pintura anticalorica

Foro para los que les gusta personalizar su moto. Aquí puedes hablar sobre modificaciones a nivel estético. Puedes ABRIR TU PROYECTO ESTÉTICO. Si tienes un proyecto en mente en el que vas a pintar chasis, tapas, o cambiar mucho la estética de tu moto, aquí puedes abrir tu tema propio.
Responder
Avatar de Usuario
betaloya
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 802
Registrado: Jue 05 Ene 05Etc/GMT-1 2012, 20:27
Tipo de moto: OTRA
Bike: beta rrt aprilia climber
Modifications: gas a fondo
Ubicación: al norte

pintura anticalorica

Mensaje por betaloya »

hola
la pintura anticalorica despues de que se seque tengo que calentar el escape con un soplete o en el horno para que endurezca? me lo ha dicho un amigo y no sabia eso ( no es que mi amigo sea muy entendido :lol: )
saludos!

Avatar de Usuario
Lombardo R
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2821
Registrado: Lun 09 Abr 09Etc/GMT-1 2012, 20:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera R entre otr@s.....
Modifications: Resucitacion como el Phoenix y chuminadas varias ajajaj
Ubicación: (Donde da la vuelta el aire).

Re: pintura anticalorica

Mensaje por Lombardo R »

no se cita el primer comentario:moderacion
Para bien ser si yo mi escape lo pinte y lo puse un poco al sol que creo que no le ayudo nada,pero quedo perfecto igual sin problema,yo creo que no es estrictamente necesario.
Un saludo.
SALU2T ------ Brraaapppp

Imagen

* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *

chopineto
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 90
Registrado: Jue 12 Abr 12Etc/GMT-1 2012, 12:48
Tipo de moto: Enduro
Bike: suzuki rmx, beta rk6, yamaha jog r, gas gas ec 250, honda cr 125
Modifications: .
Ubicación: almería

Re: pintura anticalorica

Mensaje por chopineto »

hola, si lees con detenimiento las especificaciones del fabricante lo explica con total claridad.
es muy simple: una vez que pintes la pieza en cuestion (escape, radiador...... o lo que sea) lo mejor, y si tu moto se encuentra en las condiciones idoneas, es que la arranques y la calientes. con unos 5-10 minutos con la moto arrancada o andando la pintura habra cogido temperatura y endurecerá sin problema.
sino, tienes la posibilidad de meterla en el horno de casa (ojo con las collejas de tu madre, ya que lias un pestazo en tu casa de cojones)
un saludo.
p.d. tu colega estaba en lo cierto

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: pintura anticalorica

Mensaje por kmr_one »

chopineto escribió:hola, si lees con detenimiento las especificaciones del fabricante lo explica con total claridad.
es muy simple: una vez que pintes la pieza en cuestion (escape, radiador...... o lo que sea) lo mejor, y si tu moto se encuentra en las condiciones idoneas, es que la arranques y la calientes. con unos 5-10 minutos con la moto arrancada o andando la pintura habra cogido temperatura y endurecerá sin problema.
sino, tienes la posibilidad de meterla en el horno de casa (ojo con las collejas de tu madre, ya que lias un pestazo en tu casa de cojones)
un saludo.
p.d. tu colega estaba en lo cierto
asi hice yo con una culata de un pro race...y si no la quemas(como me paso la primera vez :lol: )apenas huele
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
betaloya
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 802
Registrado: Jue 05 Ene 05Etc/GMT-1 2012, 20:27
Tipo de moto: OTRA
Bike: beta rrt aprilia climber
Modifications: gas a fondo
Ubicación: al norte

Re: pintura anticalorica

Mensaje por betaloya »

gracias a todos por responder!
el caso es que ya le he pintado hoy a la tarde, ire mañana a la ferreteria a preguntar que cuesta un soplete y puede que compre uno
estando la pintura seca puedo darle calor para que endurezca no?
saludos

chopineto
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 90
Registrado: Jue 12 Abr 12Etc/GMT-1 2012, 12:48
Tipo de moto: Enduro
Bike: suzuki rmx, beta rk6, yamaha jog r, gas gas ec 250, honda cr 125
Modifications: .
Ubicación: almería

Re: pintura anticalorica

Mensaje por chopineto »

pero como vas a comprar un soplete solo para eso demonio!!!!! jajajajaja. arranca la moto y arreglao, y sino al horno de casa....
y si, la pintura tienes que calentarla una vez seca

Avatar de Usuario
betaloya
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 802
Registrado: Jue 05 Ene 05Etc/GMT-1 2012, 20:27
Tipo de moto: OTRA
Bike: beta rrt aprilia climber
Modifications: gas a fondo
Ubicación: al norte

Re: pintura anticalorica

Mensaje por betaloya »

ya que no tengo soplete 8)
pues lo montare y yasta :lol: una bueltica y a casita
saludos!

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: pintura anticalorica

Mensaje por Rockman14 »

Tenía entendido que la pintura anticalórica en tubos de escape disminuía un poco (muy poco) el rendimiento al dar milimétricamente más grosor.

Creo que lo dijo Juanbode en el post biblioteca de tubos de escape.

Aún así si yo tubiera una motard o una de cross que se viera el escape, lo pintaría la verdad, estéticamente mejora bastante.

Te recomiendo que selles bien la boquilla del tubo con la del cilindro para que no chorree y te heche a perder el trabajo :B
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: pintura anticalorica

Mensaje por kmr_one »

Rockman14 escribió:Tenía entendido que la pintura anticalórica en tubos de escape disminuía un poco (muy poco) el rendimiento al dar milimétricamente más grosor.

Creo que lo dijo Juanbode en el post biblioteca de tubos de escape.

Aún así si yo tubiera una motard o una de cross que se viera el escape, lo pintaría la verdad, estéticamente mejora bastante.

Te recomiendo que selles bien la boquilla del tubo con la del cilindro para que no chorree y te heche a perder el trabajo :B
donde este un escape que se le vean conos que se quite cualquier cosa negra.... :lol:
un poco de aceite en un trapo y a correr :mrgreen:
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: pintura anticalorica

Mensaje por javier_ryz8 »

yo no lo hubiera pintado si se oxida,pues oxidado esta mas guapo :lol:
Echandole aceite de vez en cuando no lo tenias que haber pintado pero ya esta echo
lo del soplete dejalo le das una vuelta que se caliente y a correr
un saludo!!!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
RoCa_LlArDeCaNs
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2763
Registrado: Lun 25 Sep 25Etc/GMT-1 2006, 10:47
Tipo de moto: Supermotard
Bike: motorhispania furia
Modifications: top 86 i un largo etc.
Ubicación: LLARDECANS i vilanovaa

Re: pintura anticalorica

Mensaje por RoCa_LlArDeCaNs »

Rockman14 escribió:Tenía entendido que la pintura anticalórica en tubos de escape disminuía un poco (muy poco) el rendimiento al dar milimétricamente más grosor.

Creo que lo dijo Juanbode en el post biblioteca de tubos de escape.

Aún así si yo tubiera una motard o una de cross que se viera el escape, lo pintaría la verdad, estéticamente mejora bastante.

Te recomiendo que selles bien la boquilla del tubo con la del cilindro para que no chorree y te heche a perder el trabajo :B

El problema es que con este tipo de pinturas el escape no puede disipar el calor de la misma manera que lo hace sin tener ni pinturas ni lacas.

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: pintura anticalorica

Mensaje por Rockman14 »

kmr_one escribió:Tenía entendido que la pintura anticalórica en tubos de escape disminuía un poco (muy poco) el rendimiento al dar milimétricamente más grosor.

Creo que lo dijo Juanbode en el post biblioteca de tubos de escape.

Aún así si yo tubiera una motard o una de cross que se viera el escape, lo pintaría la verdad, estéticamente mejora bastante.

Te recomiendo que selles bien la boquilla del tubo con la del cilindro para que no chorree y te heche a perder el trabajo :B
donde este un escape que se le vean conos que se quite cualquier cosa negra.... :lol:
un poco de aceite en un trapo y a correr :mrgreen:
Yo tengo mi scr hm para derbi gpr con salida bajo colín, pintado con pintura anticalórica plateada mate y queda genial :o

Aunque lo del trapo mola XDDDD, que consta que la última vez que monté el RDC le dí con aceite mtx :roll: :lol:
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: pintura anticalorica

Mensaje por kmr_one »

Rockman14 escribió:Yo tengo mi scr hm para derbi gpr con salida bajo colín, pintado con pintura anticalórica plateada mate y queda genial :o

Aunque lo del trapo mola XDDDD, que consta que la última vez que monté el RDC le dí con aceite mtx :roll: :lol:
lo malo de tu moto y la mia son los carenados...normal que lo pintases,en una offroad que tienes el escape a mano sea por arriba o por abajo no lo pintaba ni loco...
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Responder