YZ 125 00' Restauración By MAYCIBZ
Publicado: Mar 21 Feb 21Etc/GMT-1 2017, 12:49
Hola, hace unas semanas estaba por el taller en clase y un amigo me enseño un anuncio. Se vendía una YZ 125 del 2000 barata, y en la foto se veía entera, se veía bien. Esta es la foto que tenia el anuncio y la vi bastante entera.
Normal hahaha la foto era de hace 2 años. Cuando la tuve en casa la moto parecía sacada de un desguace. Bueno pues como ya he tocado un par de estas la compre sabiendo lo que había
De chapas… es normal están tocadas pero las montare nuevas. La moto está muy bien de suspensiones, el manillar es un hebo negro con torretas, las llantas parecen estar perfectamente, la goma delantera esta nueva (es una AC10, las he probado traseras pero delanteras nunca, ya veremos cómo resulta), los frenos están sin presión, no sé si será purgar o reconstruir la bomba por lo menos. Y también me tiene que dar cuando puedan más piezas de repuesto que tiene por casa.
Bueno aquí viene un poco el plato fuerte de esta reparación: no tenía el cilindro y el cigüeñal llevaba tiempo al aire. El chico me daba 2, uno estaba muy muy mal porque se salió un tornillo de la válvula de escape y se quedó pillado entre la lumbrera de escape y el pistón, total que estaba muerto y el otro esta aceptable, faltan montar las válvulas de escape, peeero alguien cogió una dremel e intento imitar las 2 mini cámaras que llevan los top rosa a los lados justo por debajo de la lumbrera de escape? Pues eso intentó hacer.
Y Por último, lo que no me gusta mucho pero es lo que hay. Esto estudiando el grado medio de mecánica y estoy en el último empujón, después empezare las prácticas y si me encuentro cómodo en el taller que me asignen pues me quedare trabajando como mínimo todo el verano. Entonces esto no va ir muy rápido pero espero que cada semana le haga algo.
Bueno os dejo una foto porque ahora mismo no tengo más, se pueden ver los 2 escapes, uno de serie y el otro procircuit Works.
Vale, pues de momento voy a ir haciendo cosas pequeñas cada semana.
Para empezar limpiare el carburador bien, y le cambiare todos los tornillos porque están un poco tocados de lo típico de abrir y cerrar.
Después sacare los bollos de los 2 escapes, de eso sí que pondré fotos para que quien no sepa lo vea.
-El de serie lo lijare más o menos bien y luego lo pintare en negro anticalórico.
-El pro circuit tengo dudas, si lijarlo bien y hacer lo típico de repasar soldaduras y dale laca transparente anticalórica o lijarlo bien y pintar todo de negro menos la chapita de por circuit. Vosotros que opináis?
El silenciador nos vamos a reir un rato para ponerlo bien porque lo cortaron y le faltan 2 dedos para llegar al soporte, esta puesto con alambre. Lo que pasa es que si lo atornillo bien al soporte no llega a conectarse con la bufanda. También quiero pulirlo un poco por lo menos.
Saludos y gaaas!
Normal hahaha la foto era de hace 2 años. Cuando la tuve en casa la moto parecía sacada de un desguace. Bueno pues como ya he tocado un par de estas la compre sabiendo lo que había
De chapas… es normal están tocadas pero las montare nuevas. La moto está muy bien de suspensiones, el manillar es un hebo negro con torretas, las llantas parecen estar perfectamente, la goma delantera esta nueva (es una AC10, las he probado traseras pero delanteras nunca, ya veremos cómo resulta), los frenos están sin presión, no sé si será purgar o reconstruir la bomba por lo menos. Y también me tiene que dar cuando puedan más piezas de repuesto que tiene por casa.
Bueno aquí viene un poco el plato fuerte de esta reparación: no tenía el cilindro y el cigüeñal llevaba tiempo al aire. El chico me daba 2, uno estaba muy muy mal porque se salió un tornillo de la válvula de escape y se quedó pillado entre la lumbrera de escape y el pistón, total que estaba muerto y el otro esta aceptable, faltan montar las válvulas de escape, peeero alguien cogió una dremel e intento imitar las 2 mini cámaras que llevan los top rosa a los lados justo por debajo de la lumbrera de escape? Pues eso intentó hacer.
Y Por último, lo que no me gusta mucho pero es lo que hay. Esto estudiando el grado medio de mecánica y estoy en el último empujón, después empezare las prácticas y si me encuentro cómodo en el taller que me asignen pues me quedare trabajando como mínimo todo el verano. Entonces esto no va ir muy rápido pero espero que cada semana le haga algo.
Bueno os dejo una foto porque ahora mismo no tengo más, se pueden ver los 2 escapes, uno de serie y el otro procircuit Works.
Vale, pues de momento voy a ir haciendo cosas pequeñas cada semana.
Para empezar limpiare el carburador bien, y le cambiare todos los tornillos porque están un poco tocados de lo típico de abrir y cerrar.
Después sacare los bollos de los 2 escapes, de eso sí que pondré fotos para que quien no sepa lo vea.
-El de serie lo lijare más o menos bien y luego lo pintare en negro anticalórico.
-El pro circuit tengo dudas, si lijarlo bien y hacer lo típico de repasar soldaduras y dale laca transparente anticalórica o lijarlo bien y pintar todo de negro menos la chapita de por circuit. Vosotros que opináis?
El silenciador nos vamos a reir un rato para ponerlo bien porque lo cortaron y le faltan 2 dedos para llegar al soporte, esta puesto con alambre. Lo que pasa es que si lo atornillo bien al soporte no llega a conectarse con la bufanda. También quiero pulirlo un poco por lo menos.
Saludos y gaaas!