Mi yz 125 >> Algunas cosillas nuevas !!

Foro para tu moto de motocross de + de 50cc. Preséntala y habla sobre tu deporte favorito, pon fotos de tus entrenos, videos...
Style Beta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1971
Registrado: Mar 06 Jul 06Etc/GMT-1 2010, 21:04
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha WR 250 - F / Piaggio X9 125 evolution / Honda Dylan 125
Modifications: Piaggio x9 >>-Escape Leovince off road
-Variador Malossi.

WR 250 - F >>-Escape Leovince x3
-Kit carburación

Honda Dylan >>-Escape Leovince
-Muelle de contraste Malossi
Ubicación: Sevilla y Pilas.

Mi yz 125 >> Algunas cosillas nuevas !!

Mensaje por Style Beta »

Buenas,pues aqui os presento mi nueva yz 125,según el anterior dueño del 96... :roll:
La moto va perfecta y estira muy muy bien.Lo típico de estas moto,los plasticos un poco feos y la pintura cascarillada pero no me importa mucho porque en cuanto pueda le compro un kit de plasticos nuevos y listo.

Bueno,en el título pido ayuda por dos cosas:

-Primero que me aconsejeis cual es el mantenimiento correcto de estas motos...Lo que yo voy a hacerle es cambiarle piston cada 6 meses dependiendo del uso,cambio de aceite de motor frecuentemente,engrasar la cadena antes de cada salida,liquido para el filtro de aire...y no sé si hace falta algo más.


-Bueno,aqui es cuándo nesesito la ayuda...os comento,a la moto en frío le cuesta una barbaridad arrancar...tras 20 o 30 patadas arranca y ya una vez calentita arranca sin problemas.
La moto en frío,cuando le abro la gasofa y la voy a arrancar,me tira gasolina por la tapadera del encendido... :S
He mirado que no estuviera chorreando de otro lado y fuera a parar alli,pero no,sale de la tapadera,o eso creo :roll:
Ya una vez arrancada no me tira gasolina...y otro dato importante es que cuando consigo arrancarla hecha bastante humo blanco y me he fijado de que por la parte que toca el cilindro con el motor,pues por ahí también sale humo,y he pensado que tendrá la junta mala.

No sé si alomejor al tener pérdida de compreción por ahí,pues le entra aire y se inunda....no sé la verdad...
Al chaval que se la he comprado me la ha dado con el depósito lleno y no se si esque le hecha mucho aceite y le cuesta arrancar.

Ni idea...¿Qué pensais ustedes que puede ser?
Yo he pensado abrir cilindro para poner juntas nuevas y de camino le hecho un vistazo al piston y al ciwe.
Le podría hechar pasta de junta o es mejor comprarle un kit original...?

Bueno,no me enrollo más y os dejo las fotillos de la moto...hecharme una mano pliss :roll: :B
Adjuntos
3542.JPG
P050211_20.08[02].JPG
P050211_20.06.JPG
grt.JPG
Última edición por Style Beta el Mar 15 Mar 15Etc/GMT-1 2011, 17:47, editado 2 veces en total.
// WR 250 - F // DYLAN //

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: Mi nueva yz 125 >> Un poco de ayuda pliss

Mensaje por ssss »

Si te tira gasolina por ahi, sera que se te ha jodido el reten del encendido

Eso de que tarde en arrancar en frio, es porque ira fina en bajos, pero eso tambien es por el reten del encendido

Y eso de que te tire humo es por que seguramente, le entre refrigerante al cilindro o aceite del motor
Imagen

Style Beta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1971
Registrado: Mar 06 Jul 06Etc/GMT-1 2010, 21:04
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha WR 250 - F / Piaggio X9 125 evolution / Honda Dylan 125
Modifications: Piaggio x9 >>-Escape Leovince off road
-Variador Malossi.

WR 250 - F >>-Escape Leovince x3
-Kit carburación

Honda Dylan >>-Escape Leovince
-Muelle de contraste Malossi
Ubicación: Sevilla y Pilas.

Re: Mi nueva yz 125 >> Un poco de ayuda pliss

Mensaje por Style Beta »

Hombre,yo la quiero cuidar todo lo que pueda para que me dure y vaya bien.

Pues mira por donde,que has acertado...la moto me ha costado 500 euros y por eso he ido flechado a por ella,he tenido que ir a una aldea de Huelva más escondía que su madre pero bueno,el viaje a sido entretenido y bonito.

Quiero aclarar que el humo blanco lo hace el primer minuto,o menos,al arrancarla....depues ya no hecha ese humo tan exagerado.

Que porcentage le hecho? Yo tengo Motul...Igual que en la 49 me imagino que no porque esto trabaja con 10 veces más revoluciones.
Aceite de motor cual me aconsejais?

Entonses es de carburación o de pistón....esque yo cuando llegue a la casa del chaval que me la vendió,antes de arrancarla toque el escape para ver que no la había calentado antes,y le metió una pata y la arranco sin problemas.
He pensado,que alomejor al ser el clima distinto pues afecta,logicamente,a la carburación.

Decirme....que hago entonces,desmonto cilindro y hecho un vistazo no?

Un saludo y gracias !!
// WR 250 - F // DYLAN //

Style Beta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1971
Registrado: Mar 06 Jul 06Etc/GMT-1 2010, 21:04
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha WR 250 - F / Piaggio X9 125 evolution / Honda Dylan 125
Modifications: Piaggio x9 >>-Escape Leovince off road
-Variador Malossi.

WR 250 - F >>-Escape Leovince x3
-Kit carburación

Honda Dylan >>-Escape Leovince
-Muelle de contraste Malossi
Ubicación: Sevilla y Pilas.

Re: Mi nueva yz 125 >> Un poco de ayuda pliss

Mensaje por Style Beta »

Peredacross escribió:Y bujias una ruina ya verás...


Pero mira este post que me parece muy interesante, posiblemente te guste

viewtopic.php?f=31&t=22670

Gracias tio...ya lo vi el otro día este post.
Es idéntica a la mia.

Cuánto me puede salir un kit de juntas para el cilindro...?

O con pasta de junta vale igualmente...?

Un saludo !!
// WR 250 - F // DYLAN //

Avatar de Usuario
jose maria diaz
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1304
Registrado: Sab 21 Abr 21Etc/GMT-1 2007, 13:59
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju mrx pro
Modifications: Airsal dmt 50 by JBD
Carters preparados
24 keihin
Lamninas italkit
Embragues pro race
Ysuni cross Hm
Cigueñal Barikit racing + skf C4
Ubicación: bilbao

Re: Mi nueva yz 125 >> Un poco de ayuda pliss

Mensaje por jose maria diaz »

como muy bien te han dicho por hay arriba lo primero que tienes que hacer es demontar la moto casi entera y comprobar todos los componentes y el estado de eyos ya que por mucho que el antiguo dueño te diga que esta todo muy bien nunca hay que fiarse.

yo si la ubiara encontrado por 500€ tambien la hubiera cojido seguramente
Imagen
Imagen
2009..... pa olvidar.......... ¿2010? nadie lo sabe

Avatar de Usuario
raulcg
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1292
Registrado: Vie 06 Feb 06Etc/GMT-1 2009, 16:20
Tipo de moto: Enduro
Bike: TM EN 125 (2005)
Modifications: Escape HGS, silenciadores HGS/acerbis, laminas v-force W carbono, keihin pwk 38, Amortiguador ohlins, horquilla ohlins, cubrecarter mecasystem,...
Ubicación: Catalunya

Re: Mi nueva yz 125 >> Un poco de ayuda pliss

Mensaje por raulcg »

Le cuesta arrancar en frio :arrow: como has dicho, si donde el vivia hay mucho cambio de temperatura y altura la carburación seguramente la tendras que tocar, ademas de otros problemas que puede tener o tiene.

Gasolina por la tapa del encendido :arrow: seguramente reten jodido del encendido.

Lo del humo lo veo mas normal, a mi tambien me pasa en la TM y a mi primo en la GG

Lo que ha dicho Peredacross del piston cada 6-8 salidas yo lo veo una exageración, eso lo hacen los pros que van a fondo y cada pocos entrenos lo cambian, pero vamos nosotros no vamos a esos ritmos y se pueden aguantar mucho mas, yo por ejemplo en la TM tengo planeado cambiarlo cada año, pero eso ya cada uno... no va a malas ni digo que lo que diga Peredacross no sea cierto, solo que para muchos no es viable cambiarlo tan rapido el pistón.

Aceite de mezcla pues si le echas la proporcion que le toca tampoco importa tanto si es uno o otro, yo uso tts y mucha gente del foro me diria que estoy loco por usarlo o cosas asi, si dudas mucho compra motorex.

Y del aceite de motor motul transoil o castrol mtx.
-TM EN 125 Mi niña de ojos azules!
Imagen Imagen

mrx_rmzz
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 254
Registrado: Mié 02 Sep 02Etc/GMT-1 2009, 14:21

Re: Mi nueva yz 125 >> Un poco de ayuda pliss

Mensaje por mrx_rmzz »

muy chula primo la yz jeje

lo de arrancar a mi tmb me cuesta mucho aunque tenga mucha compresion no se porke sera la 50 con poca compresion a la primera arranca no se sera acerse a ella jeje
mrx pro

tapas adaptadas de suzuki rmz 450
top negro culata culatin especial 7 transfers
c42 barikit ciwe
laminas v12 malossi
mikuni 24
filtro de serie agujereado
embrages metrakit pro race
ruedas de cross

y para terminar un piloto de primera jajaja

ferrin_sevilla
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 697
Registrado: Mié 11 Jul 11Etc/GMT-1 2007, 22:42
Tipo de moto: Supermotard
Bike: La hyper!!
Modifications: Euro3 a 180cc UN PEPIII SHU PRIMOH
Ubicación: Sevilla city!! Pene: 2,0cm, en frio

Re: Mi nueva yz 125 >> Un poco de ayuda pliss

Mensaje por ferrin_sevilla »

Lo de arrancar es normal que te cueste.

Lo de la gasolina yo tambi he pensado que sea el reten, pero dices que solo es al arrancar no?? un poco raro...

Y lo del cilindro kit de juntas nuevo y cambiar enterito!
Dura cual Suzuki y potente cual Derbi.....Empowering motors since 2007
Imagen

Style Beta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1971
Registrado: Mar 06 Jul 06Etc/GMT-1 2010, 21:04
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha WR 250 - F / Piaggio X9 125 evolution / Honda Dylan 125
Modifications: Piaggio x9 >>-Escape Leovince off road
-Variador Malossi.

WR 250 - F >>-Escape Leovince x3
-Kit carburación

Honda Dylan >>-Escape Leovince
-Muelle de contraste Malossi
Ubicación: Sevilla y Pilas.

Re: Mi nueva yz 125 >> Un poco de ayuda pliss

Mensaje por Style Beta »

ferrin_sevilla escribió:Lo de arrancar es normal que te cueste.

Lo de la gasolina yo tambi he pensado que sea el reten, pero dices que solo es al arrancar no?? un poco raro...

Y lo del cilindro kit de juntas nuevo y cambiar enterito!

Si,claro,es eso...cuando la estoy intentando arrancar me tira gasolina por ahí,pero una vez arrancada no me tira y a relentin tampoco... :roll:

Yo la moto le he quitado los plasticos para limpiar a fondo y mas o menos está bastante bien.
Pero lo que voy a hacer este finde es desmontar la moto entera,sacar el motor para trabajar bien con el,cambiar pistón y juntas si es necesario y en principio tengo pensado hacerle lo siguiente:

:arrow: Quitar la pintura al chasis y pulirlo un poco

:arrow: Cambiar todos los tornillos

:arrow: Revición general de la moto

:arrow: Limpieza a fondo.

:arrow: Pintar escape

Y ya un poco más alante pues plásticos nuevos y algunas pegatinas.

En cuanto tenga avances lo pongo.

Un saludo !!
// WR 250 - F // DYLAN //

Style Beta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1971
Registrado: Mar 06 Jul 06Etc/GMT-1 2010, 21:04
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha WR 250 - F / Piaggio X9 125 evolution / Honda Dylan 125
Modifications: Piaggio x9 >>-Escape Leovince off road
-Variador Malossi.

WR 250 - F >>-Escape Leovince x3
-Kit carburación

Honda Dylan >>-Escape Leovince
-Muelle de contraste Malossi
Ubicación: Sevilla y Pilas.

Re: Mi nueva yz 125 >> Un poco de ayuda pliss

Mensaje por Style Beta »

Bueno,aqui traigo los avances de este finde...

He abierto cilindro y está perfecto,el pistón tambien está nuevo y la biela sin ninguna olgura.

Aqui nada más llegar...
P110211_17.17[01].JPG
Desmontandola...
P110211_17.34.JPG
P110211_17.34[01].JPG
P110211_18.09[01].JPG
Motor fuera...
P110211_19.00[01].JPG
P110211_19.00[03].JPG
Abriendo el motor...
P110211_19.09[01].JPG
Y asi ha salido la bujía... :S
P110211_19.07.JPG
Pero le he comprado una nueva de competición...
P110211_20.36.JPG
Quitando culata.El pistón salió con un poco de carbincilla...pero un lijadito y listo.
P110211_19.23.JPG
P110211_19.23[01].JPG
P110211_20.04.JPG
El cilindro y el pistón están nuevos,al igual que el segmento...gracias a dios :lol:
P110211_20.05.JPG
Y trás una buena limpieza,a montarlo todo de nuevo...
P110211_20.30.JPG

Bueno,le compre la junta de cilindro pero no me valen,por lo que tengo que ir a descambiarlas y mientras me he aviado con pasta de junta.

Con la bujía nueva...
P110211_20.36[02].JPG
Al final,tras estar un rato puliendo,cambié de idea y he vuelto a pintar el chasis en blanco...Una paliza,lo sé,pero me vino la idea a la cabeza y no me lo pensé :M

Todo quitado...
P120211_09.58[01].JPG

Y aqui ya pintado el chasis y con la laca hechada...
P120211_12.25[01].JPG
P120211_14.21.JPG
P120211_14.21[01].JPG
Gracias a dios no me ha quedado ningun "chorreon"... :mrgreen:
P120211_14.34[01].JPG
Bueno,ya puestos pues le he pegado un pintaito a los plásticos hasta que tenga dinero y compre unos nuevos...
P120211_15.33.JPG
P120211_15.33[01].JPG
Aqui ya montandola...
P120211_15.33[03].JPG
P120211_16.53[02].JPG
P120211_17.18.JPG
P120211_17.54[02].JPG
P120211_17.54[01].JPG
Bueno,decidí montarla entera para probarla y ver que todo iba bien...solo me queda pintar escape y listo...
P130211_10.56[03].JPG
P130211_10.57[02].JPG
Bueno,y asi está ahora...me queda pintar escape y poner alguna que otra pegatina más que compraré en esta semana...
P130211_12.31[02].JPG
P130211_12.32[02].JPG
Bueno,hasta aqui todo bien y todo parece de color de rosa....pero sigo teniendo problemas.Os cuento:

-La moto me sigue tirando gasolina por el lado del encendido,pero solo mientras está para.Ya lo he comprobado,y casi seguro de que es del reten del ciwe del lado del encendido... :S
Eso conyeva abrir el motor para cambiarlo...veis normal que me tire solo cuando está parada y no cuando está arrancada...?

-Otro problema que me ha surgido es el siguiente...resulta que no tenía líquido de freno trasero y por eso no frenaba,total que se lo llene.
Pero cuando me dispongo a montar la rueda trasera me encuentro con que las pastillas se han cerrado y no entra el disco...No sé si me explico...las pastillas se han juntado,posiblemente porque se le habra dado al pedal de freno cuando estaba sin disco ni nada y se han cerrado y no hay cojones de separarlas :S

He desmontado la bomba completa y no hay manera...como lo hago?No os ha pasado a ustedes nunca?

Aqui unas fotos...
P130211_10.56.JPG
Eso es lo que tengo que meter para dentro para que quede espacio entre pastilla y pastilla para que entre el disco....y no hay manera...ni con gatos a preción ni nada.
P130211_10.56[01].JPG
P130211_10.56[01].JPG

Comentad y opinad...que no es facil hacer fotos con el movill con las manos llenas de grasa :lol:
Hecharme una mano pliss.

Saludos !!
// WR 250 - F // DYLAN //

Avatar de Usuario
Lopez Racing
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 276
Registrado: Lun 08 Mar 08Etc/GMT-1 2010, 19:49
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda X-trem
Ubicación: barcelona

Re: Mi nueva yz 125 >> Mini proyecto...Fotos en la primera pag.

Mensaje por Lopez Racing »

muy chula la moto, es una burrada lo que has hecho eh,, jajaja montar pintar y ahora vovler a desmontar y leugo montar para los retenes jajajaja el lado positivo es que ya que abres pues puedes cambiarle los coginetes y ver como está el tema por ahí dentro.
Luego lo de el pisotn de la pinza de freno yo lo suelo hacer conel tornillo de la mesa o bien con un par de destornilladores y un martillo tengo cuidado de no fastidiar la pinza xdd!
Imagen

-Carter Gpr 80 -Brk Racing dmt 50 -Escape brk Gp2 -24 oko - Embrague New fren - Admision Brk - Bobina Top - by lopez racing

Style Beta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1971
Registrado: Mar 06 Jul 06Etc/GMT-1 2010, 21:04
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha WR 250 - F / Piaggio X9 125 evolution / Honda Dylan 125
Modifications: Piaggio x9 >>-Escape Leovince off road
-Variador Malossi.

WR 250 - F >>-Escape Leovince x3
-Kit carburación

Honda Dylan >>-Escape Leovince
-Muelle de contraste Malossi
Ubicación: Sevilla y Pilas.

Re: Mi nueva yz 125 >> Mini proyecto...Fotos en la primera pag.

Mensaje por Style Beta »

Lopez Racing escribió:muy chula la moto, es una burrada lo que has hecho eh,, jajaja montar pintar y ahora vovler a desmontar y leugo montar para los retenes jajajaja el lado positivo es que ya que abres pues puedes cambiarle los coginetes y ver como está el tema por ahí dentro.
Luego lo de el pisotn de la pinza de freno yo lo suelo hacer conel tornillo de la mesa o bien con un par de destornilladores y un martillo tengo cuidado de no fastidiar la pinza xdd!

No,yo solo he desmontado cilindro...ahora lo chungo es que tenga que desmontar otra vez para cambiar reten :S
No sé,la noto muy mala de juntas porque me tira gasolina por donde os comento y tambien un poco como de grasa por el otro lado.Lo más seguro esque con los años que tiene le haga falta retenes y juntas nuevas de motor y de todo.
Haber si vendo la Gas Gas que tengo en venta prontito e invierto el dinero en esta para dejarla decente.

Tambien es verdad que desde que le he cambiado la bujía,a la primera o segunda patada me arranca... :-/
Pero no me gusta nada que me tire gasofa por ahí...ademas que no está precisamente muy barata la gasolina como para andar tirandola :lol:

Entonces,lo del piston del freno se mete para dentro precionandolo?
Ayudarme en esto porfa,que ahora voy sin freno de atrás y se me va la moto de alante cuando freno fuerte :lol:

Un saludo y comentarrr !!
// WR 250 - F // DYLAN //

Avatar de Usuario
sloteronico
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 5020
Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
Modifications: Motor A

Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie
Ubicación: valladolid

Re: Mi nueva yz 125 >> Mini proyecto...Fotos en la primera pag.

Mensaje por sloteronico »

te has pegado un buen curro este fin de semana ha quedado como nueva la moto
Imagen

Avatar de Usuario
bustos_RR
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1942
Registrado: Dom 14 Sep 14Etc/GMT-1 2008, 23:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Gilera SMT
Modifications: Italkit 80cc c45, 28 oko, yasuni hm
Ubicación: MADRID

Re: Mi nueva yz 125 >> Mini proyecto...Fotos en la primera pag.

Mensaje por bustos_RR »

buen curro , esta preciosa asi en blanca pero le falta decoracion! un saludo
Gilera SMT
Italkit 80cc
Cigüeñal Italkit c45
MK pro trhower
28 Oko
13/48

Style Beta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1971
Registrado: Mar 06 Jul 06Etc/GMT-1 2010, 21:04
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha WR 250 - F / Piaggio X9 125 evolution / Honda Dylan 125
Modifications: Piaggio x9 >>-Escape Leovince off road
-Variador Malossi.

WR 250 - F >>-Escape Leovince x3
-Kit carburación

Honda Dylan >>-Escape Leovince
-Muelle de contraste Malossi
Ubicación: Sevilla y Pilas.

Re: Mi nueva yz 125 >> Mini proyecto...Fotos en la primera pag.

Mensaje por Style Beta »

sloteronico escribió:te has pegado un buen curro este fin de semana ha quedado como nueva la moto

Gracias tio...menos mal que te has dado cuenta de que todo lo he hecho este finde....eso si,quedandome en el taller hasta las 10 de la noche. :lol:

Haber si alguien más comenta...Un saludo !!
// WR 250 - F // DYLAN //

Style Beta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1971
Registrado: Mar 06 Jul 06Etc/GMT-1 2010, 21:04
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha WR 250 - F / Piaggio X9 125 evolution / Honda Dylan 125
Modifications: Piaggio x9 >>-Escape Leovince off road
-Variador Malossi.

WR 250 - F >>-Escape Leovince x3
-Kit carburación

Honda Dylan >>-Escape Leovince
-Muelle de contraste Malossi
Ubicación: Sevilla y Pilas.

Re: Mi nueva yz 125 >> Mini proyecto...Fotos en la primera pag.

Mensaje por Style Beta »

bustos_RR escribió:buen curro , esta preciosa asi en blanca pero le falta decoracion! un saludo

Ya tio...haber si me paso en esta semana por la tienda y le compro alguna pegata y algun número y se lo pongo...

Un saludo !!
// WR 250 - F // DYLAN //

Style Beta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1971
Registrado: Mar 06 Jul 06Etc/GMT-1 2010, 21:04
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha WR 250 - F / Piaggio X9 125 evolution / Honda Dylan 125
Modifications: Piaggio x9 >>-Escape Leovince off road
-Variador Malossi.

WR 250 - F >>-Escape Leovince x3
-Kit carburación

Honda Dylan >>-Escape Leovince
-Muelle de contraste Malossi
Ubicación: Sevilla y Pilas.

Re: Mi nueva yz 125 >> Mini proyecto...Fotos en la primera pag.

Mensaje por Style Beta »

Tambien es verdad que habrá que ver lo que aguanta esa pintura blanca tan brillante... :lol:

Alguien más me hecha una mano con lo del piston del freno?

Un saludo !!
// WR 250 - F // DYLAN //

Avatar de Usuario
cesk
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 499
Registrado: Mar 08 Jun 08Etc/GMT-1 2010, 22:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: dt 49
Modifications: yasuni cross
Contactar:

Re: Mi nueva yz 125 >> Mini proyecto...Fotos en la primera pag.

Mensaje por cesk »

menudo curro te has hechado este finde.
de motor poco te puedo aconsejar pero segui el post de la cr de pereda y la dejo nueva e impoluta
un finde mas, la vuelves a desarmar abres el motorcito le haces un repasito (com te han dicho ) montas todo (con los recambios necesarios) y cuando encuentres un kit de pegatas la puedes dejar muy gupa y a darle gas!!

saludos
Imagen

Style Beta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1971
Registrado: Mar 06 Jul 06Etc/GMT-1 2010, 21:04
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha WR 250 - F / Piaggio X9 125 evolution / Honda Dylan 125
Modifications: Piaggio x9 >>-Escape Leovince off road
-Variador Malossi.

WR 250 - F >>-Escape Leovince x3
-Kit carburación

Honda Dylan >>-Escape Leovince
-Muelle de contraste Malossi
Ubicación: Sevilla y Pilas.

Re: Mi nueva yz 125 >> Mini proyecto...Fotos en la primera pag.

Mensaje por Style Beta »

cesk escribió:menudo curro te has hechado este finde.
de motor poco te puedo aconsejar pero segui el post de la cr de pereda y la dejo nueva e impoluta
un finde mas, la vuelves a desarmar abres el motorcito le haces un repasito (com te han dicho ) montas todo (con los recambios necesarios) y cuando encuentres un kit de pegatas la puedes dejar muy gupa y a darle gas!!

saludos


Ya,yo esque no me atrevo a tocar mucho más...cilindro y eso si pero ya habrir como que no...almenos por ahora no me veo capaz.
Por eso,si vendo la gas gas pues se la llevo a mi amigo el mecanico y que me cambie rodamientos y eso y que me la deje nueva de motor...y luego alguna que otra pegata y a correr.

Ya te digo,que la moto va perfecta y ahora con el repasito que le he metido al piston y eso arranca a la primero,pero no es buena señal eso de que me tire por la parte del encendido. :S

Un saludo !!
// WR 250 - F // DYLAN //

Avatar de Usuario
gasalaburra
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 135
Registrado: Mié 11 Feb 11Etc/GMT-1 2009, 18:30
Tipo de moto: Enduro
Bike: gas gas ec 125 2005, gilera zulu y suzuki ltz 250 y derbi campeona
Modifications: gas gas: escape messico, piston vertex 1 segmento
marzocchi shiver y ohlins detras
gilera: derbi euro 2 y tecnigas,13-48 y caja de filtro con bujeros xd
suzuki: yoshimura
derbi campeona: restaurando
Ubicación: zaragoza

Re: Mi nueva yz 125 >> Mini proyecto...Fotos en la primera pag.

Mensaje por gasalaburra »

bonita moto!! la has dejado muy bien, yo lo que haria ahora con la decoracion seria ponerle los "surcos" estos de yamaha en negro, es decir como la yamaha de otro forero pero en vez de azul en negro, no se si me entiendes lo que quiero decir, o tambien pintar llantas en negro, no se mil cosas, lo del freno me ha pasado a mi un par de veces y siempre lo he sacado con un destornillador, eso si, a costa de romperlo o doblar el destornillador y de mucho esfuerzo, y animo que con las motos estas se puede dar mucha guerra, que ayer vi un video de stefan everts con una muy parecida a la tuya, luego si lo veo te lo pongo
Última edición por gasalaburra el Dom 13 Feb 13Etc/GMT-1 2011, 22:50, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
raulcg
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1292
Registrado: Vie 06 Feb 06Etc/GMT-1 2009, 16:20
Tipo de moto: Enduro
Bike: TM EN 125 (2005)
Modifications: Escape HGS, silenciadores HGS/acerbis, laminas v-force W carbono, keihin pwk 38, Amortiguador ohlins, horquilla ohlins, cubrecarter mecasystem,...
Ubicación: Catalunya

Re: Mi nueva yz 125 >> Mini proyecto...Fotos en la primera pag.

Mensaje por raulcg »

Para cambiar el reten no hace falta abrir carters, solo sacar el encendido, sacar el retén y meter el nuevo.

Hazle palanca al pistón de la pinza y se tiene que abrir.
-TM EN 125 Mi niña de ojos azules!
Imagen Imagen

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: Mi nueva yz 125 >> Mini proyecto...Fotos en la primera pag.

Mensaje por ssss »

Buen curro, por cierto las juntas tienen un grosor, y si las has sustituido simplemente por pasta de juntas se te habrá disparado el squish, miratelo

Seguro que hay que abrir el motor para cambiar el reten?
Imagen

Avatar de Usuario
cesk
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 499
Registrado: Mar 08 Jun 08Etc/GMT-1 2010, 22:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: dt 49
Modifications: yasuni cross
Contactar:

Re: Mi nueva yz 125 >> Mini proyecto...Fotos en la primera pag.

Mensaje por cesk »

sobre lo del freno (ahora que me he acordado) cuando le cambie las pastillas
primero rellono el botecito luego abro un poktin el tornillo de purgar i los pistones entran solitos
si asi no te entra yo le pondria un pokitin de aceite de freno por lo que esta salido( como me dice mi padre el aceite es medio mecanico jeje) y lugo pones un trozito de madera en cada lado y lo aprietas son cuidado en el tornillo de banco
Imagen

Avatar de Usuario
miguel angel
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1726
Registrado: Sab 12 Ene 12Etc/GMT-1 2008, 22:08
Tipo de moto: Enduro
Bike: Motor hispania furia max
Modifications: Airsal dmt 50, ciwe barikit racing carrera 43, caja de laminas top v-force, tobera rQ variable, embragues MRD, rotor mvt 24 dellorto, metrakit protrower
Ubicación: Madrid-Leon
Contactar:

Re: Mi nueva yz 125 >> Mini proyecto...Fotos en la primera pag.

Mensaje por miguel angel »

Hombre eso de abrir el purgador....
por poder... pero el metodo mas limpio es abrir la tapa de la bomba, y deberian de hubdirse solos, si no, con paciencia y saliva..... jajaja, ahora en serio, yo siempre los e hundido haciendo fuerza en el centro del embolo o piston, y sobre los laterales, puedes probar si no a abrir la taPA del deposito de aceite o de la bomba, y si tampoco, abre el purgador y hundelos( ten cuidado si haces eso porque te saldra bastante aceite) (y despues rellena el bote)
Preparacion:
AM6 barikit racing c.43, Rodas C4,Airsal dmt 50 by hitch, 24 dellorto, Mk prothrower, laminas top v-force, embragues MRD, rotor MVT

Avatar de Usuario
miguel angel
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1726
Registrado: Sab 12 Ene 12Etc/GMT-1 2008, 22:08
Tipo de moto: Enduro
Bike: Motor hispania furia max
Modifications: Airsal dmt 50, ciwe barikit racing carrera 43, caja de laminas top v-force, tobera rQ variable, embragues MRD, rotor mvt 24 dellorto, metrakit protrower
Ubicación: Madrid-Leon
Contactar:

Re: Mi nueva yz 125 >> Mini proyecto...Fotos en la primera pag.

Mensaje por miguel angel »

y por lo del reten no tienes que abrir nada, az palanca con un destornillador o si quieres ser mas fino y el reten es de goma y no me metal por la parte de afuera clava un tornillo de punta (los de madera) de das un par de vueltas y tiras, y eso sale solo, eso si luego esta para tirar pero logicamente ya tienes el nuevo...
Preparacion:
AM6 barikit racing c.43, Rodas C4,Airsal dmt 50 by hitch, 24 dellorto, Mk prothrower, laminas top v-force, embragues MRD, rotor MVT

Avatar de Usuario
jose maria diaz
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1304
Registrado: Sab 21 Abr 21Etc/GMT-1 2007, 13:59
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju mrx pro
Modifications: Airsal dmt 50 by JBD
Carters preparados
24 keihin
Lamninas italkit
Embragues pro race
Ysuni cross Hm
Cigueñal Barikit racing + skf C4
Ubicación: bilbao

Re: Mi nueva yz 125 >> Mini proyecto...Fotos en la primera pag.

Mensaje por jose maria diaz »

que wapa la as dejado menuda diferencia, de lo malo malo a los 500€ que te gastates en eya no has tenido que sumar mucho mas menos mal por que estas motos que no sabes por que manos han pasado no sabes el estado del motor pero bueno has tenido surte ahora a disfrutarla
Imagen
Imagen
2009..... pa olvidar.......... ¿2010? nadie lo sabe

Avatar de Usuario
thebest
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 163
Registrado: Lun 26 Abr 26Etc/GMT-1 2010, 16:48
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Black Edtition
Modifications: *
*Top negro
*Cigueñal Top racing
*24 mikuni
*Jazen especial 80
*Muelles de embrague reforzados
*12/48
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Mi nueva yz 125 >> Mini proyecto...Fotos en la primera pag.

Mensaje por thebest »

Te ha quedado estupenda, me gusta la maquina :oops:
Imagen

Style Beta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1971
Registrado: Mar 06 Jul 06Etc/GMT-1 2010, 21:04
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha WR 250 - F / Piaggio X9 125 evolution / Honda Dylan 125
Modifications: Piaggio x9 >>-Escape Leovince off road
-Variador Malossi.

WR 250 - F >>-Escape Leovince x3
-Kit carburación

Honda Dylan >>-Escape Leovince
-Muelle de contraste Malossi
Ubicación: Sevilla y Pilas.

Re: Mi nueva yz 125 >> Mini proyecto...Fotos en la primera pag.

Mensaje por Style Beta »

Buahh...gracias a todos por los comentarios y ayudas...en serio :oops: :oops:

Bueno,lo de la bomba esque ya lo he probado todo...he quitado el líquido de freno por si acaso estaba haciendro preción,el quitados el tornillo de purgar...bamos que he sacado la bomba entera y no hay manera de hundir el pistón,o como lo llameis.

Respecto a lo del reten...pues yo creía que había que habrir motor para cambiarlo pero si se puede hacer solamente quitando el encendido pues veré si este finde me lio con eso y lo dejo bien.

La moto no ha cambiado gran cosa la verdad...lo único que ha quedado más limpita y eso.Tampoco me quiero dejar una pasta en manillar protaper ni plásticos ni hostia porque eso en una caida se va a la mi*rda.
Yo con que ande bien y alguna pegatina me vasta.La moto tira de sobra para lo que yo le pido en circuito.

Bueno,entonces creeis que no es muy dificil cambiar el reten?? Saldra bien??
Darme alguna idea de que pegatinas poner o de por ejemplo,coger los plásticos y hacerle alguna linea guapa o algo...porque tengo pintura de sobra para hacer lo que sea

Si alguien se atreve con un shop... :B Lo dejo caer :mrgreen:

Un saludo !!
// WR 250 - F // DYLAN //

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: Mi nueva yz 125 >> Mini proyecto...Fotos en la primera pag.

Mensaje por buty18 »

El reten lo sacas saldando el encendido, hazle un marca sino tiene ala galleta del embobinado, para saber la posicion correcta.
Pinchas el reten con un destornillador plano y sale bien, metes el nuevo bien centrado y listo.
Pegatinas puedes mirarte alguna de Yamaha y hacerte unos números.
¿Arreglaste los de la pinza? Intenta hundirlo con un sargento.

SaludoOs!!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Dj_Pedriyo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3262
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
Modifications: Top 85
Ubicación: Vila joiosa ( alicante )

Re: Mi nueva yz 125 >> Mini proyecto...Fotos en la primera pag.

Mensaje por Dj_Pedriyo »

el piston de la pinza en teoria, con 2 pico loros. tendrias que poder dejarlo al ras de la pinza. pero vamos a mi alguna vez me a pasado eso, pero ya te digo,,, 1 apreton con los pico loros , y listo...

Responder