Suzuki RM 125cc Año 2003, Actualizado 18/02/2013

Foro para tu moto de motocross de + de 50cc. Preséntala y habla sobre tu deporte favorito, pon fotos de tus entrenos, videos...
Spuk_RR
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 322
Registrado: Jue 17 Jul 17Etc/GMT-1 2008, 00:29
Tipo de moto: Motocross
Bike: Suzuki RM 125
Modifications: Biela PROX y Pistón BUD
Ubicación: Ibiza

Suzuki RM 125cc Año 2003, Actualizado 18/02/2013

Mensaje por Spuk_RR »

Hola a todos! Por fín me paso a este lado del foro...
Bueno, vamos a lo interesante.
Esta mañana me he traido a casa a mi nueva inquilina, una Suzuki RM 125cc del año 2003, la moto en general está muy bien, tanto de frenos como ruedas como plásticos, suspensiones, el problema viene en que gripó pistón y se lo desmontaron, así que me la e traido con cilindro y todo, pero sin pistón y me he puesto a ojear así por encima y la verdad es que no tengo ni idea de como se monta el cilindro (aun no lo voy a montar pero para hacerme una idea).
Alguien tiene el manual de taller de esta moto?
Alguien sabe como va todo el tema de la valvula de escape? Ya que lleva una tuerca y un alojamiento para una sirga pero de verdad os digo que no tengo ni idea de como va y por internet no encuentro nada.
Bueno gente, muchas gracias y en breve os la presentaré con alguna fotillo.
Un saludo!
Última edición por Spuk_RR el Lun 18 Feb 18Etc/GMT-1 2013, 21:47, editado 10 veces en total.
Mayor Rendimiento = Mayor Mantenimiento

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: viewtopic.php?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Re: Suzuki RM 125cc Año 2003, Necesito ayuda

Mensaje por CROSS »

Ufff... pues esas motillos, complicadas no son, pero delicadas, si, y mucho.

Lo primero que tienes que hacer, es averiguar porqué gripó, ya que si no lo solucionas, volverá a gripar.

Lo segundo... pues el cilindro se monta como en cualquier 50... la diferencia es que hay más tornillos, y que hay que tener más paciencia. Además los espárragos son muy cortos y solo sujetan el cilindro, y la culata suele ir en varias piezas y atornillada al cilindro, por lo que hay muchas juntas tanto metalicas como de goma.

La válvula de escape... cada marca utiliza un sistema diferente, pero la sirga esa, sirve obviamente para accionarla. Suelen llevar un sistema de poleas "dentro" del motor, que cuando el motor alcanza cierto régimen se activan, tiran de la sirga, y la abren... así que lo que tendrás que mirar es en dónde se engancha esa sirga, pero si no has desmontado la válvula, no creo que tengas muchos problemas.

Y si quieres que te ayudemos mejor, pon FOTOS.

El despiece.. http://www.cmsnl.com/suzuki-rm100-2003- ... partslist/
"50sOFF-ROAD"

Spuk_RR
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 322
Registrado: Jue 17 Jul 17Etc/GMT-1 2008, 00:29
Tipo de moto: Motocross
Bike: Suzuki RM 125
Modifications: Biela PROX y Pistón BUD
Ubicación: Ibiza

Re: Suzuki RM 125cc Año 2003, Necesito ayuda

Mensaje por Spuk_RR »

Todo un honor que el señor CROSS, me inaugure este post jeje, hoy la e mirado un poco mas detenidamente y la zona de la "sirga" tengo mas o menos claro como va, a excepcion de que hay un tornillo con una tuerca que no le encuentro muy bien una explicacion pero bueno, el montaje del cilindro en sí no me da mucho miedo, pero ya digo que la zona de la valvula de escape no la he visto nunca y me da cosilla.
Otra cosa que me preocupa es que cuando le sacaron el cilindro lo dejaron al aire libre y el cigueñal (por el rodamiento de la viela) no rueda libremente, me parece que lo que voy a ha hacer es sacar el motor, llenarlo bien en aceite y gasolina (ya le eche un buen chorreon de aceite) y vaciarlo unas cuantas veces y asi me curo en salud de los residuos que pueda haber dentro.
Un saludi y en breves fotos
Adjuntos
IMG-20121102-WA0000.jpg
IMG-20121102-WA0000.jpg (101.9 KiB) Visto 8619 veces
Mayor Rendimiento = Mayor Mantenimiento

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: viewtopic.php?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Re: Suzuki RM 125cc Año 2003, Necesito ayuda

Mensaje por CROSS »

Honor? jajajaja. Gracias..

Bueno... puede ser que sea aceite reseco o algo lo que tenga.. de todas formas haz lo que has dicho... metele gasolina y limpialo bien hasta que notes que todo va fino. Y para limpiarlo.. mejor si pones la moto arriba abajo y que salga toda la gasolina y lo que haya dentro.. o sacas el motor, pero eso ya lleva mas trabajo.. jajajaja.

Tambien, por supuesto, cámbiale el aceite de los cambios.

Y el tornillo con tuerca que dices.. sin poner una foto no se que decirte. A veces es posible regular algo la apertura de la valvula..pero no se si sera eso.

Disfrutala.. esas motos son muy divertidas de conducir.. y no te olvides de una buena puesta a punto de suspensiones :wink:
"50sOFF-ROAD"

Spuk_RR
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 322
Registrado: Jue 17 Jul 17Etc/GMT-1 2008, 00:29
Tipo de moto: Motocross
Bike: Suzuki RM 125
Modifications: Biela PROX y Pistón BUD
Ubicación: Ibiza

Re: Suzuki RM 125cc Año 2003, Necesito ayuda

Mensaje por Spuk_RR »

Hola a todos, ya vengo con novedades y de las jugosas jeje..
Esta mañana me he despertado pronto (estoy de vacaciones y la verdad es que me aburro un poquillo), e desayunado y directo a por la RM, me e puesto con ella y la e desmontado mas o menos entera, le e sacado todos los plásticos menos careta y guardabarros, subchasis, caja de filtro, filtro y por fín motor...
Conclusiones del trabajo... Que bien se trabaja con motos sin cables, que nada mas hay que sacar tornillos con un poco de cuidado... El chasis y plásticos y demás estaba todo tal y como esperaba, un poco de oxido pero nada importante... El problema viene con el motor, los rodamientos del cigüeñal ruedan bastante bien, pero el rodamiento de la viela le cuesta mucho rodar, si estas un rato girandolo gira más libremente pero cuesta la misma vida (el problema es que sacaron el clindro y dejaron la moto descubierta...) así que como le he sacado el motor lo e llenado con gasolina, aceite y tal pero mejora más bien poco, así que e recordado que el limón así como la cocacola son buenos enemigos del óxido, así que e comprado un kilo de limones y una lata de cocacola... Que me recomendais mejor los limones o la cocacola? No lo digo de coña ehh, es enserio.
Así que despues de este tocho que menos que unas fotillos...
Para vagos... E desmontado la moto y está bastante bien, pero le tengo que sacar el óxido del motor... Mejor el acido citrico de los limones ó la cocacola?
Así hemos empezado...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un ratito despues (verdaderamente se tarda poco en desmontar estas motos)
Imagen
El filtro
Imagen
Subchasis
Imagen
Y así se ha quedado...
Imagen
Imagen

Para que veais que no es broma lo del limon o la cocacola...
Imagen

Ahh y esta es la equipación que me e comprado, tenía pensado cogerla en la peninsula pero ayer por casualidad entre en una tienda y estaba muy muy barata así que me la compré sin pensarmelo, ahora me faltan como mínimo las botas y más adelante el peto...
Imagen
Mayor Rendimiento = Mayor Mantenimiento

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: Suzuki RM 125cc Año 2003, Empezamos!!

Mensaje por matrix_pro »

Ya la tienes a cachos :lol:

No se muy bien lo que quieres armar con esos limones y esa cocacola, yo lo invertiria en cubatas, pero no se que tramaras... no me fio de hacer limonada en el motor :lol:

Por cierto, se me vino a la cabeza ahora la rr la tienes asi amarilla y blanca royo suzuki... que has hecho con ella?
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: viewtopic.php?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Re: Suzuki RM 125cc Año 2003, Empezamos!!

Mensaje por CROSS »

Mmm.. esta moto ha tocado poco campo... de hecho incluso las ruedas tienen los tacos limados de ir por asfalto... :mrgreen: Seguramente la griparon haciendo el mongui por carretera.. es muy fácil griparlas si no vas dando acelerones constantemente.

Y bueno.. yo creo que lo que tendrás es óxido en el bulón del pie de biela, y poco se puede hacer... déjate de limones y cocacolas.. es verdad que funciona porque todo es ácido, pero lo que mejor te va a funcionar, es simplemente arrancar el motor y tenerlo un buen rato a ralentí para que vaya rodándose, y rezar a San Suzuki para que se limpie pronto y no te quede la biela con holgura y te dé problemas...
"50sOFF-ROAD"

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Suzuki RM 125cc Año 2003, Empezamos!!

Mensaje por kmr_one »

lo que te gusta desmontar motos muñequita de porcelana! :lol:
pd:haber si te dejas leer por el msn palomo cojo :x
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

zanty_
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2546
Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
Modifications: El indio no la flecha!
Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
Contactar:

Re: Suzuki RM 125cc Año 2003, Empezamos!!

Mensaje por zanty_ »

Hostias, pues si esta moto esta nueva macho...

Pégale un repasillo, y la tienes como el primer dia...
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450

El mal de locura solo la moto lo cura!!!

Spuk_RR
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 322
Registrado: Jue 17 Jul 17Etc/GMT-1 2008, 00:29
Tipo de moto: Motocross
Bike: Suzuki RM 125
Modifications: Biela PROX y Pistón BUD
Ubicación: Ibiza

Re: Suzuki RM 125cc Año 2003, Empezamos!!

Mensaje por Spuk_RR »

matrix_pro escribió:Ya la tienes a cachos :lol:

No se muy bien lo que quieres armar con esos limones y esa cocacola, yo lo invertiria en cubatas, pero no se que tramaras... no me fio de hacer limonada en el motor :lol:

Por cierto, se me vino a la cabeza ahora la rr la tienes asi amarilla y blanca royo suzuki... que has hecho con ella?
Jeje lo de el limon o cacocola es solo por sacar el posible oxido que ruede bien el maldito cigüeñal... La RR...
CROSS escribió:Mmm.. esta moto ha tocado poco campo... de hecho incluso las ruedas tienen los tacos limados de ir por asfalto... :mrgreen: Seguramente la griparon haciendo el mongui por carretera.. es muy fácil griparlas si no vas dando acelerones constantemente.

Y bueno.. yo creo que lo que tendrás es óxido en el bulón del pie de biela, y poco se puede hacer... déjate de limones y cocacolas.. es verdad que funciona porque todo es ácido, pero lo que mejor te va a funcionar, es simplemente arrancar el motor y tenerlo un buen rato a ralentí para que vaya rodándose, y rezar a San Suzuki para que se limpie pronto y no te quede la biela con holgura y te dé problemas...
La verdad es que hoy que la e estado desmontando tal y como lo iba haciendo me estaba viniendo a la cabeza justo eso, campo mas bien poco, más que nada por la manera de desgastarse del neumatico delantero, lo del rodamiento creo que lo voy a probar porque esque con la mano ya te digo que me cuesta muchisimo hacer rodar la viela, si no consigo que vaya perfecto por lo menos que ruede con algo más de soltura... Por cierto, tu que entiendes de esto... Que tipo de aceite lleva en la caja de cambios? Tienes idea de cuanta cantidad lleva exactamente? Esque por supuesto se lo voy a cambiar...
kmr_one escribió:lo que te gusta desmontar motos muñequita de porcelana! :lol:
pd:haber si te dejas leer por el msn palomo cojo :x
Ahi... Ya tardabas en aparecer por aquí, si, la verdad es que me gusta bastante y más si luego se volverlas a montar y hacer que vayan bien... jeje. Por el Msn entro muy poquito la verdad, pero si necesitas cualquier cosa me lo dejas por aquí o mp y sin problema!
zanty_ escribió:Hostias, pues si esta moto esta nueva macho...

Pégale un repasillo, y la tienes como el primer dia...
La verdad es que para como se ven por ahí esta está bastante bien, pero no puede ser todo, de suspensiones, chasis y plásticos esta perfecta, de neumaticos está bastante aceptable (tengo un juego prácticamente nuevo a estrenar) pero de motor está jodida...
Buenas noches gente!!
Mayor Rendimiento = Mayor Mantenimiento

Avatar de Usuario
dhfuu
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1590
Registrado: Jue 12 Nov 12Etc/GMT-1 2009, 10:04
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju rr Castrol Edition
Modifications: Top 85
Cigueñal Top c44
24 Oko
Embragues Top
Caja de Laminas Italkit
Tk carreras
Rotor Italkit selectra Digital Variable
Ubicación: Talavera

Re: Suzuki RM 125cc Año 2003, Empezamos!!

Mensaje por dhfuu »

Bueno que envidia me dais ahora venis todos con motos de estas :lol:

Lo mejor para el oxido es el vinagre comprobado
Imagen

Spuk_RR
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 322
Registrado: Jue 17 Jul 17Etc/GMT-1 2008, 00:29
Tipo de moto: Motocross
Bike: Suzuki RM 125
Modifications: Biela PROX y Pistón BUD
Ubicación: Ibiza

Re: Suzuki RM 125cc Año 2003, Empezamos!!

Mensaje por Spuk_RR »

dhfuu escribió:Bueno que envidia me dais ahora venis todos con motos de estas :lol:

Lo mejor para el oxido es el vinagre comprobado
Te aseguro que para poder tenerla ha tenido que pasar mucho tiempo y bastante trabajo jeje y lo mas que me e podido permitir ha sido una moto con el motor para hacer asi que... Pero por fin la tengo!
En un ratito fotos y cositas...
Mayor Rendimiento = Mayor Mantenimiento

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Suzuki RM 125cc Año 2003, Empezamos!!

Mensaje por wilortzr »

Spuk, ¿nos podrías decir cuanto te ha costado la suzuki?
Es una buena montura, que la disfrutes mucho.
Imagen
Imagen

Spuk_RR
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 322
Registrado: Jue 17 Jul 17Etc/GMT-1 2008, 00:29
Tipo de moto: Motocross
Bike: Suzuki RM 125
Modifications: Biela PROX y Pistón BUD
Ubicación: Ibiza

Re: Suzuki RM 125cc Año 2003, Empezamos!!

Mensaje por Spuk_RR »

wilortzr escribió:Spuk, ¿nos podrías decir cuanto te ha costado la suzuki?
Es una buena montura, que la disfrutes mucho.
La RM estaba anunciada por 500€...
Hoy he estado liado con el zumo de limon, mañana veremos que conseguimos con el invento jje.
Dentro de un rato fotos que ahora estoy desde el movil...
Por cierto que aceite lleva? El MTX mismo me vale? Se que son 750 cl pero nada mas..
Luego ya mi ultima duda es que la barilla de la valvula de escape de ha quedado fija, antes se movía libremente arriba y abajo pero ahora no... Espero que no este rota, porque fui yo al tocarla, que se quedo así.
Un saludo y en un rato cosillas
Última edición por Spuk_RR el Mié 07 Nov 07Etc/GMT-1 2012, 23:41, editado 2 veces en total.
Mayor Rendimiento = Mayor Mantenimiento

zanty_
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2546
Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
Modifications: El indio no la flecha!
Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
Contactar:

Re: Suzuki RM 125cc Año 2003, Empezamos!!

Mensaje por zanty_ »

Madre mia que precio!!!!

Que suerte la tulla macho! jeje
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450

El mal de locura solo la moto lo cura!!!

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: Suzuki RM 125cc Año 2003, Empezamos!!

Mensaje por matrix_pro »

No has contestado a mi pregunta de la RR :evil:
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Suzuki RM 125cc Año 2003, Empezamos!!

Mensaje por javier_ryz8 »

esta muy guapa como me gusta :D esta en buenas manos si la dejas igual que la rr quedara tremenda y esta se ve que esta muy bien
por cierto cuanto te salio la equipacion de la foto si se puede saber :?:
un saludo
Imagen
Imagen

Spuk_RR
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 322
Registrado: Jue 17 Jul 17Etc/GMT-1 2008, 00:29
Tipo de moto: Motocross
Bike: Suzuki RM 125
Modifications: Biela PROX y Pistón BUD
Ubicación: Ibiza

Re: Suzuki RM 125cc Año 2003, Empezamos!!

Mensaje por Spuk_RR »

zanty_ escribió:Madre mia que precio!!!!

Que suerte la tulla macho! jeje
La verdad es que no me puedo quejar de lo que he conseguido... Jeje
matrix_pro escribió:No has contestado a mi pregunta de la RR :evil:
La RR simplemente diré que tiene un futuro muy pero que muy incierto, está sin seguro y con el problema que tuve del chasis en la ITV la verdad es que ahí esta...
javier_ryz8 escribió:esta muy guapa como me gusta :D esta en buenas manos si la dejas igual que la rr quedara tremenda y esta se ve que esta muy bien
por cierto cuanto te salio la equipacion de la foto si se puede saber :?:
un saludo
Muchas gracias por lo de la Rieju jeje, al final mi querida RR ha tenido seguidores y algun que otro admirador jeje, la equipación de la foto fueron 70€, 45 del pantalon y 25 de la camiseta, la camiseta me parecio un poco cara pero ya que estaba la cogí, pero en una semana me voy de viaje a la peninsula (vivo en Ibiza) y por ayí espero comprar otro jersey más, unas botas y pistón y juntas...
Bueno, un poco más arriba ya lo he dicho, el jueves que viene (en una semania :M ) me voy de vacaciones por la peninsula y me gustaría comprar ayí tanto piston como juntas como las botas y otro jersey más para la equipación.. Alguien conoce algún sitio en Zaragoza ó Granada para encontrar por lo menos el pistón y las juntas a buen precio? Ya que por aquí los precios son bastante elevados y total, la moto hasta que no vuelva no se va a volver a montar...

Vamos con las fotos!

Aquí la herramienta utilizada hoy...
Imagen
Vista del motor
Imagen
Esta es la barilla dichosa de la válvula de escape que antes se movía libremente hacia arriba y abajo y ahora nada, se ha quedado fija en esa posición y no baja, se menea un poco adelante y atras pero no la he querido forzar tampoco, imagino que el engranaje se habra quedado trabado y al poner el motor en marcha volverá a su sitio pero quien sabe...
Imagen
Y en esta se puede ver más detenidamente el maldito oxido :twisted: :evil:
Imagen
Última edición por Spuk_RR el Mié 07 Nov 07Etc/GMT-1 2012, 23:49, editado 1 vez en total.
Mayor Rendimiento = Mayor Mantenimiento

zanty_
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2546
Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
Modifications: El indio no la flecha!
Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
Contactar:

Re: Suzuki RM 125cc Año 2003, Empezamos!!

Mensaje por zanty_ »

En zaragoza.... es que concesionario suzuki nose si hay... alguno habra pero...

En budracing seguro, pero nose si lo tendrá en stock, metete en su pagina y mira el precio etc y si quieres mandales un e-meil o llamales, y mirate donde esta y tal por si te quieres acercar, no esta en zaragoza capital, esta en un poligono de al lado a 5 o 10 min.

Saludos
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450

El mal de locura solo la moto lo cura!!!

Spuk_RR
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 322
Registrado: Jue 17 Jul 17Etc/GMT-1 2008, 00:29
Tipo de moto: Motocross
Bike: Suzuki RM 125
Modifications: Biela PROX y Pistón BUD
Ubicación: Ibiza

Re: Suzuki RM 125cc Año 2003, Empezamos!!

Mensaje por Spuk_RR »

zanty_ escribió:En zaragoza.... es que concesionario suzuki nose si hay... alguno habra pero...

En budracing seguro, pero nose si lo tendrá en stock, metete en su pagina y mira el precio etc y si quieres mandales un e-meil o llamales, y mirate donde esta y tal por si te quieres acercar, no esta en zaragoza capital, esta en un poligono de al lado a 5 o 10 min.

Saludos
Le he estado dando una mirada a su página y el pistón son 100€, ya son 30€ - 50€ menos de lo que me piden aqui... y botas tampoco andan mal de precio, muchas gracias por tu ayuda!!
Mayor Rendimiento = Mayor Mantenimiento

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Suzuki RM 125cc Año 2003, Empezamos!!

Mensaje por javier_ryz8 »

pues te a salido muy bien de precio la equipacion,aqui en mi pueblo me piden 120 euros por lo que tu as comprado seran careros :S y unos guantes que me quiero pillar por 25 euros :twisted:
que tal a quedado eso salio el oxido con la limonada :lol:
la cocacola si que lo quita todo,pero lo del limon no lo sabia
un saludo
Imagen
Imagen

Spuk_RR
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 322
Registrado: Jue 17 Jul 17Etc/GMT-1 2008, 00:29
Tipo de moto: Motocross
Bike: Suzuki RM 125
Modifications: Biela PROX y Pistón BUD
Ubicación: Ibiza

Re: Suzuki RM 125cc Año 2003, Empezamos!!

Mensaje por Spuk_RR »

javier_ryz8 escribió:pues te a salido muy bien de precio la equipacion,aqui en mi pueblo me piden 120 euros por lo que tu as comprado seran careros :S y unos guantes que me quiero pillar por 25 euros :twisted:
que tal a quedado eso salio el oxido con la limonada :lol:
la cocacola si que lo quita todo,pero lo del limon no lo sabia
un saludo
La equipación fue cuestión de suerte ya que los pantalones estaban en liquidación y me los probé y me quedan bien, pero más me vale no engordarme jeje y el jersey me lo dejo a ese precio así que la verdad es que salí muy contento de la tienda, ahora me faltan las botas... Lo del zumo de limón mañana saldré de dudas... Cruzaremos los dedos!
Mayor Rendimiento = Mayor Mantenimiento

Spuk_RR
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 322
Registrado: Jue 17 Jul 17Etc/GMT-1 2008, 00:29
Tipo de moto: Motocross
Bike: Suzuki RM 125
Modifications: Biela PROX y Pistón BUD
Ubicación: Ibiza

Re: Suzuki RM 125cc Año 2003, Empezamos!!

Mensaje por Spuk_RR »

Bueno, lo del limón se ha quedado igual...
Que me recomendais? Hago como me dijo Cross y monto pistón nuevo y la arranco? Abro el motor? La tiro a un rio?
Las ultimas dos no me haría ninguna gracias pero la verdad es que no se que voy a hacer, porque se que el cilindro aunque esté un poco tocado va a funcionar bien, pero el jodido cojinete de agujas de la biela del cigüeñal le cuesta la misma vida rodar, esque con la mano a penas tengo narices de girarlo... No se chicos, proponerme alguna solución.
P.d Alguien tiene algún manual o me puede dar información util sobre como abrir el motor?
Un saludo!
Edito.. A traves del número de chasis hay alguna manera de poder conocer el año exacto de la moto? Alguna pagina en internet o algo?
Gracias!
Edito para no hacer otro post mas jejeje.
Me he acercado por el taller de un conocido mio y me ha comentado que lo mejor es que abra el motor y que casi seguro que podremos salvar el cigüeñal, yo lo haria yo en mi casa pero la verdad es que no me acabo de fiar y menos sin una ayuda de algun manual y tampoco me fio de necesitar algun extractor especial...
Que hago gente?? Lo llevo a un taller (no sera muy caro) o lo intento yo?
Un saludo gente!!
Mayor Rendimiento = Mayor Mantenimiento

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Suzuki RM 125cc Año 2003, Empezamos!!

Mensaje por javier_ryz8 »

lo mejor es que la pintes de verde y la tires a un arroyo

:lol: :lol: yo lo que haria seria desmontar el motor,limpiarlo todo muy bien poniendo todos los retenes nuevo y limpiando los rodamientos y ya aprovechas para mirar si hay alguno en mal estado porque el cigueñal metiendolo en gasoil colorado suelta del todo y se queda como nuevo 8)
no se si habra mucha diferencia en abrir un motor de estos a un am6,pero no creo que sea muy complicado haber si se pasa alguien que lo haya echo y te explica,intenta hacerlo tu todo
un saludo!!!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Lombardo R
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2821
Registrado: Lun 09 Abr 09Etc/GMT-1 2012, 20:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera R entre otr@s.....
Modifications: Resucitacion como el Phoenix y chuminadas varias ajajaj
Ubicación: (Donde da la vuelta el aire).

Re: Suzuki RM 125cc Año 2003, Empezamos!!

Mensaje por Lombardo R »

Pues no se que decirte si te ves capaz de mirarlo tu adelante que asi ya cojes practica para venideras,tambien le puedes pedir presupuesto al amigo ese tuyo del taller y valoras,esa moto ya es una moto buena no es para andar jugando al toqueteo si no sabes digo yo vaya.
SALU2T ------ Brraaapppp

Imagen

* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *

Avatar de Usuario
dhfuu
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1590
Registrado: Jue 12 Nov 12Etc/GMT-1 2009, 10:04
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju rr Castrol Edition
Modifications: Top 85
Cigueñal Top c44
24 Oko
Embragues Top
Caja de Laminas Italkit
Tk carreras
Rotor Italkit selectra Digital Variable
Ubicación: Talavera

Re: Suzuki RM 125cc Año 2003, Empezamos!!

Mensaje por dhfuu »

Como te dije si lo que quieres es quitar oxido lo mejor es el vinagre en serio.

Pero vamos yo te recomiendo que inundes el motor de gasolina y luego pongas aceite o algo similar a ver si a si haces algo si no te tocara abrir
Imagen

Avatar de Usuario
jona_495
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 3095
Registrado: Mié 26 Ago 26Etc/GMT-1 2009, 16:16
Tipo de moto: Enduro
Bike: PIAGGIOX8 125 - PIAGGIO TYPHOON 50CC
Modifications: ACTUALES
_____________________

YAMAHA MT07 PETRONAS EDITION
_____________________
EX-SUZUKI BANDIT GSF 400
EX-PIAGGIO X8 125
EX-PIAGGIO TYPHOON 50CC
EX-DERBI SENDA XTREME
EX-KAWASAKI KX 250
EX-YAMAHA TZR 50CC
EX-HONDA CR 125
EX-HONDA CR 125
EX-SUZUKI LTZ 400
Ubicación: Donde da la vuelta el aire
Contactar:

Re: Suzuki RM 125cc Año 2003, Empezamos!!

Mensaje por jona_495 »

Pues yo no lo veo con tanto oxido si te digo la verdad,yo hubiera probado a arrancarla con piston nuevo y ver si no suena nada raro,y si suena entonces miraria,pero no tiene tanto como para j*der algo yo creo :S
Imagen
Si no usas el buscador GOLPE DE REMO!

Spuk_RR
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 322
Registrado: Jue 17 Jul 17Etc/GMT-1 2008, 00:29
Tipo de moto: Motocross
Bike: Suzuki RM 125
Modifications: Biela PROX y Pistón BUD
Ubicación: Ibiza

Re: Suzuki RM 125cc Año 2003, Empezamos!!

Mensaje por Spuk_RR »

El problema no es que se vea mucho oxido ni mucho menos, ya que yo no se lo veo... el problema es que el rodamiento de la biela a penas hace su función, me refiero que para hacer rodar la biela, cuesta muchísimo, cuando en cualquier motor la biela la haces moverse libremente sin ningun tipo de esfuerzo.
Ahora mismo el motor está inundado de aceite hasta arriba (por dentro) y no tengo nada claro que voy a hacer ya que ahora sería el mejor momento para abrir motor mas que nada porque está fuera de la moto y tal, pero por otra parte no me hace especial ilusión tener que pagar rodamientos, juntas y mano de obra, ya que por internet no encuentro manual alguno y hacerlo yo sin algo en lo que fijarme la verdad es que no me da confianza...
Mayor Rendimiento = Mayor Mantenimiento

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: viewtopic.php?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Re: Suzuki RM 125cc Año 2003, Empezamos!!

Mensaje por CROSS »

buff..mejor que no lo abras, salvo que sea para cambiar la biela por una nueva. aunque de complicado no tiene nada... es como el motor de una 50 eh..

Y bueno... el gasoil rojo es verdad que es un buen desincrustante.. pero si va tan dura... casi lo mejor es que le montes el cilindro, y sin la bujia, te pases media horita dándole a la pata de arranque para que se suelte.. jejejeje. Y despues simplemente intenta arrancarla.. tranquilo que el piston no se va a j*der, lo único que puede pasar, es que el motor vibre un poco mas de lo normal, o que suene un "tin tin tin tin" porque la biela va con holgura...pero he visto motores con holgura en la biela funcionar durante miles de kilometros asi que si no vas a utilizarla mucho.. tendria que aguantar un buen tiempo hasta que puedas ahorrar para cambiarle la biela.
"50sOFF-ROAD"

Spuk_RR
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 322
Registrado: Jue 17 Jul 17Etc/GMT-1 2008, 00:29
Tipo de moto: Motocross
Bike: Suzuki RM 125
Modifications: Biela PROX y Pistón BUD
Ubicación: Ibiza

Re: Suzuki RM 125cc Año 2003, Empezamos!!

Mensaje por Spuk_RR »

CROSS escribió:buff..mejor que no lo abras, salvo que sea para cambiar la biela por una nueva. aunque de complicado no tiene nada... es como el motor de una 50 eh..

Y bueno... el gasoil rojo es verdad que es un buen desincrustante.. pero si va tan dura... casi lo mejor es que le montes el cilindro, y sin la bujia, te pases media horita dándole a la pata de arranque para que se suelte.. jejejeje. Y despues simplemente intenta arrancarla.. tranquilo que el piston no se va a j*der, lo único que puede pasar, es que el motor vibre un poco mas de lo normal, o que suene un "tin tin tin tin" porque la biela va con holgura...pero he visto motores con holgura en la biela funcionar durante miles de kilometros asi que si no vas a utilizarla mucho.. tendria que aguantar un buen tiempo hasta que puedas ahorrar para cambiarle la biela.
Me parece que eso es lo que voy a hacer, montaré piston, cilindro y a darle un rato a la pata para que se suelte...
Una preguntita (que pesao coñ*) en la foto que se ve la barilla de la vávula de escape, antes esa válvula se movía libremente arriba y abajo y el otro día la cojí hacia arriba (no a lo burro pero tampoco con toda la delicadeza del mundo) y ahora solo se mueve hacia delante y hacia detras, no hacia arriba y abajo... Posible rotura/solución?
Gracias y lo siento por la tabarra que os estoy dando pero esque de 50´s entiendo más o menos, pero estas motos la verdad es que se me escapan bastante...
P.d como anectoda, el otro día al sacar lo chicles, el de altas marca un 400 y de bajas 32.5, imagino que será una nomeración diferente pero desde luego el agujero del chicle de altas es bien grandecito...
Mayor Rendimiento = Mayor Mantenimiento

Responder