Página 1 de 5

Suzuki RM 125cc Año 2003, Actualizado 18/02/2013

Publicado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2012, 01:22
por Spuk_RR
Hola a todos! Por fín me paso a este lado del foro...
Bueno, vamos a lo interesante.
Esta mañana me he traido a casa a mi nueva inquilina, una Suzuki RM 125cc del año 2003, la moto en general está muy bien, tanto de frenos como ruedas como plásticos, suspensiones, el problema viene en que gripó pistón y se lo desmontaron, así que me la e traido con cilindro y todo, pero sin pistón y me he puesto a ojear así por encima y la verdad es que no tengo ni idea de como se monta el cilindro (aun no lo voy a montar pero para hacerme una idea).
Alguien tiene el manual de taller de esta moto?
Alguien sabe como va todo el tema de la valvula de escape? Ya que lleva una tuerca y un alojamiento para una sirga pero de verdad os digo que no tengo ni idea de como va y por internet no encuentro nada.
Bueno gente, muchas gracias y en breve os la presentaré con alguna fotillo.
Un saludo!

Re: Suzuki RM 125cc Año 2003, Necesito ayuda

Publicado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2012, 01:46
por CROSS
Ufff... pues esas motillos, complicadas no son, pero delicadas, si, y mucho.

Lo primero que tienes que hacer, es averiguar porqué gripó, ya que si no lo solucionas, volverá a gripar.

Lo segundo... pues el cilindro se monta como en cualquier 50... la diferencia es que hay más tornillos, y que hay que tener más paciencia. Además los espárragos son muy cortos y solo sujetan el cilindro, y la culata suele ir en varias piezas y atornillada al cilindro, por lo que hay muchas juntas tanto metalicas como de goma.

La válvula de escape... cada marca utiliza un sistema diferente, pero la sirga esa, sirve obviamente para accionarla. Suelen llevar un sistema de poleas "dentro" del motor, que cuando el motor alcanza cierto régimen se activan, tiran de la sirga, y la abren... así que lo que tendrás que mirar es en dónde se engancha esa sirga, pero si no has desmontado la válvula, no creo que tengas muchos problemas.

Y si quieres que te ayudemos mejor, pon FOTOS.

El despiece.. http://www.cmsnl.com/suzuki-rm100-2003- ... partslist/

Re: Suzuki RM 125cc Año 2003, Necesito ayuda

Publicado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2012, 13:29
por Spuk_RR
Todo un honor que el señor CROSS, me inaugure este post jeje, hoy la e mirado un poco mas detenidamente y la zona de la "sirga" tengo mas o menos claro como va, a excepcion de que hay un tornillo con una tuerca que no le encuentro muy bien una explicacion pero bueno, el montaje del cilindro en sí no me da mucho miedo, pero ya digo que la zona de la valvula de escape no la he visto nunca y me da cosilla.
Otra cosa que me preocupa es que cuando le sacaron el cilindro lo dejaron al aire libre y el cigueñal (por el rodamiento de la viela) no rueda libremente, me parece que lo que voy a ha hacer es sacar el motor, llenarlo bien en aceite y gasolina (ya le eche un buen chorreon de aceite) y vaciarlo unas cuantas veces y asi me curo en salud de los residuos que pueda haber dentro.
Un saludi y en breves fotos

Re: Suzuki RM 125cc Año 2003, Necesito ayuda

Publicado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2012, 15:19
por CROSS
Honor? jajajaja. Gracias..

Bueno... puede ser que sea aceite reseco o algo lo que tenga.. de todas formas haz lo que has dicho... metele gasolina y limpialo bien hasta que notes que todo va fino. Y para limpiarlo.. mejor si pones la moto arriba abajo y que salga toda la gasolina y lo que haya dentro.. o sacas el motor, pero eso ya lleva mas trabajo.. jajajaja.

Tambien, por supuesto, cámbiale el aceite de los cambios.

Y el tornillo con tuerca que dices.. sin poner una foto no se que decirte. A veces es posible regular algo la apertura de la valvula..pero no se si sera eso.

Disfrutala.. esas motos son muy divertidas de conducir.. y no te olvides de una buena puesta a punto de suspensiones :wink:

Re: Suzuki RM 125cc Año 2003, Necesito ayuda

Publicado: Mié 07 Nov 07Etc/GMT-1 2012, 00:00
por Spuk_RR
Hola a todos, ya vengo con novedades y de las jugosas jeje..
Esta mañana me he despertado pronto (estoy de vacaciones y la verdad es que me aburro un poquillo), e desayunado y directo a por la RM, me e puesto con ella y la e desmontado mas o menos entera, le e sacado todos los plásticos menos careta y guardabarros, subchasis, caja de filtro, filtro y por fín motor...
Conclusiones del trabajo... Que bien se trabaja con motos sin cables, que nada mas hay que sacar tornillos con un poco de cuidado... El chasis y plásticos y demás estaba todo tal y como esperaba, un poco de oxido pero nada importante... El problema viene con el motor, los rodamientos del cigüeñal ruedan bastante bien, pero el rodamiento de la viela le cuesta mucho rodar, si estas un rato girandolo gira más libremente pero cuesta la misma vida (el problema es que sacaron el clindro y dejaron la moto descubierta...) así que como le he sacado el motor lo e llenado con gasolina, aceite y tal pero mejora más bien poco, así que e recordado que el limón así como la cocacola son buenos enemigos del óxido, así que e comprado un kilo de limones y una lata de cocacola... Que me recomendais mejor los limones o la cocacola? No lo digo de coña ehh, es enserio.
Así que despues de este tocho que menos que unas fotillos...
Para vagos... E desmontado la moto y está bastante bien, pero le tengo que sacar el óxido del motor... Mejor el acido citrico de los limones ó la cocacola?
Así hemos empezado...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un ratito despues (verdaderamente se tarda poco en desmontar estas motos)
Imagen
El filtro
Imagen
Subchasis
Imagen
Y así se ha quedado...
Imagen
Imagen

Para que veais que no es broma lo del limon o la cocacola...
Imagen

Ahh y esta es la equipación que me e comprado, tenía pensado cogerla en la peninsula pero ayer por casualidad entre en una tienda y estaba muy muy barata así que me la compré sin pensarmelo, ahora me faltan como mínimo las botas y más adelante el peto...
Imagen

Re: Suzuki RM 125cc Año 2003, Empezamos!!

Publicado: Mié 07 Nov 07Etc/GMT-1 2012, 00:13
por matrix_pro
Ya la tienes a cachos :lol:

No se muy bien lo que quieres armar con esos limones y esa cocacola, yo lo invertiria en cubatas, pero no se que tramaras... no me fio de hacer limonada en el motor :lol:

Por cierto, se me vino a la cabeza ahora la rr la tienes asi amarilla y blanca royo suzuki... que has hecho con ella?

Re: Suzuki RM 125cc Año 2003, Empezamos!!

Publicado: Mié 07 Nov 07Etc/GMT-1 2012, 00:19
por CROSS
Mmm.. esta moto ha tocado poco campo... de hecho incluso las ruedas tienen los tacos limados de ir por asfalto... :mrgreen: Seguramente la griparon haciendo el mongui por carretera.. es muy fácil griparlas si no vas dando acelerones constantemente.

Y bueno.. yo creo que lo que tendrás es óxido en el bulón del pie de biela, y poco se puede hacer... déjate de limones y cocacolas.. es verdad que funciona porque todo es ácido, pero lo que mejor te va a funcionar, es simplemente arrancar el motor y tenerlo un buen rato a ralentí para que vaya rodándose, y rezar a San Suzuki para que se limpie pronto y no te quede la biela con holgura y te dé problemas...

Re: Suzuki RM 125cc Año 2003, Empezamos!!

Publicado: Mié 07 Nov 07Etc/GMT-1 2012, 00:27
por kmr_one
lo que te gusta desmontar motos muñequita de porcelana! :lol:
pd:haber si te dejas leer por el msn palomo cojo :x

Re: Suzuki RM 125cc Año 2003, Empezamos!!

Publicado: Mié 07 Nov 07Etc/GMT-1 2012, 00:36
por zanty_
Hostias, pues si esta moto esta nueva macho...

Pégale un repasillo, y la tienes como el primer dia...

Re: Suzuki RM 125cc Año 2003, Empezamos!!

Publicado: Mié 07 Nov 07Etc/GMT-1 2012, 01:13
por Spuk_RR
matrix_pro escribió:Ya la tienes a cachos :lol:

No se muy bien lo que quieres armar con esos limones y esa cocacola, yo lo invertiria en cubatas, pero no se que tramaras... no me fio de hacer limonada en el motor :lol:

Por cierto, se me vino a la cabeza ahora la rr la tienes asi amarilla y blanca royo suzuki... que has hecho con ella?
Jeje lo de el limon o cacocola es solo por sacar el posible oxido que ruede bien el maldito cigüeñal... La RR...
CROSS escribió:Mmm.. esta moto ha tocado poco campo... de hecho incluso las ruedas tienen los tacos limados de ir por asfalto... :mrgreen: Seguramente la griparon haciendo el mongui por carretera.. es muy fácil griparlas si no vas dando acelerones constantemente.

Y bueno.. yo creo que lo que tendrás es óxido en el bulón del pie de biela, y poco se puede hacer... déjate de limones y cocacolas.. es verdad que funciona porque todo es ácido, pero lo que mejor te va a funcionar, es simplemente arrancar el motor y tenerlo un buen rato a ralentí para que vaya rodándose, y rezar a San Suzuki para que se limpie pronto y no te quede la biela con holgura y te dé problemas...
La verdad es que hoy que la e estado desmontando tal y como lo iba haciendo me estaba viniendo a la cabeza justo eso, campo mas bien poco, más que nada por la manera de desgastarse del neumatico delantero, lo del rodamiento creo que lo voy a probar porque esque con la mano ya te digo que me cuesta muchisimo hacer rodar la viela, si no consigo que vaya perfecto por lo menos que ruede con algo más de soltura... Por cierto, tu que entiendes de esto... Que tipo de aceite lleva en la caja de cambios? Tienes idea de cuanta cantidad lleva exactamente? Esque por supuesto se lo voy a cambiar...
kmr_one escribió:lo que te gusta desmontar motos muñequita de porcelana! :lol:
pd:haber si te dejas leer por el msn palomo cojo :x
Ahi... Ya tardabas en aparecer por aquí, si, la verdad es que me gusta bastante y más si luego se volverlas a montar y hacer que vayan bien... jeje. Por el Msn entro muy poquito la verdad, pero si necesitas cualquier cosa me lo dejas por aquí o mp y sin problema!
zanty_ escribió:Hostias, pues si esta moto esta nueva macho...

Pégale un repasillo, y la tienes como el primer dia...
La verdad es que para como se ven por ahí esta está bastante bien, pero no puede ser todo, de suspensiones, chasis y plásticos esta perfecta, de neumaticos está bastante aceptable (tengo un juego prácticamente nuevo a estrenar) pero de motor está jodida...
Buenas noches gente!!

Re: Suzuki RM 125cc Año 2003, Empezamos!!

Publicado: Mié 07 Nov 07Etc/GMT-1 2012, 10:45
por dhfuu
Bueno que envidia me dais ahora venis todos con motos de estas :lol:

Lo mejor para el oxido es el vinagre comprobado

Re: Suzuki RM 125cc Año 2003, Empezamos!!

Publicado: Mié 07 Nov 07Etc/GMT-1 2012, 12:38
por Spuk_RR
dhfuu escribió:Bueno que envidia me dais ahora venis todos con motos de estas :lol:

Lo mejor para el oxido es el vinagre comprobado
Te aseguro que para poder tenerla ha tenido que pasar mucho tiempo y bastante trabajo jeje y lo mas que me e podido permitir ha sido una moto con el motor para hacer asi que... Pero por fin la tengo!
En un ratito fotos y cositas...

Re: Suzuki RM 125cc Año 2003, Empezamos!!

Publicado: Mié 07 Nov 07Etc/GMT-1 2012, 13:06
por wilortzr
Spuk, ¿nos podrías decir cuanto te ha costado la suzuki?
Es una buena montura, que la disfrutes mucho.

Re: Suzuki RM 125cc Año 2003, Empezamos!!

Publicado: Mié 07 Nov 07Etc/GMT-1 2012, 21:08
por Spuk_RR
wilortzr escribió:Spuk, ¿nos podrías decir cuanto te ha costado la suzuki?
Es una buena montura, que la disfrutes mucho.
La RM estaba anunciada por 500€...
Hoy he estado liado con el zumo de limon, mañana veremos que conseguimos con el invento jje.
Dentro de un rato fotos que ahora estoy desde el movil...
Por cierto que aceite lleva? El MTX mismo me vale? Se que son 750 cl pero nada mas..
Luego ya mi ultima duda es que la barilla de la valvula de escape de ha quedado fija, antes se movía libremente arriba y abajo pero ahora no... Espero que no este rota, porque fui yo al tocarla, que se quedo así.
Un saludo y en un rato cosillas

Re: Suzuki RM 125cc Año 2003, Empezamos!!

Publicado: Mié 07 Nov 07Etc/GMT-1 2012, 21:32
por zanty_
Madre mia que precio!!!!

Que suerte la tulla macho! jeje

Re: Suzuki RM 125cc Año 2003, Empezamos!!

Publicado: Mié 07 Nov 07Etc/GMT-1 2012, 21:34
por matrix_pro
No has contestado a mi pregunta de la RR :evil:

Re: Suzuki RM 125cc Año 2003, Empezamos!!

Publicado: Mié 07 Nov 07Etc/GMT-1 2012, 22:29
por javier_ryz8
esta muy guapa como me gusta :D esta en buenas manos si la dejas igual que la rr quedara tremenda y esta se ve que esta muy bien
por cierto cuanto te salio la equipacion de la foto si se puede saber :?:
un saludo

Re: Suzuki RM 125cc Año 2003, Empezamos!!

Publicado: Mié 07 Nov 07Etc/GMT-1 2012, 23:34
por Spuk_RR
zanty_ escribió:Madre mia que precio!!!!

Que suerte la tulla macho! jeje
La verdad es que no me puedo quejar de lo que he conseguido... Jeje
matrix_pro escribió:No has contestado a mi pregunta de la RR :evil:
La RR simplemente diré que tiene un futuro muy pero que muy incierto, está sin seguro y con el problema que tuve del chasis en la ITV la verdad es que ahí esta...
javier_ryz8 escribió:esta muy guapa como me gusta :D esta en buenas manos si la dejas igual que la rr quedara tremenda y esta se ve que esta muy bien
por cierto cuanto te salio la equipacion de la foto si se puede saber :?:
un saludo
Muchas gracias por lo de la Rieju jeje, al final mi querida RR ha tenido seguidores y algun que otro admirador jeje, la equipación de la foto fueron 70€, 45 del pantalon y 25 de la camiseta, la camiseta me parecio un poco cara pero ya que estaba la cogí, pero en una semana me voy de viaje a la peninsula (vivo en Ibiza) y por ayí espero comprar otro jersey más, unas botas y pistón y juntas...
Bueno, un poco más arriba ya lo he dicho, el jueves que viene (en una semania :M ) me voy de vacaciones por la peninsula y me gustaría comprar ayí tanto piston como juntas como las botas y otro jersey más para la equipación.. Alguien conoce algún sitio en Zaragoza ó Granada para encontrar por lo menos el pistón y las juntas a buen precio? Ya que por aquí los precios son bastante elevados y total, la moto hasta que no vuelva no se va a volver a montar...

Vamos con las fotos!

Aquí la herramienta utilizada hoy...
Imagen
Vista del motor
Imagen
Esta es la barilla dichosa de la válvula de escape que antes se movía libremente hacia arriba y abajo y ahora nada, se ha quedado fija en esa posición y no baja, se menea un poco adelante y atras pero no la he querido forzar tampoco, imagino que el engranaje se habra quedado trabado y al poner el motor en marcha volverá a su sitio pero quien sabe...
Imagen
Y en esta se puede ver más detenidamente el maldito oxido :twisted: :evil:
Imagen

Re: Suzuki RM 125cc Año 2003, Empezamos!!

Publicado: Mié 07 Nov 07Etc/GMT-1 2012, 23:47
por zanty_
En zaragoza.... es que concesionario suzuki nose si hay... alguno habra pero...

En budracing seguro, pero nose si lo tendrá en stock, metete en su pagina y mira el precio etc y si quieres mandales un e-meil o llamales, y mirate donde esta y tal por si te quieres acercar, no esta en zaragoza capital, esta en un poligono de al lado a 5 o 10 min.

Saludos

Re: Suzuki RM 125cc Año 2003, Empezamos!!

Publicado: Jue 08 Nov 08Etc/GMT-1 2012, 00:01
por Spuk_RR
zanty_ escribió:En zaragoza.... es que concesionario suzuki nose si hay... alguno habra pero...

En budracing seguro, pero nose si lo tendrá en stock, metete en su pagina y mira el precio etc y si quieres mandales un e-meil o llamales, y mirate donde esta y tal por si te quieres acercar, no esta en zaragoza capital, esta en un poligono de al lado a 5 o 10 min.

Saludos
Le he estado dando una mirada a su página y el pistón son 100€, ya son 30€ - 50€ menos de lo que me piden aqui... y botas tampoco andan mal de precio, muchas gracias por tu ayuda!!

Re: Suzuki RM 125cc Año 2003, Empezamos!!

Publicado: Jue 08 Nov 08Etc/GMT-1 2012, 00:06
por javier_ryz8
pues te a salido muy bien de precio la equipacion,aqui en mi pueblo me piden 120 euros por lo que tu as comprado seran careros :S y unos guantes que me quiero pillar por 25 euros :twisted:
que tal a quedado eso salio el oxido con la limonada :lol:
la cocacola si que lo quita todo,pero lo del limon no lo sabia
un saludo

Re: Suzuki RM 125cc Año 2003, Empezamos!!

Publicado: Jue 08 Nov 08Etc/GMT-1 2012, 00:11
por Spuk_RR
javier_ryz8 escribió:pues te a salido muy bien de precio la equipacion,aqui en mi pueblo me piden 120 euros por lo que tu as comprado seran careros :S y unos guantes que me quiero pillar por 25 euros :twisted:
que tal a quedado eso salio el oxido con la limonada :lol:
la cocacola si que lo quita todo,pero lo del limon no lo sabia
un saludo
La equipación fue cuestión de suerte ya que los pantalones estaban en liquidación y me los probé y me quedan bien, pero más me vale no engordarme jeje y el jersey me lo dejo a ese precio así que la verdad es que salí muy contento de la tienda, ahora me faltan las botas... Lo del zumo de limón mañana saldré de dudas... Cruzaremos los dedos!

Re: Suzuki RM 125cc Año 2003, Empezamos!!

Publicado: Jue 08 Nov 08Etc/GMT-1 2012, 10:09
por Spuk_RR
Bueno, lo del limón se ha quedado igual...
Que me recomendais? Hago como me dijo Cross y monto pistón nuevo y la arranco? Abro el motor? La tiro a un rio?
Las ultimas dos no me haría ninguna gracias pero la verdad es que no se que voy a hacer, porque se que el cilindro aunque esté un poco tocado va a funcionar bien, pero el jodido cojinete de agujas de la biela del cigüeñal le cuesta la misma vida rodar, esque con la mano a penas tengo narices de girarlo... No se chicos, proponerme alguna solución.
P.d Alguien tiene algún manual o me puede dar información util sobre como abrir el motor?
Un saludo!
Edito.. A traves del número de chasis hay alguna manera de poder conocer el año exacto de la moto? Alguna pagina en internet o algo?
Gracias!
Edito para no hacer otro post mas jejeje.
Me he acercado por el taller de un conocido mio y me ha comentado que lo mejor es que abra el motor y que casi seguro que podremos salvar el cigüeñal, yo lo haria yo en mi casa pero la verdad es que no me acabo de fiar y menos sin una ayuda de algun manual y tampoco me fio de necesitar algun extractor especial...
Que hago gente?? Lo llevo a un taller (no sera muy caro) o lo intento yo?
Un saludo gente!!

Re: Suzuki RM 125cc Año 2003, Empezamos!!

Publicado: Jue 08 Nov 08Etc/GMT-1 2012, 21:09
por javier_ryz8
lo mejor es que la pintes de verde y la tires a un arroyo

:lol: :lol: yo lo que haria seria desmontar el motor,limpiarlo todo muy bien poniendo todos los retenes nuevo y limpiando los rodamientos y ya aprovechas para mirar si hay alguno en mal estado porque el cigueñal metiendolo en gasoil colorado suelta del todo y se queda como nuevo 8)
no se si habra mucha diferencia en abrir un motor de estos a un am6,pero no creo que sea muy complicado haber si se pasa alguien que lo haya echo y te explica,intenta hacerlo tu todo
un saludo!!!

Re: Suzuki RM 125cc Año 2003, Empezamos!!

Publicado: Jue 08 Nov 08Etc/GMT-1 2012, 21:17
por Lombardo R
Pues no se que decirte si te ves capaz de mirarlo tu adelante que asi ya cojes practica para venideras,tambien le puedes pedir presupuesto al amigo ese tuyo del taller y valoras,esa moto ya es una moto buena no es para andar jugando al toqueteo si no sabes digo yo vaya.

Re: Suzuki RM 125cc Año 2003, Empezamos!!

Publicado: Jue 08 Nov 08Etc/GMT-1 2012, 22:05
por dhfuu
Como te dije si lo que quieres es quitar oxido lo mejor es el vinagre en serio.

Pero vamos yo te recomiendo que inundes el motor de gasolina y luego pongas aceite o algo similar a ver si a si haces algo si no te tocara abrir

Re: Suzuki RM 125cc Año 2003, Empezamos!!

Publicado: Jue 08 Nov 08Etc/GMT-1 2012, 22:09
por jona_495
Pues yo no lo veo con tanto oxido si te digo la verdad,yo hubiera probado a arrancarla con piston nuevo y ver si no suena nada raro,y si suena entonces miraria,pero no tiene tanto como para j*der algo yo creo :S

Re: Suzuki RM 125cc Año 2003, Empezamos!!

Publicado: Vie 09 Nov 09Etc/GMT-1 2012, 00:35
por Spuk_RR
El problema no es que se vea mucho oxido ni mucho menos, ya que yo no se lo veo... el problema es que el rodamiento de la biela a penas hace su función, me refiero que para hacer rodar la biela, cuesta muchísimo, cuando en cualquier motor la biela la haces moverse libremente sin ningun tipo de esfuerzo.
Ahora mismo el motor está inundado de aceite hasta arriba (por dentro) y no tengo nada claro que voy a hacer ya que ahora sería el mejor momento para abrir motor mas que nada porque está fuera de la moto y tal, pero por otra parte no me hace especial ilusión tener que pagar rodamientos, juntas y mano de obra, ya que por internet no encuentro manual alguno y hacerlo yo sin algo en lo que fijarme la verdad es que no me da confianza...

Re: Suzuki RM 125cc Año 2003, Empezamos!!

Publicado: Vie 09 Nov 09Etc/GMT-1 2012, 01:19
por CROSS
buff..mejor que no lo abras, salvo que sea para cambiar la biela por una nueva. aunque de complicado no tiene nada... es como el motor de una 50 eh..

Y bueno... el gasoil rojo es verdad que es un buen desincrustante.. pero si va tan dura... casi lo mejor es que le montes el cilindro, y sin la bujia, te pases media horita dándole a la pata de arranque para que se suelte.. jejejeje. Y despues simplemente intenta arrancarla.. tranquilo que el piston no se va a j*der, lo único que puede pasar, es que el motor vibre un poco mas de lo normal, o que suene un "tin tin tin tin" porque la biela va con holgura...pero he visto motores con holgura en la biela funcionar durante miles de kilometros asi que si no vas a utilizarla mucho.. tendria que aguantar un buen tiempo hasta que puedas ahorrar para cambiarle la biela.

Re: Suzuki RM 125cc Año 2003, Empezamos!!

Publicado: Vie 09 Nov 09Etc/GMT-1 2012, 01:32
por Spuk_RR
CROSS escribió:buff..mejor que no lo abras, salvo que sea para cambiar la biela por una nueva. aunque de complicado no tiene nada... es como el motor de una 50 eh..

Y bueno... el gasoil rojo es verdad que es un buen desincrustante.. pero si va tan dura... casi lo mejor es que le montes el cilindro, y sin la bujia, te pases media horita dándole a la pata de arranque para que se suelte.. jejejeje. Y despues simplemente intenta arrancarla.. tranquilo que el piston no se va a j*der, lo único que puede pasar, es que el motor vibre un poco mas de lo normal, o que suene un "tin tin tin tin" porque la biela va con holgura...pero he visto motores con holgura en la biela funcionar durante miles de kilometros asi que si no vas a utilizarla mucho.. tendria que aguantar un buen tiempo hasta que puedas ahorrar para cambiarle la biela.
Me parece que eso es lo que voy a hacer, montaré piston, cilindro y a darle un rato a la pata para que se suelte...
Una preguntita (que pesao coñ*) en la foto que se ve la barilla de la vávula de escape, antes esa válvula se movía libremente arriba y abajo y el otro día la cojí hacia arriba (no a lo burro pero tampoco con toda la delicadeza del mundo) y ahora solo se mueve hacia delante y hacia detras, no hacia arriba y abajo... Posible rotura/solución?
Gracias y lo siento por la tabarra que os estoy dando pero esque de 50´s entiendo más o menos, pero estas motos la verdad es que se me escapan bastante...
P.d como anectoda, el otro día al sacar lo chicles, el de altas marca un 400 y de bajas 32.5, imagino que será una nomeración diferente pero desde luego el agujero del chicle de altas es bien grandecito...