preparacion euro2 lo maximo que pueda y con el minimo gasto!

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
fran_gz
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 33
Registrado: Sab 15 May 15Etc/GMT-1 2010, 10:55
Tipo de moto: Motocross
Bike: senda r

preparacion euro2 lo maximo que pueda y con el minimo gasto!

Mensaje por fran_gz »

bueno pues estoi montando una derbi senda para meterme un poco por monte y tal, del 2002, el motor compre uno barato mas o menos preparado...
ahora mismo tengo:
cigueñal mk, con biela italkit
cajon de laminas malossi
tobera metalica gorda para 24 o mas (creo)
embragues mk
el tema del cilindro aun no tengo, y no tengo muy claro que montarle posiblemente como ya comente sea o un hebo big bore dmt50, o un airsal de 74 (que retocaria lo que buenamente pueda), escojo uno de estos 2 ya que me salen muy bien de precio y demas...
escape ya casi tengo un r2 de esos
el carburador pues nose decidme 24 puedo conseguir uno muy barato... si creeis que un 28 me lo llevaria bien...
despues el tema del encendido es sobre lo que mas me gustaria hablar...
he buscado iunfo en este fora para preparar el encendido de serie y he visto algo que me ha llamado mucho la atencion... encendido por platinos sin bobinas alimentado por bateria.... yo se que estos encendidos los usan variants antiguas y preparados ivan casi como un rotor de avance fijo (en este foro lei nose de quien que un encendido de esos puede ir mejor incluse que un rotor de avance fijo)
pues bien, estoi pensando en adaptarle el encendido de variant, quitarle las bobinas y el exterior del plato, los platinos arian de interruptor, y el cigue llevaria el interior dle plato que acciona los platinos... el chollo creo que ba a ser ponerlo a punto... ya que lo dmeas creo que es mas o menos facil...
bueno con el tiempo ire poniendo fotos y demas, demomento no las pongo por que digamos que solo vereis un monton de hierros sucios... ajajajaja
si me decis mas cosas que pueda hacer con maña una dremel y un taller a mi disposicion... todo se agradece! muchas gracias!
Última edición por fran_gz el Lun 24 May 24Etc/GMT-1 2010, 00:06, editado 1 vez en total.

Danny_Rj
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 757
Registrado: Vie 28 Ago 28Etc/GMT-1 2009, 12:30
Tipo de moto: Scooter
Bike: Gilera runner sp 50, 2007
Modifications: Cilindro,variador y embrague polini, cigüeñal kundo, todo lo demas de serie

Re: preparacion euro2 lo maximo que pueda y con el minimo gasto!

Mensaje por Danny_Rj »

Pillate el airsal, ademas va muy bien con el r2 la verdad.
Lo del encendido antes que hacerle eso, coje el original, alijeralo y pon una bobina top amarilla. (No hace tanto como un rotor, pero para la preparación que quieres iría bien, pues si metes el rotor te fundiras el cigueñal pronto).
Imagen
Rieju RJ-> GoodBye
ACTUALMENTE-> Gilera Runner SP: Polini 74, cigüeñal kundo c39, yasuni c16, 24V, variador polini

fran_gz
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 33
Registrado: Sab 15 May 15Etc/GMT-1 2010, 10:55
Tipo de moto: Motocross
Bike: senda r

Re: preparacion euro2 lo maximo que pueda y con el minimo gasto!

Mensaje por fran_gz »

por que me cargaria el ciwe cn el rotor?
yo el encendido ese del que hablo lo tendria facil de conseguir y por 10 eurillos o asi... y ademas le meteria una bobina top o algo asi por que la bobina seguiria tenniendo el limite no?
alguien que realmente tenga info sobre el encendido por platinos le qagradeceria que me aclarase como me quedaria bien!

Danny_Rj
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 757
Registrado: Vie 28 Ago 28Etc/GMT-1 2009, 12:30
Tipo de moto: Scooter
Bike: Gilera runner sp 50, 2007
Modifications: Cilindro,variador y embrague polini, cigüeñal kundo, todo lo demas de serie

Re: preparacion euro2 lo maximo que pueda y con el minimo gasto!

Mensaje por Danny_Rj »

fran_gz escribió:por que me cargaria el ciwe cn el rotor?
yo el encendido ese del que hablo lo tendria facil de conseguir y por 10 eurillos o asi... y ademas le meteria una bobina top o algo asi por que la bobina seguiria tenniendo el limite no?
alguien que realmente tenga info sobre el encendido por platinos le qagradeceria que me aclarase como me quedaria bien!
Perdon, no me había dado cuenta de que llebas el mk de cigueñal, creía que llebabas el de serie :lol:

Hombre por 10€ probaría a hacer lo que dices, si no funciona bien, te pones el encendido de serie o pillas un mvt con luces de segunda mano baratillo :B
Imagen
Rieju RJ-> GoodBye
ACTUALMENTE-> Gilera Runner SP: Polini 74, cigüeñal kundo c39, yasuni c16, 24V, variador polini

fran_gz
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 33
Registrado: Sab 15 May 15Etc/GMT-1 2010, 10:55
Tipo de moto: Motocross
Bike: senda r

Re: preparacion euro2 lo maximo que pueda y con el minimo gasto!

Mensaje por fran_gz »

esa es la idea tio, no gastarme mucho... ya que no quiero un avion ni mucho menos y me molan mucho los retos... tengo una minimoto con motor de variant a 64! jiji pero bueno eso es otro tema...
sino el encendido... podria includo hacerlo yo, platinos y condensadores tengo de coches a patadas, nuevos... mi padre tiene un taller y piezas de esas siempre quedan por ai sueltas....

Avatar de Usuario
bertonev6
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 208
Registrado: Lun 16 Nov 16Etc/GMT-1 2009, 14:48
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR,
Modifications: top rosa dmt 50
cigueñal mk SP
rodas skf c3 tn9
scr hm cross
19 dellorto
caja de laminas italkit
12-46
Ubicación: burgos

Re: preparacion euro2 lo maximo que pueda y con el minimo gasto!

Mensaje por bertonev6 »

si el airsal es el dos aros no lo toques, de serie va muy bien para monte, el hebo big bore tampoco debe ir mal, son clindros con buenos medios y bajos aceptables, eso si no montes ni en broma un r2 si la vas a usar para monte porque te lo cargaras en el segundo salto

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: preparacion euro2! encendido por platinos?

Mensaje por DRD_DeviL »

No edites el primer mensaje para cada duda que te surja. Abre un nuevo tema en su apartado correspondiente :B

Mira: viewtopic.php?f=37&t=24954
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: preparacion euro2 lo maximo que pueda y con el minimo gasto!

Mensaje por KinoDRD »

Hola! Yo te recomendaria que te aseguraras al 100% que es un hebo big bore.... mide el diametro la camisa del cilindro. Si son 50mm es el big bore, si son 47'6mm es el normal.

Si es el big bore o el manston revolution(eso te lo digo yo si pones una foto de la lumbrera de escape) monta el hebo. Si es el hebo new, mejor el airsal haciendole un par de retoques(yo llevo el airsal retocado y va genial).

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
Josele
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 789
Registrado: Vie 02 May 02Etc/GMT-1 2008, 10:41
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI the red power
Modifications: MALOSSI 78cc culatin D.50mm adaptado por mota c.43
barikit racing c.43
r3
pvl digital variable
28 keihin usa
Newfren 5 discos, laminas italkit
Ubicación: Cáceres

Re: preparacion euro2 lo maximo que pueda y con el minimo gasto!

Mensaje por Josele »

Lo maximo y mas barato que puedes hacer para un €2 en mi opinion es:

Comprate un airsal dmt50mm monoaro y lo preparas
El encendido lo rebajas o de platinos como comentas
De carburador un 28chino bien carburado
De escape un jazen de estos, que son baratos, para ello vende el r2 y ya tienes pagao medio jazen.

Esta es una preparacion que puede dar mas que algun sustillo y es todo nuevo quieras o no.

Responder