria mas duro que el cilindro con la capa de cromoduro o al reves
un saludo i gracias de antemano
Luego mi pregunta es tengo un hebo manston revolution con saltadas de nicasil si lo rectificara a dm50 i le diera un baño de cromoduro me funcionaria bien?
la duda principal es en saber si el aro seria mas duro que el cilindro con la capa de cromoduro o al reves
un saludo i gracias de antemano
de curvas rieju rj vs drd racing X'D
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: cilindro de aluminio con tratamiento de cromo duro??
y por que prefieres cromo a nicasil?el nicasil va es duro,el cromo ese ni idea.
- guillu46
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 874
- Registrado: Mar 19 Oct 19Etc/GMT-1 2010, 13:27
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi senda drd racing
- Modifications: de serie con un scr rl
proximamente.
motor gpr80 a full XD - Ubicación: manresa(30 km de bcn)
Re: cilindro de aluminio con tratamiento de cromo duro??
lo prefiero porque mi padre trabaja en un sitio que hacen matriceria i ellos a algunas piezas de aluminio les dan ese tratamiento el me dijo que era un tratamiento bastante duro pero io no queria probarlo hasta que lei en el post ese que algunos cilindros de aluminio llevan esa capa de cromo duro en vez de nicasil.victor jog escribió:y por que prefieres cromo a nicasil?el nicasil va es duro,el cromo ese ni idea.
Ademas el tratamiento de cromoduro es mas barato que el de nicasil hi hay muchos mas sitios donde lo hacen (el acabado a simple vista no parece cromado porque hay gente que al leer cromado se cree que ba a kedar komo unas llantas cromadas XD)
de curvas rieju rj vs drd racing X'D
- picazo
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2846
- Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia Rs 97
- Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
- Ubicación: Castellón
Re: cilindro de aluminio con tratamiento de cromo duro??
esto lo llevaban algunas motos viejas, era lo mas de lo mas en su época.
- guillu46
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 874
- Registrado: Mar 19 Oct 19Etc/GMT-1 2010, 13:27
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi senda drd racing
- Modifications: de serie con un scr rl
proximamente.
motor gpr80 a full XD - Ubicación: manresa(30 km de bcn)
Re: cilindro de aluminio con tratamiento de cromo duro??
pero en cuanto a fiavilidad??picazo escribió:esto lo llevaban algunas motos viejas, era lo mas de lo mas en su época.
de curvas rieju rj vs drd racing X'D
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1924
- Registrado: Mar 28 Jul 28Etc/GMT-1 2009, 16:24
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: rieju tango, derbi coppa(x2), vespino gl
- Modifications: Rieju: scr hm, top rosa, 16/19/20 dell´orto y 24 mikuni, caja de laminas italkit
Derbi: mk ¿75cc?, 18 amal (alias pozosinfondo) y escape mk.
Vespino: escape polini, mk 65, 12-12, llantas de alx. - Ubicación: Leon
Re: cilindro de aluminio con tratamiento de cromo duro??
como dice picazo, en las motos antiguas se utilizaba, pero no es tan duro como el nicasil, el cilindro funcionaria (y bien) pero se desgastaria antes
en las preparaciones existen tres factores: la potencia, la fiabilidad y el precio, ahora elije dos
-
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3372
- Registrado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 22:02
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: derbi senda drd racing *179*
- Modifications: barikit preparado y pasado a c43, ciwe brk c43, carters preparados, 28 keihin , rotor interior mvt premium,embrages tjt, muelles malossi, caja de laminas italkit, jazen especial 80 , bujia iridium, pipa ngk racing , puño de gas rapido stage6
parte ciclo: orquillas drd pro , pinza radial ajp , bomba de freno ajp de drd pro alante y atras, manillar dyna racing , disco de freno 300mm, llantas sm - Ubicación: leon
Re: cilindro de aluminio con tratamiento de cromo duro??
y cuanto costaria mas o menos, en un dmt50?
- mrxgonza
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 745
- Registrado: Sab 21 Oct 21Etc/GMT-1 2006, 17:30
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju MRX 2001
- Modifications: Cilindro "Top 86cc" preparado (195º/134º) y adaptado a carrera 45mm
Pistón Blau Zafir con cierre de aro trasero (suplemento +1mm)
Culatín rediseñado, RC 15.8:1 (JBD)
Escape BRP a medida (JBD)
Cigueñal ARP carrera: 45mm
Rotor Boxitech con pulsador, programa y palmerino.
V-Force 3
Mikuni TM 32mm
Primaria Top en diente recto
NewFren 5 discos
6ª larga Top (a la espera de caja a medida o bidalot)
b 105 egv - Ubicación: Avila
- Contactar:
Re: cilindro de aluminio con tratamiento de cromo duro??
Puedes probarlo pero es posible que el recubrimientro antifricción del segmento esté hecho para funcionar con nikasil...
MRX '01
Sherco 2.9 trial
CRE 250 2t ´01
CRF 450 SM Ex-Alzamora
Kawasaki KFX 700
SR50
Sherco 2.9 trial
CRE 250 2t ´01
CRF 450 SM Ex-Alzamora
Kawasaki KFX 700
SR50
- guillu46
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 874
- Registrado: Mar 19 Oct 19Etc/GMT-1 2010, 13:27
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi senda drd racing
- Modifications: de serie con un scr rl
proximamente.
motor gpr80 a full XD - Ubicación: manresa(30 km de bcn)
Re: cilindro de aluminio con tratamiento de cromo duro??
hasta ahi queria llegar io XDD el segmento esta hecho con hacero templado?? sino de que esta echo?XDmrxgonza escribió:Puedes probarlo pero es posible que el recubrimientro antifricción del segmento esté hecho para funcionar con nikasil...
de curvas rieju rj vs drd racing X'D
- guillu46
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 874
- Registrado: Mar 19 Oct 19Etc/GMT-1 2010, 13:27
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi senda drd racing
- Modifications: de serie con un scr rl
proximamente.
motor gpr80 a full XD - Ubicación: manresa(30 km de bcn)
Re: cilindro de aluminio con tratamiento de cromo duro??
pues nose alvaro io mañana pedire presupuesto aber que me dicen tmbn tengo un dm50 para acerle el tratamiento este XD aber por kuanto sale pero mas barato que el nikasil segurisimoalvarodrd 46 escribió:y cuanto costaria mas o menos, en un dmt50?
de curvas rieju rj vs drd racing X'D
- guillu46
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 874
- Registrado: Mar 19 Oct 19Etc/GMT-1 2010, 13:27
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi senda drd racing
- Modifications: de serie con un scr rl
proximamente.
motor gpr80 a full XD - Ubicación: manresa(30 km de bcn)
Re: cilindro de aluminio con tratamiento de cromo duro??
nadie mas sabe nada sobre este temaa??
de curvas rieju rj vs drd racing X'D
- Mendoza_DRD
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2712
- Registrado: Dom 26 Abr 26Etc/GMT-1 2009, 13:04
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi DRD Pro
- Modifications: Airsal Xtrem DMT-50 C45
Barikit Racing C45
SKF TN9-C4
28mm MRD II
Yasuni R3
Laminas de carbono
Slicks Bridgestone Racing Battlax
Boxitech
Embrague Newfren
D.E.P - Ubicación: Distrito 6, Madriz
Re: cilindro de aluminio con tratamiento de cromo duro??
+15. Si no me equivoco el recubrimiento en los cilindros de aluminio del segmento es de hierro, y en los de hierro es de aluminio.. O algo así.. El caso esque, si no recuerdo mal, deben ser de materiales distintos, porque el intercambio de moléculas con la fricción es mayor si el material es el mismo.. O algo así, tampoco me hagais mucho casomrxgonza escribió:Puedes probarlo pero es posible que el recubrimientro antifricción del segmento esté hecho para funcionar con nikasil...
De todos modos, siempre puedes buscar información acerca de los segmentos de las motos antiguas, y tratar de buscar un segmento de ese material y diámetro
Visita los proyectos de ProtoTeam: Pincha aqui