Factory Desert YR 125 4t - Jonny

Foro para las motos de enduro de más de 50cc. Presenta aquí tu moto de enduro, plantea tus dudas e inquietudes, y pon tus fotos y videos endureando.
Responder
Avatar de Usuario
Jonny
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 824
Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: KTM 50 EXC/Beta RRT Racing Edition.
Modifications: KTM 50 EXC: en proyecto...

Factory Desert YR 125 4t - Jonny

Mensaje por Jonny »

Bueno pues voy a presentar a la ultima de la familia, no es gran cosa pero cumple su función.

Como sabéis he estado buscando una Ktm 200exc, pero por aquí por mi zona no he encontrado nada que me haga ilusión, hay pocas y muy caras, unido al poco tiempo que dispongo para desplazarme..

Y un día mirando me encontré con el cacharrillo este, una Factory 125 4t con 2900km, como a la parienta siempre le ha gustado ir de paseo en la moto pues me dije esta puede ser una opción, para callejear, subir al pueblo en verano y moverme por las pistas a pueblos cercanos.

Total que contacto con el dueño y voy a verla, la moto esta bien condiciones generales, las ruedas están casi nuevas, pastillas igual, lo que si notaba era muy mal de carburación y como veréis en las fotos que esta descolorida.

Os cuento un poquito sobre ella.
:arrow: Motor es 125 4t tipo cbf de origen chino.
:arrow: Las horquillas son una copia de la Paioli doradas pero den 40mm
:arrow: Frenos son 260mm y 220mm las pinzas y bombas son copias de las AJP pero responden bien.
:arrow: Amortiguador trasero es una copia también.
:arrow: El basculante sera lo mas destacable, respecto a la 50, con el mismo sistema de bieletas.
:arrow: Marcado digital, con retroiluminacion en azul.
:arrow: Las llantas son iguales que la 50. pero no son de la misma casa.

Los plásticos no son de Acerbis como pasa en la 50.

Al final llegamos a un acuerdo y me la traje para casa, de esto ara ya un mes aquí cuando se metió en el garaje:
Imagen

Una vez dejada en el garaje, ahí se quedo hasta la semana pasada, ya que todo indicaba que iba a caer nevada por el pueblo, me puse manos a la obra y le cambie el aceite del motor y saque el el carburador, mi sorpresa fue la de mi*rda que tenia:
Imagen

Después de limpiarlo lo mejor posible, se monto y se probo, tuve que ajustarle un poco los bajos y se quedo bastante mejor, ya no se quedaba acelerada ni hacia cosas raras.
Al salir a probarla, no me gusto mucho el tipo de desarrollos que llevaba, metía las 5 marchas muy pronto, así que fui a comprarle un piñón de 16, en vez del 15 que llevaba montado de origen.

Y con esto llego el sábado por la mañana, que había que subirla al pueblo, pero hacia un frió impresionante, acompañado de lluvias intermitentes, pero no podía pasar la oportunidad de subirla a la nieve para estrenarla, así que nos abrigamos bien mi hermano y yo.
Ya subiendo los 2 en ella se pudo probar que tal andaba de rendimiento y bueno para lo que es, no me disgusto, cogimos unos 90km/h de velocidad de crucero con un poco de cuesta arriba, con eso me sobra para ir con la parienta por las pistas y carreteras secundaria de por aquí.

Ya llegamos al pueblo congelados y le estuve haciendo unos ajustes, se le cambio la silga del embrague, no era de la cabeza que deberia y de paso se le quito la horgura que tenia en la maneta, se había comido un poco el alojamiento.

Como no le valen, las manetas de la 50 ni de la Beta, pues se tuvo que apañar:
Se agrando el agujero de la maneta y la parte superior del soporte al dmt de un casquillo de 7.5mm como se ve en la foto:
Imagen

Como abajo lleva para rosca de M5 no hay problema el juego lo hace entre el casquillo y la maneta, aquí ya puesto:
Imagen

Hubiese preferido el casquillo en naylon paro no tengo, así que se engraso bien junto, con el macarron para la nueva silga y se quedo sin nada de holgura.

La misma operación se le hizo a la pata de cabra, ya que venia con un tornillo de M8, cuando ella pide un tornillo de M10 con casquillo de 12mm.
Se le quitaron los retrovisores y lista para el día siguiente.

Ya pasamos a la mañana del domingo esta es la estampa que me encontré al levantarme:
Imagen
Imagen

Así que abrigarse bien y al monte, con la novia y mi hermano con la Factory de 50.

El mayor problema era salir a las pistas desde el pueblo, ya que había muchos subidas que me era imposible de pasar, patinaba y no había forma:
Imagen

Al final me decide a bordear por una senda, a ver si eremos capaces de subir, empece la senda y me quede a mitad, la novia se bajo y bueno poco a poco conseguí subir arriba, hay cuando ves el para que tienen estas motillos abajo.
Tuve problemas con la cámara, este es un cachito de la senda, se ve muy abajo, ya que ni mire como estaba y no llevaba gafas lo que hacia que agachase mas la cabeza por la nieve que caía:(se ve azulado)


Este otro cacho de la senda, pero esta vez con la 50 iba un poco pasada de aceite y no respondía bien del todo:


Aquí las fotos una vez arriba, desde ahí ya pudimos coger una pista:
Imagen
Imagen

Seguimos para arriba, aquí ya en la pista se ve mas pisada, ya que subieron algún tractor para las vacas y 4x4:
Imagen
Imagen

Ya subimos hasta el pueblo de arriba qu es donde dimos la vuelta, habia bastante hielo en la parte de abajo y ya no sentia los dedos:
Imagen
Imagen
Imagen

Bueno ya de bajada, tubimos un aterrizaje forzoso, al meterse la rueda en una zanja, yo salí ileso, la novia con algún que otro moratón en pierna y brazo, pero nada grave.
La moto doblo la pata del cambio y el manillar:
Imagen

Eso es todo, ya pondré alguna novedad mas.
Ya aprovecho y dejo el cartel de la carrera de esta año en el pueblo, no voy hacer post otra vez, ya que no tengo tiempo, si alguno le interesa puede buscar el post del año pasado para ver un poco lo que fue y en la pagina web de la copa tt 4 estaciones estar toda la información.

Imagen

Un saludo espero que os guste.

Spuk_RR
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 322
Registrado: Jue 17 Jul 17Etc/GMT-1 2008, 00:29
Tipo de moto: Motocross
Bike: Suzuki RM 125
Modifications: Biela PROX y Pistón BUD
Ubicación: Ibiza

Re: Factory Desert YR 125 4t - Jonny

Mensaje por Spuk_RR »

Muy bonita la zona y joer que frio!! En cuanto a la moto no parece que esta mal pero en comparacion con la exc 200 esta claro que pierdes en muchas cosas pero ganas en otras tantas como la comodidad de poder llevar pasajero sin complicaciones (parece que te has decidido por ella por esta razon, pero el enduro es en solitario tio!!), tiene un motor que en principio no deberia darte problemas y ademas esta bonita!!!
Un saludo y a disfrutarla
Mayor Rendimiento = Mayor Mantenimiento

Avatar de Usuario
raiden_16
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1165
Registrado: Mié 25 May 25Etc/GMT-1 2011, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: Honda CR250r, KTM sx 125, Beta RK6 y Yamaha Grizzly 660
Modifications: Honda CRE250r: Motor: Escape FMF gnarly, campaña de embrague Prox, núcleo de embrague Prox, discos de embrague Prox con muelles hinson, Laminas de carbono, Pistón Prox, biela hot rods, filtro twin air.
Ciclo: Horquilla showa preparada, Amortiguador Öhlins, llanta trasera excel, Manillar renthal twinwall 997, Discos galfer, Cubrecarter CRD, protector de escape CRD.
-------------------------------------------
Husqvarna Te 510 Filtro twin air.
-------------------------------------------
Beta RK6: Top85 preparado, Cigue top c.44, Embragues top muelles malossi, carburador dellorto phbh 26 preparado, escape TPR 80 silencioso yasuni, laminas de serie preparadas con laminas polini de carbono, encendido calado a 22º.
-------------------------------------------
Beta Techno 350 Dougui Lampkin
-------------------------------------------
Yamaha grizzly 660: Filtro green air, separadores, bola de remolque.
Ubicación: Balaguer (Lleida)

Re: Factory Desert YR 125 4t - Jonny

Mensaje por raiden_16 »

Muy bonita la zona tío que envidia me da que ese todo nevadito...

La moto es muy buena opción para salir en plan de tranquis y si puedes con la novia de vez en cuando mejor!

Saludos
Imagen

Pasate por aqui:

viewtopic.php?f=30&t=34386

GuilleBeta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1438
Registrado: Dom 20 Oct 20Etc/GMT-1 2013, 15:09
Tipo de moto: Enduro
Bike: BETA RRT 50, Sanglas 400E, Aprilia SR LC
Modifications: -Beta RRT 50:
·Top rosa
·28 vhst
·Scr rl cross
·Mvt dd
-Aprilia SR:
·Airsal 50cc
·Variador malossi multivar
Ubicación: Bilbao y Rioja baja!
Contactar:

Re: Factory Desert YR 125 4t - Jonny

Mensaje por GuilleBeta »

Guapisima la factory jonny y la de tu hermano tambien! Por aqui tambien esta asi el panorama todo nevado.
Fuiste el sabado con la moto? Mi amigo y yo nos acercamos hasta Jubera, de haberlo sabido que andabas por alli :P
Estaba todo nevadisimo menos mal que llevaba ruedas nuevas ac10 :lol:
Saludos!
Pásate por mis posts!! :D
Beta trueba RRT 2003
Aprilia SR 50 LC 1997

Aupa 50s!

Avatar de Usuario
miguel97
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 792
Registrado: Sab 05 Ene 05Etc/GMT-1 2013, 15:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH RYZ Pro
Modifications: Escape scr hm 50/70
Ubicación: Calatorao, Zaragoza

Re: Factory Desert YR 125 4t - Jonny

Mensaje por miguel97 »

Buena adquisición si señor, para dar 4 paseitos y eso esta muy bien
disfrutala!!
Mi proyecto: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 48#p693548
Un gran mundo de locos.

CRobertoney
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 124
Registrado: Vie 04 Jul 04Etc/GMT-1 2014, 01:33
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda DRD
Modifications: De casa

Re: Factory Desert YR 125 4t - Jonny

Mensaje por CRobertoney »

Muy guapa esa Factory, no sabia que existiesen 125 4T, lo malo el motor para repuestos pero bueno, si se cuida yo diria que te dura hasta que te aburras.

Van en aumento las 125 4T jajaja buenos tractores si señor.

Avatar de Usuario
Prolik
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 884
Registrado: Jue 27 Jul 27Etc/GMT-1 2006, 23:35

Re: Factory Desert YR 125 4t - Jonny

Mensaje por Prolik »

Buenas noches,

Buena compra, me gustaria saber el precio por curiosidad, desconozco bastante el mercado de las factory.

Muy buen reportaje fotografico, que suerte que tu novia monte en moto, a mi me encantaria que también se animara, pero no hay manera.

Preciosa la zona.

Ya que limpiaste el carburado, y tenia ese estado, miraste la admisión?

Un saludo

Avatar de Usuario
Jonny
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 824
Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: KTM 50 EXC/Beta RRT Racing Edition.
Modifications: KTM 50 EXC: en proyecto...

Re: Factory Desert YR 125 4t - Jonny

Mensaje por Jonny »

Spuk_RR escribió:Muy bonita la zona y joer que frio!! En cuanto a la moto no parece que esta mal pero en comparacion con la exc 200 esta claro que pierdes en muchas cosas pero ganas en otras tantas como la comodidad de poder llevar pasajero sin complicaciones (parece que te has decidido por ella por esta razon, pero el enduro es en solitario tio!!), tiene un motor que en principio no deberia darte problemas y ademas esta bonita!!!
La verdad estaba precioso el monte, eso si me dejo las mano heladas por completo jeje

Creo que no explicado bien al presentarla jeje, esta no sustituye a la 200exc, ya que sigo buscando...es mas, la intención con la Factory es ponerla SM para callejear, pistear...lo que pasa que esas nevadas no podían desaprovecharse y es lo único que tengo utilizable actualmente :lol:
raiden_16 escribió:Muy bonita la zona tío que envidia me da que ese todo nevadito...

La moto es muy buena opción para salir en plan de tranquis y si puedes con la novia de vez en cuando mejor!
Gracias, la verdad que me tire toda la semana a la espera de la nevada, tanto que decían en la tele, pues me falto el tiempo para subir jaja.
Eso es para salir a dar 4 vueltas con ella me viene perfecta, ya que consume poco, es cómoda y puedo desplazarme con la parienta, entre pueblos tranquilamente.
GuilleBeta escribió:Guapisima la factory jonny y la de tu hermano tambien! Por aqui tambien esta asi el panorama todo nevado.
Fuiste el sabado con la moto? Mi amigo y yo nos acercamos hasta Jubera, de haberlo sabido que andabas por alli :P
Estaba todo nevadisimo menos mal que llevaba ruedas nuevas ac10 :lol:
Gracias Guille, veo las 2 y me parece mas moto la 50cc, como mas ancha sobre todo en tapas y va mas fina de suspensiones, de motor ya no hablemos por que se la merienda jajaj.
Si subí el sábado por la tarde, que estuve haciéndole alguna cosilla, pero lo que es salir fue el domingo.

Ahora ya se puede quedar, que dispongo de un vehículo de 2 ruedas y encima legal 100% jajaj.
miguel97 escribió:Buena adquisición si señor, para dar 4 paseitos y eso esta muy bien
disfrutala!!
Muchas gracias, se disfrutara todo lo que se pueda jeje.
CRobertoney escribió:Muy guapa esa Factory, no sabia que existiesen 125 4T, lo malo el motor para repuestos pero bueno, si se cuida yo diria que te dura hasta que te aburras.

Van en aumento las 125 4T jajaja buenos tractores si señor.
Yo si las conocía, pero hay muy poquitas, menos que las 50cc, el motor el dia que pete, si no encuentro recambio se cambia por uno Honda oficial o Yamaha y ya esta, tampoco me voy a comer la cabeza con ella jeje, pero por ahora yo creo que tiene bastante cuerda todavía :B
Prolik escribió:Buena compra, me gustaria saber el precio por curiosidad, desconozco bastante el mercado de las factory.

Muy buen reportaje fotografico, que suerte que tu novia monte en moto, a mi me encantaria que también se animara, pero no hay manera.

Preciosa la zona.

Ya que limpiaste el carburado, y tenia ese estado, miraste la admisión?
Pues mercado hay poco, ya que si ahora mismo buscas una internet saldrán 2 o 3 en toda España y rondaran los 1100€ mas o menos, esta salio por 960€ transferida un precio normal para mi gusto y mas en donde vivo yo, que es pequeño y si no te mueves...

La novia si le gusta salir, así en plan tranquilo, sobre todo por pistas y senderos llanos si empieza a botar mucho ya no jajaj, pero de coger ella la moto nada, cogió una vez mi antigua RR y primera y ultima vez dijo jeje.
Todo lo que se veía de tobera y eso estaba limpio, lo que no desmonte ya es para ver las válvulas, ya que eso tendría que mirar como va y como la moto ya fue bien, pues tampoco le dado importancia la verdad.

Este finde no la saque, pero si que salí a la nieve en 4x4 con unos amigos y disfrute también, pena de no tener mi antiguo Niva, pero todo es imposible jeje.

Os la dejo con el manillar cambiado a falta de unos puños mas blandos, que los que lleva parecen piedras y unos paramanos, que si no me perece que va desnuda jaja
Imagen

Y el otro día me entretuve desmontando el silenciador ya que le sonaba algo por dentro, era una especie de tope que lleva en el tubo agujereado, soldado reduciendo la sección y haciendo que los gases pasen por los agujeros, sera un reductor de ruido, lleva 3, total que al final le quite los 3 jaja.
Imagen

Bueno como veis el silencioso, es bastante feo sobre todo el agujero de salida y le estado dando vueltas y como no se lo voy a cambiar, igual me lió y le hago yo la boca de salida un poco mas estética y la agrando un poquito, puede que pierda bajos y vaya mas suelta en medio altos, pero nada, por lo que me han comentado, así que igual pruebo ya que es muy feo el jodido jajaj
Imagen
Imagen

Por ahora esta sin los tapones esos y lo de salida cuando tenga un rato igual la modifico y por lo demás en busca de las SM.

Saludoss!!

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Factory Desert YR 125 4t - Jonny

Mensaje por KinoDRD »

Que buena esa Factory!

El silenciador es terrible! Pilla uno de despiece, un Leo vince o cualquier otro :lol: además mejorará mucho el sonido de la moto.

Ahora entiendes de lo que yo hablaba con mi senda 125, la única pega que le veo a la Factory es el motor, ¿Es el Zhongsen? Leí que venden un Zhongsen de 250cc y 20cv compatible con las motos que lleven el 125.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Spuk_RR
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 322
Registrado: Jue 17 Jul 17Etc/GMT-1 2008, 00:29
Tipo de moto: Motocross
Bike: Suzuki RM 125
Modifications: Biela PROX y Pistón BUD
Ubicación: Ibiza

Re: Factory Desert YR 125 4t - Jonny

Mensaje por Spuk_RR »

Ahh bueno, eso es otra historia jeje
Si quieres unas sm yo tengo unas en buen estado y bien de precio a la venta, son de ktm pero tiene rodamientos de 20mm tanto delante como detras, si te interesan enviame un mp con tu movil y hablamos por whatsapp
Un saludo
Mayor Rendimiento = Mayor Mantenimiento

Avatar de Usuario
Jonny
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 824
Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: KTM 50 EXC/Beta RRT Racing Edition.
Modifications: KTM 50 EXC: en proyecto...

Re: Factory Desert YR 125 4t - Jonny

Mensaje por Jonny »

Spuk_RR escribió:Ahh bueno, eso es otra historia jeje
Si quieres unas sm yo tengo unas en buen estado y bien de precio a la venta, son de ktm pero tiene rodamientos de 20mm tanto delante como detras, si te interesan enviame un mp con tu movil y hablamos por whatsapp
Tengo ya unas a falta de enviar de Senda que entran sin hacer nada, ya que no tengo tiempo para andar adaptando, bastantes cosas tengo por ahí a medias... pero gracias por el ofrecimiento, lo único la próxima vez por privado :wink:
KinoDRD escribió:Que buena esa Factory!

El silenciador es terrible! Pilla uno de despiece, un Leo vince o cualquier otro :lol: además mejorará mucho el sonido de la moto.

Ahora entiendes de lo que yo hablaba con mi senda 125, la única pega que le veo a la Factory es el motor, ¿Es el Zhongsen? Leí que venden un Zhongsen de 250cc y 20cv compatible con las motos que lleven el 125.
El silenciador como dices es feo de cojones, pero bueno lo del sonido ya ha mejorado bastante, ahora lo pondré mas abajo.
Lo del motor, me falto el tiempo para buscarlo jajajja y bueno mi moto no lleva ese exactamente, pero son primos-hermanos y por 530 esta el LC, así que el día que pete, si tengo tiempo pondré el LC si no me conformare con el de aire.
_____________________________

Bueno como ya he dicho he estado liado con el tubo de escape, aparte del silencioso, que se le abrió 3mm el tubo final y se elimino el trocito ese torcido.

Aparte de eso se ha vaciado y se han repasado las soldaduras de la boca del cilindro, ya que llevaba una soldadura interior, que disminuía bastante el dmt interior del tubo: aquí cuando se empezó a comer con la fresa de la dremel
Imagen
Imagen

Así es como quedo después:
Imagen

Bueno decir que esto no se ha echo por sacarle mas rendimiento, si no que lo poco tiene aprovecharlo...jeje.

La semana pasada, llegaron unos puños y paramanos se los puse este finde pasado, la pega es que los paramanos, son los Polisport shark y son bastante grandes, para que ajustaran tuve que pasar el cable del embrague justo por medio de ellos haciéndoles agujero.

A parte de eso, llego un chicle de bajas, es curioso le balen los de bajas de OKO y altas del dellorto 19mm, como después de hacer lo del escape se quedo muy fina, había que carburarla, pero los que tenia eran grandes, así que traje uno de 35.

Antes de eso se limpio el filtro con gasolina y se le echo el aceite, aun así con el 35 se quedo gorda, arranca sin starter y la bujía sale bastante negra, que para ser un 4t suelen salir mas claritas en comparacion a los 2t.

Aprovechando que el lunes tenia fiesta salí con ella a dar una vueltilla, me meti por alguna sendas y la moto se le notaba que había mejorado, sobre todo en respuesta, mas suelta y con algo mas de nervio, el sonido también a aumentado...

Aquí la primera parada de la mañana:
Imagen
Imagen
Ya de paso os enseño el río de mi pueblo, que normalmente es seco, pero entre nevadas y lluvias, pues así baja, menuda les espera este finde en la carrera, con lo que llueve estos días..

De hay tire hasta un pueblo abandonado, por un camino que se pono bastante embarrado y con roderas.
Imagen
Al final no llegue, ya que me encontré con un grupo de caballos y no se apartaban solo corrían y me parecía mal llevarlos así hasta el pueblo a los pobres.

Ya luego baje por el Pinar, es un camino forestal, con mucho barro, ya que no entra el sol ni a tiros y bastante roto, antes iba bastante por ahí con mi antiguo Niva.
Imagen
Esta la foto al salir, el camino tiene 2 vallas de alambre de espinas para las vacas, hay que dejarlas cerradas ya que tienen su cometido.
Imagen
Imagen

Bueno seguimos el camino, ya me subí hasta el repetidor del pueblo:
Imagen
Imagen

De ahí me pase a los pueblos de alado, que están alado vero separados por un barranco:
Imagen

Ya de ahí vuelta a casa, con la tontería hice 30km a ver si tengo un rato y subo el vídeo.

Saludoss!!

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Factory Desert YR 125 4t - Jonny

Mensaje por KinoDRD »

30km para esa moto es una vuelta a la manzana!! Yo en un fin de semana le meto a la senda 125 300km en dos días :mrgreen: apuesto a que apenas te ha bajado la gasolina del depósito.

Está muy bonita, lo del motor ya te dije..es una buena opción. Si encajasen los conectores eléctricos sería ya una pasada.

Muy chula esa ruta Jonny!!

Un abrazo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Factory Desert YR 125 4t - Jonny

Mensaje por victor jog »

si es verdad lo de los chicles jeje lo se de carburar una mulhacen 125.


si hecha humo negro a ralenti o al dar gas en ralenti casi es que tiene mucho chicle de bajas.


las fotos una pasada,ya con esa moto se te olvidara coger la llave inglesa jaja,y los paramanos pues yaves yo heche poniendo los mios 4h casi tuve que desarmar media moto y adaptar mas cosas que el copon para que todo quedara perfecto.
Imagen

Avatar de Usuario
Jonny
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 824
Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: KTM 50 EXC/Beta RRT Racing Edition.
Modifications: KTM 50 EXC: en proyecto...

Re: Factory Desert YR 125 4t - Jonny

Mensaje por Jonny »

Gracias a los 2 por comentar, aunque ya haga de eso bastante, al final me decidí y puse las llantas de SM doradas que tenia de un X-Series, como no ubo que adaptarlas lógicamente, pero no encontraba nada a mi gusto por internet.

Para meterlas, tuve que pedir el disco de 260mm para la rueda delantera la primera beta ART que no era floreado, 75€ tienen la culpa y un plato para la rueda trasera, de paso 428 ya que esta moto no tiene opción de 420.
Aparte de eso, se tubo que cambiar la pinza trasera por una de Beta, ya que el disco de Factory es de 200mm y Beta 180mm lo digo de memoria, pero creo que era así, para poder ponerla se agrado el rasgado con la dremel, ya que el bulon del basculante era unos milímetros mas ancho.

Os dejo las fotos, ahí esta sin cambiar cubiertas, ni plato de 428 ni el disco de 260mm y pinchado solo centradas y metidas en su sitio jeje, pero se hace una idea de como queda.

Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo!!

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Factory Desert YR 125 4t - Jonny

Mensaje por KinoDRD »

Le quedan muy guapas!!

Tres fallos que le detecto:
-Cubremanetas enoooormes :mrgreen:
-Matrícula enorme (aunque para sm no puedes poner la pequeña)
-Silenciador feo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Las llantas le quedan increíbles, aunque me da pena que dejes el enduro con las fotos chulas que nos habías subido!

Un abrazo!
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Factory Desert YR 125 4t - Jonny

Mensaje por javier_ryz8 »

Queda muy bonita con esas llantas.
Sobre la matricula aunque no pongas la pequeña,puedes hacerle una de plastico grande que es mas segura y a mi personalmente me gustan mas que las de aluminio.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Jonny
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 824
Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: KTM 50 EXC/Beta RRT Racing Edition.
Modifications: KTM 50 EXC: en proyecto...

Re: Factory Desert YR 125 4t - Jonny

Mensaje por Jonny »

KinoDRD escribió:Le quedan muy guapas!!

Tres fallos que le detecto:
-Cubremanetas enoooormes :mrgreen:
-Matrícula enorme (aunque para sm no puedes poner la pequeña)
-Silenciador feo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Las llantas le quedan increíbles, aunque me da pena que dejes el enduro con las fotos chulas que nos habías subido!
Si tiene fallos jejeje:
-Los cubremanetas se cogieron grandes por el tema del monte, pero no te preocupes esta semana volvera a tener tacos :mrgreen:
-La matricula ya se que es un tocho y como dice Javier un peligro, pero ahora mismo hay muchos gastos...
-El silenciador lo tienes atravesado jejeje, no la verdad es que es horrible, pero es lo mismo €€€, por lo demás como esta vaciado suena de lujo, a ver si salgo al monte pronto y la escucháis :wink:
javier_ryz8 escribió:Queda muy bonita con esas llantas.
Sobre la matricula aunque no pongas la pequeña,puedes hacerle una de plastico grande que es mas segura y a mi personalmente me gustan mas que las de aluminio.
Gracias tío, por cierto enhorabuena por la adquisición de la Aerox, es una moto que siempre me gusto.

Saludoss!!

Avatar de Usuario
Lombardo R
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2821
Registrado: Lun 09 Abr 09Etc/GMT-1 2012, 20:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera R entre otr@s.....
Modifications: Resucitacion como el Phoenix y chuminadas varias ajajaj
Ubicación: (Donde da la vuelta el aire).

Re: Factory Desert YR 125 4t - Jonny

Mensaje por Lombardo R »

A mi gusto le falta un buen cubrecarter chulo
SALU2T ------ Brraaapppp

Imagen

* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *

Avatar de Usuario
Jonny
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 824
Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: KTM 50 EXC/Beta RRT Racing Edition.
Modifications: KTM 50 EXC: en proyecto...

Re: Factory Desert YR 125 4t - Jonny

Mensaje por Jonny »

Lombardo R escribió:A mi gusto le falta un buen cubrecarter chulo
Si posiblemente, pero la moto ya pesa un quintal de por si, no voy a echarle mas peso aunque tendría su parte funcional lógicamente, pero cada vez que tengo que tirar de ella me acuerdo de todos los santos :lol: :lol:

_________________________________________________________________

Bueno como ya comente la moto va a vuelto con tacos, pero esta vez no son trail si no de enduro, son unos que tenia por ahí a medio uso y para lo que exige esta moto pueden hacer la función.

Os voy a dejar 3 fotillos de una pequeña vuelta que di el otro día para probarlos, la verdad que el cambio es bastante bueno, delante se nota mucho mas apoyo lateral y en bajadas mejor tacto al frenar.
La trasera a ganado mucha mas tracción respecto a las chinas que trajo cuando se compro...

Por lo demás la moto como siempre, mucho par y poco nervio es moto que no exige casi nada, si no fuese por su elevado peso...

Imagen
ImagenImagen

Saludoss!!

razor smx
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 67
Registrado: Mar 23 Dic 23Etc/GMT-1 2014, 23:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki SMX 50
Modifications: Carburador Arreche 24

Re: Factory Desert YR 125 4t - Jonny

Mensaje por razor smx »

Pues esta muy guapa tio. Yo la dejaba de enduro hasta que llegara la ktm y ale jajaja que como le pongas las sm y te molen... Nos dejas sin paisajes jajaja

No en serio muy guapa la bicha
Mi Suzuki SMX 50:
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 71&start=0

Pasate y comenta ;)

Avatar de Usuario
Jonny
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 824
Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: KTM 50 EXC/Beta RRT Racing Edition.
Modifications: KTM 50 EXC: en proyecto...

Re: Factory Desert YR 125 4t - Jonny

Mensaje por Jonny »

Si básicamente se pasa en verano a SM para ir por carreteras muy reviradas, ya que el motor no da para mucho mas jejej, al monte va eso si la pobre se lleva unas dosis jeje, con esta no tengo miramientos.
La KTM no se yo, no encontré nada que me gustase y me desanime la verdad, ademas tengo el carnet ahí...que me da una pereza...

Gracias por pasarte.

razor smx
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 67
Registrado: Mar 23 Dic 23Etc/GMT-1 2014, 23:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki SMX 50
Modifications: Carburador Arreche 24

Re: Factory Desert YR 125 4t - Jonny

Mensaje por razor smx »

Jonny escribió:Si básicamente se pasa en verano a SM para ir por carreteras muy reviradas, ya que el motor no da para mucho mas jejej, al monte va eso si la pobre se lleva unas dosis jeje, con esta no tengo miramientos.
La KTM no se yo, no encontré nada que me gustase y me desanime la verdad, ademas tengo el carnet ahí...que me da una pereza...

Gracias por pasarte.

Haces bien jajjaa aunque no se... es una moto que en sm no me gusta al menos el aspecto visual... luego ya cada moto va de maneras diferentes. Si te marcas ftos como hasta ahora y la disfrutas igual perfect!
Mi Suzuki SMX 50:
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 71&start=0

Pasate y comenta ;)

Avatar de Usuario
Jonny
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 824
Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: KTM 50 EXC/Beta RRT Racing Edition.
Modifications: KTM 50 EXC: en proyecto...

Re: Factory Desert YR 125 4t - Jonny

Mensaje por Jonny »

Bueno pues voy a poner alguna fotillo de la motillo, para actualizar esto, la pobre no sale mucho por falta de tiempo, eso si cuando sale se gana el descanso, nunca pensé que esta moto que no llega a 10cv y con su gran peso sea capaz de moverse así.

Os dejo una fotillo, del finde de la carrera, es del sábado, ya que me metí al ruedo el día de reconocimiento junto con otros 3 mas, pero esas eran gordas, ahí estábamos esperando para un paso de arboles y barrizal por el rió, estaríamos ahí unas 30 motos embotelladas:
P60305-134758.jpg
Y bueno esto de este lunes que salí a dar una vuelta, frustrada por un helicóptero que no me dejo en paz...
P60321-114134.jpg
Aquí alguna de las subidas:
P60321-114439.jpg
Esta no hubo forma, pierde tracción y ya se viene abajo tendría que probar con un desarrollo mas corto, para aprovechar mejor la segunda.
P60321-115554.jpg
P60321-115548.jpg
Esta ya de bajada, el cogote y la parte de abajo:
P60321-120403.jpg
P60321-120706.jpg
Y bueno ya algunos pequeños desperfectos, se me partió el conector del cable de la batería y me dejo vendido, ya que la pata de esta moto es horrorosa...
Junto con eso se partió un poco el guardabarros delantero y se machaco el latiguillo del freno trasero:
P60321-135555.jpg
Ya después de unos días intensos quedaba lavarla que tenia acumulación de mi*rda..
P60321-133520.jpg
Saludos!!

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Factory Desert YR 125 4t - Jonny

Mensaje por KinoDRD »

Vaya, lo de quedarse sin batería es una putada pero al menos tienes pata de arranque, la KLX no trae ni mi senda 125, aunque se la puse.

Estas motos, se defienden bastante bien porque el motor tiene mucho par y suben por algunos sitios que sorprenden, pero les falta alegría para afrontar algunos obstáculos. Luego el peso es muy relativo, la KLX es un morlaco y sube muy bien por sitios relativamente complejos, aunque ya tiene casi 3 veces la potencia de las 125 4T.-

Luego, la tuya no se, pero la Senda 125 lleva el carter súper bajo...yo iba sin cubrecarter jugándome la vida, por suerte hacía ''menos nivel'' que ahora, la KLX aun lo lleva bajo pero menos que la Senda 125 y ya he cascado bien fuerte con el cubrecarter mas de 10 veces, lo tengo abolladísimo :mrgreen: .

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

javi_herrero
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 21
Registrado: Mar 18 Ago 18Etc/GMT-1 2015, 14:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: RIEJU RR50 AM6
Modifications: Tubo de escape yasuni cross ml y en un futuro kit cilindro top perfomance 50cc negro junto con un carburador de 21mm (oko o mikuni y no descarto un buen dellorto)

Re: Factory Desert YR 125 4t - Jonny

Mensaje por javi_herrero »

hola, lo primero una factory preciosa aqui hay una pero está para el arrastre , lo segundo que escape montas en la yr 50 ? porque tiene muy buena pinta

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

viewtopic.php?f=50&t=38399

Re: Factory Desert YR 125 4t - Jonny

Mensaje por Elixio »

Eso del conector es una putada, ¡Pero sé un machote y dale a la pata home! :lol: :lol:

Un latiguillo metálico yo lo suelo ver por unos 30 euros, haber que te encuentras por ahí. Menos mal que no se te rompió del todo :?

Y con todo ese barro... podrías hacer un par de ladrillos de arcilla, sácale provecho :lol: :lol:

Más saludos :mrgreen:

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Factory Desert YR 125 4t - Jonny

Mensaje por victor jog »

madre mia tio que subidas,j*der a mi tirarle para arriba le tiraria pero me empezaria a patinar agarraria y me treparia para atras seguro.

y bajar ni de coña que miedo.


lo del latiguillo es porque te da el chasis en el basculante de haberte caido se ha metido el posapie adentro y eso martillea el latiguillo ya le paso a un amigo igual en una rr y es una putada mas tonta.
Imagen

Responder