Restauracion de manillar

Foro para los que les gusta personalizar su moto. Aquí puedes hablar sobre modificaciones a nivel estético. Puedes ABRIR TU PROYECTO ESTÉTICO. Si tienes un proyecto en mente en el que vas a pintar chasis, tapas, o cambiar mucho la estética de tu moto, aquí puedes abrir tu tema propio.
Responder
DrD_888
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 93
Registrado: Lun 21 Mar 21Etc/GMT-1 2011, 01:06
Tipo de moto: Enduro
Bike: DrD
Modifications: Casa

Restauracion de manillar

Mensaje por DrD_888 »

Bueno, pues tengo un manillar en casa que me lo dieron por su mal estado estetico, era azul pero tiene restos de grasa, esta descolorido y demas.

Lo que queria saber es como restaurarlo, que seria lijar primero con lija gorda y despues fina??? luego me gustaria pintarlo pero no se como, ni si hay que echarle laca o algo

Un saludo y gracias, si se puede hacer algo con el ya subire fotillos y demas jeje con el proceso :P

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: Restauracion de manillar

Mensaje por picazo »

por qué no lo pules?
Imagen

DrD_888
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 93
Registrado: Lun 21 Mar 21Etc/GMT-1 2011, 01:06
Tipo de moto: Enduro
Bike: DrD
Modifications: Casa

Re: Restauracion de manillar

Mensaje por DrD_888 »

picazo escribió:por qué no lo pules?
Pero antes de pulir habria que lijarlo y demas no? es que no se si quedara bien pulido en mi moto jeje

Style Beta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1971
Registrado: Mar 06 Jul 06Etc/GMT-1 2010, 21:04
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha WR 250 - F / Piaggio X9 125 evolution / Honda Dylan 125
Modifications: Piaggio x9 >>-Escape Leovince off road
-Variador Malossi.

WR 250 - F >>-Escape Leovince x3
-Kit carburación

Honda Dylan >>-Escape Leovince
-Muelle de contraste Malossi
Ubicación: Sevilla y Pilas.

Re: Restauracion de manillar

Mensaje por Style Beta »

Para pulir tienes que quitarle toda la pintura y luego,una vez que esta en color aluminio o hierro,segun sea el manillar,pues coges y le vas dando cada vez con una lija más fina hasta que quede brillante.Yo todo esto lo hago o bien con la dremel o con el tronpo...y en 20 minutos lo tienes pulido.
Pintar yo no te lo aconsejo,a no ser que sepas pintar bien y le heches una buena pintura de carrocería con su catalizador y todo eso...
Yo lo puliria y listo...y si no pues te compras uno del color que le valla bien a tu moto y ese lo dejas para algun desavío por alguna caida o lo que sea. :B

Un saludo !!
// WR 250 - F // DYLAN //

DrD_888
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 93
Registrado: Lun 21 Mar 21Etc/GMT-1 2011, 01:06
Tipo de moto: Enduro
Bike: DrD
Modifications: Casa

Re: Restauracion de manillar

Mensaje por DrD_888 »

Bueno le e pasado una especia de rodiyo con pelos de almbre finos y el resultado es, que le he quitado TODA la pintura pero se me quedan muchos poros y resto de suciedad de haberle dado con eso..... :S que hago empiezo a lijar a mano con lijas lo mas gordas posibles???

Style Beta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1971
Registrado: Mar 06 Jul 06Etc/GMT-1 2010, 21:04
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha WR 250 - F / Piaggio X9 125 evolution / Honda Dylan 125
Modifications: Piaggio x9 >>-Escape Leovince off road
-Variador Malossi.

WR 250 - F >>-Escape Leovince x3
-Kit carburación

Honda Dylan >>-Escape Leovince
-Muelle de contraste Malossi
Ubicación: Sevilla y Pilas.

Re: Restauracion de manillar

Mensaje por Style Beta »

Tu lo que has usado a sido esto...
641978.jpg
641978.jpg (37.91 KiB) Visto 1174 veces
Es lo que yo uso para quitar la pintura a los escapes y a todo eso...Está muy bien ya que acabas en un momento,lo que pasa esque el acabado es un poco "basto"
Ahora dale con una lijita fina hasta que quede bien y a tu gusto.No te creas que con 5 min. como con el trompo ya vasta.
A mano es muuucho más lento.Aunque yo lo dejaría asi,tal y como ha quedado.Yo también hice lo mismo con el manillar de mi Beta y quedó bien,aunque con algunas manchas como comentas tu.

Un saludo !!
// WR 250 - F // DYLAN //

DrD_888
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 93
Registrado: Lun 21 Mar 21Etc/GMT-1 2011, 01:06
Tipo de moto: Enduro
Bike: DrD
Modifications: Casa

Re: Restauracion de manillar

Mensaje por DrD_888 »

Style Beta escribió:Tu lo que has usado a sido esto...
641978.jpg
Es lo que yo uso para quitar la pintura a los escapes y a todo eso...Está muy bien ya que acabas en un momento,lo que pasa esque el acabado es un poco "basto"
Ahora dale con una lijita fina hasta que quede bien y a tu gusto.No te creas que con 5 min. como con el trompo ya vasta.
A mano es muuucho más lento.Aunque yo lo dejaría asi,tal y como ha quedado.Yo también hice lo mismo con el manillar de mi Beta y quedó bien,aunque con algunas manchas como comentas tu.

Un saludo !!


Sisi con ese le he dado jejeje ya se que a mano es un poco mas coñazo :S pero bueno, lo repasare a ver como queda jeje

lo que voy ha hacer es pintarlo me parece a mi jeje, algun spray aconsejable??? nose si pintarlo negro o azul jeje

Un saludo

Avatar de Usuario
busna
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 153
Registrado: Mié 02 Feb 02Etc/GMT-1 2011, 20:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: KTM exc 50
Modifications: de serie
Ubicación: cuerva (toledo)

Re: Restauracion de manillar

Mensaje por busna »

hay un producto de krafft que sirve para protejer el metal, darle brillo y que no se oxide....... el bote es de color negro con la tapa amarilla (hay que darlo con un trapo y cuando se seca se quita con otro seco), yo lo utilizo por ejemplo para la pata de la moto.

Responder