problema con embrague yz 125

Foro para tu moto de motocross de + de 50cc. Preséntala y habla sobre tu deporte favorito, pon fotos de tus entrenos, videos...
Responder
peci333
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 3
Registrado: Mié 28 Oct 28Etc/GMT-1 2015, 21:46
Tipo de moto: Motocross
Bike: yamaha 125 y gas gas 50 enducross
Modifications: De serie.

problema con embrague yz 125

Mensaje por peci333 »

buenass, haber si me podéis echar una mano, resulta que ayer después de estar toda la mañana en el circuito, la moto me dejo de embragar de repente, en lo primero que pensé es que había partido el cable pero no, la pieza donde se engancha el cable en la parte de abajo no ejercía presión para embragar, al llegar a casa abrí la tapa del embrague y la pieza pequeña que esta de pie en el centro que es como un engranaje giraba 360 grados que me extraño mucho, quería quitar los tornillos de los discos para ver que pasaba pero me giraba y no podía , sabéis que puede ser el problema y como puedo abrir el embrague sin que me gire?sé que hay herramientas como una pistola neumática o un parapistón pero no dispongo si sabéis alguna otra forma..muchas gracias de antemano

razor smx
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 67
Registrado: Mar 23 Dic 23Etc/GMT-1 2014, 23:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki SMX 50
Modifications: Carburador Arreche 24

Re: problema con embrague yz 125

Mensaje por razor smx »

Yo buscaria las herramientas necesarias. Igual es una tonteria el fallo y por ir con prisas lo jodes mas...
Mi Suzuki SMX 50:
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 71&start=0

Pasate y comenta ;)

Avatar de Usuario
Jonny
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 824
Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: KTM 50 EXC/Beta RRT Racing Edition.
Modifications: KTM 50 EXC: en proyecto...

Re: problema con embrague yz 125

Mensaje por Jonny »

Partiendo de la base de que no se como va esa maza de embragues, por lo que veo la quieres soltar y se te gira, como bien dice una neumática lo sacaría o con parapiston.

Aquí ya se hablado, hay usuarios que meten un la punta de una cuerda o algo por el agujero de la bujía. para que haga de parapiston, lógicamente tiene que ser algo que no arañe y que sea lo suficientemente resistente para no partirse ni desprender nada dentro.
A la hora de meterlo, tiene que ser lo justo para que apoye la cabeza del pistón, si te pasas podría meterse por alguna lumbrera y corres el riesgo de que lo cizalle.

De todas formas, si no lo ves claro no lo hagas.

A parte de eso seguramente ese motor tenga alguna forma de bloquearlo mecánicamente o algún útil pero eso lo desconozco.

Un saludo!!

Responder