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Rendimiento al recortar la caña de escape

Publicado: Sab 08 Feb 08Etc/GMT-1 2014, 13:00
por raulff96HM
Hola, ayer me llego el turbokit carreras cross 80 que pedi, es de salida por la derecha y ainque no esta diseñado para mi moto sino para una rieju, encaja bastante bien, el unico problema que le veo es que cuando lo monto todo el silencioso sale demasiado y me gustaria que este mas escondido. He pensado en cortar parte de la caña que va unida a la bufanda para que no salga tanto, y queria preguntaros si cambiaria algo el rendimiento del tubo, sonido o algo.
Luego subo fotos de como queda que lo estoy montando.
Un saludoooo

Re: Rendimiento al recortar la caña de escape

Publicado: Sab 08 Feb 08Etc/GMT-1 2014, 13:26
por Koke-t
cuanta caña has tenido que cortar?
Si pasa algo sera sonido y ni eso no te preocupes

Re: Rendimiento al recortar la caña de escape

Publicado: Sab 08 Feb 08Etc/GMT-1 2014, 15:36
por frank94
yo tengo el mismo escape que tu salida por la derecha también y es verdad que sobre sale bastante y le corte como unos 3 cm de la caña por la parte del puro, y de sonido va bien.
Un saludo y tengo ganas de ver esa HM completa.

Re: Rendimiento al recortar la caña de escape

Publicado: Sab 08 Feb 08Etc/GMT-1 2014, 18:18
por raulff96HM
Voy a sustituir la caña que viene de union entre el silenciador y la bufanda por otra entera recta mas corta y del mismo diametro y luego la sueldo los soportes que enganchan a cada lado. Es la unica forma que tengo de que me entre. Cuando pueda subo fotos para que lo veais

Re: Rendimiento al recortar la caña de escape

Publicado: Sab 08 Feb 08Etc/GMT-1 2014, 19:19
por Rockman14
Mientras no modifiques diametro y cuando resueldes o bien hagas una unión, que no haga rebaba por dentro de la caña. Así no afectas nada de rendimiento, y sonido será el mismo.

Re: Rendimiento al recortar la caña de escape

Publicado: Dom 09 Feb 09Etc/GMT-1 2014, 22:49
por said-20
con alguna foto de lo que quieres hacer creo que iria mejor para la ayuda, y para otros que lo entiendan mejor :)

Re: Rendimiento al recortar la caña de escape

Publicado: Mié 12 Feb 12Etc/GMT-1 2014, 08:48
por raulff96HM
He montado el tubo entero y tengo un problema que espero que tenga solucion. La bufanda toca en el tubo refrigerante que une el radiador de la derecha con la tapa de los embragues, donde va la bomba de agua. No se si el tubo al calentarse puede derretir el tubo ya que es de goma. En realidad no toca por 1mm pero con tocarlo un poco ya lo toca. Queria preguntaros a ver que se os ocurre, para evitar que lo queme, yo habia pensado en forrarlo con algo que pueda aislarlo o poner una brida de presion en el tubo refrigerante para que no toque directamente la bufanda con el tubo refrigerante. A ver que se os ocurre. Perdonad por el tamaño de las fotos pero las he subido desde el movil y no se cambiarlas el tamaño.

Fotos:
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Una como esta habia pensado en poner para que no hagan contacto directo la bufanda y el tubo

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Asi va a quedar el escape, me falta hacer la caña de union

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Re: Rendimiento al recortar la caña de escape

Publicado: Mié 12 Feb 12Etc/GMT-1 2014, 09:11
por Terrybille
Yo algunos me quedan cerca pero no tanto, y no les pasa nada, puedes ponerle eso para separar, pero que no quede muy forzado, porque tienes la salida de la bomba del agua ahi.

Otra idea es forrar de el material ese que es como fibra de escape y aluminio que traen algunas motos y coches para protejer zonas del calor (no recuerdo como se llama), mi beta por ejemplo traia un trozo en el plastico trasero por donde va el escape. Pues puedes poner un trozo de eso tambien

Re: Rendimiento al recortar la caña de escape

Publicado: Mié 12 Feb 12Etc/GMT-1 2014, 12:59
por Koke-t
cinta termica en vez de ponerla en el escape puedes ponerla en la goma o como prefieras el metro esta a 1,5€ lo venden en tiendas de recambios

yo si tubiera tu problema le meteria un codo y desviaria un poco la manguera porque ahi se debe de calentar algo el agua no?

Re: Rendimiento al recortar la caña de escape

Publicado: Mié 12 Feb 12Etc/GMT-1 2014, 13:33
por mbig
yo lo llevaba así y no pasa nada no te va a fundir ningún tubo ni nada semejante. la caña escuna putada por eso cambie el silenciador entero..
calentar el agua? vaya tontería por eso las HM llevan dos radiadores de serie xd

Re: Rendimiento al recortar la caña de escape

Publicado: Mié 12 Feb 12Etc/GMT-1 2014, 13:53
por Koke-t
era una pregunta....... entonces 0 calor yo esque no tengo una Mh :lol: :lol: :lol:

pd: no pasa nada hasta que se sale el agua y te quedas con dos pares de narices, yo esque ala ruleta no juego como otros que les dura la moto 2 dias
gastando y rompiendo ... las cosas se hacen bien pero total no creo que pongas el tubo al rojo vivo.... o alomejor si... eso no lo sabe nadie solo tu

pd: Perdonar e dicho MH era Hm, que como veis el falton aprovecha para atacar

Re: Rendimiento al recortar la caña de escape

Publicado: Mié 12 Feb 12Etc/GMT-1 2014, 14:53
por Duko
Hace años me ocurría lo mismo que a ti con un mk,rozaba 1mm mas o menos y de tantas salidas al final termino por agrietarse,menos mal que me diera cuenta que perdía refrigerante,desde entonces aislaba los manguitos si rozaba,mejor evitar desgracias ya que te puede gripar si pierde todo el refrigerante,puedes usar cinta térmica como bien te comenta koke para aislarlo del calor.

saludos

Re: Rendimiento al recortar la caña de escape

Publicado: Mié 12 Feb 12Etc/GMT-1 2014, 15:11
por raiden_16
No es la primera vez que se os avisa a los dos por discutir como crios...
Voy a borrar estos comentarios y si os tenéis que decir algo hacedlo por mp..

Saludos y paz y amor

Re: Rendimiento al recortar la caña de escape

Publicado: Mié 12 Feb 12Etc/GMT-1 2014, 15:12
por Koke-t
Rayden yo no falto el respeto a nadie

Re: Rendimiento al recortar la caña de escape

Publicado: Mié 12 Feb 12Etc/GMT-1 2014, 15:16
por raiden_16
Koke-t escribió:rayden yo no falto el respeto a nadie
Haber esta claro que hay un pique entre los dos de hace tiempo, y a la mínima os lanzáis ataques... tanto el uno como el otro. Ni ahora os estoy metiendo la culpa ni al uno ni al otro. Si os tenéis que decir algo que sea por privado.

Re: Rendimiento al recortar la caña de escape

Publicado: Mié 12 Feb 12Etc/GMT-1 2014, 15:20
por Koke-t
pique de que? te digo lo mismo que al otro mod tu tambien te defenderias a ataques asi ni crios ni piques ni leches

gracias por limpiar esto

Re: Rendimiento al recortar la caña de escape

Publicado: Mié 12 Feb 12Etc/GMT-1 2014, 16:31
por wilortzr
¿Pero ya has cortado la caña?

Re: Rendimiento al recortar la caña de escape

Publicado: Mié 12 Feb 12Etc/GMT-1 2014, 16:50
por raulff96HM
Si ya la he cortado y la he mandado hoy a soldar, a ver cuando me la traen. Respecto al tubo refrigerante pensare lo de forrarlo con cinta termica.
Voy a montar un portamatriculas de led pero no se como conectarlo.

Me imagino que tendre que buscar una pieza que sirva para acoplar los cables del porta matriculas con los cables de la moto. En las fotos se ven los tres cables del porta y en otras la pieza que empalmaba con los antiguos cables del portamatriculas de serie. Como puedo conectarlo?

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Re: Rendimiento al recortar la caña de escape

Publicado: Mié 12 Feb 12Etc/GMT-1 2014, 16:56
por victor jog
que buen filtro puff jeje.los cables o los metes a presion vas enfundando cada uno o los unes con fichas de empalme.


lo de mandar la caña a soldar,parece que has mandado un cilindro a nicasilar jaja.

Re: Rendimiento al recortar la caña de escape

Publicado: Mié 12 Feb 12Etc/GMT-1 2014, 17:03
por raulff96HM
esque no tengo soldador, lo del filtro era ironia?? es el de serie, yo creo que esta en bastante buen estado. O no, tampoco tengo mucha idea

Re: Rendimiento al recortar la caña de escape

Publicado: Mié 12 Feb 12Etc/GMT-1 2014, 17:04
por wilortzr
Es verdad vaya pedazo de filtro como se nota hm.
Si esos conectores no sirven, montaría los adecuados en los cables de porta.

Re: Rendimiento al recortar la caña de escape

Publicado: Mié 12 Feb 12Etc/GMT-1 2014, 18:06
por frank94
lo del filtro no es ironía es verdad, es que vaya filtraco que trae de serie (y eso que la sherco no es que lo traiga malo). Respecto al porta tendrás que que cortar y unir, yo cortaría los del porta antes que los de la moto que te tienen que servir para la ITV, en mi sherco los conectores que trae son iguales que los de el porta que has comprado.
PD: mándame por mp, si no te importa, en que sitio te lo has buscado y por cuanto que yo quiero uno así también.

Re: Rendimiento al recortar la caña de escape

Publicado: Jue 13 Feb 13Etc/GMT-1 2014, 21:21
por raulff96HM
Asi es como a quedado la caña de escape
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Re: Rendimiento al recortar la caña de escape

Publicado: Jue 13 Feb 13Etc/GMT-1 2014, 21:38
por mbig
muy buen trabajo de soldadura si señor.

Re: Rendimiento al recortar la caña de escape

Publicado: Jue 13 Feb 13Etc/GMT-1 2014, 21:50
por wilortzr
Ha quedado impoluto.

Re: Rendimiento al recortar la caña de escape

Publicado: Jue 13 Feb 13Etc/GMT-1 2014, 23:13
por Rockman14
Con su dibujo técnico y todo. Perfect.

Ahora que quede todo en su sitio.

Lo del manguito no puedes poner una pletina o algo que te deribe el manguito hacia otro lado?

Re: Rendimiento al recortar la caña de escape

Publicado: Vie 14 Feb 14Etc/GMT-1 2014, 09:06
por raulff96HM
He pensado el sustituir el tubo de goma por uno de algun metal o algo que resista al calor, pero tendra que ser flexible, ya preguntare

Re: Rendimiento al recortar la caña de escape

Publicado: Vie 14 Feb 14Etc/GMT-1 2014, 10:13
por mhmatias
ten cuidado con ese porta yo lo llevaba y por hacer un par de cabras y caballitos se partió el plástico del porta y era justo ese porta yo te cuento de mi experiencia mejor que lo fijes muy muy bien jaja

Re: Rendimiento al recortar la caña de escape

Publicado: Vie 14 Feb 14Etc/GMT-1 2014, 12:54
por raulff96HM
Lo taladrare al guardabarros.

Re: Rendimiento al recortar la caña de escape

Publicado: Dom 16 Feb 16Etc/GMT-1 2014, 23:47
por matrix_pro
No mezcleis temas con lo del escape y el portamatriculas :B