consejo sobre trucaje

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
latorre
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 30
Registrado: Sab 29 Mar 29Etc/GMT-1 2008, 23:27

consejo sobre trucaje

Mensaje por latorre »

Hola, pues vereis escribo porque me gustaria que me ayudaseis a elegir un opcion o otra y cual os parece mejor:

-Cojerme un motor completo en perfecto estado con cigueñal barikit y un top negro.

-Comprarle a uno que me vende un top rosa y un 21 dell orto.


Esto ira acompañado del tubo que tengo ahora que es un yasuni cross ml.

Busco que tenga buenos bajos pero ala vez me estire un poco pero esque creo que con el top negro no ganare mucho en estirada pero esque la otra opcion me hecha un poco para atras porque no le cambiare el cigueñal hasta dentro de un tiempo si me cojo el rosa y ademas solo quiero un motor en casa paso de tener dos, pero claro con el otro motor ya tendre un motor que se que no se me jodera. Ademas no suelo apurar mucho la moto y no la ago sufrir mucho pero quiero algo que no me aga ser un estorbo en la carretera y que me vaya "bien" por el campo.

Gracias de antemano y un saludo.

Ivan_RR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 647
Registrado: Lun 23 Mar 23Etc/GMT-1 2009, 22:39
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Black Edition
Modifications: Hebo Maston Patanegra-28KRP-Mk pro race-cigue SP-embrages Newfren 5 discos -filtro tnt-laminas de serie-admision RQ

Re: consejo sobre trucaje

Mensaje por Ivan_RR »

latorre escribió:Hola, pues vereis escribo porque me gustaria que me ayudaseis a elegir un opcion o otra y cual os parece mejor:

-Cojerme un motor completo en perfecto estado con cigueñal barikit y un top negro.

-Comprarle a uno que me vende un top rosa y un 21 dell orto.


Esto ira acompañado del tubo que tengo ahora que es un yasuni cross ml.

Busco que tenga buenos bajos pero ala vez me estire un poco pero esque creo que con el top negro no ganare mucho en estirada pero esque la otra opcion me hecha un poco para atras porque no le cambiare el cigueñal hasta dentro de un tiempo si me cojo el rosa y ademas solo quiero un motor en casa paso de tener dos, pero claro con el otro motor ya tendre un motor que se que no se me jodera. Ademas no suelo apurar mucho la moto y no la ago sufrir mucho pero quiero algo que no me aga ser un estorbo en la carretera y que me vaya "bien" por el campo.

Gracias de antemano y un saludo.
Yo escojería un motor completo con el cigue y el top negro ya que tendras un motor avanzado, con su cigueñal y eso, porque si cojes la otra opcion deberás cambiar el cigue tarde o temprano, asi que para mi opinion el motor con el top. El top te dara muchisima fuerza un poco de estirada en medios pero no mas, yo creo que pa andorrear en la carretera medio bien esta fenomeno y pal campo ya ni te cuento saludos! :B
ImagenImagen

Avatar de Usuario
alpinestars
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 580
Registrado: Dom 26 Jul 26Etc/GMT-1 2009, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta rrt x-series

Re: consejo sobre trucaje

Mensaje por alpinestars »

yo tambien me quedaria con la opcion del motor entero, además que si un dia te pica y pones algo más potente, ya tienes cigue! ;)

-Top rosa (culata y culatín)
-Escape MK Pro race
-Carburador 24 OKO
-Cigueñal MK Handmade
-Embragues stage 6
-Caja de laminas malossi vl6
-Encendido de serie
-Desarrollos 13/50

latorre
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 30
Registrado: Sab 29 Mar 29Etc/GMT-1 2008, 23:27

Re: consejo sobre trucaje

Mensaje por latorre »

ya es lo que pienso yo pero nose porque si le pongo el rosa de aqui a no mucho le pondre un carenzi de estos pero esque ami eso de tener muchas piezas rodando por el almacen pues nose tener dos motores y ahora tener que andar cambiando motores y por ai.

Esque la cosa esta en que nose si prefiero seguridad(motor) o rendimiento (top rosa)

Ivan_RR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 647
Registrado: Lun 23 Mar 23Etc/GMT-1 2009, 22:39
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Black Edition
Modifications: Hebo Maston Patanegra-28KRP-Mk pro race-cigue SP-embrages Newfren 5 discos -filtro tnt-laminas de serie-admision RQ

Re: consejo sobre trucaje

Mensaje por Ivan_RR »

latorre escribió:ya es lo que pienso yo pero nose porque si le pongo el rosa de aqui a no mucho le pondre un carenzi de estos pero esque ami eso de tener muchas piezas rodando por el almacen pues nose tener dos motores y ahora tener que andar cambiando motores y por ai.

Esque la cosa esta en que nose si prefiero seguridad(motor) o rendimiento (top rosa)
Te copio la firma de un forero de aqui que no me acuerdo de quien era pero es buena.

En los motores existen 3 factores: fiavilidad, potencia y precio. ahora elige 2 :lol: :lol: :B
ImagenImagen

latorre
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 30
Registrado: Sab 29 Mar 29Etc/GMT-1 2008, 23:27

Re: consejo sobre trucaje

Mensaje por latorre »

¿alguna opinion mas?

latorre
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 30
Registrado: Sab 29 Mar 29Etc/GMT-1 2008, 23:27

Re: consejo sobre trucaje

Mensaje por latorre »

es que la cosa esta en que si fuese solo un top negro entonces elegiria un top negro porque cuando tenga coche me llevare la moto para la montaña (a un pueblo cerca de las pistas de eski de boi-taull) pero esque no encuentro mas que top rosas (esos salen hasta de debajo de las piedras jaja) y paso de cojerme otro motor ahora y tener dos en casa aunque uno de ellos tenga el cigueñal cambiado.

Ya se que no se puede pero si alguien tiene un top negro o barikit hierro o algo por el estilo para am6 que me lo diga.

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: consejo sobre trucaje

Mensaje por buty18 »

Ivan_RR escribió:
latorre escribió:ya es lo que pienso yo pero nose porque si le pongo el rosa de aqui a no mucho le pondre un carenzi de estos pero esque ami eso de tener muchas piezas rodando por el almacen pues nose tener dos motores y ahora tener que andar cambiando motores y por ai.

Esque la cosa esta en que nose si prefiero seguridad(motor) o rendimiento (top rosa)
Te copio la firma de un forero de aqui que no me acuerdo de quien era pero es buena.

En los motores existen 3 factores: fiavilidad, potencia y precio. ahora elige 2 :lol: :lol: :B
tanguero xD 8)
Imagen
Imagen

Danny_Rj
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 757
Registrado: Vie 28 Ago 28Etc/GMT-1 2009, 12:30
Tipo de moto: Scooter
Bike: Gilera runner sp 50, 2007
Modifications: Cilindro,variador y embrague polini, cigüeñal kundo, todo lo demas de serie

Re: consejo sobre trucaje

Mensaje por Danny_Rj »

Haber yo entiendo que la primera opción es mejor que la segunda, pero supongo que te saldrá más cara que la segunda y el cigüeñal de serie la verdad que no dan tampoco problemas y más con esas preparaciones, yo personalmente me quedaba con la segunda y le pondría unos desarrollos cortos y verías tu como zumbaría :lol:
Imagen
Rieju RJ-> GoodBye
ACTUALMENTE-> Gilera Runner SP: Polini 74, cigüeñal kundo c39, yasuni c16, 24V, variador polini

Avatar de Usuario
Lopez Racing
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 276
Registrado: Lun 08 Mar 08Etc/GMT-1 2010, 19:49
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda X-trem
Ubicación: barcelona

Re: consejo sobre trucaje

Mensaje por Lopez Racing »

yo optaria por la primera asi ya tienes el cigueñal preparado para meterle un cilindro pepi cuando lo encuentres!
Imagen

-Carter Gpr 80 -Brk Racing dmt 50 -Escape brk Gp2 -24 oko - Embrague New fren - Admision Brk - Bobina Top - by lopez racing

Avatar de Usuario
se0ne1
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 684
Registrado: Mar 04 May 04Etc/GMT-1 2010, 20:25
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt
Modifications: am6-1: carters preparados y encarados, kit airsal xtreme c.45, 28 keihin USA, pvl digital, yasuni r3/gp2, admision italkit, embragues top, bujia iridium grado 10
am6-2: top rosa c.42 by picazo, culata by mota, carters by picazo, cigue. italkit c.42, 28 keihin USA, r3/gp2, embragues newfren, selettra digital, admision lomat...
Ubicación: el vendrell (tarragona)

Re: consejo sobre trucaje

Mensaje por se0ne1 »

alpinestars escribió:yo tambien me quedaria con la opcion del motor entero, además que si un dia te pica y pones algo más potente, ya tienes cigue! ;)
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS. yo tambien me cojeria el motor
mirame ami empece con que top negro 24 y yasuni r2 i prometi que de ai no pasaria i mira ahora... :oops: :oops: :oops:
ImagenImagenImagen

tanguero
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1924
Registrado: Mar 28 Jul 28Etc/GMT-1 2009, 16:24
Tipo de moto: OTRA
Bike: rieju tango, derbi coppa(x2), vespino gl
Modifications: Rieju: scr hm, top rosa, 16/19/20 dell´orto y 24 mikuni, caja de laminas italkit
Derbi: mk ¿75cc?, 18 amal (alias pozosinfondo) y escape mk.
Vespino: escape polini, mk 65, 12-12, llantas de alx.
Ubicación: Leon

Re: consejo sobre trucaje

Mensaje por tanguero »

depende de lo que cuesten, si te dejan el motor barato vete a por el de cabeza, pero si no, yo cojeria el rosa, va bien en campo y va bastante mejor en carretera. Yo llevo con un rosita una buena kilometrada con el cigüe de serie y ahi sigue perfectamente.
en las preparaciones existen tres factores: la potencia, la fiabilidad y el precio, ahora elije dos

ernesto
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1354
Registrado: Jue 23 Abr 23Etc/GMT-1 2009, 15:57
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju!!!
Modifications: Rieju rrx:
Top rosa
17.5 dell orto
Yasuni Ml
11.12.13/52

Rieju Marathon:
Turbo kit 2000
18 amal
Cilindro preparado

Ex Aprilia sonic:
Top Rosa/ Airsal
28 dell orto
Cantillana
etc etc

Yamaha jog
-Polini Corsa
-Variador Polini
-Muelle embrague Malossi
-Embragues Top
-Relaciones Kundo
-21 oko
-Pulmon Malossi
-Filtro Hebo conico
-Laminas Polini
-Escape Polini for racer
-Encendido preparado
....Seguira

Gas Gas 250, del año 2000.( de serie)
Ubicación: Malaga...Coin...

Re: consejo sobre trucaje

Mensaje por ernesto »

hombre ya te lo an dicho , si te dejan el motor barato a por el, pero sino el Rosa va muy bien yo lo tengo con el ciwe de casa y con el yasuni ml, y de lujo
Rieju RRX ENDURO TOTAL
Imagen

Ivan_RR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 647
Registrado: Lun 23 Mar 23Etc/GMT-1 2009, 22:39
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Black Edition
Modifications: Hebo Maston Patanegra-28KRP-Mk pro race-cigue SP-embrages Newfren 5 discos -filtro tnt-laminas de serie-admision RQ

Re: consejo sobre trucaje

Mensaje por Ivan_RR »

yo me tiraria a por el motor, pero si le pones el rosa cuidacio con el cigue, que yo yevava 7 meses con un airsal, le puse un top rosa y meduro el cigueñal 6 dias contados :evil: saludos
ImagenImagen

Responder