Dudas sobre preparar cilindros y mas cosillas

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
flypycfv
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 2
Registrado: Jue 23 Dic 23Etc/GMT-1 2010, 01:47
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rs 250, Benelli 491 Superbike

Dudas sobre preparar cilindros y mas cosillas

Mensaje por flypycfv »

Buenas a todos, hace ya años que pertenecia al foro, pero me dejo de funcionar la cuenta y aunque no he participado siempre he ido siguiendo el foro.
Pues bien tengo muchas dudas con el tema de preparar cilindros, nunca me decidi por meterles mano por las dudas y miedo a cargarmelos, voy e enumerarlas porque son unas pocas jejejje.
1º. Para preparar el cilindro es cierto que se busca el maximo area de la lumbrera de escape y de los transfer de carga pero sin pasarse para que no se enganche el segmento?
2º.Tiene que a ver relacion entre el area de los transfer de carga y la lumbrera de escape?
3º.Cuantos grados maximos se les puede meter a un cilindro de escape y de admision y que relacion tienen que tener?
4º.La culata cual es la compresion adecuada segun las diferentes cilindradas y que forma tiene que tener para sacar un maximo rendimiento asi como el squish recomendado.
5º.Saber donde hay que mirar en un cilindro para saber que se puede preparar y que no, por ejemplo tengo un barikit dmt50 con cigüeñal C45, se que se puede preparar pero no se donde meterle mano jejejej, es de AM6.
Como podeis ver tengo un mar de dudas jejejejje.

Ahora tengo un airsal de minarelli horizontal jodio, se partio la jaula de agujas y jodio el cilindro con apenas 400km y quiero guarrear con el y si queda bien pues hacer lo mismo en otro que tengo funcionando.

Saludos y perdonar por la bateria de preguntas jejej.

Avatar de Usuario
Lopez Racing
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 276
Registrado: Lun 08 Mar 08Etc/GMT-1 2010, 19:49
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda X-trem
Ubicación: barcelona

Re: Dudas sobre preparar cilindros y mas cosillas

Mensaje por Lopez Racing »

todo lo que quieres hacer es demasiado dificil qeu te salga para ser tu primera vez.. pero muy dificil.. haber si alguien te dice pero normalmente no se revelan los secretos juju jaja
Imagen

-Carter Gpr 80 -Brk Racing dmt 50 -Escape brk Gp2 -24 oko - Embrague New fren - Admision Brk - Bobina Top - by lopez racing

BTB_racing
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 130
Registrado: Jue 30 Jul 30Etc/GMT-1 2009, 21:42
Tipo de moto: Scooter
Bike: suzuki
Modifications: cilindro y cigueñal polini, rotor malossi, mikuni 24 TM, transmision malossi,escape tecnosprint, desarrollos malossi, slicks, suspensiones hechas con anclajes modificados, bomba de freno de r6, latiguillo metálico...

Re: Dudas sobre preparar cilindros y mas cosillas

Mensaje por BTB_racing »

justo por esas 5 dudas, los preparadores cobran por hacer su trabajo, y evidentemente, no te lo van a resolver (yo no lo haria si lo supiera, que su esfuerzo y dinero les habra costado aprenderlo)
consigue libros de mecanica de 2t y lee como un loco. y cuando los hayas leido compra 10 cilindros para aplicar la teoria a la practica. es asi de "simple"
si tuvieras un cilindro de gama muy baja, pues te diran que subas la lumbrera de escape, la ensanches...o como mucho, copiar la distribucion de un cilindro de gama mas alta. pero teniendo el cilindro que tienes, la cosa cambia. no se trata de haces una boca de escape 4mm mas alta, se trata de quitar un poquito de aqui, poner otro poquito halla...
y luego tocarlo, una vez sepas donde, tendras que aprender a hacerlo, que si no tienes las herramientas adecuadas, es muy complicado
en fin, un preparador no te va a decir como trabaja, igual que cualquier cocinero no te dira la receta de sus productos (por ejemplo)

Avatar de Usuario
guillu46
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 874
Registrado: Mar 19 Oct 19Etc/GMT-1 2010, 13:27
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda drd racing
Modifications: de serie con un scr rl

proximamente.

motor gpr80 a full XD
Ubicación: manresa(30 km de bcn)

Re: Dudas sobre preparar cilindros y mas cosillas

Mensaje por guillu46 »

si quieres aprender te recomiendo que empiezes copiando mapeados de otros cilindros mas potentes +-
Imagen

de curvas rieju rj vs drd racing X'D

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: Dudas sobre preparar cilindros y mas cosillas

Mensaje por picazo »

Claro que no se revelan secretos de esos jajaja lo único que no dejes una lumbrera de escape a mas de 199 grados, y si quieres practicas con el airsal gripado, pero lo mas fácil y sencillo y creo que todos hemos empezado por hay, es cogerte un cilindro de hierro de lumbrera de escape simple (tipo top negro o rosa, mk hierro, etc..) y vas probando poco a poco y lo montas y vas viendo las diferencias, es lo mejor que hay para aprender.
Imagen

flypycfv
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 2
Registrado: Jue 23 Dic 23Etc/GMT-1 2010, 01:47
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rs 250, Benelli 491 Superbike

Re: Dudas sobre preparar cilindros y mas cosillas

Mensaje por flypycfv »

Buenas a todos, gracias por las respuestas, a ver, no quiero que me revelen sus secretos, pero por ejemplo el decir pues tal es la relacion entre area de escape y la de admision pues creo que no pasa nada, yo antes he estado en otros foros y algunas personas no tenian impedimento en decir ciertas cosas para que la gente aprenda y hagan las cosas ellos mismos, porque hay cada supuesto preparador que no veas las que lian.

Por cierto pensaba que lo maximo de escape era 196º y ya es super apurada.....


Saludos a todos

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Dudas sobre preparar cilindros y mas cosillas

Mensaje por juanbode »

Te contesto:

1º. Para preparar el cilindro es cierto que se busca el maximo area de la lumbrera de escape y de los transfer de carga pero sin pasarse para que no se enganche el segmento?

FALSO, como hagas eso probablemente consigas un motor con uan banda de potencia inutil que solo corre arriba


2º.Tiene que a ver relacion entre el area de los transfer de carga y la lumbrera de escape?

Si y no, dependen mas otros factores, pero por ejemplo la distribución si tiene bastante que ver


3º.Cuantos grados maximos se les puede meter a un cilindro de escape y de admision y que relacion tienen que tener?

Depende. Depende del tipo de cilindro, del encendido, del escape que lleves...


4º.La culata cual es la compresion adecuada segun las diferentes cilindradas y que forma tiene que tener para sacar un maximo rendimiento asi como el squish recomendado.

Tambien depende. Asi en general, que la real no pase de 8 a 1. Pero hay motores que no peuden ir mas de 7 a 1 real, y otros que pueden ir mas...
Sobre la banda de squish, entre un 40-60% del area. Y el squish, de nuevo depende de otros factores.


5º.Saber donde hay que mirar en un cilindro para saber que se puede preparar y que no, por ejemplo tengo un barikit dmt50 con cigüeñal C45, se que se puede preparar pero no se donde meterle mano jejejej, es de AM6.

Aquí es donde entra quien sabe y quien no. A ojo cualquiera lo hace, pero que realmente funcione mejor, no siempre.

Responder