Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
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Modifications: Rieju RR Castrol, 74 cc airsal, 24 OKO, cigueñal top, encendido rotor de luz, escape pula racing, desarrollos adaptados, láminas de carbono y algo más que no recuerdo seguro. Gas Gas 250 Enducross 2007
ryz_pro escribió:
ya, pero me gustaria conservar el chivato de serie por si por lo que sea el hebo faya, tener siempre el de serie..., no se si seria mejor dejar el de la culata como esta y montar el hebo en el manguito...que opinas??
Yo si lo hiciera seria al reves, el de la moto en el manguito y el del hebo que es el que en principio vas a controlar mas en la culata. El adaptador para montarlo en el manguito vale para uno y para otro. Si algun dia se estropea el del hebo, pues bueno ya se cambiaria no?
Un saludo
si, en parte tienes razon,, pero por otro lado, si ya de entrada el de serie no te avisa hasta que noesta ardiendo, si encima lo pones en el manguito...no se...
tu cres que habra mucha diferencia entre el manguito y la culata?? de todos modos, realmente lo que mas voy a usar es el tema de las rpm....
No creo que haya mucha mucha diferencia pero creo que si podria haber una diferencia de 2-3grados aun poniendolo cerca de la salida de refrigerante del cilindro, ten en cuenta que en la culata esta practicamente encima de donde se producen las explosiones. Tambien al estar mas cerca de la camara de combustion reflejaría ligeramente antes los cambios de temperatura(seguro que no es mucho pero bueno)
KinoDRD escribió:No creo que haya mucha mucha diferencia pero creo que si podria haber una diferencia de 2-3grados aun poniendolo cerca de la salida de refrigerante del cilindro, ten en cuenta que en la culata esta practicamente encima de donde se producen las explosiones.
Un saludo
en que sentido va el circuito, es decir, por el cilndro pasa hacia arriba o hacia abajo?? si te sirve d guia en mi foto tienes la salida de la bomba...
ryz_pro escribió:
en que sentido va el circuito, es decir, por el cilndro pasa hacia arriba o hacia abajo?? si te sirve d guia en mi foto tienes la salida de la bomba...
Ajum! Pues sinceramente me pillas muy verde en eso... no lo se pensaba que caia por el manguito que llega a la culata, etc pero sinceramente no lo se, problemente sea al reves. A ver si alguien lo explica.
ryz_pro escribió:
en que sentido va el circuito, es decir, por el cilndro pasa hacia arriba o hacia abajo?? si te sirve d guia en mi foto tienes la salida de la bomba...
Ajum! Pues sinceramente me pillas muy verde en eso... no lo se pensaba que caia por el manguito que llega a la culata, etc pero sinceramente no lo se, problemente sea al reves. A ver si alguien lo explica.
Un saludo
claro tio es que ahi reside todo,,, si el manguito en el que ponga el sensor acaba de salir del cilindro la medida sera fiable, pero si es el que viene del radiador estara falseada... y si no sabemos en que sentido va el agua, no podemos saber en que manguito poner el sensor...
del maguito que va de la culata al radiador es el que sale el agua del cilindro que va al radiador,asi que si seria fiable por el agua no abria pasao todavia por el radiador para que se enfriara
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lo que no se es, a la hora de programarlo, que limite de temperatura poner para que me avise si lo paso... yo creo que 90 grados por ejemplo esta bien no?? como lo veis??
ryz_pro escribió:
en que sentido va el circuito, es decir, por el cilndro pasa hacia arriba o hacia abajo?? si te sirve d guia en mi foto tienes la salida de la bomba...
Ajum! Pues sinceramente me pillas muy verde en eso... no lo se pensaba que caia por el manguito que llega a la culata, etc pero sinceramente no lo se, problemente sea al reves. A ver si alguien lo explica.
Un saludo
claro tio es que ahi reside todo,,, si el manguito en el que ponga el sensor acaba de salir del cilindro la medida sera fiable, pero si es el que viene del radiador estara falseada... y si no sabemos en que sentido va el agua, no podemos saber en que manguito poner el sensor...
pues en el que va de la culata al radiador!!
por que del radiador va ala bomba y de la bomba al cilindro y del cilindor al mangito que ba al radiador!
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ryz_pro escribió:lo que no se es, a la hora de programarlo, que limite de temperatura poner para que me avise si lo paso... yo creo que 90 grados por ejemplo esta bien no?? como lo veis??
Yo creo que algo menos, pero que hablen los que entienden, no recuerdo bién, a partir de nosecuantos grados hay peligro de gripar, así que creo que hasta esa temp. pero que hablen los que sepan
ryz_pro escribió:lo que no se es, a la hora de programarlo, que limite de temperatura poner para que me avise si lo paso... yo creo que 90 grados por ejemplo esta bien no?? como lo veis??
Yo lo llevo a 80, 90 yo creo que ya es demasiado. Cuando se pasa de el limite lo unico que hace es parpadear asi que si no te vas fijando tampoco te das cuenta
ssss escribió:montalo en la culata y punto, el marcador hebo viene ya con un sensor de temperatura que va en la culata, no hay otra manera de ponerlo
si la hay, con el adaptador que va al manguito, y asi puedo dejar el sensor de serie de la culata por si pasa cualquier cosa rara, saber que tengo los 2....
bueno...discutiendo con un amigo mecanico, hay un tema relacionado con esto que es importante, y que debo aclarar antes de montarlo...
enn los am6, en que sentido va el liquido en el circuito refrigerante??
pasa por el cilindro hacia arriba, sale por la culata hacia el radiador, pasar por el radiador hacia abajo y de ahi pasa a la bomba y vuelta a empezar?
o pasa por el radiador hacia arriba, luego pasa a la culata, baja por el cilindro a la bomba y vuelta a empezar??
ryz_pro escribió:bueno...discutiendo con un amigo mecanico, hay un tema relacionado con esto que es importante, y que debo aclarar antes de montarlo...
enn los am6, en que sentido va el liquido en el circuito refrigerante??
pasa por el cilindro hacia arriba, sale por la culata hacia el radiador, pasar por el radiador hacia abajo y de ahi pasa a la bomba y vuelta a empezar?
o pasa por el radiador hacia arriba, luego pasa a la culata, baja por el cilindro a la bomba y vuelta a empezar??
yo diria..que sube de la culata al radiador y luego del radiador baja nuevamente a la bomba..vamos, o eso creo eh!
Modifications: RIEJU RR motor: top alu c44 cigüeñal top c44 mk pro trower 28 dell'orto vhst top v-force mvt digital con luces. ------------------------------- APRILIA SX motor: yasuni hm 19 dell'orto.
esta bien que dejes el del cuadro, el otro dia se me agarroto el termostato y quedo cerrado, mientras el reloj me marcaba 50-55º (lo llevo en el manguito) se encendio el piloto del cuadro y si no llega a ser por eso habia pillado un buen calenton.
en las preparaciones existen tres factores: la potencia, la fiabilidad y el precio, ahora elije dos
ryz_pro escribió:bueno, ya esta comprado... la semana que viene lo monto... pero tengo una duda de configuracion...
donde pongo el limite de temperatura?? (tener en cuenta que el sensor ira al manguito) 90 o 95 grados mas o menos??
Como va en el manguito (ponlo en el que sale de la culata claro), puedes dejarlo a 90 o incluso 85 si quieres darte más margen de seguridad... cuando llegas a esa temperatura la indicación del trip empieza a parpadear aunque estás en cuentarpm, por lo que tampoco tienes por qué poner una temperatura muy alta que marque el límite máximo solamente... pon una más baja y así vas controlando desde antes, yo era como lo tenía
Modifications: Cilindro "Top 86cc" preparado (195º/134º) y adaptado a carrera 45mm Pistón Blau Zafir con cierre de aro trasero (suplemento +1mm) Culatín rediseñado, RC 15.8:1 (JBD) Escape BRP a medida (JBD) Cigueñal ARP carrera: 45mm Rotor Boxitech con pulsador, programa y palmerino. V-Force 3 Mikuni TM 32mm Primaria Top en diente recto NewFren 5 discos 6ª larga Top (a la espera de caja a medida o bidalot) b 105 egv
Cuidadín con la temperatura... el máximo ponlo según tu preparación (mejor dicho, según el squish y RC). Comparando un motor "apretado" con otro menos apretado pasa lo siguiente:
Con una RC alta y un squish muy ajustadito se aprovecha más calor para empujar el pistón hacia abajo, por lo tanto, queda menos calor calentando el agua del sistema de refrigeración y la lectura en el trip será más baja.
En resumen, motor más apretado: más temperatura de ignición pero MENOS temperatura de agua.
Un ejemplo bastante aproximado: un motor de RC 15:1 y squish de 0.65 NUNCA debería pasar de los 65º de temperatura de agua. Conviene andar entre 55º y 60º
Conclusión: pon la temperatura máxima del trip según tu preparación. De nada sirve ponerla a 90º en un motor apretado porque antes de llegar ahí habrás gripado, ni a 60º en un motor de serie porque suelen funcionar a más temperatura.
espero que sirva
Última edición por mrxgonza el Sab 24 Abr 24Etc/GMT-1 2010, 21:41, editado 2 veces en total.
hombre,la prepa es la d la firma,muy apretado no va.d tods mods esperare a montarlo,vere en que margenes se mueve y a partir d ahi le marcare ls limites
ryz_pro escribió:hombre,la prepa es la d la firma,muy apretado no va.d tods mods esperare a montarlo,vere en que margenes se mueve y a partir d ahi le marcare ls limites
Pon el limite a 160ºC y hasta que no pase de ahi no te preocupes jejeje
Es broma.... yo lo tengo a 98º como viste y como tambien viste rara vez la moto pasa de 75ºC, la tuya me imagino que estara en las mismas.