KTM EGS 125 1998: Cambiada... Me paso al Trial!

Foro para tu moto de motocross de + de 50cc. Preséntala y habla sobre tu deporte favorito, pon fotos de tus entrenos, videos...
Avatar de Usuario
raiden_16
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1165
Registrado: Mié 25 May 25Etc/GMT-1 2011, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: Honda CR250r, KTM sx 125, Beta RK6 y Yamaha Grizzly 660
Modifications: Honda CRE250r: Motor: Escape FMF gnarly, campaña de embrague Prox, núcleo de embrague Prox, discos de embrague Prox con muelles hinson, Laminas de carbono, Pistón Prox, biela hot rods, filtro twin air.
Ciclo: Horquilla showa preparada, Amortiguador Öhlins, llanta trasera excel, Manillar renthal twinwall 997, Discos galfer, Cubrecarter CRD, protector de escape CRD.
-------------------------------------------
Husqvarna Te 510 Filtro twin air.
-------------------------------------------
Beta RK6: Top85 preparado, Cigue top c.44, Embragues top muelles malossi, carburador dellorto phbh 26 preparado, escape TPR 80 silencioso yasuni, laminas de serie preparadas con laminas polini de carbono, encendido calado a 22º.
-------------------------------------------
Beta Techno 350 Dougui Lampkin
-------------------------------------------
Yamaha grizzly 660: Filtro green air, separadores, bola de remolque.
Ubicación: Balaguer (Lleida)

KTM EGS 125 1998: Cambiada... Me paso al Trial!

Mensaje por raiden_16 »

Buenas pues voy ha hacer un proyecto de una KTM EGS 125 del 1998, tengo pensado ponerla un poco al día y dejarla nueva, a eso de "nueva" me refiero ha cambiarle todos los cojinetes y retenes de la moto (incluido motor), Elementos de desgaste como: pastillas, kit de transmisión, neumáticos...

La cosa va a avanzar poco a poco ya que soy estudiante y estudio fuera, solo me puedo dedicar los fines de semana y de dinero ando flojo...

Como llego a mi la moto? Pues de casualidad aquello de un amigo de un amigo... Os cuento:
Un amigo tenia una HM cre 50 y a el le cambiaban la KTM por la suya pelo a pelo, pero la KTM tenia el motor clavado.. Entonces mi colega no quería y me lo comento un día haciendo una caña jeje y dije hostia la tengo que ver.
Fuimos a ver la moto y no parecía estar muy mal, un aletin delantero roto, el neumático trasero un poco gastado, las barras sudavan un poco de aceite los cojinetes de los bujes tenia algo de holgura y el kit de arrastre estaba hecho un desastre...
Yo le comento que tengo una Beta RK6 del mismo año que la suya pero muy nueva (la verdad es que se la prepare a mi ex novia porque quería aprender a ir en moto y le hice motor entero la pinte y a mi gusto la deje bastante curiosa... Quedamos para que el tío vea mi moto y le gusto.. me dice de hacer el cambio, yo le contesto que primero tengo que sacar el cilindro y mirar exactamente que es, el chaval accede.

Bueno voy al dia siguiente con 4 herramientas levanto culata y veo el cilindro perfecto (mi cara cambia pero me escondo jejeje), saco escape, las roscas del cilindro y el pistón no esta mal del todo pero tiene un calenton... La putada era la biela.. pero el cigue estaba bien :mrgreen:

Hacemos el cambio esa misma tarde, eso fue este verano.

Me hago un presupuesto aproximado y tengo la pasta para arreglar el motor y dejarla medio decente almenos para rodar un poco. Pero llega un imprevisto y adiós a mi pasta :( j*der con lo ilusionado que yo estaba con mi segunda 125 naranja... Enfin hasta ahora no he podido ahorrar para hacer almenos el motor y 4 cosas...

Os pongo unas fotos de la susodicha:

Imagen

Imagen



Mi intención es aparte de motor dejarla nuevecita, es pintar chasis, cambiar tijas y horquillas manillar... Mejor hago una listo con todo...

Motor:

- Cojinetes y retenes completos
- Biela prox
- Pistón vertex
- Esmerilar cilindro
- Kit de juntas
- Laminas v-force 3
- Escape FMF Gnarly
- Petaca FMF powercore 2
- Discos, separadores y muelles de embrague

Parte de ciclo:

- Tijas de un modelo mas nuevo para poder poner unas invertidas.
- Horquillas WP de 48mm
- Manillar protaper contour
- Kit de arrastre
- Puños renthal
- Torretas de 28mm
- Manetas cortas
- Pastillas de freno
- Cojinetes y retenes varios
- Chorradas varias powerparts...

Estética

- Faro KTM o Polisport
- Pintar chasis.
- Poner placas delanteras nuevas (mas adelante deposito y placas de los modelos 2004-2007)
- Pintar estriberas, caballetes y varios detalles...
- Hacer un kit de adhesivos a mano con vinilo (eso va a ser costoso pero lo voy a intentar)
- Adhesivos varios.

Me estoy haciendo un un presupuesto mental mas o menos y me deprimo.. :( Pero bueno poco a poco va a quedar una moto bonita creo...




Saludos os iré contando poco a poco
Última edición por raiden_16 el Vie 03 May 03Etc/GMT-1 2013, 21:21, editado 9 veces en total.
Imagen

Pasate por aqui:

viewtopic.php?f=30&t=34386

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: KTM EGS 125 1998

Mensaje por matrix_pro »

Si que tienes curro y dinero por delante si, te comprendo :B

Ya estas tardando en dejarla a cachos no? :lol:
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Fran_RR
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1751
Registrado: Mié 18 Jul 18Etc/GMT-1 2012, 23:43
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR
Modifications: Rieju RR

- Desarrollos medios 12 - 46
- Yasuni SPR3
- Biela y cigueñal Barikit
- Cilindro RacingParts 49cc
- Carburador 16 Dellorto

Proximamente conversion a SM
Ubicación: Zaragoza

Re: KTM EGS 125 1998

Mensaje por Fran_RR »

Esto tiene buena pinta tio! Ya veras como con tiempo y dinero la dejas nueva!!

Seguire tus avances!!

Un saludo
ImagenImagen

Manuel_Senda
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 165
Registrado: Vie 02 Ene 02Etc/GMT-1 2009, 01:43

Re: KTM EGS 125 1998

Mensaje por Manuel_Senda »

No tiene mala pinta,poco a poco quedara genial.

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: KTM EGS 125 1998

Mensaje por javier_ryz8 »

si señor,tiene muy buena pinta todo
esas horquillas que lleva de que marca son :?: con las wp quedara mucho mejor y seguro que van bastante mejor
madre mia si que le hay que echar dineros en lo alto,pero merece la pena a sido un buen cambio y vas a tener una moto cojonuda :wink:
un saludo!!!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
RoCa_LlArDeCaNs
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2763
Registrado: Lun 25 Sep 25Etc/GMT-1 2006, 10:47
Tipo de moto: Supermotard
Bike: motorhispania furia
Modifications: top 86 i un largo etc.
Ubicación: LLARDECANS i vilanovaa

Re: KTM EGS 125 1998

Mensaje por RoCa_LlArDeCaNs »

A pesar de su estado hiciste un buen cambio, esta también la arreglaras para tu novia? :mrgreen:

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: KTM EGS 125 1998

Mensaje por Koke-t »

tiene muy buena pinta y tampoco es que este para el desguaz

ya hay ganas de ver como la dejas , cada dia veo mas naranjitas de estas y cada vez me gustan mas :lol: :lol: :lol: :lol:

buen cambio!
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Avatar de Usuario
raiden_16
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1165
Registrado: Mié 25 May 25Etc/GMT-1 2011, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: Honda CR250r, KTM sx 125, Beta RK6 y Yamaha Grizzly 660
Modifications: Honda CRE250r: Motor: Escape FMF gnarly, campaña de embrague Prox, núcleo de embrague Prox, discos de embrague Prox con muelles hinson, Laminas de carbono, Pistón Prox, biela hot rods, filtro twin air.
Ciclo: Horquilla showa preparada, Amortiguador Öhlins, llanta trasera excel, Manillar renthal twinwall 997, Discos galfer, Cubrecarter CRD, protector de escape CRD.
-------------------------------------------
Husqvarna Te 510 Filtro twin air.
-------------------------------------------
Beta RK6: Top85 preparado, Cigue top c.44, Embragues top muelles malossi, carburador dellorto phbh 26 preparado, escape TPR 80 silencioso yasuni, laminas de serie preparadas con laminas polini de carbono, encendido calado a 22º.
-------------------------------------------
Beta Techno 350 Dougui Lampkin
-------------------------------------------
Yamaha grizzly 660: Filtro green air, separadores, bola de remolque.
Ubicación: Balaguer (Lleida)

Re: KTM EGS 125 1998

Mensaje por raiden_16 »

Si que tienes curro y dinero por delante si, te comprendo

Ya estas tardando en dejarla a cachos no?
Este finde me pondré a desarmarla entera jeje!
Esto tiene buena pinta tio! Ya veras como con tiempo y dinero la dejas nueva!!

Seguire tus avances!!

Un saludo
Eso espero, en un principio la dejare pintada y con el motor en perfecto estado, luego llegaran mejoras.
No tiene mala pinta,poco a poco quedara genial.
Se intentara jeje
si señor,tiene muy buena pinta todo
esas horquillas que lleva de que marca son con las wp quedara mucho mejor y seguro que van bastante mejor
madre mia si que le hay que echar dineros en lo alto,pero merece la pena a sido un buen cambio y vas a tener una moto cojonuda
un saludo!!!
Son WP pero son normales... aun así son bastante anchas casi como unas invertidas de una 50cc las medire y pondre la medida pero bastante grandes, no se como irán tengo ganas de tenerla lista y probarlas!
A pesar de su estado hiciste un buen cambio, esta también la arreglaras para tu novia?
La verdad es que si un cambio fantástico aun sigo flipando... Si hombre esta es solo mia :wink:
iene muy buena pinta y tampoco es que este para el desguaz

ya hay ganas de ver como la dejas , cada dia veo mas naranjitas de estas y cada vez me gustan mas

buen cambio!
Gracias, poco a poco espero que quede bien! Ya sabes anímate y comprate una que dan muchas alegrías :wink: Pero mejor una HONDA :mrgreen:


----------------------------------------------------

Se están subiendo unas fotillas :wink:

Saludos
Imagen

Pasate por aqui:

viewtopic.php?f=30&t=34386

Avatar de Usuario
raiden_16
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1165
Registrado: Mié 25 May 25Etc/GMT-1 2011, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: Honda CR250r, KTM sx 125, Beta RK6 y Yamaha Grizzly 660
Modifications: Honda CRE250r: Motor: Escape FMF gnarly, campaña de embrague Prox, núcleo de embrague Prox, discos de embrague Prox con muelles hinson, Laminas de carbono, Pistón Prox, biela hot rods, filtro twin air.
Ciclo: Horquilla showa preparada, Amortiguador Öhlins, llanta trasera excel, Manillar renthal twinwall 997, Discos galfer, Cubrecarter CRD, protector de escape CRD.
-------------------------------------------
Husqvarna Te 510 Filtro twin air.
-------------------------------------------
Beta RK6: Top85 preparado, Cigue top c.44, Embragues top muelles malossi, carburador dellorto phbh 26 preparado, escape TPR 80 silencioso yasuni, laminas de serie preparadas con laminas polini de carbono, encendido calado a 22º.
-------------------------------------------
Beta Techno 350 Dougui Lampkin
-------------------------------------------
Yamaha grizzly 660: Filtro green air, separadores, bola de remolque.
Ubicación: Balaguer (Lleida)

Re: KTM EGS 125 1998

Mensaje por raiden_16 »

Esta tarde me he puesto a desmontar y limpiar cosas de la KTM:

Empezamos a desmontar...
La putada es que al sacarle el cilindro a la moto no puedo llevarla al lavadero y voy a tener que desmontar todo y limpiar poco a poco (por la pereza de no volverlo a montar es para matarme ahora que lo tengo todo medio desmontado...)

Trabajo rapidillo y saco subchasis caja del filtro escape, Carburador laminas, encendido, bomba de embrague...

Imagen

Primero me pongo a limpiar y dejar listo el cilindro y la culata para el finde que viene montar el motor (esta semana me llegan las piezas)

Como sacar y limpiar la válvula de escape:

Empezamos con cortar un bote de aceite que he encontrado vació por ay y poner gasolina que he sacado del deposito:

Imagen

Lo limpiamos un poco por fuera y por dentro con cepillos y brochas, luego saco la tapa de la válvula de escape:

Imagen

Como era de esperar todo muy sucio...

Imagen

Se saca la junta estaba muy pegada, con cuidado con un cuter se va despegando. Solo se me han roto un poquitin por suerte...

Imagen

Se limpia con una pistola de petrolear o en su defecto cepillo y gasolina... Luego yo la engraso con un poco de grasa pero no demasiada...
Se cierra la tapa se poner un poco de silicona de juntas y se apretan los tornillos...


Nos ponemos con la culata, tiene varias picadas se limpia la carbonilla con gasolina y un cepillo:

Imagen

Aqui ya con la culata limpia:

Imagen

Luego cojo papel de lija y ha lijar se ha dicho para sacar las picadas... Aquí mi mastín metía el hocico:

Imagen

Resultado final después de lijar y lijar un buen rato...

Imagen

Luego he mirado el reloj y me he espabilado un poco... Enfin la he desmontado por completo y dejado el chasis listo para pintar, la putada es que no he hecho fotos...



Saludos
Imagen

Pasate por aqui:

viewtopic.php?f=30&t=34386

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: KTM EGS 125 1998

Mensaje por javier_ryz8 »

Madre mia comparado el cilindro de la 125 con el top rosa que se ve en la mesa,menudo cilindraco :lol: claro que el top ni válvula ni na :mrgreen:
muy buen trabajo poco a poco quedara genial
pd:veo que tienes un buen ayudante :lol:
un saludo!!!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: KTM EGS 125 1998

Mensaje por matrix_pro »

Anda que no da por el culo la valvula de escape, como pierdas un rodillito de esos la que armas :lol:
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Fran_RR
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1751
Registrado: Mié 18 Jul 18Etc/GMT-1 2012, 23:43
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR
Modifications: Rieju RR

- Desarrollos medios 12 - 46
- Yasuni SPR3
- Biela y cigueñal Barikit
- Cilindro RacingParts 49cc
- Carburador 16 Dellorto

Proximamente conversion a SM
Ubicación: Zaragoza

Re: KTM EGS 125 1998

Mensaje por Fran_RR »

Muy buen trabajo tio!!

La culata la has dejado muy bien!!

Sigue asi que en nada esta en marcha!! jaja

Un saludo
ImagenImagen

Avatar de Usuario
raiden_16
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1165
Registrado: Mié 25 May 25Etc/GMT-1 2011, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: Honda CR250r, KTM sx 125, Beta RK6 y Yamaha Grizzly 660
Modifications: Honda CRE250r: Motor: Escape FMF gnarly, campaña de embrague Prox, núcleo de embrague Prox, discos de embrague Prox con muelles hinson, Laminas de carbono, Pistón Prox, biela hot rods, filtro twin air.
Ciclo: Horquilla showa preparada, Amortiguador Öhlins, llanta trasera excel, Manillar renthal twinwall 997, Discos galfer, Cubrecarter CRD, protector de escape CRD.
-------------------------------------------
Husqvarna Te 510 Filtro twin air.
-------------------------------------------
Beta RK6: Top85 preparado, Cigue top c.44, Embragues top muelles malossi, carburador dellorto phbh 26 preparado, escape TPR 80 silencioso yasuni, laminas de serie preparadas con laminas polini de carbono, encendido calado a 22º.
-------------------------------------------
Beta Techno 350 Dougui Lampkin
-------------------------------------------
Yamaha grizzly 660: Filtro green air, separadores, bola de remolque.
Ubicación: Balaguer (Lleida)

Re: KTM EGS 125 1998

Mensaje por raiden_16 »

Bueno esta mañana a primera hora me pongo a pintar poco a poco con la pistola y el compresor, me encuentro en que el naranja no es el que encargue... este es un poco feo pero una vez seco no queda mal...

Bueno empiezo por lo que le he sacado fotos:

Se coge la tija y se limpian los cojinetes con un trapo con un poco de gasolina pero no mucha y se secan.
Un poco de grasa pero no en exceso y se montan.

Imagen

Con el superior se hace lo mismo:

Imagen

Se coloca el casquillo bien limpio y con un poco de grasa por d'entro

Imagen

Se pone la tija superior, apretamos el tornillo con una chicharra y luego comprobamos el par de apriete con la dinamometrica segun el manual...

Imagen

Pasamos a las llantas, las he pintado de negro, explico los pasos a seguir:

1- Limpiar bien todo la superficie de la llanta.
2- Enpapelar radio por radio (un coñazo), y tapar el buje y el neumático (este se puede desmontar es aconsejable, yo lo he hecho)
3- Darle imprimación para aluminio
4- Pintar con pintura en spray pero anticalorica (aguanta mucho mas y las capas son mas dobles)
5- Barnizar con spray
6- Montar el neumatico y desenpapelar todo (otro coñazo)

Bueno luego desmonte los cojinetes los limpie y engrase, no tenían holguras así que me ahorro un dinerillo.

Repaso los radios que estaban muy flojos y compruebo si esta alineada la rueda.

Como no hay mucho presupuesto le he puesto un plato que tenia usado de mi anterior KTM que no esta mal del todo. (una vez la moto este toda montada, esta claro que le pondré piezas nuevas una vez se hayan desgastado como todas las motos que tengo, pero de momento voy aprovechando cosas nuevas).

Imagen

He empezado a montar un poco 4 cosas al chasis:

Imagen



Un saludo y espero que os guste
Imagen

Pasate por aqui:

viewtopic.php?f=30&t=34386

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: KTM EGS 125 1998

Mensaje por matrix_pro »

Mmm no es el naranja vivo de ktm pero bueno, no le puedes dar laca o barniz a ver si cambia algo?
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
jona_495
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 3095
Registrado: Mié 26 Ago 26Etc/GMT-1 2009, 16:16
Tipo de moto: Enduro
Bike: PIAGGIOX8 125 - PIAGGIO TYPHOON 50CC
Modifications: ACTUALES
_____________________

YAMAHA MT07 PETRONAS EDITION
_____________________
EX-SUZUKI BANDIT GSF 400
EX-PIAGGIO X8 125
EX-PIAGGIO TYPHOON 50CC
EX-DERBI SENDA XTREME
EX-KAWASAKI KX 250
EX-YAMAHA TZR 50CC
EX-HONDA CR 125
EX-HONDA CR 125
EX-SUZUKI LTZ 400
Ubicación: Donde da la vuelta el aire
Contactar:

Re: KTM EGS 125 1998

Mensaje por jona_495 »

Por fin uno que le pone el chasis de naraja a una ktm antigua para modernizarla un poco,veras como alguno cuando vea esta,cambia de idea... :lol: :lol:
Imagen
Si no usas el buscador GOLPE DE REMO!

Avatar de Usuario
Fran_RR
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1751
Registrado: Mié 18 Jul 18Etc/GMT-1 2012, 23:43
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR
Modifications: Rieju RR

- Desarrollos medios 12 - 46
- Yasuni SPR3
- Biela y cigueñal Barikit
- Cilindro RacingParts 49cc
- Carburador 16 Dellorto

Proximamente conversion a SM
Ubicación: Zaragoza

Re: KTM EGS 125 1998

Mensaje por Fran_RR »

Parece que pinta bien, me gustaria ver el color con mas luz que seguramente ganara mas, pero no lo veo mal del todo!!

Un saludo
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: KTM EGS 125 1998

Mensaje por Koke-t »

comparando el chasis a como estaba antes sea naranja ktm o no queda miles de veces mejor! mira que poneis los dientes largos con las katalinas y las hondas mamoncetes jaj :lol:
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Avatar de Usuario
Lombardo R
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2821
Registrado: Lun 09 Abr 09Etc/GMT-1 2012, 20:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera R entre otr@s.....
Modifications: Resucitacion como el Phoenix y chuminadas varias ajajaj
Ubicación: (Donde da la vuelta el aire).

Re: KTM EGS 125 1998

Mensaje por Lombardo R »

Queda bien a la luz del dia seguro que brilla mas,no tiene mucho fallo esta bien.Seguro que cuando vea uno que se yo esto cambia de idea jajajajajaja.(bujias).
SALU2T ------ Brraaapppp

Imagen

* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: KTM EGS 125 1998

Mensaje por victor jog »

Pero la valvula de escape no la has sacado no?que ganas tengo de ver como montas ya el motor
Imagen

Avatar de Usuario
Duko
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1163
Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2012, 11:24
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha
Modifications: :
Ubicación: España-Galicia

Re: KTM EGS 125 1998

Mensaje por Duko »

Buen cambio,menudo curro te va tocar :lol: pero merecera la pena,el naranja del chasis no es el tipico de ktm,pero como te dicen dandole algo de laca igual puede cambiar el color a mas oscuro y brillante pero aun si queda mil veces mejor que antes.
haber como la dejas tiene buena pinta este proyecto.
un saludo

Avatar de Usuario
raiden_16
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1165
Registrado: Mié 25 May 25Etc/GMT-1 2011, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: Honda CR250r, KTM sx 125, Beta RK6 y Yamaha Grizzly 660
Modifications: Honda CRE250r: Motor: Escape FMF gnarly, campaña de embrague Prox, núcleo de embrague Prox, discos de embrague Prox con muelles hinson, Laminas de carbono, Pistón Prox, biela hot rods, filtro twin air.
Ciclo: Horquilla showa preparada, Amortiguador Öhlins, llanta trasera excel, Manillar renthal twinwall 997, Discos galfer, Cubrecarter CRD, protector de escape CRD.
-------------------------------------------
Husqvarna Te 510 Filtro twin air.
-------------------------------------------
Beta RK6: Top85 preparado, Cigue top c.44, Embragues top muelles malossi, carburador dellorto phbh 26 preparado, escape TPR 80 silencioso yasuni, laminas de serie preparadas con laminas polini de carbono, encendido calado a 22º.
-------------------------------------------
Beta Techno 350 Dougui Lampkin
-------------------------------------------
Yamaha grizzly 660: Filtro green air, separadores, bola de remolque.
Ubicación: Balaguer (Lleida)

Re: KTM EGS 125 1998

Mensaje por raiden_16 »

Mmm no es el naranja vivo de ktm pero bueno, no le puedes dar laca o barniz a ver si cambia algo?
Lo he pensado pero de momento se queda así, igual mas adelante la vuelvo a desmontar entera y la vuelvo a pintar...
Por fin uno que le pone el chasis de naraja a una ktm antigua para modernizarla un poco,veras como alguno cuando vea esta,cambia de idea...
Es que una KTM tiene que ser naranja! Lo dices por bujias?
Parece que pinta bien, me gustaria ver el color con mas luz que seguramente ganara mas, pero no lo veo mal del todo!!

Un saludo
Con mas luz mejora algo pero no es el color vivo que quería... Enfin mas adelante igual lo cambió.
comparando el chasis a como estaba antes sea naranja ktm o no queda miles de veces mejor! mira que poneis los dientes largos con las katalinas y las hondas mamoncetes jaj
Gracias! no es mi intención hacerlo, para tenerlas he pasado épocas sin apenas salir y trabajar mucho todos los veranos y todos los findes.. Pero estas pequeñas joyas te dan unas alegrías que merece la pena todo sacrificio jeje Aunque esta la tengo por surte hablo de la Honda y el quad...
Queda bien a la luz del dia seguro que brilla mas,no tiene mucho fallo esta bien.Seguro que cuando vea uno que se yo esto cambia de idea jajajajajaja.(bujias).


Si a la luz del sol queda algo mejor pero no del todo..
Pero la valvula de escape no la has sacado no?que ganas tengo de ver como montas ya el motor
Si la saque entera pero no tengo fotos... Esta semana me llega el cigue con la Biela, pistón nuevo y el cilindro esmerilado. Y espero los cojinetes y retenes del cigueñal... Espero que para el finde que viene cerrarlo todo.
Buen cambio,menudo curro te va tocar pero merecera la pena,el naranja del chasis no es el tipico de ktm,pero como te dicen dandole algo de laca igual puede cambiar el color a mas oscuro y brillante pero aun si queda mil veces mejor que antes.
haber como la dejas tiene buena pinta este proyecto.
un saludo
Gracias espero dejarla lo mejor posible con poco dinero...

Un saludo a todos!
Imagen

Pasate por aqui:

viewtopic.php?f=30&t=34386

Manuel_Senda
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 165
Registrado: Vie 02 Ene 02Etc/GMT-1 2009, 01:43

Re: KTM EGS 125 1998

Mensaje por Manuel_Senda »

hostia como avanza eso jejeje oye me podrias decir que pasos has echo antes pintar el chasis,que has lijado,le has dado imprimacion y pintar?

Avatar de Usuario
raiden_16
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1165
Registrado: Mié 25 May 25Etc/GMT-1 2011, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: Honda CR250r, KTM sx 125, Beta RK6 y Yamaha Grizzly 660
Modifications: Honda CRE250r: Motor: Escape FMF gnarly, campaña de embrague Prox, núcleo de embrague Prox, discos de embrague Prox con muelles hinson, Laminas de carbono, Pistón Prox, biela hot rods, filtro twin air.
Ciclo: Horquilla showa preparada, Amortiguador Öhlins, llanta trasera excel, Manillar renthal twinwall 997, Discos galfer, Cubrecarter CRD, protector de escape CRD.
-------------------------------------------
Husqvarna Te 510 Filtro twin air.
-------------------------------------------
Beta RK6: Top85 preparado, Cigue top c.44, Embragues top muelles malossi, carburador dellorto phbh 26 preparado, escape TPR 80 silencioso yasuni, laminas de serie preparadas con laminas polini de carbono, encendido calado a 22º.
-------------------------------------------
Beta Techno 350 Dougui Lampkin
-------------------------------------------
Yamaha grizzly 660: Filtro green air, separadores, bola de remolque.
Ubicación: Balaguer (Lleida)

Re: KTM EGS 125 1998

Mensaje por raiden_16 »

Imagen

...
Imagen

Pasate por aqui:

viewtopic.php?f=30&t=34386

Avatar de Usuario
raiden_16
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1165
Registrado: Mié 25 May 25Etc/GMT-1 2011, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: Honda CR250r, KTM sx 125, Beta RK6 y Yamaha Grizzly 660
Modifications: Honda CRE250r: Motor: Escape FMF gnarly, campaña de embrague Prox, núcleo de embrague Prox, discos de embrague Prox con muelles hinson, Laminas de carbono, Pistón Prox, biela hot rods, filtro twin air.
Ciclo: Horquilla showa preparada, Amortiguador Öhlins, llanta trasera excel, Manillar renthal twinwall 997, Discos galfer, Cubrecarter CRD, protector de escape CRD.
-------------------------------------------
Husqvarna Te 510 Filtro twin air.
-------------------------------------------
Beta RK6: Top85 preparado, Cigue top c.44, Embragues top muelles malossi, carburador dellorto phbh 26 preparado, escape TPR 80 silencioso yasuni, laminas de serie preparadas con laminas polini de carbono, encendido calado a 22º.
-------------------------------------------
Beta Techno 350 Dougui Lampkin
-------------------------------------------
Yamaha grizzly 660: Filtro green air, separadores, bola de remolque.
Ubicación: Balaguer (Lleida)

Re: KTM EGS 125 1998

Mensaje por raiden_16 »

Manuel_Senda escribió:hostia como avanza eso jejeje oye me podrias decir que pasos has echo antes pintar el chasis,que has lijado,le has dado imprimacion y pintar?
Hola pues simplemente limpiar, lijar y pintar. No le he dado imprimación ni laca ni barniz...

Un saludo
Imagen

Pasate por aqui:

viewtopic.php?f=30&t=34386

Avatar de Usuario
RubenTZR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 914
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 15:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha TZR 04' & Derbi Diablo Super C4
Modifications: Cilindro BRK GP2. Escape Voca racing. Cigüeñal Barikit Competición ejes 20. Oko 24(provisional), MVT Digital Direct. Láminas Italkit. Embragues Top. 12/45
Ubicación: Orense, Galicia

Re: KTM EGS 125 1998

Mensaje por RubenTZR »

Coñe, como lleva rodamiento de agujas del lado del encendido y del otro lado lleva uno normal?
Por cierto, muy buen trabajo y cuidadoso todo, te lo dice uno que te sigue desde la sombra

Saludos
Top negro, Dellorto 19mm, Yasuni R2, Caja de láminas Italkit, Embragues Top, Polini Airbox, (14/12)-45

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: KTM EGS 125 1998

Mensaje por matrix_pro »

Ala ya lo rompio... :lol:
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: KTM EGS 125 1998

Mensaje por victor jog »

yo después de la tapa tengo que artarme de comer si no, se me queda un mal cuerpo jaja, asique ya sabes.
Imagen

Avatar de Usuario
raiden_16
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1165
Registrado: Mié 25 May 25Etc/GMT-1 2011, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: Honda CR250r, KTM sx 125, Beta RK6 y Yamaha Grizzly 660
Modifications: Honda CRE250r: Motor: Escape FMF gnarly, campaña de embrague Prox, núcleo de embrague Prox, discos de embrague Prox con muelles hinson, Laminas de carbono, Pistón Prox, biela hot rods, filtro twin air.
Ciclo: Horquilla showa preparada, Amortiguador Öhlins, llanta trasera excel, Manillar renthal twinwall 997, Discos galfer, Cubrecarter CRD, protector de escape CRD.
-------------------------------------------
Husqvarna Te 510 Filtro twin air.
-------------------------------------------
Beta RK6: Top85 preparado, Cigue top c.44, Embragues top muelles malossi, carburador dellorto phbh 26 preparado, escape TPR 80 silencioso yasuni, laminas de serie preparadas con laminas polini de carbono, encendido calado a 22º.
-------------------------------------------
Beta Techno 350 Dougui Lampkin
-------------------------------------------
Yamaha grizzly 660: Filtro green air, separadores, bola de remolque.
Ubicación: Balaguer (Lleida)

Re: KTM EGS 125 1998

Mensaje por raiden_16 »

Coñe, como lleva rodamiento de agujas del lado del encendido y del otro lado lleva uno normal?
Por cierto, muy buen trabajo y cuidadoso todo, te lo dice uno que te sigue desde la sombra

Saludos
Si todas las KTM que he abierto son así!

Muchas gracias!
Ala ya lo rompio...
La compre rora :wink: Haber si me llega la biela y el cigue y lo cierro...
yo después de la tapa tengo que artarme de comer si no, se me queda un mal cuerpo jaja, asique ya sabes.
jajajaj Lo siento no tengo mas.. me tiene que llegar esta semana la biela y el cigue... Cuando me lleguen lo cierro si llegan antes los cojinetes del cigueñal... Buff que amargura con las recambios...

Un saludo
Imagen

Pasate por aqui:

viewtopic.php?f=30&t=34386

Style Beta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1971
Registrado: Mar 06 Jul 06Etc/GMT-1 2010, 21:04
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha WR 250 - F / Piaggio X9 125 evolution / Honda Dylan 125
Modifications: Piaggio x9 >>-Escape Leovince off road
-Variador Malossi.

WR 250 - F >>-Escape Leovince x3
-Kit carburación

Honda Dylan >>-Escape Leovince
-Muelle de contraste Malossi
Ubicación: Sevilla y Pilas.

Re: KTM EGS 125 1998

Mensaje por Style Beta »

Ala no había yo visto esto.
Pues si que tienes curro tio. Ánimo y me encanta que os guste restaurar motos antiguas y dejarlas como nuevas.
A mi también se me ponen los dientes largos cuando veo las ktm con el chasis en naranja...me dan ganas de desmontar la mía este finde
y pintarlo tambien en naranja porque queda brutal.

Si que es verdad que con el naranja ktm te hubiese quedado bastante mejor,pero bueno,mejor a mejorado :B

Si no es mucho preguntar,cuanto te sale el ciwe completo? Qué más vas a meter de motor? Rodas y que más,pistón,juntas...?

Un saludo !!
// WR 250 - F // DYLAN //

Avatar de Usuario
sloteronico
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 5020
Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
Modifications: Motor A

Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie
Ubicación: valladolid

Re: KTM EGS 125 1998

Mensaje por sloteronico »

va a quedar como nueva!!
Imagen

Responder