Cilindros duraderos

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
Avatar de Usuario
thebest
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 163
Registrado: Lun 26 Abr 26Etc/GMT-1 2010, 16:48
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Black Edtition
Modifications: *
*Top negro
*Cigueñal Top racing
*24 mikuni
*Jazen especial 80
*Muelles de embrague reforzados
*12/48
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Cilindros duraderos

Mensaje por thebest »

hola buenas queria saber varios cilindros que sean duraderos de cojones :lol: :lol: que si lo cuidas , que por mucha leña le des no gripe , es para montarle uno a mi moto que dure bastante que no rompa ! jajaja Saludos !! :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
jona_495
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 3095
Registrado: Mié 26 Ago 26Etc/GMT-1 2009, 16:16
Tipo de moto: Enduro
Bike: PIAGGIOX8 125 - PIAGGIO TYPHOON 50CC
Modifications: ACTUALES
_____________________

YAMAHA MT07 PETRONAS EDITION
_____________________
EX-SUZUKI BANDIT GSF 400
EX-PIAGGIO X8 125
EX-PIAGGIO TYPHOON 50CC
EX-DERBI SENDA XTREME
EX-KAWASAKI KX 250
EX-YAMAHA TZR 50CC
EX-HONDA CR 125
EX-HONDA CR 125
EX-SUZUKI LTZ 400
Ubicación: Donde da la vuelta el aire
Contactar:

Re: Cilindros duraderos

Mensaje por jona_495 »

top rosaHAaaaa prHeMOooo :B
si lo cuidas tienes cilindro para rato
Imagen
Si no usas el buscador GOLPE DE REMO!

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: Cilindros duraderos

Mensaje por DRD_DeviL »

El de serie no rompe :roll:
Hay 8956563232659 temas como este .. no lo cierro pues nose porque.
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

piitii182
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 7
Registrado: Lun 08 Nov 08Etc/GMT-1 2010, 20:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda X-Race
Modifications: Metrakit SP 70cc (Retocado), ciweñal MVT de competición con biela de plata(es el más alto de la gama), Cárteres retocados, están abiertos y pulidos, rodamientos C4, caja de láminas italkit, 28 OKO, Discos de embrague new freamt, Tubo de escape RDC de 70cc, y Bobina top amarilla.

Re: Cilindros duraderos

Mensaje por piitii182 »

Hombre, eso depende j*der esta claro que 1º si lo retocas es decir le abres tranfers.. tocas lumbera.. etc te durará menos que si lo dejas como viene de casa también tendrá menos rendimiento xD pero durará mas que es lo que tu quieres.. también si por ejemplo arrancas la moto y esta fría y te pones a darle traca a toda caña pues haciendo eso esta claro que te durara menos, es decir que contra más cuides un cilindro mas te durará xD.. personalmente creo que los barikit y los airsal creo que son baratos, y además si los cuidas te duran bastante, y si encuentras algún metrakit sp, también son duros.. espero que te sirva de ayuda ! :D
Metrakit SP 70cc (Retocado), ciweñal MVT de competición con biela de plata, Cárteres retocados, están abiertos, encarados y pulidos, rodamientos C4, caja de láminas italkit, 28 OKO, Discos de embrague new freamt, Tubo de escape RDC, y Bobina top amarilla.

Avatar de Usuario
emilzm
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2260
Registrado: Vie 12 Oct 12Etc/GMT-1 2007, 18:33
Tipo de moto: Enduro
Bike: HM cre six
Modifications: Top rosa, 24 keihin, scr
Ubicación: aqui stoy yo porque e venio

Re: Cilindros duraderos

Mensaje por emilzm »

el 49 8)
Imagen Imagen

HMcre
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 223
Registrado: Lun 27 Jul 27Etc/GMT-1 2009, 12:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: HM CRE Baja
Modifications: bag, tubillo leovince v6/tk r, dellorto 19 desarollos 10/12-62, tiene que durar hasta que me case.....jajaja

Re: Cilindros duraderos

Mensaje por HMcre »

emilzm escribió:el 49 8)
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS. el de serie es el que mas dura, llevo mas de 15000 km y aun esta ahí y eso que le doy tralla, solo le cambie una vez los segmentos, (por gusto mas que por otra cosa) jajajaja, aunque supongo que tu te refieres a cilindros de 75.... yo ai no me meto :lol:
no te tomes la vida demasiado en serio, al fin y al cabo, no saldras vivo de ella!!
ImagenImagen

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: Cilindros duraderos

Mensaje por ssss »

Todas duran igual, solo depende de como los trates :)
Imagen

Avatar de Usuario
ryz_pro
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1662
Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 22:50
Tipo de moto: OTRA
Bike: Suzuki DR 650 RSE
Modifications: Alguna cosilla para mejorar su comportamiento OffRoad
Ubicación: Lanzarote

Re: Cilindros duraderos

Mensaje por ryz_pro »

negro, rosa tambien pero algo mas de mantenimiento al ser 1 segmento y cojer mas vueltas...si quieres poco mantenimiento de vez en cuando bien cuidado rosa, si quieres aun menos matenimiento, negro.... te aseguro que con que le dejes calentar, buen aceite y segmentos cada 10.000 12.000 km,,,, vale...

Avatar de Usuario
PedroGilar
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2244
Registrado: Mié 21 Abr 21Etc/GMT-1 2010, 19:22
Tipo de moto: No tengo moto aún
Bike: pepinako
Modifications: -Cilindro de 125
-Cigüeñal de 125
-Escape de 125
-Embrague de 125
-Carter de 125
-carburador de 125
-Primaria de 125
-Caja de cambios de 125
-Filtro de 125
-Caja de laminas de 125
Ubicación: Mi casa

Re: Cilindros duraderos

Mensaje por PedroGilar »

Un amigo tiene un Airsal DMT 48 Monoaro preparado, y lleva mas de 14000km sin cambiar segmento ni nada, con yasuni cross, y el 16 de serie.

Saludosss
ImagenImagenImagen
Imagen
Yo ví a 50s en su época dorada

Avatar de Usuario
danybeta13
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1226
Registrado: Mar 21 Ago 21Etc/GMT-1 2007, 00:09
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta x-series
Modifications: Gilardoni c44
28 stage 6
scr rl cross
laminas italkit
boxitech
embragues top
Ubicación: La Rioja

Re: Cilindros duraderos

Mensaje por danybeta13 »

Todos duran lo mismo

Solo tienens que respetar tiempos de calentamiento, buen aceite Y CARBURARLA BIEN
Imagen

Divad2835
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 200
Registrado: Vie 06 Ago 06Etc/GMT-1 2010, 15:41
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda 2000
Modifications: Top Negro.
Metrakit SP.
24 Oko.
Embragues NewFren.

Re: Cilindros duraderos

Mensaje por Divad2835 »

Yo tengo un Negro en mi Senda y te digo que lo he puesto al máximo de revoluciones varias veces (porque se me ha escapado la marcha o porque se me ha ido la cabeza) y siguen sin un rallajo.
"Segun las leyes de la fisica el plano rugoso es mas rapido que el lineal pero eso es para gustos colores".
"EL AIRE ARRASTRA DEMASIADA poco GASOLINA CON ESOS XICLER Y ESA BOCA!"
Maloy MRP, nuestro mentor.

Avatar de Usuario
santi__
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 879
Registrado: Dom 14 Oct 14Etc/GMT-1 2007, 14:58
Tipo de moto: OTRA
Bike: - - - -
Modifications: _ _ _ _
Ubicación: MadriZ capital
Contactar:

Re: Cilindros duraderos

Mensaje por santi__ »

yo me vais a permitir discrepar pero para nada duran todos lo mismo, ya que es lógico que al no tener el misno nikasil unos cilindros a otros no se puede decir, al= que tenemos que acordarnos que depende de la distribución...etc etc, sin olvidarnos que cilindros de gama media-baja no tienen los mismos acabados y controles de calidad....asique eso que duran lo mismo......

P.D cilindro duro, bidalot 47'6 :mrgreen: ah! y los malossi.

Avatar de Usuario
factory
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 150
Registrado: Dom 26 Jul 26Etc/GMT-1 2009, 23:35
Tipo de moto: Enduro
Bike: factory desert yr50
Modifications: cilindro barikit gp2
cigueñal barikit competicion
carburador 28 kehin
caja laminas italkit
escape scr rl cross
carteres encaradod por mi
Ubicación: HUESCA

Re: Cilindros duraderos

Mensaje por factory »

comprate un cilindro de hierro y no le des mas vueltas a la tortilla por que es tonteria.

Avatar de Usuario
melo_rrt
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1668
Registrado: Jue 09 Jul 09Etc/GMT-1 2009, 09:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta-rrt-2005
Modifications: Top rosa preparado, 21, cigue carenzi, laminas malossi, embrague y tal..
Ubicación: belmonte de tajo(madrid)

Re: Cilindros duraderos

Mensaje por melo_rrt »

Mas dudas tio?? en el otro post yo creo que quedó claro no?? pillate un top rosa con 2 segmentos... o sino como dijiste que ibas a hacer... el top 85 :B

Ivan_RR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 647
Registrado: Lun 23 Mar 23Etc/GMT-1 2009, 22:39
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Black Edition
Modifications: Hebo Maston Patanegra-28KRP-Mk pro race-cigue SP-embrages Newfren 5 discos -filtro tnt-laminas de serie-admision RQ

Re: Cilindros duraderos

Mensaje por Ivan_RR »

Comprate un airsal dmt 48... eso es mas duro que el pan te lo digo por experiencia :B
ImagenImagen

Avatar de Usuario
SR1_CUESTA
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 295
Registrado: Mar 21 Nov 21Etc/GMT-1 2006, 22:03
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: EN UN LUGAR DE LA MANCHA

Re: Cilindros duraderos

Mensaje por SR1_CUESTA »

Sin dudarlo el metrakoso de 70 jajaja, la hostia el cilindro. Yo el mio 0 problemas y siempre buen rendimiento, aun sigue funcionando por que lo lleva un forero de esta web (eso creo xd :lol: :lol: :lol: )
Volviendo a lo de siempre, a las dos ruedas

Avatar de Usuario
campero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1146
Registrado: Lun 05 Jul 05Etc/GMT-1 2010, 13:55
Tipo de moto: Motocross
Bike: Beta Trueba RRT
Modifications: - Motor KX 85
- Culata VHM
- Kit Piston MITAKA
- Kit Cigüeñal WISECO
- 28 KEIHIN USA
- Rectificado & Nicasilado By AIRSAL
- Bujia NGK BR9EIX Iridium
- Fibras SPK
- Pastillas GALFER sinterizadas
- Kit Embragues FACTORY SPEC
- Filtro MALOSSI E13
--------------------------------------
Ubicación: Cordoba

Re: Cilindros duraderos

Mensaje por campero »

Metrakit Handmade de 74, eso es lo mas duro que he visto, por experiencia propia.. yo lo gripe unas 8 veces y seguia andando hasta que rebente el piston literalmente xD..

PDT: 3 años de uso y muchiiiisimos kilometros, siempre a jierros! y sin ningun cambio de segmentos ni recambios :mrgreen:

zanty_
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2546
Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
Modifications: El indio no la flecha!
Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
Contactar:

Re: Cilindros duraderos

Mensaje por zanty_ »

Italkit, o malossi....

Y los hierros también.

De todas formas con casi todos si le haces un mantenimiento mínimo tienes para días.
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450

El mal de locura solo la moto lo cura!!!

Avatar de Usuario
bertonev6
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 208
Registrado: Lun 16 Nov 16Etc/GMT-1 2009, 14:48
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR,
Modifications: top rosa dmt 50
cigueñal mk SP
rodas skf c3 tn9
scr hm cross
19 dellorto
caja de laminas italkit
12-46
Ubicación: burgos

Re: Cilindros duraderos

Mensaje por bertonev6 »

a los top negros y metrakas de hierro se les pueden hacer bastantes kilometros, yo tube un mk en una runner y un negro en la rr y aguantan bastante, pero no son duros no nos equivoquemos una cosa es dureza (el nikasil es mas duro que la fundicion gris de los de "hierro") y otra que debido a su distribucion y las rpm que alcanzan duren muuuuchos km
como apunte, el mk hierro no es 74 ni 75 (a menos que este rectificado), es 70 en am6 (piston d48mm c39)

Avatar de Usuario
Gasoli
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1266
Registrado: Vie 13 Ago 13Etc/GMT-1 2010, 23:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DRD Pro
Modifications: Motor 125 2tt!!!

viewtopic.php?f=10&t=26393&start=0
Ubicación: Alcazar de San Juan - Ciudad Real
Contactar:

Re: Cilindros duraderos

Mensaje por Gasoli »

Haber, yo sinceramente pienso que un cilindro de aluminio es más duradero que uno de hierro, aunque tambien es más dificil de arreglar. Si lo que quieres es un cilindro duradero pillate algun 70 o 74 que no sea una cosa mui explosiva tipo 74 airsal o barikit o mk sp, cosas asi..
Pero para que un cilindro te dure tienes que cuidarlo bien, echarle siempre su dosis justa de aceite, llevarla con un carburador acorde y bien ajustado y con un tubo para esa cilindrada aparte de un cigueñal reforzado..
Tienes que pensar el conjunto de todas las piezas, no un cilindro normal, un carburador pekeño para que no gaste y un tubarro que acaban de sacar para 80 solo porque te guste...
Nose si me he explicado bien xro en fin.. :lol:

Avatar de Usuario
Gasoli
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1266
Registrado: Vie 13 Ago 13Etc/GMT-1 2010, 23:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DRD Pro
Modifications: Motor 125 2tt!!!

viewtopic.php?f=10&t=26393&start=0
Ubicación: Alcazar de San Juan - Ciudad Real
Contactar:

Re: Cilindros duraderos

Mensaje por Gasoli »

Haber, yo sinceramente pienso que un cilindro de aluminio es más duradero que uno de hierro, aunque tambien es más dificil de arreglar. Si lo que quieres es un cilindro duradero pillate algun 70 o 74 que no sea una cosa mui explosiva tipo 74 airsal o barikit o mk sp, cosas asi..
Pero para que un cilindro te dure tienes que cuidarlo bien, echarle siempre su dosis justa de aceite, llevarla con un carburador acorde y bien ajustado y con un tubo para esa cilindrada aparte de un cigueñal reforzado..
Tienes que pensar el conjunto de todas las piezas, no un cilindro normal, un carburador pekeño para que no gaste y un tubarro que acaban de sacar para 80 solo porque te guste...
Nose si me he explicado bien xro en fin.. :lol:

Responder