Hola Buenas! cmo psar a carrera lrga? perdonad mi ignorancia
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NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
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Hola Buenas! cmo psar a carrera lrga? perdonad mi ignorancia
Hola pues quisiera saber precisamente eso. que ay que hacer? komo se hace?? y eso jeje
como se pasa a carrera larga en AM6 y en que konsiste esto.
perdonad mi ignorancia pero kreo que para eso estamos aqui, para aprender
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Re: Hola Buenas! cmo psar a carrera lrga? perdonad mi ignorancia
la carrera del cigueñal de serie es 39,2 asi que pasar a carrera larga es poner un cigueñal de mayor carrera c40, 41, 42...asi hasta 46 que es lo maximo que admite am6
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Re: Hola Buenas! cmo psar a carrera lrga? perdonad mi ignorancia
Tienes que cambiar el cigueñal si no me equivoco, y ponerle al cilindro un alza cilindros para que tenga mas recorrido, creo que lo que hace es que tenga mas recorrido el piston en el cilindro, y asi, en vez de recorrer el piston ej.10cm, recorre 12cm. REPITO: Si no me equivoco que tampoco estoy muy seguro.
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Re: Hola Buenas! cmo psar a carrera lrga? perdonad mi ignorancia
poner alzacilindros i a correr es la opcion cutre i que da menos rendimientoOwEdDrD escribió:Tienes que cambiar el cigueñal si no me equivoco, y ponerle al cilindro un alza cilindros para que tenga mas recorrido, creo que lo que hace es que tenga mas recorrido el piston en el cilindro, y asi, en vez de recorrer el piston ej.10cm, recorre 12cm. REPITO: Si no me equivoco que tampoco estoy muy seguro.
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Re: Hola Buenas! cmo psar a carrera lrga? perdonad mi ignorancia
am ok entiendo mas o menos pero el cigüeñal de mayor carrera que significa?? que la biela sea mas grande o que el cigueñal tenga mas diametro??
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Re: Hola Buenas! cmo psar a carrera lrga? perdonad mi ignorancia
que la escentricidad del cigueñal varie siendo la viela de la misma longitod que la que trae de serie
motorhispania ryz pro racing kit top alu c44 con culatin, caja de cambios top, caja de laminas top, embragues new frem, 30 dellorto phbh, escape scr rl por arriva, bobina top...
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Re: Hola Buenas! cmo psar a carrera lrga? perdonad mi ignorancia
amm vale. asias y perdonar la ignorancia jejejej. y eso que se hace en cualquier cilindro?? o es mas recomendable acerlo en algunos específicos??
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Re: Hola Buenas! cmo psar a carrera lrga? perdonad mi ignorancia
por hacerlo..........pero que te merzca la pena o se te pase de grados segun...... contra mas carrera mayor cc, para exar las cuentas az: (dmt x dmt x c x 3,14)/4000
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Re: Hola Buenas! cmo psar a carrera lrga? perdonad mi ignorancia
Estas Seguro de que me as puesto la fórmula bien???
entonces si yo tengo un airsal de dmt 48 y 72.4 cc kon la biela y cigueñal de casa si yo lo pasase a carrera 42 que ganaria 3cc??
eso no es muy poco??? y que ganancia de potencia se notaria??
entonces si yo tengo un airsal de dmt 48 y 72.4 cc kon la biela y cigueñal de casa si yo lo pasase a carrera 42 que ganaria 3cc??
eso no es muy poco??? y que ganancia de potencia se notaria??
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Re: Hola Buenas! cmo psar a carrera lrga? perdonad mi ignorancia
La página consta de un buscador mediante el cual puedes buscar temas de los cuales tengas dudas. Úsalo antes de abrir uno nuevo ya que puede que aya otro post que te despeje las dudas.
Por ejemplo este: http://www.50soffroad.com/foro/viewtopi ... =2&t=20981
Por ejemplo este: http://www.50soffroad.com/foro/viewtopi ... =2&t=20981
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Re: Hola Buenas! cmo psar a carrera lrga? perdonad mi ignorancia
ok y perdon. como cierro y elimino el post??
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- manuel19911
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Re: Hola Buenas! cmo psar a carrera lrga? perdonad mi ignorancia
diselo a un moderadorxindiyo escribió:ok y perdon. como cierro y elimino el post??
- piquer
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Re: Hola Buenas! cmo psar a carrera lrga? perdonad mi ignorancia
Tampoco hace falta, más que nada así ya lo sabes para otra vez.
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Re: Hola Buenas! cmo psar a carrera lrga? perdonad mi ignorancia
xindiyo voy a poner aqui una pregunta sobre esto si no te importa ok??
a la ora de aumentar la carrera, que es lo que se gana en rendimiento??
a la ora de aumentar la carrera, que es lo que se gana en rendimiento??
- borjaRJ
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Re: Hola Buenas! cmo psar a carrera lrga? perdonad mi ignorancia
Se gana cilindrada y por tanto en principio mayor poterncia....Es como meterle un cilindro de mayor diametro se gana cilindrada y potencia pues con esto lo mismo
El cigueñal al permitir bajar y subir mas el piston le permite tener mayor volumen de mezcla(cilindrada)!!
Explicado a grosisimo modo
El cigueñal al permitir bajar y subir mas el piston le permite tener mayor volumen de mezcla(cilindrada)!!
Explicado a grosisimo modo
- Subzero
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Re: Hola Buenas! cmo psar a carrera lrga? perdonad mi ignorancia
aaa bien bien, en definitiva, lo que haces al aunmentar la carrera es aumentar la cilindrada sin tener que aumentar diametro, no??
- uSELESS
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Re: Hola Buenas! cmo psar a carrera lrga? perdonad mi ignorancia
39,2 ou 39????
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- borjaRJ
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Re: Hola Buenas! cmo psar a carrera lrga? perdonad mi ignorancia
Exacto.....
Hoy en dia el maximo diametro en venta es diametro 50 de piston y cigueñal c.46 en am6 y c.45 en derbi si no estoi equibocado
El diametro es lo que tiene el ancho de piston
La carrera la puedes medir con es cilindro montado medir los que sube y baja el piston desde que esta abajo del todo hasta que esta arriba del todo!!
De serie en derbi 40mm y en am6 39mm
Por eso se dice que la biela no es lo que aumenta la cilindrada sino el cigueñal......
La biela la puedes poner de un metro si quieres pero siempre te va a dar el mismo recorrido si mide 10cm como 10 metros
Es el cigueñal el que tiene que ser mas excentrico
Hoy en dia el maximo diametro en venta es diametro 50 de piston y cigueñal c.46 en am6 y c.45 en derbi si no estoi equibocado
El diametro es lo que tiene el ancho de piston
La carrera la puedes medir con es cilindro montado medir los que sube y baja el piston desde que esta abajo del todo hasta que esta arriba del todo!!
De serie en derbi 40mm y en am6 39mm
Por eso se dice que la biela no es lo que aumenta la cilindrada sino el cigueñal......
La biela la puedes poner de un metro si quieres pero siempre te va a dar el mismo recorrido si mide 10cm como 10 metros
Es el cigueñal el que tiene que ser mas excentrico
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Re: Hola Buenas! cmo psar a carrera lrga? perdonad mi ignorancia
Segun ficha tecnica 39....ahora que nunca me dio por medirlouSELESS escribió:39,2 ou 39????
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Re: Hola Buenas! cmo psar a carrera lrga? perdonad mi ignorancia
la carrera no la hace el cigueñal la hace el piston por lo tanto si la biela empuja al piston y el cigueñal empuja la biela la distancia que varia es la de el lugar en que se encuentra alojada a biela y no la biela.
si aumentas la carrera el piston subira mas y por tanto si no tiene como minimo una junta que alze el cilindro el piston se estamparia contra la culata, para adaptarlo, habria que tornear la culata y cambiar la distribucion...
si aumentas la carrera el piston subira mas y por tanto si no tiene como minimo una junta que alze el cilindro el piston se estamparia contra la culata, para adaptarlo, habria que tornear la culata y cambiar la distribucion...
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Re: Hola Buenas! cmo psar a carrera lrga? perdonad mi ignorancia
La cilindrada de un motor viene dada por el diámetro y la carrera del cilindro. Podemos subdividir los motores en tres tipos, explicados muy por encima:
-Carrera corta (el diámetro es mayor que la carrera, motor sub-cuadrado): Tenemos más revoluciones pero menos par, por tanto tenemos un motor que gira más, debido a que los segmentos tienen menos rozamiento con la camisa.
-Carrera larga (el diámetro es menor que la carrera, motor sobre-cuadrado): Menos revoluciones pero ganamos más par motor, ya que la fuerza que aplica la explosión sobre el cigüeñal está más lejos del centro del eje del mismo, por lo tanto hace más palanca y esto se traduce en par motor; también tenemos más rozamiento, así que también aumentamos la temperatura y así mismo el par motor.
-Cuadrado (el diámetro es igual a la carrera, motor cuadrado): Es el intermedio de los dos anteriores, normalmente se suele buscar este tipo de motor ya que podemos conseguir una curva más redonda.
La fórmula matemática de la cilindrada es la siguiente: r^2*pi*c (r=radio cilindro, c=carrera, ^=elevado a), las medidas se introducen en centímetros para que nos de centímetros cúbicos (si las introducimos en milímetros obtendremos milímetros cúbicos).
Hasta aquí la teoría... Ahora bien en estos casos vamos a trabajar con un motor determinado al cual le queremos substituir el cigüeñal por uno de más carrera. Por lo que lo que ganaríamos sería par motor (aunque trabajaríamos siempre en motores sub-cuadrados si trabajamos con un diámetro de 50mm por ejemplo). Pero hay que tener en cuenta que al modificar esto modificamos al mismo tiempo muchas otras cosas más como la pre-compresión, la distribución, habría que partir de cero en cuanto a compresión secundaría, dejar el squish al sitio... Habría que determinar la longitud entre centros de la biela del nuevo cigüeñal, teniendo en cuenta las modificaciones que esto supondría... El calado del encendido también variaría, así como los fluidos internos, etc. ya que también hemos modificado el motor en cuanto a bomba se refiere.
En definitiva: Montando un cigüeñal de carrera larga y montando el cilindro solo para que el pistón no toque en la culata funcionaría? Posiblemente incluso mejor que en carrera original (dependiendo de cilindros...)
Pero... Y si además ajustamos la distribución, el squish y la rc? Muchísimo mejor, tendríamos un motor considerablemente mejor que en carrera de origen y sin duda mejor que el anterior. Ahora bien... Se le puede sacar más potencia ajustando los otros parámetros? Y tanto que si! Es fácil? No, la puedo liar?Si.
-Carrera corta (el diámetro es mayor que la carrera, motor sub-cuadrado): Tenemos más revoluciones pero menos par, por tanto tenemos un motor que gira más, debido a que los segmentos tienen menos rozamiento con la camisa.
-Carrera larga (el diámetro es menor que la carrera, motor sobre-cuadrado): Menos revoluciones pero ganamos más par motor, ya que la fuerza que aplica la explosión sobre el cigüeñal está más lejos del centro del eje del mismo, por lo tanto hace más palanca y esto se traduce en par motor; también tenemos más rozamiento, así que también aumentamos la temperatura y así mismo el par motor.
-Cuadrado (el diámetro es igual a la carrera, motor cuadrado): Es el intermedio de los dos anteriores, normalmente se suele buscar este tipo de motor ya que podemos conseguir una curva más redonda.
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Hasta aquí la teoría... Ahora bien en estos casos vamos a trabajar con un motor determinado al cual le queremos substituir el cigüeñal por uno de más carrera. Por lo que lo que ganaríamos sería par motor (aunque trabajaríamos siempre en motores sub-cuadrados si trabajamos con un diámetro de 50mm por ejemplo). Pero hay que tener en cuenta que al modificar esto modificamos al mismo tiempo muchas otras cosas más como la pre-compresión, la distribución, habría que partir de cero en cuanto a compresión secundaría, dejar el squish al sitio... Habría que determinar la longitud entre centros de la biela del nuevo cigüeñal, teniendo en cuenta las modificaciones que esto supondría... El calado del encendido también variaría, así como los fluidos internos, etc. ya que también hemos modificado el motor en cuanto a bomba se refiere.
En definitiva: Montando un cigüeñal de carrera larga y montando el cilindro solo para que el pistón no toque en la culata funcionaría? Posiblemente incluso mejor que en carrera original (dependiendo de cilindros...)
Pero... Y si además ajustamos la distribución, el squish y la rc? Muchísimo mejor, tendríamos un motor considerablemente mejor que en carrera de origen y sin duda mejor que el anterior. Ahora bien... Se le puede sacar más potencia ajustando los otros parámetros? Y tanto que si! Es fácil? No, la puedo liar?Si.
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Re: Hola Buenas! cmo psar a carrera lrga? perdonad mi ignorancia
entonces un motor cuadrado para un am6 por ejemplo seria ¿un cilindro dmt46 y cigüeñal c46? 76cc
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Re: Hola Buenas! cmo psar a carrera lrga? perdonad mi ignorancia
tios....PERFECTO me a kedado clariiisimo y de lujo explicado todos, muchas gracias
espero que al xaval este se le aya aclarado la dudilla
gracias de nuevo un saludo
pd: esto ya es abusar, pero es un cosilla , responder si teneis ganas, un motor sobre-cuadrado kedaria kon "demasiado" riesgo de gripaje a cuasa del rozamiento y/o del calenton??
espero que al xaval este se le aya aclarado la dudilla
gracias de nuevo un saludo
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Re: Hola Buenas! cmo psar a carrera lrga? perdonad mi ignorancia
No, cuando haces un motor ya tienes en cuenta esto, aunque es algo mínimo.RuLo escribió:un motor sobre-cuadrado kedaria kon "demasiado" riesgo de gripaje a cuasa del rozamiento y/o del calenton??
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Re: Hola Buenas! cmo psar a carrera lrga? perdonad mi ignorancia
Exacto ese motor seria cuadrado....
Piquer explicanos que mas hacerle hombre.....esta muy de moda hablar de precompresion pero nadie se moja a explicarnos hasta que punto llega a influir y como calcular lo que deveriamos de rellenar o comer para dejar un volumen optimo del carter para x revoluciones x r.c y x cilindrada!!Alomojor en mas carrera necesita otro tipo de rampa y mil cosas mas.....quien save!!
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Re: Hola Buenas! cmo psar a carrera lrga? perdonad mi ignorancia
Pues si Borja.. no estaría de mas que se profundizara mas en ese tema.. porque hasta ahora nadie se moja
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Re: Hola Buenas! cmo psar a carrera lrga? perdonad mi ignorancia
Antisocialdemierda escribió:entonces un motor cuadrado para un am6 por ejemplo seria ¿un cilindro dmt46 y cigüeñal c46? 76cc
joer entonces una buena base para hacer un motor cuadrado podria ser el mismo 49 de casa , rectificandolo a x dmt hasta 46mm y poniendo un cigueñal con la misma carrera que el diametro del cilindro (aunque como viene de serie es casi cuadrado con dmt40 y carrera 39):lol:borjaRJ escribió:Exacto ese motor seria cuadrado....
Piquer explicanos que mas hacerle hombre.....esta muy de moda hablar de precompresion pero nadie se moja a explicarnos hasta que punto llega a influir y como calcular lo que deveriamos de rellenar o comer para dejar un volumen optimo del carter para x revoluciones x r.c y x cilindrada!!Alomojor en mas carrera necesita otro tipo de rampa y mil cosas mas.....quien save!!
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Re: Hola Buenas! cmo psar a carrera lrga? perdonad mi ignorancia
Eso estaría bien si estuvieses limitado a por ejemplo 77cc, pero si no tienes limitación de cilindrada, hay que tener presente que con más diámetro tienes más cilindrada...
- Subzero
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Re: Hola Buenas! cmo psar a carrera lrga? perdonad mi ignorancia
pero teniendo en cuenta que am6 solo admite hasta carrera 46, lo que a dixo -antisocialdemierda- es lo más que puedes sacarle dejandolo cuadrado, no se si podra hacer mas tomando komo base otro motor, me akivoco??
- borjaRJ
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- Ubicación: Cantabria infinita XdxD
Re: Hola Buenas! cmo psar a carrera lrga? perdonad mi ignorancia
Yo creo que lo de motores cuadrados,alargados.....influye mas en motores de cuatro tiempos debido al tamaño de valvulas aunque en un dos tiempos tambien tiene que notarse