Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Hola, la semana que viene montare top negro y cigueñal, y no tengo marcador de temperatura y revoluciones , solo tengo el de velocidad , y no tengo dinero ahora mismo para comprarme un marcador , cuanto tendria que dejar calentar para darle caña al cilindro , como calcularlo ?
O algun marcador de temperatura y revoluciones barato ?
¿Como que darle caña? Tendrás que hacerle rodaje ¿no?
Hombre a "ojo" no creo que calcules exactamente, pero con que la dejes un poco y no salgas dándole.
Tranquilo, yo voi peor que tu, no llevo ni temperatura ni velocidad ni nada, no llevo nigun marcador jaja
Yo siempre la dejo dos minutitos o así arrancada en relentin y luego pues salgo despacito, tu no la subas de revoluciones y ya está, Pero vamos que a los 5 minutos de haber arrancado ya le ha dado tiempo a calentar..
Gasoli escribió:Tranquilo, yo voi peor que tu, no llevo ni temperatura ni velocidad ni nada, no llevo nigun marcador jaja
Yo siempre la dejo dos minutitos o así arrancada en relentin y luego pues salgo despacito, tu no la subas de revoluciones y ya está, Pero vamos que a los 5 minutos de haber arrancado ya le ha dado tiempo a calentar..
Jajjaajjajaj entonces no me preocupo ya que tu tienes un misil de moto y no tienes nada , y yo con un simple top negro , entonces la dejo calentar 2 minutitos a ojo y 5 minutos andando tranquilamente y despues ya le puedo dar caña o me equivoco ?
Gasoli escribió:Tranquilo, yo voi peor que tu, no llevo ni temperatura ni velocidad ni nada, no llevo nigun marcador jaja
Yo siempre la dejo dos minutitos o así arrancada en relentin y luego pues salgo despacito, tu no la subas de revoluciones y ya está, Pero vamos que a los 5 minutos de haber arrancado ya le ha dado tiempo a calentar..
Jajjaajjajaj entonces no me preocupo ya que tu tienes un misil de moto y no tienes nada , y yo con un simple top negro , entonces la dejo calentar 2 minutitos a ojo y 5 minutos andando tranquilamente y despues ya le puedo dar caña o me equivoco ?
Me vas a sacar los colores..
Si dejandola un poquito en punto muerto y luego en marcha despacito sobra, tampoco hay que estar un cuarto de hora ni nada.. Y al ir en marcha no la subas de revoluciones, en vez de ir a 40-50 en 2ª ves en 3ª, pero vamos cuando lleves ya un ratito y le apretes ya notarás tu si está caliente o no
Yo creo que ahora que hace mas frio con uno o dos minutos en ralentí, la arrancada de tranquis y los primeros 3 achuchones que le des tambien tranquilitos ya puedes ir bien.
En verano con un minutillo en ralentí y salir despacio ya estarás.
Yo tengo la mania de no dejar calentar la moto y suerte que voy de serie porque sino... si está muy fria me pega bajones cuando le doy fuerte y eso en una moto un poco trucada podria llegar a traducirse como gripazo, y sino es una vez será otra.
Saludos!
cuando su corazón arranca, el mio empieza a latir.
dejala un par d em inutos a relenti y a muy bajas revoluciones sales.....no seas komo los kanis de mi ciudad que la arrancan y salen pikando embrague y aciendo caballitos xd
Por cierto ahora que has dicho lo del sensor de temperatura me interesaria saber si ahi alguno a mi tambien que no sea el hebo que dicen que da muchos problemas
os voy a contar un truco para saber la temperatura optima del motor sin necesidad de marcador.
La moto está en su temperatura óptima cuando somos capaces de poner la mano en el radiador, y no quema hasta que llevamos un par de segundos.
Es decir, si ponemos la mano y no nso quema nunca, está fría. Si la ponemos y tenemos que quitarla porque nos quema, está demasiado caliente. Si la ponemos y la aguantamos un par de segundos perfectamente, está a la temperatura optima.
juanbode escribió:os voy a contar un truco para saber la temperatura optima del motor sin necesidad de marcador.
La moto está en su temperatura óptima cuando somos capaces de poner la mano en el radiador, y no quema hasta que llevamos un par de segundos.
Es decir, si ponemos la mano y no nso quema nunca, está fría. Si la ponemos y tenemos que quitarla porque nos quema, está demasiado caliente. Si la ponemos y la aguantamos un par de segundos perfectamente, está a la temperatura optima.
el otro dia en unos videos que subieron habia un tio en un banco de pruebas con una moto roja que siempre estaba tocando asi el radiador
ahora ya entiendo proque era jajajajaja
Mama si muero no vendas mis piezas por lo que te dije que me costaron ¡
La verdad es que yo apenas la dejo calentar... más que nada porque mi garaje tiene la típica salida cuestaarriba que nada más arrancarla ya la estoy revolucionando en primera para subirla...
Pero menos mal que estoy aquí para aprender XD Tomo nota y la dejaré unos minutillos calentando antes de montarlaa!
SatuMRX[SMX] escribió:La verdad es que yo apenas la dejo calentar... más que nada porque mi garaje tiene la típica salida cuestaarriba que nada más arrancarla ya la estoy revolucionando en primera para subirla...
Pero menos mal que estoy aquí para aprender XD Tomo nota y la dejaré unos minutillos calentando antes de montarlaa!
Pues yo desde que me la compre que voy de serie , segun la enciendo ya le estoy dando caña , y siempre asi y la moto tiene 18000 km y nada , pero ya la semana que viene cambio cilindro y cigueñal y ya hay la dejare calentar y tal.
juanbode escribió:os voy a contar un truco para saber la temperatura optima del motor sin necesidad de marcador.
La moto está en su temperatura óptima cuando somos capaces de poner la mano en el radiador, y no quema hasta que llevamos un par de segundos.
Es decir, si ponemos la mano y no nso quema nunca, está fría. Si la ponemos y tenemos que quitarla porque nos quema, está demasiado caliente. Si la ponemos y la aguantamos un par de segundos perfectamente, está a la temperatura optima.
pue si la verdadd es que es la formaa asi mas eficaz sin tener sensor, pero de todas formass iros a una valvuleriaa y os comprair un sensor de esos de aguja que valen 7 euros y va dpm!!1
BETA MONSTER ENERGY!!!!!
Preparacion-->Top 86 adaptado a c46,carters limados y encarados,rotor mvt digital direct,newfren,top v-force,26 vhst, rdc 80/90..... un buen pepino!!