Encendido ducati indagar..
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
- Lopez Racing
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 276
- Registrado: Lun 08 Mar 08Etc/GMT-1 2010, 19:49
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda X-trem
- Ubicación: barcelona
Encendido ducati indagar..
wenas a todos ! pues aqui estoi de nuevo.. ya no tan nuevo porcierto jeje
queria contaros una cosa que pense hace tiempo y alguno me tomo por loco y todo..
un rotor.. un rotor.. es un encendido no? ( ablando de rotores de avance fijo ) es un encendido pero con menos inercia y peso.. lo que aligera el peso del cigueñal y proporciona un subidon de rpm segun donde se cale...
ahora un encendido.. normal.. uno senda mi pensamiento es que si consigo aligerar bastante el peso del encendido.. teniendo en cuenta lo mas complicado que es el contra peso para que tenga inercia hacia alante y que hay queextraer material al mismo porcentaje,, creeis que puedo conseguir algo realmente positivo?
yo creo que realmente se puede, ahora ¿ que creeis vosotros ?
no me digais que me compre un rotor y ale por qeu tengo uno.. es el verano que uno se aburre e intenta hacer algo para pasar el tiempo y entretenerse xddd!!
queria contaros una cosa que pense hace tiempo y alguno me tomo por loco y todo..
un rotor.. un rotor.. es un encendido no? ( ablando de rotores de avance fijo ) es un encendido pero con menos inercia y peso.. lo que aligera el peso del cigueñal y proporciona un subidon de rpm segun donde se cale...
ahora un encendido.. normal.. uno senda mi pensamiento es que si consigo aligerar bastante el peso del encendido.. teniendo en cuenta lo mas complicado que es el contra peso para que tenga inercia hacia alante y que hay queextraer material al mismo porcentaje,, creeis que puedo conseguir algo realmente positivo?
yo creo que realmente se puede, ahora ¿ que creeis vosotros ?
no me digais que me compre un rotor y ale por qeu tengo uno.. es el verano que uno se aburre e intenta hacer algo para pasar el tiempo y entretenerse xddd!!
- buty18
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 8011
- Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta Trueba Rk6
- Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h - Ubicación: Asturias
Re: Encendido ducati indagar..
Si quitas el enbobinado, ya ganas algo, pero quedas sin luces, despues aligeras el plato magnetico, con el torno ya ganas tambien
- gasgas_92_16
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 345
- Registrado: Sab 20 Sep 20Etc/GMT-1 2008, 19:19
Re: Encendido ducati indagar..
yo solo te digo que intente rebajarlo con un torno como se hace, deje tan poca pared que se partió, no duro ni 2 metros, fue meter marcha i romperse, por mucho alijerar nunca sera como un rotor ni mucho menos
gpr: hebo manston revolution,24 dellorto, escape prorace... proximamente: cigueñal barikit c44 i rodas c3
- david_Vazkez
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 143
- Registrado: Lun 21 Sep 21Etc/GMT-1 2009, 15:08
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Senda R2000, Honda vision NE50 1991, Mobylette Cady 1977-1979
- Modifications: viewtopic.php?f=10&t=24178
- Ubicación: Occidente Asturiano!
Re: Encendido ducati indagar..
Yo vi un post donde ablaban de eso, pero estaba anticuado ya.. lo hacian y decian que se notaba. A traves de mensajes privados me dijeron que no lo recomendaba, que no pasaba nada salvo que perdía resistencia pero que no lo recomendaban, no sé por qué. Aun así tengo ganas de hacerlo y aver que comentan por aquí sobre eso. Francamente no creo que pase nada, no?
Saludos
Saludos
- buty18
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 8011
- Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta Trueba Rk6
- Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h - Ubicación: Asturias
Re: Encendido ducati indagar..
normal, si comes mucha pared eso da muchas vueltas, pero en este foro ya lo hicieron unos cuantos, como dr_hitch, y mota creo y dijo dr_hitch que se notaba algo, no era como un rotor, pero tenia mas aceleracion, sin perder casi punta, los dos solo hicieron lo del torno, rebajarle la pared unos mm nose cuantos pero seguro que se pasan, y te dicen, lo del embobinado lo malo que te quedas sin luces.gasgas_92_16 escribió:yo solo te digo que intente rebajarlo con un torno como se hace, deje tan poca pared que se partió, no duro ni 2 metros, fue meter marcha i romperse, por mucho alijerar nunca sera como un rotor ni mucho menos
- buty18
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 8011
- Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta Trueba Rk6
- Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h - Ubicación: Asturias
Re: Encendido ducati indagar..
Lo peor es que se rompa el plato magnetico, si comes lo necesario no tenia por que ocurrirdavid_Vazkez escribió:Yo vi un post donde ablaban de eso, pero estaba anticuado ya.. lo hacian y decian que se notaba. A traves de mensajes privados me dijeron que no lo recomendaba, que no pasaba nada salvo que perdía resistencia pero que no lo recomendaban, no sé por qué. Aun así tengo ganas de hacerlo y aver que comentan por aquí sobre eso. Francamente no creo que pase nada, no?
Saludos
- david_Vazkez
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 143
- Registrado: Lun 21 Sep 21Etc/GMT-1 2009, 15:08
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Senda R2000, Honda vision NE50 1991, Mobylette Cady 1977-1979
- Modifications: viewtopic.php?f=10&t=24178
- Ubicación: Occidente Asturiano!
Re: Encendido ducati indagar..
Lo encontre, mirad, pone hasta lo que le comió:
viewtopic.php?f=37&t=21824&p=424820&hil ... os#p424820
viewtopic.php?f=37&t=21824&p=424820&hil ... os#p424820
- Lopez Racing
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 276
- Registrado: Lun 08 Mar 08Etc/GMT-1 2010, 19:49
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda X-trem
- Ubicación: barcelona
Re: Encendido ducati indagar..
l embobinado si lo quito como producira la chispa?? al embobinado te refieres a los hilos de cobre no?buty18 escribió:Si quitas el enbobinado, ya ganas algo, pero quedas sin luces, despues aligeras el plato magnetico, con el torno ya ganas tambien
- kawero
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 906
- Registrado: Sab 17 Ene 17Etc/GMT-1 2009, 13:40
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Rieju Aprilia Suzuki
- Modifications: Mucha viruta fresada, mucho cálculo, y buenos fondos invertidos... Verdaderas maravillas de motores en mis vehículos.
- Ubicación: Andalucía
Re: Encendido ducati indagar..
YO PREPARE EL DE LA VARIANT POR COMPLETO,SI BUSCAS EL POST HAY ESQUEMAS ELECTRICOS Y COSAS QUE TE AYUDARAR,
Contacta conmigo mediante MP... Mi actividad es baja en este foro.
Dile al débil que es fuerte, y lo verás hacer fuerza...
Dile al débil que es fuerte, y lo verás hacer fuerza...
- Lopez Racing
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 276
- Registrado: Lun 08 Mar 08Etc/GMT-1 2010, 19:49
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda X-trem
- Ubicación: barcelona
Re: Encendido ducati indagar..
me lo he estado pensando y para no liarme demasiado y no romper nada.. jajaja creeis que voi a notar algo quitandole el embobinado de las luces? porque lo tengo desmontado y provando me estoi dando cuenta que opone una gran fuerza esos imanes que opinais?
gracias a todos.
gracias a todos.
- buty18
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 8011
- Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta Trueba Rk6
- Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h - Ubicación: Asturias
Re: Encendido ducati indagar..
esperate un momento no valla a estar yo confundido!!Lopez Racing escribió:me lo he estado pensando y para no liarme demasiado y no romper nada.. jajaja creeis que voi a notar algo quitandole el embobinado de las luces? porque lo tengo desmontado y provando me estoi dando cuenta que opone una gran fuerza esos imanes que opinais?
gracias a todos.
voi a avisar a dr_hitch para que nos aclare la duda!, cuando se conecte ave rsi se pasa!!
hasta que no lo asegure no toques!
- Lopez Racing
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 276
- Registrado: Lun 08 Mar 08Etc/GMT-1 2010, 19:49
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda X-trem
- Ubicación: barcelona
Re: Encendido ducati indagar..
buty18 escribió:esperate un momento no valla a estar yo confundido!!Lopez Racing escribió:me lo he estado pensando y para no liarme demasiado y no romper nada.. jajaja creeis que voi a notar algo quitandole el embobinado de las luces? porque lo tengo desmontado y provando me estoi dando cuenta que opone una gran fuerza esos imanes que opinais?
gracias a todos.
voi a avisar a dr_hitch para que nos aclare la duda!, cuando se conecte ave rsi se pasa!!
hasta que no lo asegure no toques!
ok gracias no tocare nada Xd a la que me deis la señal.. adios enbobinado que cojo la radial jajajja! Xdddd
- Lopez Racing
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 276
- Registrado: Lun 08 Mar 08Etc/GMT-1 2010, 19:49
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda X-trem
- Ubicación: barcelona
Re: Encendido ducati indagar..
- buty18
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 8011
- Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta Trueba Rk6
- Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h - Ubicación: Asturias
Re: Encendido ducati indagar..
1 se tiene que quedar 2 tambien, pero ahora lo que mas me crea cosfusion es que del embibinado, donde ba enrollado los cables eso de color "maron" sale un cable blanco que ba ala bobina de altas, eso es lo que no comprendo yo.
ya le mande un mp a dr_hitch para que nos saque de dudas.
PD: lo que tienes que tener en cuenta es que quedarias sin luces
- Lopez Racing
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 276
- Registrado: Lun 08 Mar 08Etc/GMT-1 2010, 19:49
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda X-trem
- Ubicación: barcelona
Re: Encendido ducati indagar..
buty18 escribió:1 se tiene que quedar 2 tambien, pero ahora lo que mas me crea cosfusion es que del embibinado, donde ba enrollado los cables eso de color "maron" sale un cable blanco que ba ala bobina de altas, eso es lo que no comprendo yo.
ya le mande un mp a dr_hitch para que nos saque de dudas.
PD: lo que tienes que tener en cuenta es que quedarias sin luces
gracias por todo la verdad
es qeu tengo el encendido este qeu no lo queria para nada y digo pues haver si puedo incrementarle algo de potencia al motor jaja xD
- Lopez Racing
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 276
- Registrado: Lun 08 Mar 08Etc/GMT-1 2010, 19:49
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda X-trem
- Ubicación: barcelona
Re: Encendido ducati indagar..
dr_hitch?
pasate por aqui porfaborr
pasate por aqui porfaborr
- Lopez Racing
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 276
- Registrado: Lun 08 Mar 08Etc/GMT-1 2010, 19:49
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda X-trem
- Ubicación: barcelona
Re: Encendido ducati indagar..
buty18 escribió:1 se tiene que quedar 2 tambien, pero ahora lo que mas me crea cosfusion es que del embibinado, donde ba enrollado los cables eso de color "maron" sale un cable blanco que ba ala bobina de altas, eso es lo que no comprendo yo.
ya le mande un mp a dr_hitch para que nos saque de dudas.
PD: lo que tienes que tener en cuenta es que quedarias sin luces
tienes razon no estoi muy seguro de lo de quitar el embobinado que se pase dr hitch que estoi impaciente ya.. jaja xD
- dr_hitch_sma
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 3443
- Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: pensando en algo muyyyy gordo
- Modifications: una
- Ubicación: caceres
- Contactar:
Re: Encendido ducati indagar..
Buenas!!
A ver, aclaro dos puntos.
Un rotor logra mejor subida de rpm en un motor gradias a dos cosas.
1- El rotor, que en este caso es el mismo que el plato magnetico, tiene menos peso, y eso quiere decir menos peso a mover, por lo tanto mas agilidad de movimiento en el ciweñal.
2- Carece de practicamente toda resistencia magnetica. La resistencia magnetica en este caso es la que se crea cuando se produce electricidad en el encendido. Esto pasa al inducir el plato magnetico a las bobinas del estator.
En un encendido convencional no podemos quitar las bobinas porque ademas de quedarnos sin luces, nos quedamos sin corriente para alimentar la bobina y entonces no tendriamos chispa. Los rotores tambien tienen bobinas en el estator, pero con menos embobinado y producen menos resistencia.
Si podrias quitar dos bobinas por ejemplo, pero nose si tendrias el voltaje suficiente para alimentar la bobina.
Si puedes tornear el plato magnetico, no va a ser el inventazo de año, puesto que no es una gran mejora, yo lo hice hace ya mucho y si, algo ganas, pero tampoco es mucho, como complemento si hace algo, por ejemplo, mejoras que afectan poco, tienes la moto de serie, pones una caja de laminas, carburador un poco mas grande, haces esto del plato magnetico, filtro... y vas a notar bastante, nose si me explico.
Un saludo!
a seme olvidaba, os comento los elementos de la foto
1- llamado pick up, es un captador, es el encargado de producir el salto de chispa en la bujia.
2- rectificador de corriente, nose exacamente que componentes tendra, normalmente es con diodos, y lo que hace es rectificar la onda de corriente alterna en corriente continua.
3- bobinas, son inducidas por el plato magnetico y en ellas se produce la corriente.
A ver, aclaro dos puntos.
Un rotor logra mejor subida de rpm en un motor gradias a dos cosas.
1- El rotor, que en este caso es el mismo que el plato magnetico, tiene menos peso, y eso quiere decir menos peso a mover, por lo tanto mas agilidad de movimiento en el ciweñal.
2- Carece de practicamente toda resistencia magnetica. La resistencia magnetica en este caso es la que se crea cuando se produce electricidad en el encendido. Esto pasa al inducir el plato magnetico a las bobinas del estator.
En un encendido convencional no podemos quitar las bobinas porque ademas de quedarnos sin luces, nos quedamos sin corriente para alimentar la bobina y entonces no tendriamos chispa. Los rotores tambien tienen bobinas en el estator, pero con menos embobinado y producen menos resistencia.
Si podrias quitar dos bobinas por ejemplo, pero nose si tendrias el voltaje suficiente para alimentar la bobina.
Si puedes tornear el plato magnetico, no va a ser el inventazo de año, puesto que no es una gran mejora, yo lo hice hace ya mucho y si, algo ganas, pero tampoco es mucho, como complemento si hace algo, por ejemplo, mejoras que afectan poco, tienes la moto de serie, pones una caja de laminas, carburador un poco mas grande, haces esto del plato magnetico, filtro... y vas a notar bastante, nose si me explico.
Un saludo!
a seme olvidaba, os comento los elementos de la foto
1- llamado pick up, es un captador, es el encargado de producir el salto de chispa en la bujia.
2- rectificador de corriente, nose exacamente que componentes tendra, normalmente es con diodos, y lo que hace es rectificar la onda de corriente alterna en corriente continua.
3- bobinas, son inducidas por el plato magnetico y en ellas se produce la corriente.
- Lopez Racing
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 276
- Registrado: Lun 08 Mar 08Etc/GMT-1 2010, 19:49
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda X-trem
- Ubicación: barcelona
Re: Encendido ducati indagar..
muchisimas gracias dr. ! al final dejare el encendido guardado.. jaja gracias!
- Lopez Racing
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 276
- Registrado: Lun 08 Mar 08Etc/GMT-1 2010, 19:49
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda X-trem
- Ubicación: barcelona
Re: Encendido ducati indagar..
buty18 escribió:Pues muchas gracias dr!
gracias a ti tambien!