rebajar peso cigueñal

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

rebajar peso cigueñal

Mensaje por victor jog »

hola pues he visto los cigueñales de las motosierras y eso,y son una simple manivela que no pesan nada.mi duda es si a un cigueñal de una moto lo dejas asi,por ejemplo cortandole todo lo redondo con la radial,aceleraria la moto mucho mas que con un rotor,porque el cigueñal es lo que más pesa del motor.

pero claro por otro lado no haboria mucha precompresion y los gases no entrarian con fuerza por la admisión,pero claro las motosierras van asi y muchos motores y funcionan a la perfección.yo creo que eso da igual porque el lugar que ocupa el cigueñal pasaria a estar lleno de gas.

en fin o esto no se le ha ocurrido a nadie,o estoy diciendo un disparate muy grande.
Imagen

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: rebajar peso cigueñal

Mensaje por DRD_DeviL »

REABRIENDO :M
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

Avatar de Usuario
mrxgonza
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 745
Registrado: Sab 21 Oct 21Etc/GMT-1 2006, 17:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX 2001
Modifications: Cilindro "Top 86cc" preparado (195º/134º) y adaptado a carrera 45mm
Pistón Blau Zafir con cierre de aro trasero (suplemento +1mm)
Culatín rediseñado, RC 15.8:1 (JBD)
Escape BRP a medida (JBD)
Cigueñal ARP carrera: 45mm
Rotor Boxitech con pulsador, programa y palmerino.
V-Force 3
Mikuni TM 32mm
Primaria Top en diente recto
NewFren 5 discos
6ª larga Top (a la espera de caja a medida o bidalot)
b 105 egv
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: rebajar peso cigueñal

Mensaje por mrxgonza »

dios santo, has dicho con la radial?? :shock: :shock: :shock:

Deja el cigüeñal como está que, a parte de su función de ocupar un volumen "calculado" para la precompresión, ha de tener el equilibrado óptimo. :B

Si quieres menos inercia y peso en el motor, cómprate un rotor (los conti y boxitech son los menos inerciales) y un cilndro de aluminio, con eso se va más de kilo y medio de chichas jeje.
Última edición por mrxgonza el Mié 10 Nov 10Etc/GMT-1 2010, 22:30, editado 1 vez en total.
MRX '01
Sherco 2.9 trial
CRE 250 2t ´01
CRF 450 SM Ex-Alzamora
Kawasaki KFX 700
SR50

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: rebajar peso cigueñal

Mensaje por buty18 »

Esa opción creo que no podra ser posible.
Con la radial, no podras hacerlo ya que descompensaras el cigueñal, y tendras unas vibraciones a cojonantes...
Has pensado en poner el carburador de una motosierra en tu moto?¿
Los franchutes tienen uno parcido, y no lleban chicles

SaludoOs!!
Imagen
Imagen

ernesto
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1354
Registrado: Jue 23 Abr 23Etc/GMT-1 2009, 15:57
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju!!!
Modifications: Rieju rrx:
Top rosa
17.5 dell orto
Yasuni Ml
11.12.13/52

Rieju Marathon:
Turbo kit 2000
18 amal
Cilindro preparado

Ex Aprilia sonic:
Top Rosa/ Airsal
28 dell orto
Cantillana
etc etc

Yamaha jog
-Polini Corsa
-Variador Polini
-Muelle embrague Malossi
-Embragues Top
-Relaciones Kundo
-21 oko
-Pulmon Malossi
-Filtro Hebo conico
-Laminas Polini
-Escape Polini for racer
-Encendido preparado
....Seguira

Gas Gas 250, del año 2000.( de serie)
Ubicación: Malaga...Coin...

Re: rebajar peso cigueñal

Mensaje por ernesto »

Radial :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Por diiiosss
Rieju RRX ENDURO TOTAL
Imagen

Avatar de Usuario
jorge-sx
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 387
Registrado: Mar 11 Ago 11Etc/GMT-1 2009, 10:35
Tipo de moto: Enduro
Bike: cpi sx
Modifications: TOP

Re: rebajar peso cigueñal

Mensaje por jorge-sx »

es algo impensable... mi coche rc le desmontas el motor y piensas ¿ como coño va a funcionar esto? pues funciona porque parece una bobada pero lleva mucho calculo en todos los regimenes que te puedas imaginar.. pues lo que tu comentas ahi arriva parecido...

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: rebajar peso cigueñal

Mensaje por KinoDRD »

j*der escribi una respuesta larguísima... pero como cuando la terminé de escribir el post estaba cerrado... :(

A ver victor. Hablas de un motor de motosierra, pero los nuestros no son motores de motosierras, ademas las motosierras no necesitan inercia ninguna para mover la sierra porque no pesa... nuestras motos y nuestros cuerpos pesan y el motor necesita algo de inercia para mover nuestros culos :lol:

Ademas los cigueñales mas ligeros son los cigueñales abiertos... como el de serie, los ''buenos'' son los cerrados, si quieres un cigueñal ligero comprate un cigueñal kurokit o hebo cerrados en teflon o nylon, que pesan menos.

Ademas si rebajas un cigueñal... es dificil hacerlo perfecto(y menos aun con una radial) asique imaginate si le dejas 100gramos mas en un lado que en otro... imaginatelo 100gramos desequilibrado girando a 14.500rpm.... ese peso crecería exponencialmente, creando unas vibraciones impresionantes o rompiendo o a saber. Ademas de perder precompresión, etc.

De momento si haces algo monta un cigueñal normal y fuera... que asi van bien y no hagamos experimentos extraños, si decides rebajar algo hazlo en torno y no con la radial a lo chapuza.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: rebajar peso cigueñal

Mensaje por victor jog »

aver es que ya ves tu,tengo el cigueñal de serie bien y podria probar el invento,porque yo ese cigueñal no lo voi a utilizar ni lo voi a vender por 3 euros tampoco jeje.lo que pasa que lo pregunto por saber si alguien sabe del tema o lo ha hecho ya.

tengo muy poca paciencia haciendo cosas de inventos,asi que la radial es mi herramienta favorita jeje.solo lo haria para probar la moto 5 min y ver que cambia en el comportamiento del motor.mi moto es una jog rr por eso es muy facil cambiar el cigueñal.
Imagen

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: rebajar peso cigueñal

Mensaje por buty18 »

victor jog escribió:aver es que ya ves tu,tengo el cigueñal de serie bien y podria probar el invento,porque yo ese cigueñal no lo voi a utilizar ni lo voi a vender por 3 euros tampoco jeje.lo que pasa que lo pregunto por saber si alguien sabe del tema o lo ha hecho ya.

tengo muy poca paciencia haciendo cosas de inventos,asi que la radial es mi herramienta favorita jeje.solo lo haria para probar la moto 5 min y ver que cambia en el comportamiento del motor.mi moto es una jog rr por eso es muy facil cambiar el cigueñal.
Si quieres probar, puedes pero ya te decimos que posiblemente no logres, nada mas que vibraciones y asaver que cosas...
Pero si dices que no pierdes nada.

SaludoOs!!
Imagen
Imagen

BTB_racing
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 130
Registrado: Jue 30 Jul 30Etc/GMT-1 2009, 21:42
Tipo de moto: Scooter
Bike: suzuki
Modifications: cilindro y cigueñal polini, rotor malossi, mikuni 24 TM, transmision malossi,escape tecnosprint, desarrollos malossi, slicks, suspensiones hechas con anclajes modificados, bomba de freno de r6, latiguillo metálico...

Re: rebajar peso cigueñal

Mensaje por BTB_racing »

puesto que estas tan decidido a hacerlo, no le cortes pedazos por fuera, azle agujeros con el talador lo mas parecido posible en ambos lados
de todas formas, es como si te digo que si quieres volar, no te montes en una croqueta, que te montes en un avion de papel (vamos, que si estas decidido a hacerlo, azlo, pero azlo un poquitin "bien")

Avatar de Usuario
mrxgonza
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 745
Registrado: Sab 21 Oct 21Etc/GMT-1 2006, 17:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX 2001
Modifications: Cilindro "Top 86cc" preparado (195º/134º) y adaptado a carrera 45mm
Pistón Blau Zafir con cierre de aro trasero (suplemento +1mm)
Culatín rediseñado, RC 15.8:1 (JBD)
Escape BRP a medida (JBD)
Cigueñal ARP carrera: 45mm
Rotor Boxitech con pulsador, programa y palmerino.
V-Force 3
Mikuni TM 32mm
Primaria Top en diente recto
NewFren 5 discos
6ª larga Top (a la espera de caja a medida o bidalot)
b 105 egv
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: rebajar peso cigueñal

Mensaje por mrxgonza »

creeme, va a vibrar tanto que vas a destrozar los rodamientos del cigüeñal en cuestión de segundos.

Un ejemplo: un pistón tiene una masa estática de x gramos (no se exactamente cuánto pesa). Ahora bien, en dinámico, cuando llega al PMS o al PMI llega a tener una masa "inercial" de TONELADAS.

Si cortas el cigüeñal a lo "mecagoendié" con la radial, la diferencia entre un plato y otro puede ser de pocos gramos pero en movimiento eso se puede traducir en kilos... :B
MRX '01
Sherco 2.9 trial
CRE 250 2t ´01
CRF 450 SM Ex-Alzamora
Kawasaki KFX 700
SR50

atope46
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 152
Registrado: Mié 08 Sep 08Etc/GMT-1 2010, 21:19
Tipo de moto: OTRA
Bike: l
Modifications: j

Re: rebajar peso cigueñal

Mensaje por atope46 »

mrxgonza escribió:
Si cortas el cigüeñal a lo "mecagoendié" con la radial, la diferencia entre un plato y otro puede ser de pocos gramos pero en movimiento eso se puede traducir en kilos... :B
jajajajajajja ...a lo "mecagoendie" wenisimo :lol: :lol: :lol: :M

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: rebajar peso cigueñal

Mensaje por KinoDRD »

mis profesores de protesis tambien hablan de la tecnica ''macaguendiez'' y de hacer katrashka cuando se hacen chapuzas. :lol:

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
Fer_HSZTEAM
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 754
Registrado: Sab 21 Nov 21Etc/GMT-1 2009, 18:36
Tipo de moto: OTRA
Bike: aprilia rs
Modifications: -pro race c44 culatin mota
-ciweñal top c44
-pro xxl mini gp
-26dellorto
-caja laminas italkit
-primaria top
-rotor polini
-carter preaprado
-ngk 105
Ubicación: Barrax (albacete)

Re: rebajar peso cigueñal

Mensaje por Fer_HSZTEAM »

KinoDRD escribió:j*der escribi una respuesta larguísima... pero como cuando la terminé de escribir el post estaba cerrado... :(

A ver victor. Hablas de un motor de motosierra, pero los nuestros no son motores de motosierras, ademas las motosierras no necesitan inercia ninguna para mover la sierra porque no pesa... nuestras motos y nuestros cuerpos pesan y el motor necesita algo de inercia para mover nuestros culos :lol:

Ademas los cigueñales mas ligeros son los cigueñales abiertos... como el de serie, los ''buenos'' son los cerrados, si quieres un cigueñal ligero comprate un cigueñal kurokit o hebo cerrados en teflon o nylon, que pesan menos.

Ademas si rebajas un cigueñal... es dificil hacerlo perfecto(y menos aun con una radial) asique imaginate si le dejas 100gramos mas en un lado que en otro... imaginatelo 100gramos desequilibrado girando a 14.500rpm.... ese peso crecería exponencialmente, creando unas vibraciones impresionantes o rompiendo o a saber. Ademas de perder precompresión, etc.

De momento si haces algo monta un cigueñal normal y fuera... que asi van bien y no hagamos experimentos extraños, si decides rebajar algo hazlo en torno y no con la radial a lo chapuza.

Un saludo



un cigueñal que va muy myu bien y es abierto es el italkit antiguo yo lo llevo ya 7 años y pesar pesa muy muy poco en compracion con el barikit y tambien es muy myu duro ha ido unos 15000 km con un polini evolution y otros 5000 con un mhr team y ahi esta nuevecito


xd dejate de inventos ch orras que lo que lograras es cargarte el carter el cilindro y que te pege la viela en la cabeza
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: rebajar peso cigueñal

Mensaje por victor jog »

puff,a parte de la compresión que no habria en el carter yo pienso que ese peso es para que la moto responda con suavidad tanto al acelerar como al decelerar.la verdad es que lo quiero hacer tios si es que no pierdo nada tampoco.y las vibraciones pues también me gustaria ver si vibra mucho o no.

yo es que soy muy de inventar.pero tampoco soy el tipico que no pilla un duro ni nada de eso,que llevo un airsal,carrera 16 y el rotor mvt lo tengo encargado.y luego muchas cosas mas.

pero podria hacer esto con un top rosa que lo tengo abandonado por si salen los rodamientos por los aires que no se me joda nada,incluso lo haria en unos carters que tengo un poco rotos.

vaya que riesgo 0.
Imagen

Avatar de Usuario
drd-delta
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 851
Registrado: Lun 09 Feb 09Etc/GMT-1 2009, 13:11
Tipo de moto: Enduro
Bike: honda xr 125 / yamaha aerox
Modifications: yamaha preparacion mid-race y estetica

Re: rebajar peso cigueñal

Mensaje por drd-delta »

es una autentica chapuza vamos, a parte que ira fatal la moto ya que el grupo motor necesita cierta masa y ademas como ya han dicho, cada milimetro viene calculado a la perfeccion, nada es asi porque si. no se me ocurriria jamas hacerlo pero bueno si estas tan decidido... adelante y despues nos comentas como va
DRD racing "Delta Team" MHR power (2008-2010)
Imagen

tanguero
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1924
Registrado: Mar 28 Jul 28Etc/GMT-1 2009, 16:24
Tipo de moto: OTRA
Bike: rieju tango, derbi coppa(x2), vespino gl
Modifications: Rieju: scr hm, top rosa, 16/19/20 dell´orto y 24 mikuni, caja de laminas italkit
Derbi: mk ¿75cc?, 18 amal (alias pozosinfondo) y escape mk.
Vespino: escape polini, mk 65, 12-12, llantas de alx.
Ubicación: Leon

Re: rebajar peso cigueñal

Mensaje por tanguero »

la verdad, no se para que quieres hacerlo, piensa que ademas de que el ciwe va a decir bye en 0, si consigues que el motor arranque, tambien puede reventar el cilindro, encendido, carteres,...
hacer experimentos no esta mal, pero hacer algo que de antemano sabes que va a ir mal, no le veo sentido. Si te estorban las piezas vendelas, pero reventarlas asi por que si...
en las preparaciones existen tres factores: la potencia, la fiabilidad y el precio, ahora elije dos

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: rebajar peso cigueñal

Mensaje por DRD_DeviL »

Yo creo que al darle mas volumen al carter ni va a arrancar ... :S
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: rebajar peso cigueñal

Mensaje por victor jog »

me gusta lo que opináis jeje.

en fin habrá que hacerlo para ver que pasaría.no vendo nada porque por 10e vender un cigueñal de casa y un rosa me parece que, para eso hago el experimento y disfruto mucho más.

en fin,que lo voi a hacer ya os pondré fotos y os diré todo lo que pasa,porque he visto que hay muchos post de gente que quiere hacer cosas y luego no ponen ninguna conclusión.

lo que tengo que hacer muy bien, es cerrar todo el rodamiento de la biela para que no le entre limadura de hierro.
ya pondré novedades porque esto lo haré el finde,y bueno esto irá para largo porque tiene trabajo,y solo tengo libre parte del finde para hacer cosas.
Imagen

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: rebajar peso cigueñal

Mensaje por victor jog »

pues mirad ya se me han quitado las ganas del experimento porque le he montado el rotor y lo único que hace es subir rápido de vueltas, pero despues la moto va igual respecto a la potencia que saca el motor.le he puesto un escape mas grande,y he probado varios calados y nada.he puesto el encendido normal y va mejor.como que se desvive el motor por subir las cuestas y con el rotor no se desvive.
Imagen

Responder