escape de 2 etapas y 3 etapas

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
Avatar de Usuario
saur
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 77
Registrado: Vie 28 Sep 28Etc/GMT-1 2007, 20:32
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs 125
Modifications: Arrow y 34 dellorto

escape de 2 etapas y 3 etapas

Mensaje por saur »

hola,he estado buscando informacion sobre escapes y he encontrado esto pero no encuentro que diferencias hay entre uno y otro ni que es cada uno.alguien sabe que diferencia hay y que es cada uno?
se refiere a un escape de 2T.
graacias!

Avatar de Usuario
manuel19911
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 13 Dic 13Etc/GMT-1 2007, 23:49
Ubicación: Lugo

Re: escape de 2 etapas y 3 etapas

Mensaje por manuel19911 »

saur escribió:hola,he estado buscando informacion sobre escapes y he encontrado esto pero no encuentro que diferencias hay entre uno y otro ni que es cada uno.alguien sabe que diferencia hay y que es cada uno?
se refiere a un escape de 2T.
graacias!
ni idea de a que te refieres tio en escapes de etapas....

tanguero
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1924
Registrado: Mar 28 Jul 28Etc/GMT-1 2009, 16:24
Tipo de moto: OTRA
Bike: rieju tango, derbi coppa(x2), vespino gl
Modifications: Rieju: scr hm, top rosa, 16/19/20 dell´orto y 24 mikuni, caja de laminas italkit
Derbi: mk ¿75cc?, 18 amal (alias pozosinfondo) y escape mk.
Vespino: escape polini, mk 65, 12-12, llantas de alx.
Ubicación: Leon

Re: escape de 2 etapas y 3 etapas

Mensaje por tanguero »

manuel19911 escribió:
saur escribió:hola,he estado buscando informacion sobre escapes y he encontrado esto pero no encuentro que diferencias hay entre uno y otro ni que es cada uno.alguien sabe que diferencia hay y que es cada uno?
se refiere a un escape de 2T.
graacias!
ni idea de a que te refieres tio en escapes de etapas....
de 2 o tres piezas?
en las preparaciones existen tres factores: la potencia, la fiabilidad y el precio, ahora elije dos

Avatar de Usuario
porty_rr
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 193
Registrado: Vie 15 Ago 15Etc/GMT-1 2008, 22:16
Ubicación: Guadix (granada)

Re: escape de 2 etapas y 3 etapas

Mensaje por porty_rr »

claro tio contra mas etapas mas potencia tu prueba con 2 de etapas y si bes que quieres mas altos pues le metes otra etapa

pd:compra cable oxigenado para las etapas xdDDDDDDDDD

:lol: :lol: :lol:
pro trower 26dellorto barikit gp2 d.50 ciwe pro racer embragues top
Imagen

Avatar de Usuario
manuel19911
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 13 Dic 13Etc/GMT-1 2007, 23:49
Ubicación: Lugo

Re: escape de 2 etapas y 3 etapas

Mensaje por manuel19911 »

tanguero escribió:
manuel19911 escribió:
saur escribió:hola,he estado buscando informacion sobre escapes y he encontrado esto pero no encuentro que diferencias hay entre uno y otro ni que es cada uno.alguien sabe que diferencia hay y que es cada uno?
se refiere a un escape de 2T.
graacias!
ni idea de a que te refieres tio en escapes de etapas....
de 2 o tres piezas?
pues entonces serian de 1 y 2 etapas jajajaja
porque por debajo es una sola pieza y por arriba son 2 :S

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: escape de 2 etapas y 3 etapas

Mensaje por dr_hitch_sma »

yo no entiendo mucho de diseño de escapes, pero usando un poco la logica lo unico que seme ocurre es que el de dos etapas solo se componga de cono y contracono, mientras que el de tres, cono, zona recta y contracono.

pero vamos que no presteis mucha atencion a esto, que no lo digo sabiendo sobre el asunto.
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

Avatar de Usuario
manuel19911
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 13 Dic 13Etc/GMT-1 2007, 23:49
Ubicación: Lugo

Re: escape de 2 etapas y 3 etapas

Mensaje por manuel19911 »

dr_hitch_sma escribió:yo no entiendo mucho de diseño de escapes, pero usando un poco la logica lo unico que seme ocurre es que el de dos etapas solo se componga de cono y contracono, mientras que el de tres, cono, zona recta y contracono.

pero vamos que no presteis mucha atencion a esto, que no lo digo sabiendo sobre el asunto.
pocos escapes son asi...
polini y poco mas

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: escape de 2 etapas y 3 etapas

Mensaje por DRD_DeviL »

Aqui sale un poco de información:
http://www.gratiszona.com/motor/motor-d ... iempos.htm

Según se aprecia en las fotos, las "etapas" se podrian relacionar con el numero de conos anteriores a la zona recta, y luego despues los contraconos! :mrgreen:
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: escape de 2 etapas y 3 etapas

Mensaje por juanbode »

Se refiere a que se hace en dos o en tres tramos desde la parte recta que sale del cilindro hasta la panza. Eso proviene del Blair.

Hoy en dia, minimo se hacen en 4 etapas, 1 para el header (tramo despues de la salida del cilindro) y 3 para el difusor, aunque ya te encuentras escapes con header de dos o tres tramos...

Avatar de Usuario
saur
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 77
Registrado: Vie 28 Sep 28Etc/GMT-1 2007, 20:32
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs 125
Modifications: Arrow y 34 dellorto

Re: escape de 2 etapas y 3 etapas

Mensaje por saur »

porty_rr escribió:claro tio contra mas etapas mas potencia tu prueba con 2 de etapas y si bes que quieres mas altos pues le metes otra etapa

pd:compra cable oxigenado para las etapas xdDDDDDDDDD

:lol: :lol: :lol:
lo tendre en cuenta para el proximo escape que me compre...gracias!
pd:el cable no se donde conseguirlooo
juanbode escribió:Se refiere a que se hace en dos o en tres tramos desde la parte recta que sale del cilindro hasta la panza. Eso proviene del Blair.

Hoy en dia, minimo se hacen en 4 etapas, 1 para el header (tramo despues de la salida del cilindro) y 3 para el difusor, aunque ya te encuentras escapes con header de dos o tres tramos...
y es mejor mas etapas?que diferencia conseguimos respecto a otro con menos etapas?
y otra cosilla entonces las formulas esas que vienen de blair no servirian para diseñar escapes con mas etapas no?
graacias!
p.d:gracias a todos por la ayudaa!

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: escape de 2 etapas y 3 etapas

Mensaje por juanbode »

Mientras mas etapas teoricamente mejor, pero eso si, hay que tenerlas bien calculadas...

Responder