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Restauraciön de GasGas 93 y cota 310 (practicando el trial)

Publicado: Lun 25 May 25Etc/GMT-1 2015, 23:21
por ivan gpr
Hola, soy Ivan hace mucho tiempo que no me pasaba por aqui algunos creo que me conocerán de que tenia una gpr :oops: :oops: no se si lo he puesto en la sección que tocaba o ponerlo en clásicas

estos últimos días me dedique a buscar info de técnicas de trial de como aguantar el equilibrio o vídeos explicativos y de poco me sirvió...
Mi intención es dejar las 2 motos finas filipinas :lol:

pongo mis problemas con las dos motos, tengo una gas gas contact 12 del 93 con mucho uso y descuidada y una cota 310 impecable que esta solo le falla el freno trasero ya le cambie el latiguillo que estaba quemado por el escape :--

1_repare/solucione el guardabarros trasero que estaba casi partido del todo por la mitad, puños nuevos y contrapesos
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2_ puse aceite en las horquillas y cambie retenes y lo que encontré dentro
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este liquido verde es lo que había en total en las dos horquillas juntas no me gusto nada :|
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3_ puse en la botella izq 250cc y en la derecha 285cc supongo que estará bien
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4_problema que tenia en horquilla cuando las monte era que al subir encima hundía bien pero al estar bajado y empujar el manillar es como si hiciera escalón pensaba en ponerla mas blanda para así salvar ese supuesto escalón, pero ya encontré el fallo era del eje de la rueda que lo pusimos y lo apretamos a ras de la botella con el problema que al apretar el eje torcía las botellas hacia dentro

5_ hablando de suspensiones a mi ver están preparadas para absorber todo lo que le eches pero en cambio veo vídeos de gente profesional o principiante como yo que con hundir la suspensión les bota la moto como si fuera una pelota yo ni lo consigo parece que la tenga pegada al suelo

vamos al motor
6_ desde que la tengo, hago la mezcla al 2,5 de tts o sea 10L 250ml de aceite mas que nada porque hacia tiempo que estaba parada el caso es que echa mucha mezcla quemada por el escape y aun caliente echa humo azulado, había pensado bajarle al 2% que pensáis, mas bien endureamos por caminos así que también tiene que ir lubricada a altas rpm, si le bajo el % de aceite ira menos gorda la moto verdad? porque me comentaron de bajarle la aguja del carburador para dejarla mas seca



7_ neumático trasero para cambiar, algo económico existe?
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8_ mi llanta delantera hace eses y a mas velocidad mas aun los radios están flojos a mas no poder alguna idea para apretar los radios sin romperlos están soldados o eso parece apreté uno y se rompió como si nada :twisted:

9_ esta pieza la tengo desconectada y los cables están ahí colgando, esta desconectado porque se ve que molesta el motorillo del ventilador que sobresale justo ahí encima eso la única función es para calentar mas rápido el motor verdad?
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10_ me tira aceite de cambio por el respiradero no a chorro pero va ensuciando todo no se a que es debido eso, pero le mirare el nivel... si no hay nada raro ya os comentare

por ahora no se me ocurre nada mas, este es mi pequeño gran tocho de hoy si alguien a llegado hasta aquí y me quiere ayudar le estaría muy agradecido

iré poniendo mas fotos para que no sea tan pesado el post XD porque problemas siguen saliendo :cry:

Salu2

Re: Restauraciön de GasGas 93 y cota 310 (practicando el tri

Publicado: Mar 26 May 26Etc/GMT-1 2015, 09:57
por Juuanma97
Ese color de aceite de horquilla no es muy bueno que digamos, lo tenias que haber limpiado bien todo antes de echar el aceite y tendrías que haber echado el mismo aceite en las dos porque si no una irá mejor que otra. Después la goma pillala nueva, pilla la michelín ac10 creo que era y iba muy bien. Cambia ese aceite a uno de mejor calidad que esa moto hay que cuidarla bien y lo 9 es la sonda mide la.temperatura y de ahí va al chivato o medidor

Re: Restauraciön de GasGas 93 y cota 310 (practicando el tri

Publicado: Mar 26 May 26Etc/GMT-1 2015, 20:05
por ivan gpr
limpie todo bien y luego rellene las horquillas, sobre la cantidad en cada horquilla le vaciare lo que le puse de mas para que queden iguales

os dejo unas fotos de la cota 310

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ha esta le falla el freno trasero la verdad es que cuando la conseguí vimos que tenia el latiguillo quemado y tenia fuga le puse uno nuevo pero coge aire de no se donde porque al cabo de un tiempo la palanca se pone floja como si pisaras aire, alguna idea revisare lo que es el tubo que va al deposito de llenado por si hay algun poro, porque de la misma bomba que tenga un poro podría ser?

Saludos!!

Re: Restauraciön de GasGas 93 y cota 310 (practicando el tri

Publicado: Mar 26 May 26Etc/GMT-1 2015, 20:06
por raiden_16
Hola, primero te felicito por como has expuesto el post, esta todo muy claro y bien explicado.

En las horquillas tienes que poner la misma cantidad en cada una, lo que te pone allí es el baremo que puedes hechar de de tal a tal pero tiene que llevar el mismo en las dos, irán mas duras si pones 285 que 250, eso ya a tu gusto y elección, supongo que abras purgado el cartucho y que ademas lo abras limpiado todo bien.

Sobre el neumatico en trial tienes pocas opciones y todas caras es muy buen neumatico el Micheli trial light.

Lo que has puesto en el punto 9 es un termocontacto es el encargado de activar el electro ventilador cuando la moto esta caliente, sobretodo cuando haces zonas.

El aceite del cambio comprueba el nivel seguramente haya demasiado.

El aceite de mezcla puedes echar al 2% perfectamente y si hicieras zonas incluso mas bajo 1.5 o asi.


Saludos

Re: Restauraciön de GasGas 93 y cota 310 (practicando el tri

Publicado: Mar 26 May 26Etc/GMT-1 2015, 20:31
por ivan gpr
raiden_16 escribió:Hola, primero te felicito por como has expuesto el post, esta todo muy claro y bien explicado.

En las horquillas tienes que poner la misma cantidad en cada una, lo que te pone allí es el baremo que puedes hechar de de tal a tal pero tiene que llevar el mismo en las dos, irán mas duras si pones 285 que 250, eso ya a tu gusto y elección, supongo que abras purgado el cartucho y que ademas lo abras limpiado todo bien.

Sobre el neumatico en trial tienes pocas opciones y todas caras es muy buen neumatico el Micheli trial light.

Lo que has puesto en el punto 9 es un termocontacto es el encargado de activar el electro ventilador cuando la moto esta caliente, sobretodo cuando haces zonas.

El aceite del cambio comprueba el nivel seguramente haya demasiado.

El aceite de mezcla puedes echar al 2% perfectamente y si hicieras zonas incluso mas bajo 1.5 o asi.


Saludos
en las horquillas seguí los pasos de un vídeo de youtube y lo limpie todo bien, lo de purgar te referirás a la zona del muelle que hay que ir estirándolo hasta que saque todo el aire. no lleva purgadores.

lo raro del termocontacto es que lo llevo desconectado pero el ventilador esta conectado con una sonda en el manguito refrigerante aparentemente parece una conexión de serie y el ventilador funciona

gracias por contestar a los dos :wink:

Re: Restauraciön de GasGas 93 y cota 310 (practicando el tri

Publicado: Mar 26 May 26Etc/GMT-1 2015, 20:46
por raiden_16
[Video_Vimeo][/Video_Vimeo]
ivan gpr escribió:
raiden_16 escribió:Hola, primero te felicito por como has expuesto el post, esta todo muy claro y bien explicado.

En las horquillas tienes que poner la misma cantidad en cada una, lo que te pone allí es el baremo que puedes hechar de de tal a tal pero tiene que llevar el mismo en las dos, irán mas duras si pones 285 que 250, eso ya a tu gusto y elección, supongo que abras purgado el cartucho y que ademas lo abras limpiado todo bien.

Sobre el neumatico en trial tienes pocas opciones y todas caras es muy buen neumatico el Micheli trial light.

Lo que has puesto en el punto 9 es un termocontacto es el encargado de activar el electro ventilador cuando la moto esta caliente, sobretodo cuando haces zonas.

El aceite del cambio comprueba el nivel seguramente haya demasiado.

El aceite de mezcla puedes echar al 2% perfectamente y si hicieras zonas incluso mas bajo 1.5 o asi.


Saludos
en las horquillas seguí los pasos de un vídeo de youtube y lo limpie todo bien, lo de purgar te referirás a la zona del muelle que hay que ir estirándolo hasta que saque todo el aire. no lleva purgadores.

lo raro del termocontacto es que lo llevo desconectado pero el ventilador esta conectado con una sonda en el manguito refrigerante aparentemente parece una conexión de serie y el ventilador funciona

gracias por contestar a los dos :wink:
Si me refiero a sacar el aire tirando del bastago hasta que ya no salen burbujitas.

Si puedes pon fotos de los termoscontactos y salimos de dudas.

Saludos

Re: Restauraciön de GasGas 93 y cota 310 (practicando el tri

Publicado: Mar 26 May 26Etc/GMT-1 2015, 20:55
por ivan gpr
por cierto que se me olvidaba revise el agua del radiador y malas noticias
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si se crea esos grumitos en el agua es del reten de la bomba? esto podria explicar lo de porque sale "aceite" por el respiradero del cambio


bueno aqui otra :roll: compre una llanta y la empece a restaurar los radios estan bien tensos y tal total que me meto al lio con ella

así estaba
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total que la deje así sin ningún llantazo los pude quitar y la rueda va bien equilibrada
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total que cuando la voy a montar me cago en todo :S el eje no coincide así que toda la faena para nada

Re: Restauraciön de GasGas 93 y cota 310 (practicando el tri

Publicado: Vie 29 May 29Etc/GMT-1 2015, 00:27
por ivan gpr
raiden_16 escribió:
Si me refiero a sacar el aire tirando del bastago hasta que ya no salen burbujitas.

Si puedes pon fotos de los termoscontactos y salimos de dudas.

Saludos
aquí es donde tengo conectado el ventilador
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aquí el termocontacto de serie sin enchufar
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Re: Restauraciön de GasGas 93 y cota 310 (practicando el tri

Publicado: Sab 10 Oct 10Etc/GMT-1 2015, 22:18
por ivan gpr
Hola de nuevo.
Ya repare la bomba de agua y radie la lanta con radios nuevos. Falta terminarla de centrar.

Tengo unos problemas nuevos y nose como arreglarlos
1- las horquillas tienen una camara de aire que hay que dejar a una medida antes de cerrarlas el caso que yo las cerré con la botella arriba del todo, eso no esta bien no? Alguien sabe la medida para los 250cc de aceite que le puse

Y
2- la moto es muy brusca reacciona a la minima el embrague arrastra un poco al tener la maneta apretada del todo y cuando la dejas no hay tacto te da la patada , con ese problema no puedo moverme lento en giros porque me va a golpes y pierdo el equilibrio totalmente, alguna solucion

Gracias de antemano