Restauraciön de GasGas 93 y cota 310 (practicando el trial)

Foro para los trialeros, esa especialidad en la que triunfaron las marcas españolas del siglo XX y siguen triunfando con motos y pilotos.
Responder
ivan gpr
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 68
Registrado: Sab 12 Dic 12Etc/GMT-1 2009, 00:41
Tipo de moto: Trial
Bike: aprilia sr50 poggiali, Derbi GPR replica malossi. montesa cota 310, gasgas contact 12
Modifications: Aprilia sr50 Ditech poggiali= cilindro malossi 70, correa malossi escape tecnigas next R

Derbi GPR malossi= MK sp 70 preparado y cárteres, cigüeñal hebo manston, caja de laminas hebo racing limada, carburador 24mm Stage6 R/T flitro stage6 twin air, escape malossi mhr replica, cadena kmc con relación 15/50

Restauraciön de GasGas 93 y cota 310 (practicando el trial)

Mensaje por ivan gpr »

Hola, soy Ivan hace mucho tiempo que no me pasaba por aqui algunos creo que me conocerán de que tenia una gpr :oops: :oops: no se si lo he puesto en la sección que tocaba o ponerlo en clásicas

estos últimos días me dedique a buscar info de técnicas de trial de como aguantar el equilibrio o vídeos explicativos y de poco me sirvió...
Mi intención es dejar las 2 motos finas filipinas :lol:

pongo mis problemas con las dos motos, tengo una gas gas contact 12 del 93 con mucho uso y descuidada y una cota 310 impecable que esta solo le falla el freno trasero ya le cambie el latiguillo que estaba quemado por el escape :--

1_repare/solucione el guardabarros trasero que estaba casi partido del todo por la mitad, puños nuevos y contrapesos
Imagen
Imagen

2_ puse aceite en las horquillas y cambie retenes y lo que encontré dentro
Imagen
este liquido verde es lo que había en total en las dos horquillas juntas no me gusto nada :|
Imagen

3_ puse en la botella izq 250cc y en la derecha 285cc supongo que estará bien
Imagen

4_problema que tenia en horquilla cuando las monte era que al subir encima hundía bien pero al estar bajado y empujar el manillar es como si hiciera escalón pensaba en ponerla mas blanda para así salvar ese supuesto escalón, pero ya encontré el fallo era del eje de la rueda que lo pusimos y lo apretamos a ras de la botella con el problema que al apretar el eje torcía las botellas hacia dentro

5_ hablando de suspensiones a mi ver están preparadas para absorber todo lo que le eches pero en cambio veo vídeos de gente profesional o principiante como yo que con hundir la suspensión les bota la moto como si fuera una pelota yo ni lo consigo parece que la tenga pegada al suelo

vamos al motor
6_ desde que la tengo, hago la mezcla al 2,5 de tts o sea 10L 250ml de aceite mas que nada porque hacia tiempo que estaba parada el caso es que echa mucha mezcla quemada por el escape y aun caliente echa humo azulado, había pensado bajarle al 2% que pensáis, mas bien endureamos por caminos así que también tiene que ir lubricada a altas rpm, si le bajo el % de aceite ira menos gorda la moto verdad? porque me comentaron de bajarle la aguja del carburador para dejarla mas seca



7_ neumático trasero para cambiar, algo económico existe?
Imagen

8_ mi llanta delantera hace eses y a mas velocidad mas aun los radios están flojos a mas no poder alguna idea para apretar los radios sin romperlos están soldados o eso parece apreté uno y se rompió como si nada :twisted:

9_ esta pieza la tengo desconectada y los cables están ahí colgando, esta desconectado porque se ve que molesta el motorillo del ventilador que sobresale justo ahí encima eso la única función es para calentar mas rápido el motor verdad?
Imagen

10_ me tira aceite de cambio por el respiradero no a chorro pero va ensuciando todo no se a que es debido eso, pero le mirare el nivel... si no hay nada raro ya os comentare

por ahora no se me ocurre nada mas, este es mi pequeño gran tocho de hoy si alguien a llegado hasta aquí y me quiere ayudar le estaría muy agradecido

iré poniendo mas fotos para que no sea tan pesado el post XD porque problemas siguen saliendo :cry:

Salu2
Imagen
MOTOR DERBI EURO 3
*MK SP 70cc(alu monoaro)*Carburador Stage6 R/T RACING TEAM MkII PWK 24*Filtro de competición Stage6 TWIN AIR (double layer)*Caja laminas HEBO RACING*Tobera RQ*escape MALOSSI MHR GP REPLICA*15/50
PROXIMAMENTE...
RotorImagen

Juuanma97
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1463
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda drd pro
Modifications: Airsal dm48 preparado, cigueñal barikit c40, láminas de carbono de 0,35, 28 vhst, escape blaze xl.
Desarrollos 14-46
Ubicación: Alicante

Re: Restauraciön de GasGas 93 y cota 310 (practicando el tri

Mensaje por Juuanma97 »

Ese color de aceite de horquilla no es muy bueno que digamos, lo tenias que haber limpiado bien todo antes de echar el aceite y tendrías que haber echado el mismo aceite en las dos porque si no una irá mejor que otra. Después la goma pillala nueva, pilla la michelín ac10 creo que era y iba muy bien. Cambia ese aceite a uno de mejor calidad que esa moto hay que cuidarla bien y lo 9 es la sonda mide la.temperatura y de ahí va al chivato o medidor
DRD PRO SM
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Imagen
Imagen
Dame mas curvas y quitarme mas rectas

ivan gpr
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 68
Registrado: Sab 12 Dic 12Etc/GMT-1 2009, 00:41
Tipo de moto: Trial
Bike: aprilia sr50 poggiali, Derbi GPR replica malossi. montesa cota 310, gasgas contact 12
Modifications: Aprilia sr50 Ditech poggiali= cilindro malossi 70, correa malossi escape tecnigas next R

Derbi GPR malossi= MK sp 70 preparado y cárteres, cigüeñal hebo manston, caja de laminas hebo racing limada, carburador 24mm Stage6 R/T flitro stage6 twin air, escape malossi mhr replica, cadena kmc con relación 15/50

Re: Restauraciön de GasGas 93 y cota 310 (practicando el tri

Mensaje por ivan gpr »

limpie todo bien y luego rellene las horquillas, sobre la cantidad en cada horquilla le vaciare lo que le puse de mas para que queden iguales

os dejo unas fotos de la cota 310

Imagen

Imagen

ha esta le falla el freno trasero la verdad es que cuando la conseguí vimos que tenia el latiguillo quemado y tenia fuga le puse uno nuevo pero coge aire de no se donde porque al cabo de un tiempo la palanca se pone floja como si pisaras aire, alguna idea revisare lo que es el tubo que va al deposito de llenado por si hay algun poro, porque de la misma bomba que tenga un poro podría ser?

Saludos!!
Imagen
MOTOR DERBI EURO 3
*MK SP 70cc(alu monoaro)*Carburador Stage6 R/T RACING TEAM MkII PWK 24*Filtro de competición Stage6 TWIN AIR (double layer)*Caja laminas HEBO RACING*Tobera RQ*escape MALOSSI MHR GP REPLICA*15/50
PROXIMAMENTE...
RotorImagen

Avatar de Usuario
raiden_16
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1165
Registrado: Mié 25 May 25Etc/GMT-1 2011, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: Honda CR250r, KTM sx 125, Beta RK6 y Yamaha Grizzly 660
Modifications: Honda CRE250r: Motor: Escape FMF gnarly, campaña de embrague Prox, núcleo de embrague Prox, discos de embrague Prox con muelles hinson, Laminas de carbono, Pistón Prox, biela hot rods, filtro twin air.
Ciclo: Horquilla showa preparada, Amortiguador Öhlins, llanta trasera excel, Manillar renthal twinwall 997, Discos galfer, Cubrecarter CRD, protector de escape CRD.
-------------------------------------------
Husqvarna Te 510 Filtro twin air.
-------------------------------------------
Beta RK6: Top85 preparado, Cigue top c.44, Embragues top muelles malossi, carburador dellorto phbh 26 preparado, escape TPR 80 silencioso yasuni, laminas de serie preparadas con laminas polini de carbono, encendido calado a 22º.
-------------------------------------------
Beta Techno 350 Dougui Lampkin
-------------------------------------------
Yamaha grizzly 660: Filtro green air, separadores, bola de remolque.
Ubicación: Balaguer (Lleida)

Re: Restauraciön de GasGas 93 y cota 310 (practicando el tri

Mensaje por raiden_16 »

Hola, primero te felicito por como has expuesto el post, esta todo muy claro y bien explicado.

En las horquillas tienes que poner la misma cantidad en cada una, lo que te pone allí es el baremo que puedes hechar de de tal a tal pero tiene que llevar el mismo en las dos, irán mas duras si pones 285 que 250, eso ya a tu gusto y elección, supongo que abras purgado el cartucho y que ademas lo abras limpiado todo bien.

Sobre el neumatico en trial tienes pocas opciones y todas caras es muy buen neumatico el Micheli trial light.

Lo que has puesto en el punto 9 es un termocontacto es el encargado de activar el electro ventilador cuando la moto esta caliente, sobretodo cuando haces zonas.

El aceite del cambio comprueba el nivel seguramente haya demasiado.

El aceite de mezcla puedes echar al 2% perfectamente y si hicieras zonas incluso mas bajo 1.5 o asi.


Saludos
Imagen

Pasate por aqui:

viewtopic.php?f=30&t=34386

ivan gpr
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 68
Registrado: Sab 12 Dic 12Etc/GMT-1 2009, 00:41
Tipo de moto: Trial
Bike: aprilia sr50 poggiali, Derbi GPR replica malossi. montesa cota 310, gasgas contact 12
Modifications: Aprilia sr50 Ditech poggiali= cilindro malossi 70, correa malossi escape tecnigas next R

Derbi GPR malossi= MK sp 70 preparado y cárteres, cigüeñal hebo manston, caja de laminas hebo racing limada, carburador 24mm Stage6 R/T flitro stage6 twin air, escape malossi mhr replica, cadena kmc con relación 15/50

Re: Restauraciön de GasGas 93 y cota 310 (practicando el tri

Mensaje por ivan gpr »

raiden_16 escribió:Hola, primero te felicito por como has expuesto el post, esta todo muy claro y bien explicado.

En las horquillas tienes que poner la misma cantidad en cada una, lo que te pone allí es el baremo que puedes hechar de de tal a tal pero tiene que llevar el mismo en las dos, irán mas duras si pones 285 que 250, eso ya a tu gusto y elección, supongo que abras purgado el cartucho y que ademas lo abras limpiado todo bien.

Sobre el neumatico en trial tienes pocas opciones y todas caras es muy buen neumatico el Micheli trial light.

Lo que has puesto en el punto 9 es un termocontacto es el encargado de activar el electro ventilador cuando la moto esta caliente, sobretodo cuando haces zonas.

El aceite del cambio comprueba el nivel seguramente haya demasiado.

El aceite de mezcla puedes echar al 2% perfectamente y si hicieras zonas incluso mas bajo 1.5 o asi.


Saludos
en las horquillas seguí los pasos de un vídeo de youtube y lo limpie todo bien, lo de purgar te referirás a la zona del muelle que hay que ir estirándolo hasta que saque todo el aire. no lleva purgadores.

lo raro del termocontacto es que lo llevo desconectado pero el ventilador esta conectado con una sonda en el manguito refrigerante aparentemente parece una conexión de serie y el ventilador funciona

gracias por contestar a los dos :wink:
Imagen
MOTOR DERBI EURO 3
*MK SP 70cc(alu monoaro)*Carburador Stage6 R/T RACING TEAM MkII PWK 24*Filtro de competición Stage6 TWIN AIR (double layer)*Caja laminas HEBO RACING*Tobera RQ*escape MALOSSI MHR GP REPLICA*15/50
PROXIMAMENTE...
RotorImagen

Avatar de Usuario
raiden_16
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1165
Registrado: Mié 25 May 25Etc/GMT-1 2011, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: Honda CR250r, KTM sx 125, Beta RK6 y Yamaha Grizzly 660
Modifications: Honda CRE250r: Motor: Escape FMF gnarly, campaña de embrague Prox, núcleo de embrague Prox, discos de embrague Prox con muelles hinson, Laminas de carbono, Pistón Prox, biela hot rods, filtro twin air.
Ciclo: Horquilla showa preparada, Amortiguador Öhlins, llanta trasera excel, Manillar renthal twinwall 997, Discos galfer, Cubrecarter CRD, protector de escape CRD.
-------------------------------------------
Husqvarna Te 510 Filtro twin air.
-------------------------------------------
Beta RK6: Top85 preparado, Cigue top c.44, Embragues top muelles malossi, carburador dellorto phbh 26 preparado, escape TPR 80 silencioso yasuni, laminas de serie preparadas con laminas polini de carbono, encendido calado a 22º.
-------------------------------------------
Beta Techno 350 Dougui Lampkin
-------------------------------------------
Yamaha grizzly 660: Filtro green air, separadores, bola de remolque.
Ubicación: Balaguer (Lleida)

Re: Restauraciön de GasGas 93 y cota 310 (practicando el tri

Mensaje por raiden_16 »

[Video_Vimeo][/Video_Vimeo]
ivan gpr escribió:
raiden_16 escribió:Hola, primero te felicito por como has expuesto el post, esta todo muy claro y bien explicado.

En las horquillas tienes que poner la misma cantidad en cada una, lo que te pone allí es el baremo que puedes hechar de de tal a tal pero tiene que llevar el mismo en las dos, irán mas duras si pones 285 que 250, eso ya a tu gusto y elección, supongo que abras purgado el cartucho y que ademas lo abras limpiado todo bien.

Sobre el neumatico en trial tienes pocas opciones y todas caras es muy buen neumatico el Micheli trial light.

Lo que has puesto en el punto 9 es un termocontacto es el encargado de activar el electro ventilador cuando la moto esta caliente, sobretodo cuando haces zonas.

El aceite del cambio comprueba el nivel seguramente haya demasiado.

El aceite de mezcla puedes echar al 2% perfectamente y si hicieras zonas incluso mas bajo 1.5 o asi.


Saludos
en las horquillas seguí los pasos de un vídeo de youtube y lo limpie todo bien, lo de purgar te referirás a la zona del muelle que hay que ir estirándolo hasta que saque todo el aire. no lleva purgadores.

lo raro del termocontacto es que lo llevo desconectado pero el ventilador esta conectado con una sonda en el manguito refrigerante aparentemente parece una conexión de serie y el ventilador funciona

gracias por contestar a los dos :wink:
Si me refiero a sacar el aire tirando del bastago hasta que ya no salen burbujitas.

Si puedes pon fotos de los termoscontactos y salimos de dudas.

Saludos
Imagen

Pasate por aqui:

viewtopic.php?f=30&t=34386

ivan gpr
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 68
Registrado: Sab 12 Dic 12Etc/GMT-1 2009, 00:41
Tipo de moto: Trial
Bike: aprilia sr50 poggiali, Derbi GPR replica malossi. montesa cota 310, gasgas contact 12
Modifications: Aprilia sr50 Ditech poggiali= cilindro malossi 70, correa malossi escape tecnigas next R

Derbi GPR malossi= MK sp 70 preparado y cárteres, cigüeñal hebo manston, caja de laminas hebo racing limada, carburador 24mm Stage6 R/T flitro stage6 twin air, escape malossi mhr replica, cadena kmc con relación 15/50

Re: Restauraciön de GasGas 93 y cota 310 (practicando el tri

Mensaje por ivan gpr »

por cierto que se me olvidaba revise el agua del radiador y malas noticias
Imagen

si se crea esos grumitos en el agua es del reten de la bomba? esto podria explicar lo de porque sale "aceite" por el respiradero del cambio


bueno aqui otra :roll: compre una llanta y la empece a restaurar los radios estan bien tensos y tal total que me meto al lio con ella

así estaba
Imagen
Imagen

total que la deje así sin ningún llantazo los pude quitar y la rueda va bien equilibrada
Imagen

total que cuando la voy a montar me cago en todo :S el eje no coincide así que toda la faena para nada
Imagen
MOTOR DERBI EURO 3
*MK SP 70cc(alu monoaro)*Carburador Stage6 R/T RACING TEAM MkII PWK 24*Filtro de competición Stage6 TWIN AIR (double layer)*Caja laminas HEBO RACING*Tobera RQ*escape MALOSSI MHR GP REPLICA*15/50
PROXIMAMENTE...
RotorImagen

ivan gpr
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 68
Registrado: Sab 12 Dic 12Etc/GMT-1 2009, 00:41
Tipo de moto: Trial
Bike: aprilia sr50 poggiali, Derbi GPR replica malossi. montesa cota 310, gasgas contact 12
Modifications: Aprilia sr50 Ditech poggiali= cilindro malossi 70, correa malossi escape tecnigas next R

Derbi GPR malossi= MK sp 70 preparado y cárteres, cigüeñal hebo manston, caja de laminas hebo racing limada, carburador 24mm Stage6 R/T flitro stage6 twin air, escape malossi mhr replica, cadena kmc con relación 15/50

Re: Restauraciön de GasGas 93 y cota 310 (practicando el tri

Mensaje por ivan gpr »

raiden_16 escribió:
Si me refiero a sacar el aire tirando del bastago hasta que ya no salen burbujitas.

Si puedes pon fotos de los termoscontactos y salimos de dudas.

Saludos
aquí es donde tengo conectado el ventilador
Imagen

Imagen

aquí el termocontacto de serie sin enchufar
Imagen
Imagen
MOTOR DERBI EURO 3
*MK SP 70cc(alu monoaro)*Carburador Stage6 R/T RACING TEAM MkII PWK 24*Filtro de competición Stage6 TWIN AIR (double layer)*Caja laminas HEBO RACING*Tobera RQ*escape MALOSSI MHR GP REPLICA*15/50
PROXIMAMENTE...
RotorImagen

ivan gpr
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 68
Registrado: Sab 12 Dic 12Etc/GMT-1 2009, 00:41
Tipo de moto: Trial
Bike: aprilia sr50 poggiali, Derbi GPR replica malossi. montesa cota 310, gasgas contact 12
Modifications: Aprilia sr50 Ditech poggiali= cilindro malossi 70, correa malossi escape tecnigas next R

Derbi GPR malossi= MK sp 70 preparado y cárteres, cigüeñal hebo manston, caja de laminas hebo racing limada, carburador 24mm Stage6 R/T flitro stage6 twin air, escape malossi mhr replica, cadena kmc con relación 15/50

Re: Restauraciön de GasGas 93 y cota 310 (practicando el tri

Mensaje por ivan gpr »

Hola de nuevo.
Ya repare la bomba de agua y radie la lanta con radios nuevos. Falta terminarla de centrar.

Tengo unos problemas nuevos y nose como arreglarlos
1- las horquillas tienen una camara de aire que hay que dejar a una medida antes de cerrarlas el caso que yo las cerré con la botella arriba del todo, eso no esta bien no? Alguien sabe la medida para los 250cc de aceite que le puse

Y
2- la moto es muy brusca reacciona a la minima el embrague arrastra un poco al tener la maneta apretada del todo y cuando la dejas no hay tacto te da la patada , con ese problema no puedo moverme lento en giros porque me va a golpes y pierdo el equilibrio totalmente, alguna solucion

Gracias de antemano
Imagen
MOTOR DERBI EURO 3
*MK SP 70cc(alu monoaro)*Carburador Stage6 R/T RACING TEAM MkII PWK 24*Filtro de competición Stage6 TWIN AIR (double layer)*Caja laminas HEBO RACING*Tobera RQ*escape MALOSSI MHR GP REPLICA*15/50
PROXIMAMENTE...
RotorImagen

Responder