Empezar con algo serio ya de motor..ZGZ5

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
Avatar de Usuario
zaragozano5
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2238
Registrado: Vie 03 Oct 03Etc/GMT-1 2008, 13:05
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi
Modifications: airsal dmt50 c.45 Mota
Barikit c.45
28 keihin orig.
RDC 80/90
admisión italkit
pvl digital variab.
Ubicación: Alcañiiz! (Teruel) ciudad del motor :D

Empezar con algo serio ya de motor..ZGZ5

Mensaje por zaragozano5 »

buenos dias, hace ya un tiempo truqué mi moto, y mas o menos ahora vá casi toda pro race, es algo, que a pesar de montar motor derbi, no me termina de gustar, son estiradas casi interminables, pero no me gusta tener que ir siempre a fuego para que no se me muera a poco que haya algo de cuesta
Pues bien, tengo algunas cosas que me pasan por la cabeza, y voy a pediros ayuda, estoy entre 3 opciones de preparación, me gustaria que me ayudarias, y que me razonarais el porqué vale?

Opción 1:
cilindro:airsal dmt50, seria enviarlo a preparar y pasarlo a c.43
cigüeñal:barikit competición c.43 rodas c4
carburador:24 mikuni
tubo:pro thrower

Opción 2:
cilindro: BRK dmt50, ya en carrera 43, por tanto, solo lo enviaria para preparar
cigüeñal:barikit en C.43 rodas c4
carburador: 24mikuni
tubo:pro thrower

Opción 3:
cilindro:mi actual pro race, pero en C.43, solo seria enviar a prepararlo y adaptarlo a c.43
cigüeñal:barikit en C.43 rodas c4
carburador:24 mikuni
tubo: pro thrower

un saludo y gracias!
pd:yo la opción que mas me convence..es vender el pro y hacer la preparación del brk, porque aparte de todo altos, busco que la moto tenga algo más de nervio y suba desde abajo!
todo esto, mas adelante, seria acompañado de un rotor tipo boxitech o pvl..
Última edición por zaragozano5 el Lun 21 Dic 21Etc/GMT-1 2009, 16:17, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: Empezar con algo serio ya..

Mensaje por El Güey »

las tres opciones son buenas el pro trower se te qedara peqño cn los airsales.. pero not e ira mal, eso segun tu gusto
----

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: Empezar con algo serio ya de motor..ZGZ5

Mensaje por picazo »

pillate un lumbrera tabicada dmt 50, y en vez de un c43, ponte un c44.
Imagen

Avatar de Usuario
zaragozano5
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2238
Registrado: Vie 03 Oct 03Etc/GMT-1 2008, 13:05
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi
Modifications: airsal dmt50 c.45 Mota
Barikit c.45
28 keihin orig.
RDC 80/90
admisión italkit
pvl digital variab.
Ubicación: Alcañiiz! (Teruel) ciudad del motor :D

Re: Empezar con algo serio ya de motor..ZGZ5

Mensaje por zaragozano5 »

esque seguramente..seria en c.43, porque habia pensado cosas como c.45 y c.46..pero en derbi creo que eso no es posible,,o si??
Imagen

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: Empezar con algo serio ya de motor..ZGZ5

Mensaje por El Güey »

zaragozano5 escribió:esque seguramente..seria en c.43, porque habia pensado cosas como c.45 y c.46..pero en derbi creo que eso no es posible,,o si??

claro que es posible el c46 pero siendo senda y sin eje de balance...... malamente
----

Avatar de Usuario
AdriGl
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 236
Registrado: Lun 11 Ago 11Etc/GMT-1 2008, 21:29

Re: Empezar con algo serio ya de motor..ZGZ5

Mensaje por AdriGl »

Yo me pondria el Airsal preparado.


p.D:Adapatate un am6 y ponte el top

kosm3_8
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1112
Registrado: Mar 02 Sep 02Etc/GMT-1 2008, 15:19
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: mazarambroz(toledo)

Re: Empezar con algo serio ya de motor..ZGZ5

Mensaje por kosm3_8 »

las gpr llevan eje de balace??

el protrower puedes venderle que se vende facil, y pillarte un rdc si los sacan por arriba, o si quieres por abajo pues por abajo

me convence la idea de picazo :B

Avatar de Usuario
zaragozano5
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2238
Registrado: Vie 03 Oct 03Etc/GMT-1 2008, 13:05
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi
Modifications: airsal dmt50 c.45 Mota
Barikit c.45
28 keihin orig.
RDC 80/90
admisión italkit
pvl digital variab.
Ubicación: Alcañiiz! (Teruel) ciudad del motor :D

Re: Empezar con algo serio ya de motor..ZGZ5

Mensaje por zaragozano5 »

El Güey escribió:
zaragozano5 escribió:esque seguramente..seria en c.43, porque habia pensado cosas como c.45 y c.46..pero en derbi creo que eso no es posible,,o si??

claro que es posible el c46 pero siendo senda y sin eje de balance...... malamente
llevo motor de gpr y lleva también eje de balance, pero bueno..me gustaria algo en plan carrera 45 o 46 sinó es mucho lio..
AdriGl escribió:Yo me pondria el Airsal preparado.


p.D:Adapatate un am6 y ponte el top
a mi la que mas me convence es el BRK..porque ya viene adaptado a carrera 43, y quieras que no..es un dinerito que te ahorras, y luego solo seria enviarlo a preparar!
kosm3_8 escribió:las gpr llevan eje de balace??

el protrower puedes venderle que se vende facil, y pillarte un rdc si los sacan por arriba, o si quieres por abajo pues por abajo

me convence la idea de picazo :B
si que llevan sí, lo del pro thrower..de momento se quedaria este escape, mas alante si jbd sacara tubos por arriba..pues alomejor me convenceria mucho mas!




Porque alguien podria ablarme de la calidad del brk en c.43 y el rendimiento que dá?se que es culata y culatin..pero nosé si viene bien adaptado a la carrera 43!
un saludo y gracias
Imagen

apriliass
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1485
Registrado: Mié 13 Ago 13Etc/GMT-1 2008, 10:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: gilardoni dmt 48 c44 (6t+boosters), c44 top performacnes, 28 dell'orto vhst, caja de laminas top v-force 3, rotor mvt premium, scr rl cross
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Empezar con algo serio ya de motor..ZGZ5

Mensaje por apriliass »

olvidate de la opción del brk c43, que por mucho que digan, es un dmt 50 con la culata a malas penas rectificada, DE PESIMA CALIDAD, ha salido una partida al menos defectuosas y ojito con la junta... que se peta nada mas arrancar y la liamos parda entrando agua al motor, en fin, y de rendimiento, una decepción, no va demasiado ajustado de grados y el interior nada sorprendente, ya te digo, un dmt 50 simple jeje

luego tendriamos la opcion de un c40 adaptarlo a c43, no es mala idea, ahora, caro sale nada mas que por el hecho de tener que tornear base, culata, preparar.... :roll:


sin embargo tu pro... a c43 ganaría mas cubicaje, palanca de cigueñal claro está... mas par.. no seria mal idea, incluso c44 sin problema ;) además solo habría que rectificar culata en la grandisima mayoria de los casos, y para colmo no tendrias que comprar otro cilindro! no es que sea renault ocasión, pero es una buenisima opcion...
ademas las estiradas infinitas suelen solucionarse con este tipo de cosas (carrera mayor), un buen ajuste de grados y relacion de compresión, rotor... (da muchisima vida en bajas/medias rpm un rotor, super recomendable para lo que buscas)....

asique fijate, tu mejor opción seria con lo que te ahorras del brk, conservas tu pro, a c43/c44 y te piyas un rotor, veras que diferencia ;) todo bien ajustado y preparado claro, que unos carters bien ajustados junto al cilindro bien puesto a punto es = a un motor en condiciones, el aumento de potencia al menos será considerable.

otra opción que estaria bien bajarajar en vez de dmt 50 a c43..

sp c46, no te arrepentirás y te seguirá saliendo mas economico o igual... y sinceramente me gusta mas esta opcion
aprilia rx am6,gilardoni c44, carters y cilindro APR, 28vhst, scr rl cross, top v force, mvt premium.
Preparaciones APR by aprilias :)

Avatar de Usuario
Dj_Pedriyo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3262
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
Modifications: Top 85
Ubicación: Vila joiosa ( alicante )

Re: Empezar con algo serio ya de motor..ZGZ5

Mensaje por Dj_Pedriyo »

bien ahora yo makinando con mi almendra... ( si almendra.. )

segun tengo yo entendido .. los cilindros de am6... entran perfectamente en los :€3 no??? osea por tema de esparragos..

al menos un airsal dmt 48.. en un semicarter si que entra...

bien pensando en esto...

un top alu c 44... ( contando que se pudiera meter conpleto.. ) conprar cigueñal c 44 de derbi... ( i hace runa junta metalica que enpiece , por bajo como un €3 i acave como am6 )

ya que como los derbis van con biela de 90 .. i am6 de 85.. poo.... ay margen...


se que esto es una burrada pero... xD jajajaja creo que si que se podria no?

apriliass
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1485
Registrado: Mié 13 Ago 13Etc/GMT-1 2008, 10:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: gilardoni dmt 48 c44 (6t+boosters), c44 top performacnes, 28 dell'orto vhst, caja de laminas top v-force 3, rotor mvt premium, scr rl cross
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Empezar con algo serio ya de motor..ZGZ5

Mensaje por apriliass »

Dj_Pedriyo escribió:bien ahora yo makinando con mi almendra... ( si almendra.. )

segun tengo yo entendido .. los cilindros de am6... entran perfectamente en los :€3 no??? osea por tema de esparragos..

al menos un airsal dmt 48.. en un semicarter si que entra...

bien pensando en esto...

un top alu c 44... ( contando que se pudiera meter conpleto.. ) conprar cigueñal c 44 de derbi... ( i hace runa junta metalica que enpiece , por bajo como un €3 i acave como am6 )

ya que como los derbis van con biela de 90 .. i am6 de 85.. poo.... ay margen...


se que esto es una burrada pero... xD jajajaja creo que si que se podria no?

basicamente no quisiera imaginarme adptar el sistema de refrigeracion de am6 a euro3... son formas totalmente distintas.. no funcionaria adecuadamente.... :roll:
aprilia rx am6,gilardoni c44, carters y cilindro APR, 28vhst, scr rl cross, top v force, mvt premium.
Preparaciones APR by aprilias :)

Avatar de Usuario
Dj_Pedriyo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3262
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
Modifications: Top 85
Ubicación: Vila joiosa ( alicante )

Re: Empezar con algo serio ya de motor..ZGZ5

Mensaje por Dj_Pedriyo »

apriliass escribió:
Dj_Pedriyo escribió:bien ahora yo makinando con mi almendra... ( si almendra.. )

segun tengo yo entendido .. los cilindros de am6... entran perfectamente en los :€3 no??? osea por tema de esparragos..

al menos un airsal dmt 48.. en un semicarter si que entra...

bien pensando en esto...

un top alu c 44... ( contando que se pudiera meter conpleto.. ) conprar cigueñal c 44 de derbi... ( i hace runa junta metalica que enpiece , por bajo como un €3 i acave como am6 )

ya que como los derbis van con biela de 90 .. i am6 de 85.. poo.... ay margen...


se que esto es una burrada pero... xD jajajaja creo que si que se podria no?

basicamente no quisiera imaginarme adptar el sistema de refrigeracion de am6 a euro3... son formas totalmente distintas.. no funcionaria adecuadamente.... :roll:


si no recuerdo mal.. los 2fat esos raros.. los adaptan asin..


vamos yo creo que si que se puede.... por poder en esta vida se puede todo...

apriliass
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1485
Registrado: Mié 13 Ago 13Etc/GMT-1 2008, 10:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: gilardoni dmt 48 c44 (6t+boosters), c44 top performacnes, 28 dell'orto vhst, caja de laminas top v-force 3, rotor mvt premium, scr rl cross
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Empezar con algo serio ya de motor..ZGZ5

Mensaje por apriliass »

los two fast no son como los top alu que llevan la refrigeracion por carter, los 2fast de mh llevan la salida de refrigerante en el lado del cilindro, lo cual da mas posibilidadesa la hora de adaptar, ya que le taladramos el conducto al carter por donde va la bomba de am6 y enlazamos con la boca de refrigerante del cilindro como si fuera de serie,,, yvuala, adaptado..

no es lo msmo que el top alu.. que va por carter tambien y con una forma completamente distinta...
aprilia rx am6,gilardoni c44, carters y cilindro APR, 28vhst, scr rl cross, top v force, mvt premium.
Preparaciones APR by aprilias :)

Avatar de Usuario
Dj_Pedriyo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3262
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
Modifications: Top 85
Ubicación: Vila joiosa ( alicante )

Re: Empezar con algo serio ya de motor..ZGZ5

Mensaje por Dj_Pedriyo »

apriliass escribió:los two fast no son como los top alu que llevan la refrigeracion por carter, los 2fast de mh llevan la salida de refrigerante en el lado del cilindro, lo cual da mas posibilidadesa la hora de adaptar, ya que le taladramos el conducto al carter por donde va la bomba de am6 y enlazamos con la boca de refrigerante del cilindro como si fuera de serie,,, yvuala, adaptado..

no es lo msmo que el top alu.. que va por carter tambien y con una forma completamente distinta...

antonio mira.

http://www.youtube.com/watch?v=XrT5BJ8A ... re=related

PD.. como me pone los 3 videos de esa moto dios

apriliass
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1485
Registrado: Mié 13 Ago 13Etc/GMT-1 2008, 10:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: gilardoni dmt 48 c44 (6t+boosters), c44 top performacnes, 28 dell'orto vhst, caja de laminas top v-force 3, rotor mvt premium, scr rl cross
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Empezar con algo serio ya de motor..ZGZ5

Mensaje por apriliass »

coño, pues tu idea veo que es aplicable.. pero ese 2fast no es de mh ni de coña.... para am6 que yo sepa no ha salido no?

bien, me has exo ir ala cochera que tengo un piaggio en el banco y la idea seria aplicable para cilindros piaggio, ya que llevan un sistema similar al euro3 ( de ahí viene la idea de union piaggio/derbi)... por lo visto 2fast tambien existen para piaggio no? y ese esta adaptado de piaggio a am6... :roll:
aprilia rx am6,gilardoni c44, carters y cilindro APR, 28vhst, scr rl cross, top v force, mvt premium.
Preparaciones APR by aprilias :)

Avatar de Usuario
Dj_Pedriyo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3262
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
Modifications: Top 85
Ubicación: Vila joiosa ( alicante )

Re: Empezar con algo serio ya de motor..ZGZ5

Mensaje por Dj_Pedriyo »

apriliass escribió:coño, pues tu idea veo que es aplicable.. pero ese 2fast no es de mh ni de coña.... para am6 que yo sepa no ha salido no?

bien, me has exo ir ala cochera que tengo un piaggio en el banco y la idea seria aplicable para cilindros piaggio, ya que llevan un sistema similar al euro3 ( de ahí viene la idea de union piaggio/derbi)... por lo visto 2fast tambien existen para piaggio no? y ese esta adaptado de piaggio a am6... :roll:


eaa ese 2 fat es de piaggio...


bien con el tema de que mas o menos el piaggio es = que el derbi en la entrada de agua.. nos tendriamos que aplicar el cuento jajaja es digamos hacer la junta que yebe el bicho ese pero invertida ..

osea entrada de agua por carter de derbi €3 y la salida de am6

apriliass
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1485
Registrado: Mié 13 Ago 13Etc/GMT-1 2008, 10:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: gilardoni dmt 48 c44 (6t+boosters), c44 top performacnes, 28 dell'orto vhst, caja de laminas top v-force 3, rotor mvt premium, scr rl cross
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Empezar con algo serio ya de motor..ZGZ5

Mensaje por apriliass »

Dj_Pedriyo escribió:
apriliass escribió:coño, pues tu idea veo que es aplicable.. pero ese 2fast no es de mh ni de coña.... para am6 que yo sepa no ha salido no?

bien, me has exo ir ala cochera que tengo un piaggio en el banco y la idea seria aplicable para cilindros piaggio, ya que llevan un sistema similar al euro3 ( de ahí viene la idea de union piaggio/derbi)... por lo visto 2fast tambien existen para piaggio no? y ese esta adaptado de piaggio a am6... :roll:


eaa ese 2 fat es de piaggio...


bien con el tema de que mas o menos el piaggio es = que el derbi en la entrada de agua.. nos tendriamos que aplicar el cuento jajaja es digamos hacer la junta que yebe el bicho ese pero invertida ..

osea entrada de agua por carter de derbi €3 y la salida de am6
madre de dios como nos estamos emparrando... me dan por pensar la de problemas que darían y me deprimo notablemente XD, la distribución sería un auténtico quebradero de cabeza, mas el mecanizado de la chapa etc, CON LA DE CILINDROS QUE HAY PARA DERBI! JAJA

bueno, no desviemos mas el post que nos van a pegar.. xD
aprilia rx am6,gilardoni c44, carters y cilindro APR, 28vhst, scr rl cross, top v force, mvt premium.
Preparaciones APR by aprilias :)

Avatar de Usuario
Dj_Pedriyo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3262
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
Modifications: Top 85
Ubicación: Vila joiosa ( alicante )

Re: Empezar con algo serio ya de motor..ZGZ5

Mensaje por Dj_Pedriyo »

apriliass escribió:
Dj_Pedriyo escribió:
apriliass escribió:coño, pues tu idea veo que es aplicable.. pero ese 2fast no es de mh ni de coña.... para am6 que yo sepa no ha salido no?

bien, me has exo ir ala cochera que tengo un piaggio en el banco y la idea seria aplicable para cilindros piaggio, ya que llevan un sistema similar al euro3 ( de ahí viene la idea de union piaggio/derbi)... por lo visto 2fast tambien existen para piaggio no? y ese esta adaptado de piaggio a am6... :roll:


eaa ese 2 fat es de piaggio...


bien con el tema de que mas o menos el piaggio es = que el derbi en la entrada de agua.. nos tendriamos que aplicar el cuento jajaja es digamos hacer la junta que yebe el bicho ese pero invertida ..

osea entrada de agua por carter de derbi €3 y la salida de am6
madre de dios como nos estamos emparrando... me dan por pensar la de problemas que darían y me deprimo notablemente XD, la distribución sería un auténtico quebradero de cabeza, mas el mecanizado de la chapa etc, CON LA DE CILINDROS QUE HAY PARA DERBI! JAJA

bueno, no desviemos mas el post que nos van a pegar.. xD

antonio. lio de distribucion.. si el cigueñal es c 44.. i el cilindro made in de lo mismo .. lo unico que suplementado 5 mm por la biela. nada mas..

Te lo cress.. que por primera vez tamos ablando de guays?? xD jajajajajaja diossss


tu trankilo que al herrero no le molestara... ( mas le vale que le exo a mi mascota por la tranpilla de las cartas )

apriliass
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1485
Registrado: Mié 13 Ago 13Etc/GMT-1 2008, 10:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: gilardoni dmt 48 c44 (6t+boosters), c44 top performacnes, 28 dell'orto vhst, caja de laminas top v-force 3, rotor mvt premium, scr rl cross
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Empezar con algo serio ya de motor..ZGZ5

Mensaje por apriliass »

Dj_Pedriyo escribió:
apriliass escribió:
Dj_Pedriyo escribió:

eaa ese 2 fat es de piaggio...


bien con el tema de que mas o menos el piaggio es = que el derbi en la entrada de agua.. nos tendriamos que aplicar el cuento jajaja es digamos hacer la junta que yebe el bicho ese pero invertida ..

osea entrada de agua por carter de derbi €3 y la salida de am6
madre de dios como nos estamos emparrando... me dan por pensar la de problemas que darían y me deprimo notablemente XD, la distribución sería un auténtico quebradero de cabeza, mas el mecanizado de la chapa etc, CON LA DE CILINDROS QUE HAY PARA DERBI! JAJA

bueno, no desviemos mas el post que nos van a pegar.. xD

antonio. lio de distribucion.. si el cigueñal es c 44.. i el cilindro made in de lo mismo .. lo unico que suplementado 5 mm por la biela. nada mas..

Te lo cress.. que por primera vez tamos ablando de guays?? xD jajajajajaja diossss


tu trankilo que al herrero no le molestara... ( mas le vale que le exo a mi mascota por la tranpilla de las cartas )
y tanto XDD lo que no hagan los franxutes estos no lo hace nadie... sigo planteando que sale mas barato trabajar con la base de los cilnidros derbi XD
aprilia rx am6,gilardoni c44, carters y cilindro APR, 28vhst, scr rl cross, top v force, mvt premium.
Preparaciones APR by aprilias :)

Avatar de Usuario
26mhr
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 424
Registrado: Sab 04 Oct 04Etc/GMT-1 2008, 15:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia rs 80cc
Contactar:

Re: Empezar con algo serio ya de motor..ZGZ5

Mensaje por 26mhr »

yo apuesto por el mk sp en c46 :B un motor kuadrao atope jaja
Aprilia Rs Am6 Power By Metrakit Pro Race
--
Cilindro - MK Pro Race Dm47'6 y Dm50...
Cigueñal - Top Performance C44
Rotor - MK Digital Variable
Escape - MK Pro Race 3
Carburador - Keihin Usa 28mm
Transmision Primaria - MK Diente Recto
Caja Cambios - MK Relacion Cerrada
embrague 5 muelles
...

apriliass
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1485
Registrado: Mié 13 Ago 13Etc/GMT-1 2008, 10:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: gilardoni dmt 48 c44 (6t+boosters), c44 top performacnes, 28 dell'orto vhst, caja de laminas top v-force 3, rotor mvt premium, scr rl cross
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Empezar con algo serio ya de motor..ZGZ5

Mensaje por apriliass »

26mhr escribió:yo apuesto por el mk sp en c46 :B un motor kuadrao atope jaja
un hombre que piensa como yo jeje
aprilia rx am6,gilardoni c44, carters y cilindro APR, 28vhst, scr rl cross, top v force, mvt premium.
Preparaciones APR by aprilias :)

Avatar de Usuario
Dj_Pedriyo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3262
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
Modifications: Top 85
Ubicación: Vila joiosa ( alicante )

Re: Empezar con algo serio ya de motor..ZGZ5

Mensaje por Dj_Pedriyo »

apriliass escribió:
26mhr escribió:yo apuesto por el mk sp en c46 :B un motor kuadrao atope jaja
un hombre que piensa como yo jeje


xro da de si el sp à c 46??


i digo yo.. no seria menos comecocos.. un pro xl a c 46..

Avatar de Usuario
zaragozano5
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2238
Registrado: Vie 03 Oct 03Etc/GMT-1 2008, 13:05
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi
Modifications: airsal dmt50 c.45 Mota
Barikit c.45
28 keihin orig.
RDC 80/90
admisión italkit
pvl digital variab.
Ubicación: Alcañiiz! (Teruel) ciudad del motor :D

Re: Empezar con algo serio ya de motor..ZGZ5

Mensaje por zaragozano5 »

yo busco el máximo cubicaje, siempre partiendo ya de un dmt50, sin tener que rectificar ningún cilindro y volver a renicasilar.
finalmente despues de hablar con jbd, la preparación será:
brk a c.43(salió una primera tirada mal) pero actualmente ya van perfectamente por lo que me ha dicho)
cigüeñal brk c.43
sinceramente, me habria echo mucha ilusión el tema de un dmt50 en c.45 o c.46..pero bueno,,
Imagen

apriliass
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1485
Registrado: Mié 13 Ago 13Etc/GMT-1 2008, 10:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: gilardoni dmt 48 c44 (6t+boosters), c44 top performacnes, 28 dell'orto vhst, caja de laminas top v-force 3, rotor mvt premium, scr rl cross
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Empezar con algo serio ya de motor..ZGZ5

Mensaje por apriliass »

Dj_Pedriyo escribió:
apriliass escribió:
26mhr escribió:yo apuesto por el mk sp en c46 :B un motor kuadrao atope jaja
un hombre que piensa como yo jeje


xro da de si el sp à c 46??


i digo yo.. no seria menos comecocos.. un pro xl a c 46..
el sp a c46 no es para nada n comecocos, ni hay que tocar base, ni movidas raras.

zaragozano5, no por cubicar mas te va a correr mas, siempre apuesta por una distribucion decente, un motor mas cuadrado, y una base buena a la hora de hacer un motor, o si no mira parmakit, si realmente rindiera en proporcion como un top aluminio seria la bomba, pero no, no lo es.

lo del tema de cilindros brk culata culatin... yo el ultimo que monté fue en agosto o asi.. y el culatín venia defectuoso... aunque lo hayan corregido, sigue sin gustarme NADA.....
aprilia rx am6,gilardoni c44, carters y cilindro APR, 28vhst, scr rl cross, top v force, mvt premium.
Preparaciones APR by aprilias :)

BTB_racing
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 130
Registrado: Jue 30 Jul 30Etc/GMT-1 2009, 21:42
Tipo de moto: Scooter
Bike: suzuki
Modifications: cilindro y cigueñal polini, rotor malossi, mikuni 24 TM, transmision malossi,escape tecnosprint, desarrollos malossi, slicks, suspensiones hechas con anclajes modificados, bomba de freno de r6, latiguillo metálico...

Re: Empezar con algo serio ya de motor..ZGZ5

Mensaje por BTB_racing »

e oido muchas veces lo de un cilindro cuadrado pero nunca e sabido que es
haber si alguien me lo explica

apriliass
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1485
Registrado: Mié 13 Ago 13Etc/GMT-1 2008, 10:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: gilardoni dmt 48 c44 (6t+boosters), c44 top performacnes, 28 dell'orto vhst, caja de laminas top v-force 3, rotor mvt premium, scr rl cross
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Empezar con algo serio ya de motor..ZGZ5

Mensaje por apriliass »

BTB_racing escribió:e oido muchas veces lo de un cilindro cuadrado pero nunca e sabido que es
haber si alguien me lo explica

muy simple

ejemplo de motor cuadrado:

diametro 53 carrera 53

a partir de aqui si solo aumentamos carrera de cigueñal y no diametro, lo que estamos consiguiendo es una "harley davison" XD vamos un motor pasivo, con mucho recorrido de piston, eso seria una verdadera CARRERA LARGA, por ejemplo el top alumnio todo el mudno dice que es de carrera larga "c44", pues esto es mentira, para que fuera carrera larga este kit debería ser de una carrera superior al diametro del piston, ejemplo c51.

si hacemos al contrario, añadimos mucho diametro, y poca carrera de cigueñal, perfecto ejemplo dmt 50 c39, conseguimos teoricamente un motor mas vivo, todo lo contrario al de carrera larga..

sin duda el mejor motor en rendimiento y con mas ventajas será el cuadrado

perfecto ejemplo aprilia rs125 y su motor rotax, o simplemente las motos del mundial, todas con un motor megacuadrado jeje

un saludo! si tienes mas dudas pregunta! que para eso estamos!
aprilia rx am6,gilardoni c44, carters y cilindro APR, 28vhst, scr rl cross, top v force, mvt premium.
Preparaciones APR by aprilias :)

Avatar de Usuario
26mhr
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 424
Registrado: Sab 04 Oct 04Etc/GMT-1 2008, 15:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia rs 80cc
Contactar:

Re: Empezar con algo serio ya de motor..ZGZ5

Mensaje por 26mhr »

zaragozano5 el mk sp adaptao a c46 anda bastante mas que el brk dm50 c43 piensatelo bien :B
Aprilia Rs Am6 Power By Metrakit Pro Race
--
Cilindro - MK Pro Race Dm47'6 y Dm50...
Cigueñal - Top Performance C44
Rotor - MK Digital Variable
Escape - MK Pro Race 3
Carburador - Keihin Usa 28mm
Transmision Primaria - MK Diente Recto
Caja Cambios - MK Relacion Cerrada
embrague 5 muelles
...

Avatar de Usuario
Dj_Pedriyo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3262
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
Modifications: Top 85
Ubicación: Vila joiosa ( alicante )

Re: Empezar con algo serio ya de motor..ZGZ5

Mensaje por Dj_Pedriyo »

26mhr escribió:zaragozano5 el mk sp adaptao a c46 anda bastante mas que el brk dm50 c43 piensatelo bien :B

si todo saliera bien... creo que jorge. va a adaptar el brk a c 45 xD

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: Empezar con algo serio ya de motor..ZGZ5

Mensaje por mota-mrx »

Esa idea de la junta la tube yo hace vastante tiempo cuando queria hacer un mhr bigbore de piaggio a am6, es más la junta la tengo diseñada,solo falta fabricarla.



Pero de todos modos yo no lo haria, hay kits muy buenos para derbi, y si lo que buscas es cubicage tienes el parmakit si buscas algo más simple de donde sacar jugo el sp c46

Responder