Medidas Matricula Ciclomotor?

Foro para los que les gusta personalizar su moto. Aquí puedes hablar sobre modificaciones a nivel estético. Puedes ABRIR TU PROYECTO ESTÉTICO. Si tienes un proyecto en mente en el que vas a pintar chasis, tapas, o cambiar mucho la estética de tu moto, aquí puedes abrir tu tema propio.
Responder
uNbAs
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 73
Registrado: Vie 29 Mar 29Etc/GMT-1 2013, 00:27
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS
Modifications: No tengo

Medidas Matricula Ciclomotor?

Mensaje por uNbAs »

Buenos días,

En breve comprare una Aprilia RS de segunda mano y tendré que adecenarla para pasar la ITV de los cojones, el caso es que estoy pensado en hacer un porta-matriculas casero similar a este:

Imagen

Según he visto en internet las medidas son:
Ancho 10 cm
Largo 17 cm

Aunque en algunos sitios en vez de 17cm ponen que la matricula es de 16,5cm. El caso es que lo que me interesa es saber la medida del ancho y largo pero de la parte amarilla para poder hacerle los agujeros al porta-matriculas en el lugar correcto, además llevara sus led de iluminación y el catadióptrico para cumplir la normativa.

Alguien me podría pasar las medidas correctas?

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: Medias Matricula Ciclomotor?

Mensaje por Koke-t »

16,8×10 esa es la medida exacta

pones ese portamatriculas por la itv??? o para dejarselo ?

si es para itv porque no buscas un portamatriculas original de segunda mano?
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

uNbAs
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 73
Registrado: Vie 29 Mar 29Etc/GMT-1 2013, 00:27
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS
Modifications: No tengo

Re: Medias Matricula Ciclomotor?

Mensaje por uNbAs »

Koke-t escribió:16,8×10 esa es la medida exacta

pones ese portamatriculas por la itv??? o para dejarselo ?

si es para itv porque no buscas un portamatriculas original de segunda mano?
Pues hombre, ya que lo voy a "diseñar" lo usare para la ITV y lo dejare puesto. Así le doy una excusa menos a los verdes para que me paren.

Muchas gracias por las medidas, ¿has medido solo lo amarillo no?

Avatar de Usuario
Fran_RR
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1751
Registrado: Mié 18 Jul 18Etc/GMT-1 2012, 23:43
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR
Modifications: Rieju RR

- Desarrollos medios 12 - 46
- Yasuni SPR3
- Biela y cigueñal Barikit
- Cilindro RacingParts 49cc
- Carburador 16 Dellorto

Proximamente conversion a SM
Ubicación: Zaragoza

Re: Medias Matricula Ciclomotor?

Mensaje por Fran_RR »

Es buena idea si tienes todos los materiales para poderlo hacer tu sin gastar mucho ya que uno homologado para pasar itv como mucho te puede costar 5 o 10 euros.

Ten en cuenta que tanto el faro que comentas de led como el catadrioptico tienen que llevar la homologacion, si no no te la pasaran.

Un saludo
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: Medias Matricula Ciclomotor?

Mensaje por Koke-t »

9,5 de ancho y 16,5 de alto

eso lo amarillo solo con el perfil plateado las medidas de antes
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Avatar de Usuario
Fran_RR
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1751
Registrado: Mié 18 Jul 18Etc/GMT-1 2012, 23:43
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR
Modifications: Rieju RR

- Desarrollos medios 12 - 46
- Yasuni SPR3
- Biela y cigueñal Barikit
- Cilindro RacingParts 49cc
- Carburador 16 Dellorto

Proximamente conversion a SM
Ubicación: Zaragoza

Re: Medias Matricula Ciclomotor?

Mensaje por Fran_RR »

Es buena idea si tienes todos los materiales para poderlo hacer tu sin gastar mucho ya que uno homologado para pasar itv como mucho te puede costar 5 o 10 euros.

Ten en cuenta que tanto el faro que comentas de led como el catadrioptico tienen que llevar la homologacion, si no no te la pasaran.

Un saludo
ImagenImagen

uNbAs
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 73
Registrado: Vie 29 Mar 29Etc/GMT-1 2013, 00:27
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS
Modifications: No tengo

Re: Medias Matricula Ciclomotor?

Mensaje por uNbAs »

Fran_RR escribió:Es buena idea si tienes todos los materiales para poderlo hacer tu sin gastar mucho ya que uno homologado para pasar itv como mucho te puede costar 5 o 10 euros.

Ten en cuenta que tanto el faro que comentas de led como el catadrioptico tienen que llevar la homologacion, si no no te la pasaran.

Un saludo
Pues hombre, yo los precios que he visto son jodidamente desorbitados, si fueran 5 o 10 euros ni siquiera me molestaría en hacer un diseño que encaje en una Aprilia RS.

Y en cuanto al porta-matriculas, según he leído no tiene por que estar homologado siempre y cuando cumpla con la normativa, es decir mientras tenga catadióptrico y la luz blanca apuntando a la matricula.

Avatar de Usuario
Fran_RR
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1751
Registrado: Mié 18 Jul 18Etc/GMT-1 2012, 23:43
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR
Modifications: Rieju RR

- Desarrollos medios 12 - 46
- Yasuni SPR3
- Biela y cigueñal Barikit
- Cilindro RacingParts 49cc
- Carburador 16 Dellorto

Proximamente conversion a SM
Ubicación: Zaragoza

Re: Medias Matricula Ciclomotor?

Mensaje por Fran_RR »

Me refiero a uno de segundamano de algun despiece o algo, lo encontrarias realmente barato, echa un ojo a los anuncios de despiece de la moto por tu zona en milanuncios.

Si, el portamatriculas debe cumplir la normativa que comentas de catadrioptico y luz blanca a la matricula, pero a su misma vez tanto el catadrioptico como la luz que lo ilumine y la de freno deben ser homologadas. De todas maneras no se de donde eres y no se lo tiquismiquis que pueden ser en la ITV que vayas a ir, pero yo no me la jugaria.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Medias Matricula Ciclomotor?

Mensaje por kmr_one »

taller parte ciclo es para preparaciones o arreglos a nivel de chasis,el portamatriculas no tiene nada que ver con el chasis,es estetica,lo muevo a su sitio,fijate la proxima vez
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

danusky
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 297
Registrado: Mar 14 Dic 14Etc/GMT-1 2010, 01:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Burgman , daystar, gsx, hyosung, imr k-801, derbi senda, kawa gpz 400
Modifications: De serie

Re: Medidas Matricula Ciclomotor?

Mensaje por danusky »

Yo pase la itv sin problemas con portamatriculas hechos por mi, pero como te dicen la luz de matricula y reflectante si que tienen que tener la homologacion.
Una estupidez tremenda, en la choper hice una luz de matricula casera que iluminaba y no se veia de donde salia la luz, no me paso la itv. Y en la gsx llevo la tipica luz de matricula que deslumbra y no te deja ver la matricula y con esa si que pase itv.

uNbAs
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 73
Registrado: Vie 29 Mar 29Etc/GMT-1 2013, 00:27
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS
Modifications: No tengo

Re: Medias Matricula Ciclomotor?

Mensaje por uNbAs »

Fran_RR escribió:Es buena idea si tienes todos los materiales para poderlo hacer tu sin gastar mucho ya que uno homologado para pasar itv como mucho te puede costar 5 o 10 euros.

Ten en cuenta que tanto el faro que comentas de led como el catadrioptico tienen que llevar la homologacion, si no no te la pasaran.

Un saludo
El problema, es que de la RS al menos para mi me es complicadisimo encontrar un porta matriculas original por que la mayoría lo ha cortado o lo que sea.

De todas maneras la ñapa esta cuesta hacerla 3 o 4 euros mas una hora con la dremel como mucho, por otro lado la luz de freno de la RS tiene la parte inferior transparente para dar luz a la matricula, así que es posible que eso sirva. Si no pues terminare comprando uno de esos focos homologados.
kmr_one escribió:taller parte ciclo es para preparaciones o arreglos a nivel de chasis,el portamatriculas no tiene nada que ver con el chasis,es estetica,lo muevo a su sitio,fijate la proxima vez
Lo siento, soy nuevo por aquí y todavía no controlo bien donde va cada cosa, lo mirare con mas cuidado ...
danusky escribió:Yo pase la itv sin problemas con portamatriculas hechos por mi, pero como te dicen la luz de matricula y reflectante si que tienen que tener la homologacion.
Una estupidez tremenda, en la choper hice una luz de matricula casera que iluminaba y no se veia de donde salia la luz, no me paso la itv. Y en la gsx llevo la tipica luz de matricula que deslumbra y no te deja ver la matricula y con esa si que pase itv.
Si, es algo absurdo de cojones ... Gracias por la explicación

Responder