Metrakit SP
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 358
- Registrado: Vie 14 Ago 14Etc/GMT-1 2009, 20:29
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Senda X-Race/Derbi GPR/Beta RK6
- Modifications: Yasuni HM
- Ubicación: Baleares
Metrakit SP
Pues haver, tengo este cilindro en un €2 y me gustaria saber más sobre el.
Ando un poco perdido asi que si me resolveis estas dudas oslo agradecere mucho maquinas!!
Que rendimiento da? Bajos, Altos
Si se pone a carrera larga... Como iria la cosa?
Con que carburador iria bien con un Yasuni HM, un 19 por ejemplo?
Es un cilindro duroo?
Con el cigueñal de seria, aguanta?
Muuuuchas graciaaas 50teros, ya sabeis que soys los mejores
Ando un poco perdido asi que si me resolveis estas dudas oslo agradecere mucho maquinas!!
Que rendimiento da? Bajos, Altos
Si se pone a carrera larga... Como iria la cosa?
Con que carburador iria bien con un Yasuni HM, un 19 por ejemplo?
Es un cilindro duroo?
Con el cigueñal de seria, aguanta?
Muuuuchas graciaaas 50teros, ya sabeis que soys los mejores
Yasuni HM
MI MOTO Derbi X-Race
http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... 43&start=0
PROYECTO Beta/Derbi
http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... =5&t=25129
MI MOTO Derbi X-Race
http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... 43&start=0
PROYECTO Beta/Derbi
http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... =5&t=25129
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1354
- Registrado: Jue 23 Abr 23Etc/GMT-1 2009, 15:57
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju!!!
- Modifications: Rieju rrx:
Top rosa
17.5 dell orto
Yasuni Ml
11.12.13/52
Rieju Marathon:
Turbo kit 2000
18 amal
Cilindro preparado
Ex Aprilia sonic:
Top Rosa/ Airsal
28 dell orto
Cantillana
etc etc
Yamaha jog
-Polini Corsa
-Variador Polini
-Muelle embrague Malossi
-Embragues Top
-Relaciones Kundo
-21 oko
-Pulmon Malossi
-Filtro Hebo conico
-Laminas Polini
-Escape Polini for racer
-Encendido preparado
....Seguira
Gas Gas 250, del año 2000.( de serie) - Ubicación: Malaga...Coin...
Re: Metrakit SP
rendimiento te puede dar mas o menos como un Top rosa , es muy bien. Sobre el escape y carburador muy bien tio y lo del ciwe si lo aguanta tio
Rieju RRX ENDURO TOTAL
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 358
- Registrado: Vie 14 Ago 14Etc/GMT-1 2009, 20:29
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Senda X-Race/Derbi GPR/Beta RK6
- Modifications: Yasuni HM
- Ubicación: Baleares
Re: Metrakit SP
muchas gracias!! pues si lo aguanta perfectoooernesto escribió:rendimiento te puede dar mas o menos como un Top rosa , es muy bien. Sobre el escape y carburador muy bien tio y lo del ciwe si lo aguanta tio
haver si comenta mas gentee
Yasuni HM
MI MOTO Derbi X-Race
http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... 43&start=0
PROYECTO Beta/Derbi
http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... =5&t=25129
MI MOTO Derbi X-Race
http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... 43&start=0
PROYECTO Beta/Derbi
http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... =5&t=25129
-
- Forero a 16.000 rpm.
- Mensajes: 4745
- Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Senda X-RACE
- Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3
Re: Metrakit SP
Es un cilindro básicamente de estirada, pero que no se caga en medios y bajos
El ciweñal no creo que aguante mucha traya, pero ya sabemos que es un lotería
Me parece poco carburador y poco escape.
El el donde mas lo vas a notar es en carrera larga claro esta
El ciweñal no creo que aguante mucha traya, pero ya sabemos que es un lotería
Me parece poco carburador y poco escape.
El el donde mas lo vas a notar es en carrera larga claro esta
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 358
- Registrado: Vie 14 Ago 14Etc/GMT-1 2009, 20:29
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Senda X-Race/Derbi GPR/Beta RK6
- Modifications: Yasuni HM
- Ubicación: Baleares
Re: Metrakit SP
Poco escape?? Tu crees?ssss escribió:Es un cilindro básicamente de estirada, pero que no se caga en medios y bajos
El ciweñal no creo que aguante mucha traya, pero ya sabemos que es un lotería
Me parece poco carburador y poco escape.
El el donde mas lo vas a notar es en carrera larga claro esta
Yasuni HM
MI MOTO Derbi X-Race
http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... 43&start=0
PROYECTO Beta/Derbi
http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... =5&t=25129
MI MOTO Derbi X-Race
http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... 43&start=0
PROYECTO Beta/Derbi
http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... =5&t=25129
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 875
- Registrado: Dom 26 Oct 26Etc/GMT-1 2008, 16:38
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: drd racing
- Modifications: italkit dm48,28dell'orto,cigue barikit,embrague new frem cn muelles malossi,turbo kit r..proxii...gp2,scr etc 14-50
Re: Metrakit SP
el yasuni hm es el escape ideal para el mk sp kizas si pones un 24 seria lo suyoo pero cn el 19 va bn tmb
-
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2820
- Registrado: Dom 21 Feb 21Etc/GMT-1 2010, 15:28
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi drd pro
- Modifications: cilindro Malossi mhr team 7 transfer c43
barikit c43 con rodas c4
28 koso
yasuni r3 carrera
embragues mrd con muelles malossi
rotor pvl sin luces
Proximamente : sp dmt 50 preparado a full xddd - Ubicación: alcorcon (madrid)
Re: Metrakit SP
Te cuento mis experiencias con el sp , lo lleve a carrera normal y ahora a c43 actualmente , es un cilindro con bajos , medios , y unos buenos altos , es duro como el solo y te diviertes bastante con el
a c43 o otra carrera para mi es una bomba .lo llevo a c43 y me va bastante bien tienes buenos bajos medios y altos la hostia ...
con el escape te ira bien y con el 19 lo veo un poco pequeño , ponle un 21
a c43 o otra carrera para mi es una bomba .lo llevo a c43 y me va bastante bien tienes buenos bajos medios y altos la hostia ...
con el escape te ira bien y con el 19 lo veo un poco pequeño , ponle un 21
DRD pro Mhr power!
- jona_495
- MODERADOR
- Mensajes: 3095
- Registrado: Mié 26 Ago 26Etc/GMT-1 2009, 16:16
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: PIAGGIOX8 125 - PIAGGIO TYPHOON 50CC
- Modifications: ACTUALES
_____________________
YAMAHA MT07 PETRONAS EDITION
_____________________
EX-SUZUKI BANDIT GSF 400
EX-PIAGGIO X8 125
EX-PIAGGIO TYPHOON 50CC
EX-DERBI SENDA XTREME
EX-KAWASAKI KX 250
EX-YAMAHA TZR 50CC
EX-HONDA CR 125
EX-HONDA CR 125
EX-SUZUKI LTZ 400 - Ubicación: Donde da la vuelta el aire
- Contactar:
Re: Metrakit SP
yo es el cilindro que lleve en la senda(motor €3) y la verdad me encanto es muy duro y aguanta lo que le aches
como escape el hm te ira bien pero como carburador yo personalmente pondria un 21 o un 24 o incluso un 28 que es lo que llevava yo
como escape el hm te ira bien pero como carburador yo personalmente pondria un 21 o un 24 o incluso un 28 que es lo que llevava yo
Si no usas el buscador GOLPE DE REMO!
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 358
- Registrado: Vie 14 Ago 14Etc/GMT-1 2009, 20:29
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Senda X-Race/Derbi GPR/Beta RK6
- Modifications: Yasuni HM
- Ubicación: Baleares
Re: Metrakit SP
puees de momento creo que le pondre un 21 oko (es que no quiero gastar demasiado...) el cigueñal de serie y el HM
Muchas gracias
Muchas gracias
Yasuni HM
MI MOTO Derbi X-Race
http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... 43&start=0
PROYECTO Beta/Derbi
http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... =5&t=25129
MI MOTO Derbi X-Race
http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... 43&start=0
PROYECTO Beta/Derbi
http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... =5&t=25129
- Mendoza_DRD
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2712
- Registrado: Dom 26 Abr 26Etc/GMT-1 2009, 13:04
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi DRD Pro
- Modifications: Airsal Xtrem DMT-50 C45
Barikit Racing C45
SKF TN9-C4
28mm MRD II
Yasuni R3
Laminas de carbono
Slicks Bridgestone Racing Battlax
Boxitech
Embrague Newfren
D.E.P - Ubicación: Distrito 6, Madriz
Re: Metrakit SP
Yo lo he llevado antes de pasarlo a C45, en €3, uno de los antiguos ( misma distribucion que el tuyo ).DXR escribió:Pues haver, tengo este cilindro en un €2 y me gustaria saber más sobre el.
Ando un poco perdido asi que si me resolveis estas dudas oslo agradecere mucho maquinas!!
Que rendimiento da? Bajos, Altos
Si se pone a carrera larga... Como iria la cosa?
Con que carburador iria bien con un Yasuni HM, un 19 por ejemplo?
Es un cilindro duroo?
Con el cigueñal de seria, aguanta?
Muuuuchas graciaaas 50teros, ya sabeis que soys los mejores
- Pocos bajos, nada mal en medios, y muy buenos altos ( basicamente es el hermano pequeño del Pro Race. Lleva la misma distribucion pero mas baja ). Es decir, te dará mas bajos que un pro, mas medios y menos altos )
- A carrera larga, pues un buen bicho. Ahora, cuidado con las carreras largas y mas con el SP que no es moco de pavo hacerlo bien xD.
- Carburador con un HM? Si llevas ese escape imagino que no buscaras estirada. Si lo vas a usar para campo ponle un 19, si va a ser mas bien por ciudad ponle un 21.
- Es tan duro como un Pro Race ( es decir, BASTANTE durito )
- Con el de serie.. Pues lo mismo si, lo mismo no. A mi no me duró mas de 1000km ( llevaba ya 5000km ). Me empezó a sonar el rodamiento del encendido, y la biela tenia un poco de holgura
Visita los proyectos de ProtoTeam: Pincha aqui
- _sabanza_
- MODERADOR
- Mensajes: 880
- Registrado: Lun 14 Ago 14Etc/GMT-1 2006, 15:29
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: GasGas & Suzuki
- Modifications: GasGas EC 300 2014
Kawasaki Z750 2008
Honda Cr 125 1987
Yamaha jog RR
Derbi Variant
Italjet Pack 3
Ex-GasGas EC 125 six days 2010
Ex-Suzuki LTZ400. - Ubicación: Barajas-Madrid
Re: Metrakit SP
Respecto al Sp ya te han dicho bastante.
Respecto al HM , yo lo llevo en minarelli con un barikit dmt 50 y estira muuuy bien , no es un pro/scr pero estira qeu te cagas, y le da tambien bajos y medios que le faltan al cilindro...para mi gusto para el campo va de lujoo y en carretera es un tubo que se comporta bastante bien(lastima que lo dejasen de hacer, cosa que no entiendo pero bueno...)
Y respecto al carburador, le pondria un 24, un 28 me parece ya excesivo pa lo que va a chupar...
Respecto al HM , yo lo llevo en minarelli con un barikit dmt 50 y estira muuuy bien , no es un pro/scr pero estira qeu te cagas, y le da tambien bajos y medios que le faltan al cilindro...para mi gusto para el campo va de lujoo y en carretera es un tubo que se comporta bastante bien(lastima que lo dejasen de hacer, cosa que no entiendo pero bueno...)
Y respecto al carburador, le pondria un 24, un 28 me parece ya excesivo pa lo que va a chupar...
GasGas Ec 125 SixDays, 2010----Suzuki LTZ400, 2004----Ford Focus titanium 1.6 Ecoboost 150cv, 2012
- Mendoza_DRD
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2712
- Registrado: Dom 26 Abr 26Etc/GMT-1 2009, 13:04
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi DRD Pro
- Modifications: Airsal Xtrem DMT-50 C45
Barikit Racing C45
SKF TN9-C4
28mm MRD II
Yasuni R3
Laminas de carbono
Slicks Bridgestone Racing Battlax
Boxitech
Embrague Newfren
D.E.P - Ubicación: Distrito 6, Madriz
Re: Metrakit SP
Sabanza, chupa menos un 24 Oko que un 28 MRD/Keihin USA/Koso.. Todo por el puto powerjet_sabanza_ escribió:Respecto al Sp ya te han dicho bastante.
Respecto al HM , yo lo llevo en minarelli con un barikit dmt 50 y estira muuuy bien , no es un pro/scr pero estira qeu te cagas, y le da tambien bajos y medios que le faltan al cilindro...para mi gusto para el campo va de lujoo y en carretera es un tubo que se comporta bastante bien(lastima que lo dejasen de hacer, cosa que no entiendo pero bueno...)
Y respecto al carburador, le pondria un 24, un 28 me parece ya excesivo para lo que va a chupar...
Visita los proyectos de ProtoTeam: Pincha aqui
- _sabanza_
- MODERADOR
- Mensajes: 880
- Registrado: Lun 14 Ago 14Etc/GMT-1 2006, 15:29
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: GasGas & Suzuki
- Modifications: GasGas EC 300 2014
Kawasaki Z750 2008
Honda Cr 125 1987
Yamaha jog RR
Derbi Variant
Italjet Pack 3
Ex-GasGas EC 125 six days 2010
Ex-Suzuki LTZ400. - Ubicación: Barajas-Madrid
Re: Metrakit SP
Claro por eso digo, mejor un 24 que un 28....Mendoza_DRD escribió:Sabanza, chupa menos un 24 Oko que un 28 MRD/Keihin USA/Koso.. Todo por el puto powerjet_sabanza_ escribió:Respecto al Sp ya te han dicho bastante.
Respecto al HM , yo lo llevo en minarelli con un barikit dmt 50 y estira muuuy bien , no es un pro/scr pero estira qeu te cagas, y le da tambien bajos y medios que le faltan al cilindro...para mi gusto para el campo va de lujoo y en carretera es un tubo que se comporta bastante bien(lastima que lo dejasen de hacer, cosa que no entiendo pero bueno...)
Y respecto al carburador, le pondria un 24, un 28 me parece ya excesivo para lo que va a chupar...
GasGas Ec 125 SixDays, 2010----Suzuki LTZ400, 2004----Ford Focus titanium 1.6 Ecoboost 150cv, 2012
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 358
- Registrado: Vie 14 Ago 14Etc/GMT-1 2009, 20:29
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Senda X-Race/Derbi GPR/Beta RK6
- Modifications: Yasuni HM
- Ubicación: Baleares
Re: Metrakit SP
Mendoza_DRD escribió:Yo lo he llevado antes de pasarlo a C45, en €3, uno de los antiguos ( misma distribucion que el tuyo ).DXR escribió:Pues haver, tengo este cilindro en un €2 y me gustaria saber más sobre el.
Ando un poco perdido asi que si me resolveis estas dudas oslo agradecere mucho maquinas!!
Que rendimiento da? Bajos, Altos
Si se pone a carrera larga... Como iria la cosa?
Con que carburador iria bien con un Yasuni HM, un 19 por ejemplo?
Es un cilindro duroo?
Con el cigueñal de seria, aguanta?
Muuuuchas graciaaas 50teros, ya sabeis que soys los mejores
- Pocos bajos, nada mal en medios, y muy buenos altos ( basicamente es el hermano pequeño del Pro Race. Lleva la misma distribucion pero mas baja ). Es decir, te dará mas bajos que un pro, mas medios y menos altos )
- A carrera larga, pues un buen bicho. Ahora, cuidado con las carreras largas y mas con el SP que no es moco de pavo hacerlo bien xD.
- Carburador con un HM? Si llevas ese escape imagino que no buscaras estirada. Si lo vas a usar para campo ponle un 19, si va a ser mas bien por ciudad ponle un 21.
- Es tan duro como un Pro Race ( es decir, BASTANTE durito )
- Con el de serie.. Pues lo mismo si, lo mismo no. A mi no me duró mas de 1000km ( llevaba ya 5000km ). Me empezó a sonar el rodamiento del encendido, y la biela tenia un poco de holgura
MUUUCHAS gracias por tu ayuda. La verdad es que lo quiero mas para compo, por eso decia lo del 19 o 21, si lo pongo a carrera larga me dara mas altos no? Pero no me interesa eso precisamente.
El cigue de serie de momento seguirá asi, cuando tenga dinero...
Gracias
La verdad es que yo creo que es un buen tubo para este cilindro. Como quiero mas bajos creo que le pondre un carburador mas pequeño tipo 19 o 21._sabanza_ escribió:Respecto al Sp ya te han dicho bastante.
Respecto al HM , yo lo llevo en minarelli con un barikit dmt 50 y estira muuuy bien , no es un pro/scr pero estira qeu te cagas, y le da tambien bajos y medios que le faltan al cilindro...para mi gusto para el campo va de lujoo y en carretera es un tubo que se comporta bastante bien(lastima que lo dejasen de hacer, cosa que no entiendo pero bueno...)
Y respecto al carburador, le pondria un 24, un 28 me parece ya excesivo para lo que va a chupar...
Gracias a todos
Yasuni HM
MI MOTO Derbi X-Race
http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... 43&start=0
PROYECTO Beta/Derbi
http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... =5&t=25129
MI MOTO Derbi X-Race
http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... 43&start=0
PROYECTO Beta/Derbi
http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... =5&t=25129
- drd-delta
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 851
- Registrado: Lun 09 Feb 09Etc/GMT-1 2009, 13:11
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: honda xr 125 / yamaha aerox
- Modifications: yamaha preparacion mid-race y estetica
Re: Metrakit SP
es un buen cilindro de aluminio no se queda muy corto respecto al pro, bueno tiene unos caballos menos pero es normal al ser de gama mas baja.
lo de carerra larga, te explico un momento, no da mas altos, solo aumenta el par de torsion, pero a la vez aumenta rozamiento y demas por lo que se pierde algo de revoluciones finales arriba pero se compensa con un par motor mucho mayor (mas aceleracion) por lo que puedes poner mas desarrollo, que es lo que da velocidad en fin, sin mas problema.
con este cilindro he visto 2 preparaciones muy buenas en carrera larga:
-80cc - dmt 47,6, carrera 43.
-unos 90cc- dmt 50mm, carrera 45.
todos con su culatin a medida y la preparacion necesaria del cilindro, como torneado, porting, etc
saludos
lo de carerra larga, te explico un momento, no da mas altos, solo aumenta el par de torsion, pero a la vez aumenta rozamiento y demas por lo que se pierde algo de revoluciones finales arriba pero se compensa con un par motor mucho mayor (mas aceleracion) por lo que puedes poner mas desarrollo, que es lo que da velocidad en fin, sin mas problema.
con este cilindro he visto 2 preparaciones muy buenas en carrera larga:
-80cc - dmt 47,6, carrera 43.
-unos 90cc- dmt 50mm, carrera 45.
todos con su culatin a medida y la preparacion necesaria del cilindro, como torneado, porting, etc
saludos
DRD racing "Delta Team" MHR power (2008-2010)
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 358
- Registrado: Vie 14 Ago 14Etc/GMT-1 2009, 20:29
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Senda X-Race/Derbi GPR/Beta RK6
- Modifications: Yasuni HM
- Ubicación: Baleares
Re: Metrakit SP
drd-delta escribió:es un buen cilindro de aluminio no se queda muy corto respecto al pro, bueno tiene unos caballos menos pero es normal al ser de gama mas baja.
lo de carerra larga, te explico un momento, no da mas altos, solo aumenta el par de torsion, pero a la vez aumenta rozamiento y demas por lo que se pierde algo de revoluciones finales arriba pero se compensa con un par motor mucho mayor (mas aceleracion) por lo que puedes poner mas desarrollo, que es lo que da velocidad en fin, sin mas problema.
con este cilindro he visto 2 preparaciones muy buenas en carrera larga:
-80cc - dmt 47,6, carrera 43.
-unos 90cc- dmt 50mm, carrera 45.
todos con su culatin a medida y la preparacion necesaria del cilindro, como torneado, porting, etc
saludos
Muchas gracias por la exlicacion. Yo lo que pensaba que al ponerlo en carrera larga se cambiaba un poco la distribucion y eso jaja.
El caso es que para ponerlo a carrera larga necessitaria un cigue a esa carrera y juntas en la base del cilindro. no?
Y para preparar este cilindro?? como iria la cosa?
Gracias
Yasuni HM
MI MOTO Derbi X-Race
http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... 43&start=0
PROYECTO Beta/Derbi
http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... =5&t=25129
MI MOTO Derbi X-Race
http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... 43&start=0
PROYECTO Beta/Derbi
http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... =5&t=25129
- Mendoza_DRD
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2712
- Registrado: Dom 26 Abr 26Etc/GMT-1 2009, 13:04
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi DRD Pro
- Modifications: Airsal Xtrem DMT-50 C45
Barikit Racing C45
SKF TN9-C4
28mm MRD II
Yasuni R3
Laminas de carbono
Slicks Bridgestone Racing Battlax
Boxitech
Embrague Newfren
D.E.P - Ubicación: Distrito 6, Madriz
Re: Metrakit SP
Me confundí, quería decir que chupa MENOS._sabanza_ escribió:Claro por eso digo, mejor un 24 que un 28....Mendoza_DRD escribió:Sabanza, chupa menos un 24 Oko que un 28 MRD/Keihin USA/Koso.. Todo por el puto powerjet_sabanza_ escribió:Respecto al Sp ya te han dicho bastante.
Respecto al HM , yo lo llevo en minarelli con un barikit dmt 50 y estira muuuy bien , no es un pro/scr pero estira qeu te cagas, y le da tambien bajos y medios que le faltan al cilindro...para mi gusto para el campo va de lujoo y en carretera es un tubo que se comporta bastante bien(lastima que lo dejasen de hacer, cosa que no entiendo pero bueno...)
Y respecto al carburador, le pondria un 24, un 28 me parece ya excesivo para lo que va a chupar...
Al ponerlo en carrera larga se cambia la distribución sí, porque dificilmente queda bien sin tocarla.DXR escribió:drd-delta escribió:es un buen cilindro de aluminio no se queda muy corto respecto al pro, bueno tiene unos caballos menos pero es normal al ser de gama mas baja.
lo de carerra larga, te explico un momento, no da mas altos, solo aumenta el par de torsion, pero a la vez aumenta rozamiento y demas por lo que se pierde algo de revoluciones finales arriba pero se compensa con un par motor mucho mayor (mas aceleracion) por lo que puedes poner mas desarrollo, que es lo que da velocidad en fin, sin mas problema.
con este cilindro he visto 2 preparaciones muy buenas en carrera larga:
-80cc - dmt 47,6, carrera 43.
-unos 90cc- dmt 50mm, carrera 45.
todos con su culatin a medida y la preparacion necesaria del cilindro, como torneado, porting, etc
saludos
Muchas gracias por la exlicacion. Yo lo que pensaba que al ponerlo en carrera larga se cambiaba un poco la distribucion y eso jaja.
El caso es que para ponerlo a carrera larga necessitaria un cigue a esa carrera y juntas en la base del cilindro. no?
Y para preparar este cilindro?? como iria la cosa?
Gracias
Para poner a carrera larga necesitas un cigüeñal de carrera larga ( c43, c44, c45, c46 ) y tornear la base del cilindro, ya que las juntas es algo bastante chapucero.
Y para preparar el cilindro pues nada, se hace una culata nueva a partir de la de serie y se toca la distribución en función de lo que busques. Como te ha explicado drd-delta, al ser más larga la carrera, se transmite mucho mas par, aunque no coje tantas RPM ( por eso por ejemplo los coches de RC cogen unas 50.000rpm, y estas motos a lo sumo 18.000 rpm ). Se tornea la base del cilindro, se preparan cárteres y se ponen piezas acorde a la preparación
Visita los proyectos de ProtoTeam: Pincha aqui
- horaxo
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 67
- Registrado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2009, 17:42
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Yamaha Jog (Vendida)
- Modifications: Yasuni R - Rampa Tecnomoto - 17.5 Dell'orto - Muelles y Rodillos Stage6
Re: Metrakit SP
Según mi experiencia y la de conocidos que lo llevan, el SP es un cilindro bastante equilibrado en cuanto a potencia en los diferentes regímenes, que con cuidados mínimos aguanta muchísimo. Respecto al cuigüeñal, pues es una lotería, pero generalmente aguanta. Te expongo casos de mi zona:
-Senda euro3: 8000km de serie con tk gp50 + unos 12000km con mk sp + 21 OKO + mk pro (este va todo el día a fuego, no deja calentar, echa aceite malo, etc) hace poco dobló biela.
-RS euro3: 5000km con tk70 + 5000km con mk aluminio 50cc y tk 70 + 10000km con mk sp, 21 OKO, mk pro, embragues mrd, caja láminas MHR(la cuida bastante) no ha roto.
-Senda euro2: unos 20000km con mk sp + 24 OKO + mk pro, habiendo llevado antes un hebo new (y el chaval no se corta en apretarla, pero la cuida bien) no ha roto.
En cuanto al carburador, no creo que sea necesario más de un 19dellorto o un 21 oko, porque no lo vas a aprovechar. Hace poco se montó aquí otra RS euro3 con la misma prepa de que la RS que he puesto más arriba, pero llevando un 19 en vez de un 21: la verdad es que acelera mejor que la que lleva el 21, y encima anda lo mismo.
En cuanto al escape, para mi gusto mantendría el HM, para sacar esos bajos que se echan en falta en el SP llevándolo con tubo Pro Race o SCR RL
-Senda euro3: 8000km de serie con tk gp50 + unos 12000km con mk sp + 21 OKO + mk pro (este va todo el día a fuego, no deja calentar, echa aceite malo, etc) hace poco dobló biela.
-RS euro3: 5000km con tk70 + 5000km con mk aluminio 50cc y tk 70 + 10000km con mk sp, 21 OKO, mk pro, embragues mrd, caja láminas MHR(la cuida bastante) no ha roto.
-Senda euro2: unos 20000km con mk sp + 24 OKO + mk pro, habiendo llevado antes un hebo new (y el chaval no se corta en apretarla, pero la cuida bien) no ha roto.
En cuanto al carburador, no creo que sea necesario más de un 19dellorto o un 21 oko, porque no lo vas a aprovechar. Hace poco se montó aquí otra RS euro3 con la misma prepa de que la RS que he puesto más arriba, pero llevando un 19 en vez de un 21: la verdad es que acelera mejor que la que lleva el 21, y encima anda lo mismo.
En cuanto al escape, para mi gusto mantendría el HM, para sacar esos bajos que se echan en falta en el SP llevándolo con tubo Pro Race o SCR RL