Embrague anti-rebote
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Embrague anti-rebote
BUenas, como se que aquí hay más de unos cuantos que están muy puestos en mecánica quería preguntaros por el tan conocido en supermotard embrague antirrebote...
¿En qué consiste y se diferencia del normal para que sea tan importante en la trazada de las curvas al estilo SM?
Dicen eso de que bajas dos marchas y ya estás notando la rueda de atrás perder el agarre pero sin bloquear
Saludos y gaaaaass!
¿En qué consiste y se diferencia del normal para que sea tan importante en la trazada de las curvas al estilo SM?
Dicen eso de que bajas dos marchas y ya estás notando la rueda de atrás perder el agarre pero sin bloquear
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- Hollyguan
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Re: Embrague anti-rebote
Hola,haver si te puedo ayudar un poco:
El embrague antirebote hace la funcion que dices,los motores 4T retienen muchisimo,si bajas 2 marchas i aguantas un pico de gas la rueda trasera hace una retencion,la funcion del embrague antirebote,es no permitir que la rueda llegue a bloquearse totalmente,digamos que hace como un ABS,va dando como enganchadas sabes lo que te quiero decir??Si no tubieras embrague antirebote seria cuestion de tacto al embrague,para jugar con el, en el punto en el que la rueda trasera esta entre embragar o retencion de motor.
Lo que tambi dejar claro,que una SM no derrapa solo bajando 2 marchas,que tambi podria ser,pero le estarias pegando unas reducidas que en cualquier reducida de esas saldrian las valvulas por arriba.
La cuestion es empezar a frenar de delante,bajar 2 marchas i soltar embrague de golpe,a la vez que vas a soltar el embrague,empiezas con una frenada delantera de esas que parece que vayas a salir x arriba,a la vez que la moto se agache de delante y empieze a perder contacto la rueda trasera con el suelo,ahi tu ya tienes que ir con el embrague suelto,mas o menos a estas alturas tu ya tienes que ir colgado i con la moto inclinada ligeramente y empiezas a notar como la rueda trasera empieza a bailar,vas metiendo la moto a la curva i la rueda trasera te sigue acompañando el compas,i con el freno delantero vas controlando el paso por curva,cuando llegas al apice de la curva ya puedes soltar los mandos i abrirle gas!! Todo es practicar,a medida que mas manejo le cojes,mas fuerte entras reduciendo,es cojerle el punto a la derrapada echar el peso alante,y poco a poco todo sale,aunque para ir de lado hay que ir un poco colado!xD
Salu2
El embrague antirebote hace la funcion que dices,los motores 4T retienen muchisimo,si bajas 2 marchas i aguantas un pico de gas la rueda trasera hace una retencion,la funcion del embrague antirebote,es no permitir que la rueda llegue a bloquearse totalmente,digamos que hace como un ABS,va dando como enganchadas sabes lo que te quiero decir??Si no tubieras embrague antirebote seria cuestion de tacto al embrague,para jugar con el, en el punto en el que la rueda trasera esta entre embragar o retencion de motor.
Lo que tambi dejar claro,que una SM no derrapa solo bajando 2 marchas,que tambi podria ser,pero le estarias pegando unas reducidas que en cualquier reducida de esas saldrian las valvulas por arriba.
La cuestion es empezar a frenar de delante,bajar 2 marchas i soltar embrague de golpe,a la vez que vas a soltar el embrague,empiezas con una frenada delantera de esas que parece que vayas a salir x arriba,a la vez que la moto se agache de delante y empieze a perder contacto la rueda trasera con el suelo,ahi tu ya tienes que ir con el embrague suelto,mas o menos a estas alturas tu ya tienes que ir colgado i con la moto inclinada ligeramente y empiezas a notar como la rueda trasera empieza a bailar,vas metiendo la moto a la curva i la rueda trasera te sigue acompañando el compas,i con el freno delantero vas controlando el paso por curva,cuando llegas al apice de la curva ya puedes soltar los mandos i abrirle gas!! Todo es practicar,a medida que mas manejo le cojes,mas fuerte entras reduciendo,es cojerle el punto a la derrapada echar el peso alante,y poco a poco todo sale,aunque para ir de lado hay que ir un poco colado!xD
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Re: Embrague anti-rebote
el embrague antirebote yo o veo mas para las salidas por que en marcha si tienes un poco de tecnica yo para que no se clave la rueda antes de reducir doy un golpe de gas y no se clava
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Re: Embrague anti-rebote
Vale ahora lo entiendo! Muchísimas gracias Hollyguan, y claro, para las que no lo tienen como dice natan, será cojerle el punto al gas para que no bloquee y el momento justo de darselo para que aproveche el menor agarre trasero.
Ya es cosa de practicar e ir viendo qué falla, pero eso lo dejaré para cuando tenga el mono y vaya al karting jaja que de cicatrices ya voy servido. Supongo que como poderse se podrá, pero será bastante difícil con la potencia de una 49 consegir esta trazada...
Saludos en Vsssssssssssssss
Ya es cosa de practicar e ir viendo qué falla, pero eso lo dejaré para cuando tenga el mono y vaya al karting jaja que de cicatrices ya voy servido. Supongo que como poderse se podrá, pero será bastante difícil con la potencia de una 49 consegir esta trazada...
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- natan22
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Re: Embrague anti-rebote
Tambien te digo esto ya es como pilotaje es otro mundo el sm de verdad a una 49cc , una 49 no tiene motor para clavar la rueda trasera acaso de de no la gripes , lo suyo es ir lo mas fino que puedasSatuMRX[SMX] escribió:Vale ahora lo entiendo! Muchísimas gracias Hollyguan, y claro, para las que no lo tienen como dice natan, será cojerle el punto al gas para que no bloquee y el momento justo de darselo para que aproveche el menor agarre trasero.
Ya es cosa de practicar e ir viendo qué falla, pero eso lo dejaré para cuando tenga el mono y vaya al karting jaja que de cicatrices ya voy servido. Supongo que como poderse se podrá, pero será bastante difícil con la potencia de una 49 consegir esta trazada...
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Re: Embrague anti-rebote
Bueno, y ahora que se me pasa por la cabeza... las curvas cogidas en SM se pueden tomar tumbando? Porque si se pueden coger al estilo "clásico" sin frenarse demasiado en una carrera no merecería la pena entrar así no?
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Re: Embrague anti-rebote
Se puede hacer de las dos formas, esta claro, pero por lo que he visto yo los que van rapidos ( y cuando digo rapidos me refiero al Cucharrera y esta gente) conducen al estilo supermotard, derrapando y con la pierna, nada de rodilla.
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Re: Embrague anti-rebote
Yo esque este domingo estuve en karting sevilla (a los karts) pero nos dejaron dar tres vueltas a la pista de karts profesionales/supermotard (era para ojearla, porque iba en zapatillas y vaqueros con la chaqueta como unica protección) y las curvas no eran muy duras como para tomarlas derrapando
Y cuando vi a Jesús Gonzalez (aspirante al CAV que este año parece ser que no corre por falta de patrocinio) tampoco conducía a lo SM (llevaba una sm conducida como una deportiva) y sabe tomar las curvas, pero parecía que las tomaba más rápido tumbando solamente.
Un dominguito me acercaré a preguntarle jejeje a ver qué me cuenta
Y cuando vi a Jesús Gonzalez (aspirante al CAV que este año parece ser que no corre por falta de patrocinio) tampoco conducía a lo SM (llevaba una sm conducida como una deportiva) y sabe tomar las curvas, pero parecía que las tomaba más rápido tumbando solamente.
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Re: Embrague anti-rebote
Hace dos fines de semana coincide en Menàrguens con el equipo del Grau, es un equipo de Sm de Lleida que corren el catalan y el nacional (creo) patrocinados por Suzuki, Toshiba, etc... vamos que no son unos cualquiera! Y los cuatro pilotos que habian todos conducian al estilo SM.
- SatuMRX[SMX]
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Re: Embrague anti-rebote
Pues entonces esta claro jajaja además un pilotaje así bien hecho debe ser bastante más rápido que la frenada que hará falta para tomar esas curvas tumbando "a lo clásico" sin perder grip
Que ganas me entran de poder entrenar, pero como hobby es difícil de mantener!
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Re: Embrague anti-rebote
Tu Natan22 si no me equivoco hacias SM con una 2T??
Ojo!! No tiene nada que ver hacer SM en 2T que en 4T,pues las 2T no tienen retencion de motor,la unica manera de entrar derrapando es teniendo un manejo del freno trasero excepcional,para entrar derrapando con una 2T como con una 4T tienes que ser un hacha! Y ante todo,y sobre todo muucha potencia,con una ``49´´ lo unico que puedes hacer es buscar la trazada fina,iras muy rapido,pero derrapar...olvidate!
Sobre lo del estilo? E visto gente conducir sacando rodilla tan rapido como los que sacan el pie.Dani Ribalta es el mejor ejemplo de pilotos que no sacan el pie.
Salu2
Ojo!! No tiene nada que ver hacer SM en 2T que en 4T,pues las 2T no tienen retencion de motor,la unica manera de entrar derrapando es teniendo un manejo del freno trasero excepcional,para entrar derrapando con una 2T como con una 4T tienes que ser un hacha! Y ante todo,y sobre todo muucha potencia,con una ``49´´ lo unico que puedes hacer es buscar la trazada fina,iras muy rapido,pero derrapar...olvidate!
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Re: Embrague anti-rebote
fijate en las fechas antes de postearHollyguan escribió:Tu Natan22 si no me equivoco hacias SM con una 2T??
Ojo!! No tiene nada que ver hacer SM en 2T que en 4T,pues las 2T no tienen retencion de motor,la unica manera de entrar derrapando es teniendo un manejo del freno trasero excepcional,para entrar derrapando con una 2T como con una 4T tienes que ser un hacha! Y ante todo,y sobre todo muucha potencia,con una ``49´´ lo unico que puedes hacer es buscar la trazada fina,iras muy rapido,pero derrapar...olvidate!
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- natan22
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Re: Embrague anti-rebote
Si ago con 2t aunque bueno e probado alguna 4t de echo tengo una supermotard 4t para calle, si que con una 49cc para hacer tiempos es ir lo mas fino posible, que es lo que hago yo con las 2t, sobre el estilo rodilla o pie eso ya es mas personal yo soy de pie, en motos grandes de supermotard, en pit bikes y r siempre rodilla. mas que nada el sacar el pie me da seguridad y voy mas rapidoHollyguan escribió:Tu Natan22 si no me equivoco hacias SM con una 2T??
Ojo!! No tiene nada que ver hacer SM en 2T que en 4T,pues las 2T no tienen retencion de motor,la unica manera de entrar derrapando es teniendo un manejo del freno trasero excepcional,para entrar derrapando con una 2T como con una 4T tienes que ser un hacha! Y ante todo,y sobre todo muucha potencia,con una ``49´´ lo unico que puedes hacer es buscar la trazada fina,iras muy rapido,pero derrapar...olvidate!
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