Nesesito opiniones del escape y los topes

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
Style Beta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1971
Registrado: Mar 06 Jul 06Etc/GMT-1 2010, 21:04
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha WR 250 - F / Piaggio X9 125 evolution / Honda Dylan 125
Modifications: Piaggio x9 >>-Escape Leovince off road
-Variador Malossi.

WR 250 - F >>-Escape Leovince x3
-Kit carburación

Honda Dylan >>-Escape Leovince
-Muelle de contraste Malossi
Ubicación: Sevilla y Pilas.

Nesesito opiniones del escape y los topes

Mensaje por Style Beta »

Muy buenas,soy nuevo por aqui y tengo una beta rrt 50 enduro.Esta totalmente de casa,con los topes y todo y es del 2003,con eso lo digo todo,solo tiene cambiado el amortiguador y el plato.Me he decidido a quitarle los topes y a ponerle un escape porque la verdad esque no tira nada,se me queda atascada en cualquier tierrecilla y me da mucho corage,por ello le quiero hacer estas dos cosas.

Haber mi duda principalmente es el escape porque en cada foro me encuentro una opinion distinta de los escapes.Yo quiero uno por arriba y que me de principalmente bajos y medios,altos no me importa mucho porque solo ruteo con ella y nesesito que tenga nervio y salga del fango,arenas,etc.
Creo que lo primero que debo hacer es quitar los topes y luego el escape,he oido hablar bien de los yasunis ml y cross.En principio me convencia el leovince v6 pero despues hoy hablar de el en los foros y aconsejaban que mejor los yasunis...en fin que tengo un cacao en la cabeza que no puedo con el y nesesito que me aclareis este tema.
Respecto a lo de los topes me imagino que en cualquier taller me lo quitaran no?¿cuanto me saldria mas o menos?¿

Bueno espero vuestra ayuda impaciente,gracias de antemano.

PD:perdon por el tocho
Adjuntos
Aqui una foto para que veais a mi "niña"
Aqui una foto para que veais a mi "niña"
// WR 250 - F // DYLAN //

Ivan_RR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 647
Registrado: Lun 23 Mar 23Etc/GMT-1 2009, 22:39
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Black Edition
Modifications: Hebo Maston Patanegra-28KRP-Mk pro race-cigue SP-embrages Newfren 5 discos -filtro tnt-laminas de serie-admision RQ

Re: Nesesito opiniones del escape y los topes

Mensaje por Ivan_RR »

Lo primero de todo Bienvenidoo. Ahora, los topes que lleva esa moto si no recuerdo mal solo son en las laminas porque creo que no va catalizada, no creo que te cobren mucho por quitar 4 tornillos y volverlos a apretar pero bueno. Respecto alo del escape yo montaria un yasuni ml si lo que buscas son bajos- medios. Muy wapa la moto por cierto saludos :B
ImagenImagen

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: Nesesito opiniones del escape y los topes

Mensaje por ssss »

Lo primero presentate

Lo segundo, estas motos llevan los topes en el escape, así que directamente ponte un yasuni ml, subes varios puntos el chicle de altas y ya tienes tu moto sin topes
Imagen

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: Nesesito opiniones del escape y los topes

Mensaje por ssss »

Recuerda quitarle los topes al yasuni ml en la boca del Escape y en el silenciador
Imagen

Style Beta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1971
Registrado: Mar 06 Jul 06Etc/GMT-1 2010, 21:04
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha WR 250 - F / Piaggio X9 125 evolution / Honda Dylan 125
Modifications: Piaggio x9 >>-Escape Leovince off road
-Variador Malossi.

WR 250 - F >>-Escape Leovince x3
-Kit carburación

Honda Dylan >>-Escape Leovince
-Muelle de contraste Malossi
Ubicación: Sevilla y Pilas.

Re: Nesesito opiniones del escape y los topes

Mensaje por Style Beta »

Bueno,primero daros las gracias a los dos por la rapida contestacion y por ser tan claros. :B
:-/ Pido perdon por no haberme presentado...se me ha pasado por completo y es raro porque no es la primera vez que ando metidos en foros y se que es "obligatorio" presentarse antes que nada,ahora mismo voy y me presento como dios manda,pido disculpas de nuevo.

ssss respecto a lo que dices de quitarle los topes al colector y al puro...concretamente,¿que le tengo que quitar? :?: :roll: Te agradeceria mucho que me lo explicases para encuanto lo tenga poder hacerselo. :twisted:

Respecto a lo de que los dos estais de acuerdo con el yasuni ml no se si es porque es uno de los que he propuesto yo...si ustedes pondriais otro porfavor haganmelo saber,eso si,teniendo en cuenta que vaya por arriva y que valga para mi cincuentilla totalmente de serie.

Bueno,no tengo nada mas que decir,lo dicho ahora me presento y espero que me sigais resolviendo estas nuevas dudas tan bien como lo habeis hecho antes...gracias :oops:
// WR 250 - F // DYLAN //

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: Nesesito opiniones del escape y los topes

Mensaje por ssss »

El yasuni ml es de lo mejorcito para ir de serie damuxha fuerza, si quieres mas altos y estirada también tienes el SCT hand made por arriba

Los topes en la boca de l tubo se encuentran en forma de arandela soldadaque reduce el diámetro de la boca, ese lo veras nada mas quitar el tubo

El otro tope se suele encontrar en el silenciador una especie de como soldado en la metralla, lo veras enseguida

Chalanee pregunta ya dabes que te la responderemos sin ningún problema
Imagen

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Nesesito opiniones del escape y los topes

Mensaje por Rockman14 »

ssss escribió:El yasuni ml es de lo mejorcito para ir de serie damuxha fuerza, si quieres mas altos y estirada también tienes el SCT hand made por arriba

Los topes en la boca de l tubo se encuentran en forma de arandela soldadaque reduce el diámetro de la boca, ese lo veras nada mas quitar el tubo

El otro tope se suele encontrar en el silenciador una especie de como soldado en la metralla, lo veras enseguida

Chalanee pregunta ya dabes que te la responderemos sin ningún problema
El scr por arriba o por abajo, es decir el hand made no te lo aconsejaría para ir de ruta, porque te quitara todos los bajos y medios de la moto, haciendo un motor picudo que tire a partir de las 8 mil (con un tirón muy chulo por eso XD).

Yo lo tengo, pero claro tengo moto de carretera. Yo de ti me pillaba un yasuni de los que te dicen, el escape de serie lo dejaba tal cual, sin quitarle ningun tope (asi irás mejor cuando tengas que pasar la itv), también quitaba algun tope que quede más (investiga, te han dicho láminas por aqui) y luego con el tubo montado y topes sacados, se carbura la moto (subir chicé altas y aguja supongo) :B
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Style Beta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1971
Registrado: Mar 06 Jul 06Etc/GMT-1 2010, 21:04
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha WR 250 - F / Piaggio X9 125 evolution / Honda Dylan 125
Modifications: Piaggio x9 >>-Escape Leovince off road
-Variador Malossi.

WR 250 - F >>-Escape Leovince x3
-Kit carburación

Honda Dylan >>-Escape Leovince
-Muelle de contraste Malossi
Ubicación: Sevilla y Pilas.

Re: Nesesito opiniones del escape y los topes

Mensaje por Style Beta »

De acuerdo,entonses el escape ya lo tengo elegido...el yasuni ml,encuanto pueda ire a comprarmelo. :D
Los topes de los que hablas en el escape se los quitare pero solo al escape nuevo que me compre,es decir el yasuni y el de serie tal y como lo quite lo voy a guardar sin modificar nada,para cuando pase la itv. :idea:

Ya se uno de los topes,las laminas pero si alguien sabe alguno mas porfavor que me lo diga... :B

Respecto a lo del carburador le tendria que subir un numero mas y listo ¿verdad? y la aguja un pelin mas gorda no?
Para carburar que tengo que hacer solo esto??,es decir,comprar esto y listo o tengo que hacer algo mas?¿

Bueno un saludo a todos y gracias de nuevo. :oops:
// WR 250 - F // DYLAN //

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: Nesesito opiniones del escape y los topes

Mensaje por ssss »

Noquites el tope de las laminas que no vale d nada

Lo del los chicles y tal, no es un cosa teórica, te tienes que pasar tus horas probando chicles, posiciones de la aguja, el tornillo del aire etc
Imagen

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Nesesito opiniones del escape y los topes

Mensaje por Rockman14 »

Style Beta escribió:De acuerdo,entonses el escape ya lo tengo elegido...el yasuni ml,encuanto pueda ire a comprarmelo. :D
Los topes de los que hablas en el escape se los quitare pero solo al escape nuevo que me compre,es decir el yasuni y el de serie tal y como lo quite lo voy a guardar sin modificar nada,para cuando pase la itv. :idea:

Ya se uno de los topes,las laminas pero si alguien sabe alguno mas porfavor que me lo diga... :B

Respecto a lo del carburador le tendria que subir un numero mas y listo ¿verdad? y la aguja un pelin mas gorda no?
Para carburar que tengo que hacer solo esto??,es decir,comprar esto y listo o tengo que hacer algo mas?¿

Bueno un saludo a todos y gracias de nuevo. :oops:
Si nunca has carburado va a ser una odisea. SObretodo mirate muchos manuales, coje bien la teoría. Básicamente hay 3 cosas: chiclé de altas (rpm en altas), la aguja(rpm en medios) y chiclé de bajas (rpm en bajos), los chiclés tienen numeraciones, lo que se llama "puntos" con más puntos más diámetro interior= más paso de gasolina, pero la aguja se mueve, es decir normalemente tiene 5 posiciones y se queda más arriba o más abajo.

Lo más seguro que tenga que subir unos 5-10 putnos de chiclé de altas y la aguja mover una posición hacia arriba, es decir , poner su circlip en la segunda ranura empezando por la parte de arriba de la aguja, donde no tiene el filo :wink:
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Ivan_RR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 647
Registrado: Lun 23 Mar 23Etc/GMT-1 2009, 22:39
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Black Edition
Modifications: Hebo Maston Patanegra-28KRP-Mk pro race-cigue SP-embrages Newfren 5 discos -filtro tnt-laminas de serie-admision RQ

Re: Nesesito opiniones del escape y los topes

Mensaje por Ivan_RR »

Hay muchos manuales para graduar un carburador coje el buscador y buscalos y ya a partir de ahí ya vas probando distintos chicles, mueves la posicion de la aguja etc :B
ImagenImagen

Danny_Rj
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 757
Registrado: Vie 28 Ago 28Etc/GMT-1 2009, 12:30
Tipo de moto: Scooter
Bike: Gilera runner sp 50, 2007
Modifications: Cilindro,variador y embrague polini, cigüeñal kundo, todo lo demas de serie

Re: Nesesito opiniones del escape y los topes

Mensaje por Danny_Rj »

Yasuni ml o un tavi de esos de los viejos con balas azules :B
Imagen
Rieju RJ-> GoodBye
ACTUALMENTE-> Gilera Runner SP: Polini 74, cigüeñal kundo c39, yasuni c16, 24V, variador polini

Style Beta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1971
Registrado: Mar 06 Jul 06Etc/GMT-1 2010, 21:04
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha WR 250 - F / Piaggio X9 125 evolution / Honda Dylan 125
Modifications: Piaggio x9 >>-Escape Leovince off road
-Variador Malossi.

WR 250 - F >>-Escape Leovince x3
-Kit carburación

Honda Dylan >>-Escape Leovince
-Muelle de contraste Malossi
Ubicación: Sevilla y Pilas.

Re: Nesesito opiniones del escape y los topes

Mensaje por Style Beta »

De acuerdo,me tomo un cafe y me voy a poner ahora manos a la obra haber que encuentro por aqui :B :lol:
Un saludo y gracias de nuevo.
// WR 250 - F // DYLAN //

Responder