Embrague senda y preparación airsal

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
bernixtremktm
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 69
Registrado: Mar 06 Oct 06Etc/GMT-1 2009, 15:56
Ubicación: Villafáfila (Zamora)

Embrague senda y preparación airsal

Mensaje por bernixtremktm »

Wenas, tengo una senda con lo que pone en la firma y el caso es que todavia llevo el embrague de serie con 20.000 km o más que habre hecho y patina muchísimo. Quería que me aconsejarais que embrague le pongo para que aguante bien y que no se pase mucho el precio. Yo había pensao este http://www.radical-rpm.com/index.php?ma ... b4c4ec6b80 que parece que está bien y no se sube mucho el precio. Creeis que está bien, o será mejor comprar el mrd aunque sea más caro para que tire con lo que le echen. Otra cosa, el otro dia le cambié los segmentos al airsal y le afilé algo los tránsfers, pero era muy dificil ya que habia un entrante en la base del cilindro que no podias meter la lima ni na, y me lo lleve por delante (ya pondré fotos),jej, por ahora va bien, ¿que más podría hacerle al cilindro? Habia pensao aumentar la compresión con una junta en la culata más fina. Gracias a todos de antemano.
Derbi senda xtrem 04: Arisal 74 biaro (transfers limados), mikuni tm 24, filtro kosso, yasuni cross hm.

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: Embrague senda y preparación airsal

Mensaje por ssss »

puedes quitar las juntas y asi disminuyes el squish, pero vamos que si no tienes cambiado el ciweñal no te lo recomiendo mucho

Embragues pillate unos TJT con muelles malossi, los MRD no son buneos para el precio

puedes ensanchar lumbrera de escape y tal, pero mejor un preparador
Imagen

bernixtremktm
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 69
Registrado: Mar 06 Oct 06Etc/GMT-1 2009, 15:56
Ubicación: Villafáfila (Zamora)

Re: Embrague senda y preparación airsal

Mensaje por bernixtremktm »

ok, muchas gracias tio
Derbi senda xtrem 04: Arisal 74 biaro (transfers limados), mikuni tm 24, filtro kosso, yasuni cross hm.

Avatar de Usuario
drd-delta
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 851
Registrado: Lun 09 Feb 09Etc/GMT-1 2009, 13:11
Tipo de moto: Enduro
Bike: honda xr 125 / yamaha aerox
Modifications: yamaha preparacion mid-race y estetica

Re: Embrague senda y preparación airsal

Mensaje por drd-delta »

los embragues cambialos pero ya !, la junta de la culata no se toca, lo que tienes que hacer es jugar con la junta de la base,
en tu casi el squish te recomiendo entre 0,7 y 0,8, al no llevar cigueñal yo creo que lo mejor 0,8 por ahi va bastante bien ese cilindro en la mayoria de los casos.
el cilindro afilando los ransfer no se consigue practicamente nada, cuando vayas meter un cigueñal y prepararla mas y tienes pasta, puedes mandar a preparar el airsal, se le puede sacar muchisimo a ese cilindro
DRD racing "Delta Team" MHR power (2008-2010)
Imagen

bernixtremktm
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 69
Registrado: Mar 06 Oct 06Etc/GMT-1 2009, 15:56
Ubicación: Villafáfila (Zamora)

Re: Embrague senda y preparación airsal

Mensaje por bernixtremktm »

hostia tio pues nose porque la junta de la base lleva una de papel muy finita ya y no creo que haya casi mas finas, en cambio la de la culata lleva una roja de goma bien gorda. De todas maneras si vuelvo a abrir preguntare aber si hay junta base de menos grosor. Y para lo del squis tengo que hacer la movida esa del trocito de estaño aplastarlo y medirlo con el calibre, o sabeis más o menos el grosor de junta que habría que poner para que en este cilindro vaya bien la cosa. No se que relación de compresión tendrá pero se podrá dejar a 12:1 o asi usando 98 sin problema no? Venga gracias makinas.
Derbi senda xtrem 04: Arisal 74 biaro (transfers limados), mikuni tm 24, filtro kosso, yasuni cross hm.

Avatar de Usuario
melo_rrt
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1668
Registrado: Jue 09 Jul 09Etc/GMT-1 2009, 09:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta-rrt-2005
Modifications: Top rosa preparado, 21, cigue carenzi, laminas malossi, embrague y tal..
Ubicación: belmonte de tajo(madrid)

Re: Embrague senda y preparación airsal

Mensaje por melo_rrt »

esta bien, pero lo que as soltado de la gasolina no viene a cuento por que esto no es un 4 tiempos,
el minarelli de serie creo que va a 12.1 de serie la gasolina no pasa nada, pero si tendrias que usar una 98 si se produciera el autoencedido pero es en un motor de 2 tiempos se produce a una R.C de 17 .1 mas o menos pero puedes yevarla de 12.1 13.1 o hasta 14.1 no pasaria nada¡ :B

bernixtremktm
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 69
Registrado: Mar 06 Oct 06Etc/GMT-1 2009, 15:56
Ubicación: Villafáfila (Zamora)

Re: Embrague senda y preparación airsal

Mensaje por bernixtremktm »

Yo creo que no tienes razón con lo de la gasolina y la relación de compresión. Porque no tiene que ver que sea un 2T o un 4T creo yo. No quiero hacerme el listillo ni nada pero yo estudio Ing.Tec.Aeronáutica en especialidad Aeromotores y tenemos una asignatura de motores de la hostia y otra de combustibles; y se que cuanto más se aumenta la relación de compresión, debido al aumento de temperatura y presión en la cámara de combustión, más posibilidades hay de que se produzca el autoencendido de la mezcla o picado de biela. Y el índice de octano de la gasolina es lo que determina ese retardo o resistencia al autoencendido. Osea que cuanto mayor sea el índice de octano de la gasolina menos posibilidades de autoencendido habrá, y por lo tanto se podrá aumentar más la relación de compresión del motor. Por eso en competición se suelen utilizar gasolinas especiales de más de 100 octanos debido a la Rc que les meten a los motores para mejorar el rendimiento efectivo. Y creo que en condiciones normales para gasolina de 98 octanos el límite de relación de compresión efectiva es de 13 o 14, por encima hay que utilizar gasolinas o aditivos especiales.
bueno hay te dejo el rollo, jaja. Nose es lo que pienso yo pero alomejor en 2T al ser una distrbución por lumbreras y con precompresión en el carter varía en algo.
Derbi senda xtrem 04: Arisal 74 biaro (transfers limados), mikuni tm 24, filtro kosso, yasuni cross hm.

Avatar de Usuario
melo_rrt
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1668
Registrado: Jue 09 Jul 09Etc/GMT-1 2009, 09:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta-rrt-2005
Modifications: Top rosa preparado, 21, cigue carenzi, laminas malossi, embrague y tal..
Ubicación: belmonte de tajo(madrid)

Re: Embrague senda y preparación airsal

Mensaje por melo_rrt »

bernixtremktm escribió:Yo creo que no tienes razón con lo de la gasolina y la relación de compresión. Porque no tiene que ver que sea un 2T o un 4T creo yo. No quiero hacerme el listillo ni nada pero yo estudio Ing.Tec.Aeronáutica en especialidad Aeromotores y tenemos una asignatura de motores de la hostia y otra de combustibles; y se que cuanto más se aumenta la relación de compresión, debido al aumento de temperatura y presión en la cámara de combustión, más posibilidades hay de que se produzca el autoencendido de la mezcla o picado de biela. Y el índice de octano de la gasolina es lo que determina ese retardo o resistencia al autoencendido. Osea que cuanto mayor sea el índice de octano de la gasolina menos posibilidades de autoencendido habrá, y por lo tanto se podrá aumentar más la relación de compresión del motor. Por eso en competición se suelen utilizar gasolinas especiales de más de 100 octanos debido a la Rc que les meten a los motores para mejorar el rendimiento efectivo. Y creo que en condiciones normales para gasolina de 98 octanos el límite de relación de compresión efectiva es de 13 o 14, por encima hay que utilizar gasolinas o aditivos especiales.
bueno hay te dejo el rollo, jaja. Nose es lo que pienso yo pero alomejor en 2T al ser una distrbución por lumbreras y con precompresión en el carter varía en algo.
tioo es lo mismo que a lo que iba yo....xDD yo estoi en grado medio de automocion tambien damos algo de motores..xD
por lo que me an expliado ami el autoencedido de la gasolina 95 se produce a partir de una R.C de 10:1 mas o menos i en motores de 11:1 o por ai se deben usar gasolina de 98 pero todo esto claro en coches antiguos los nuevos ya con los sistemas electronicos detectan el picado de biela i atrasan o adelantan el encendido solos :B
pero el 2t es distinto con una relacion de compresion de 12:1 se usa la 95 perfetamente solo ai que ver nuestras motos de serie son de 12:1 pero si se aumenta mucho su R.C se debe usar gasolina de 98 octanos o mas para que el motor funcione y solo se produzca el encedido cuando salte la chispa :B
saludos ai dejo el toxo :D

bernixtremktm
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 69
Registrado: Mar 06 Oct 06Etc/GMT-1 2009, 15:56
Ubicación: Villafáfila (Zamora)

Re: Embrague senda y preparación airsal

Mensaje por bernixtremktm »

A pues no lo sabia tio, nosotros de todas maneras tampoco estudiamos mucho de 2T, solo lo del rendimiento de barrido, retención y tal. Y a que se puede deber lo de que soporten más relación de compresión los 2T que los 4T? Nose yo creo que será porque lo que te ponen en los papeles es la relación de compresión geométrica que tiene en cuenta toda la carrera del cilindro, pero la real o efectiva solo se produce cuando el pistón tapa la lumbrera de escape y empieza a comprimir realmente. Entonces al final en realidad sera menor y traerá 9,5:1 o xai supongo. Nose son suposicines, jeje.
Derbi senda xtrem 04: Arisal 74 biaro (transfers limados), mikuni tm 24, filtro kosso, yasuni cross hm.

Avatar de Usuario
melo_rrt
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1668
Registrado: Jue 09 Jul 09Etc/GMT-1 2009, 09:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta-rrt-2005
Modifications: Top rosa preparado, 21, cigue carenzi, laminas malossi, embrague y tal..
Ubicación: belmonte de tajo(madrid)

Re: Embrague senda y preparación airsal

Mensaje por melo_rrt »

bernixtremktm escribió:A pues no lo sabia tio, nosotros de todas maneras tampoco estudiamos mucho de 2T, solo lo del rendimiento de barrido, retención y tal. Y a que se puede deber lo de que soporten más relación de compresión los 2T que los 4T? Nose yo creo que será porque lo que te ponen en los papeles es la relación de compresión geométrica que tiene en cuenta toda la carrera del cilindro, pero la real o efectiva solo se produce cuando el pistón tapa la lumbrera de escape y empieza a comprimir realmente. Entonces al final en realidad sera menor y traerá 9,5:1 o xai supongo. Nose son suposicines, jeje.
jajaj esto que as dicho si le veo logica que la real empieze desde que se cierra la lumbrera... saludos¡¡

Responder