que son los grados de escape y admision?

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
sergiciclo
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 417
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 19:34
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi senda r '98 (casi KTM), vespino SCa swap alx, puch borrasca
Modifications: Derbi:
-parte ciclo
hoquillas paioli invertidas
amortiguador forza de gas
puño de gas corto domino
llantas de radios rectos

-motor:
airsal dmt 48
cigueñal barikit c42
24 mikuni tm
rotor interior variable MVT avec lumiere!
turbokit hq 70
silenciador yasuni zero
embragues top

que son los grados de escape y admision?

Mensaje por sergiciclo »

que son los grados de escape y admision? tan importantes en un buen trukaje como se cambian y pa que?
gracias

Avatar de Usuario
davidaprilia
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 755
Registrado: Dom 17 Oct 17Etc/GMT-1 2010, 19:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: aprilia rx 2008
Modifications: preparacion: cilindro airsal xtreme, ciwe barikit carrera 45, carburador mikuni tm28, escape turbokit carreras cross, embrague new fren, muelles embrague malossi,rotor mvt premium, laminas italkit, carteres preparados de GPR

Re: pregunta tonta

Mensaje por davidaprilia »

buena pregunta¡ yo tambien quiero saberlo xD
a ver si alguien nos da una respuesta xD

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: pregunta tonta

Mensaje por victor jog »

son los grados que gira el cigueñal desde que bajando abre las lumbreras hasta que subiendo las cierra.pero tocar este tema esto es muy dificil.porque los grados importan,pero también el área de las lumbreras,las piezas que se montan.la relación de compresión...y a parte tocar un cilindro de aluminio es muy dificil creo yo,no lo se porque dicen que salta el nicasil.

en fin yo no se nada sobre preparar cilindros,ya que no es agrandar por agrandar porque estas cosas llevan una relación,y siempre es dificil ajustar un cilindro a máxima potencia y mínimo consumo.

pd:juanbode he oido que hace maravillas jeje.
Imagen

Avatar de Usuario
drd-delta
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 851
Registrado: Lun 09 Feb 09Etc/GMT-1 2009, 13:11
Tipo de moto: Enduro
Bike: honda xr 125 / yamaha aerox
Modifications: yamaha preparacion mid-race y estetica

Re: pregunta tonta

Mensaje por drd-delta »

es la distribucion de un 2t, pues de forma sencilla, los grados corresponden al tiempo que permanece abierta una lumbrera basicamente te puedes hacer una idea a que regimen trabaja mejor o peor un cilindro, como sera su curva, etc esto es importante controlarlo a la hora de preparar un cilindro o cambiar de carrera o por el estilo
DRD racing "Delta Team" MHR power (2008-2010)
Imagen

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: pregunta tonta

Mensaje por DRD_DeviL »

Digamos que es el ángulo que abarca el giro del cigueñal cuando abre las lumbreras de escape/admisión ... Esos programas que hay por ahí para calcular los grados supongo que funcionaran pasando una distancia lineal a una angular :B


Prostata: http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... =4&t=22417 :twisted:
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

zanty_
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2546
Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
Modifications: El indio no la flecha!
Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
Contactar:

Re: que son los grados de escape y admision?

Mensaje por zanty_ »

Ya decía yo que olía a orín
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450

El mal de locura solo la moto lo cura!!!

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: que son los grados de escape y admision?

Mensaje por DRD_DeviL »

zanty_ escribió:Ya decía yo que olía a orín
Y a que viene eso ahora? :roll:
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

Ivanktm
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 4
Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 18:01
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: KTM six days 2008 con escape fmf =D

Re: que son los grados de escape y admision?

Mensaje por Ivanktm »

eso me gustaria a mi saber que es y como funciona

Avatar de Usuario
campero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1146
Registrado: Lun 05 Jul 05Etc/GMT-1 2010, 13:55
Tipo de moto: Motocross
Bike: Beta Trueba RRT
Modifications: - Motor KX 85
- Culata VHM
- Kit Piston MITAKA
- Kit Cigüeñal WISECO
- 28 KEIHIN USA
- Rectificado & Nicasilado By AIRSAL
- Bujia NGK BR9EIX Iridium
- Fibras SPK
- Pastillas GALFER sinterizadas
- Kit Embragues FACTORY SPEC
- Filtro MALOSSI E13
--------------------------------------
Ubicación: Cordoba

Re: que son los grados de escape y admision?

Mensaje por campero »

[quote="DRD_DeviL"]Y a que viene eso ahora? :roll:

Si no me equivoco creo que lo dice por lo de prostata DRD_Devil

Avatar de Usuario
Fer_HSZTEAM
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 754
Registrado: Sab 21 Nov 21Etc/GMT-1 2009, 18:36
Tipo de moto: OTRA
Bike: aprilia rs
Modifications: -pro race c44 culatin mota
-ciweñal top c44
-pro xxl mini gp
-26dellorto
-caja laminas italkit
-primaria top
-rotor polini
-carter preaprado
-ngk 105
Ubicación: Barrax (albacete)

Re: pregunta tonta

Mensaje por Fer_HSZTEAM »

drd-delta escribió:es la distribucion de un 2t, pues de forma sencilla, los grados corresponden al tiempo que permanece abierta una lumbrera basicamente te puedes hacer una idea a que regimen trabaja mejor o peor un cilindro, como sera su curva, etc esto es importante controlarlo a la hora de preparar un cilindro o cambiar de carrera o por el estilo

añado: primero ¿que es una lumbrera? orificio por donde los gases o bien entran o salen en un motor.estas deven de tener un area y una altura y segun su altura estan un tiempo abiertas y otro tiempo cerradas.

por cada vez que el piston baja y sube una vez el cigueñal de 1 vuelta son 360grados, pues el tiempo que esta abierto en una vuelta da unos grados ejemplo en un motor con carrera 39 como los nuestros un transfer de admision de 9mm corresponden a 125 grados mas o menos y en el escape 18,8mm equivalen a 190 grados mas o menos espero averme explicado bien jejeej
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Responder