Duda bomba de freno

Foro para los que les gusta personalizar su moto. Aquí puedes hablar sobre modificaciones a nivel estético. Puedes ABRIR TU PROYECTO ESTÉTICO. Si tienes un proyecto en mente en el que vas a pintar chasis, tapas, o cambiar mucho la estética de tu moto, aquí puedes abrir tu tema propio.
Responder
Avatar de Usuario
campero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1146
Registrado: Lun 05 Jul 05Etc/GMT-1 2010, 13:55
Tipo de moto: Motocross
Bike: Beta Trueba RRT
Modifications: - Motor KX 85
- Culata VHM
- Kit Piston MITAKA
- Kit Cigüeñal WISECO
- 28 KEIHIN USA
- Rectificado & Nicasilado By AIRSAL
- Bujia NGK BR9EIX Iridium
- Fibras SPK
- Pastillas GALFER sinterizadas
- Kit Embragues FACTORY SPEC
- Filtro MALOSSI E13
--------------------------------------
Ubicación: Cordoba

Duda bomba de freno

Mensaje por campero »

Bueno maricas, mira me gustaria una bomba de freno delantera algo mas pontente que la de serie, independientemente de eso.. Si me pillo una bomba delantera de las que tienen el deposito ese cuadrao.. podria quitarle el deposito ese y ponerle uno como este??

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/SUZUKI-G ... 19c2ca756c

Un saludo y gracias.. :B

Avatar de Usuario
sergio_pro
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2942
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 12:39
Tipo de moto: Supermotard
Bike: drd pro r
Modifications: viewtopic.php?f=10&t=28131&p=555682#p555682
Ubicación: canillejas, madrid

Re: Duda bomba de freno

Mensaje por sergio_pro »

nose si podra pero normal mente las que llevan el deposito cuadrado suelen ser macizas estando el deposito unido a la maneta
lo que mejor veo yo esq te vayas a el deguace y pidas una freno delantero de una ninja o algo asi potente potente :twisted: :twisted:
Mama si muero no vendas mis piezas por lo que te dije que me costaron ¡


Imagen

Avatar de Usuario
campero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1146
Registrado: Lun 05 Jul 05Etc/GMT-1 2010, 13:55
Tipo de moto: Motocross
Bike: Beta Trueba RRT
Modifications: - Motor KX 85
- Culata VHM
- Kit Piston MITAKA
- Kit Cigüeñal WISECO
- 28 KEIHIN USA
- Rectificado & Nicasilado By AIRSAL
- Bujia NGK BR9EIX Iridium
- Fibras SPK
- Pastillas GALFER sinterizadas
- Kit Embragues FACTORY SPEC
- Filtro MALOSSI E13
--------------------------------------
Ubicación: Cordoba

Re: Duda bomba de freno

Mensaje por campero »

esque esta bomba es potente y dicen que podria clavar la rueda, asi que el de una ninja no quiero ni imaginar, aunque bien es cierto que he visto gente con las bombas de freno de una R6

Avatar de Usuario
sergio_pro
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2942
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 12:39
Tipo de moto: Supermotard
Bike: drd pro r
Modifications: viewtopic.php?f=10&t=28131&p=555682#p555682
Ubicación: canillejas, madrid

Re: Duda bomba de freno

Mensaje por sergio_pro »

campero escribió:esque esta bomba es potente y dicen que podria clavar la rueda, asi que el de una ninja no quiero ni imaginar, aunque bien es cierto que he visto gente con las bombas de freno de una R6

pues buscate alguna de una 125 250 una rs una gpr alguna asi que tambien llevan botecito,que lo suelen llevar las de carretera :mrgreen:
Mama si muero no vendas mis piezas por lo que te dije que me costaron ¡


Imagen

fuck
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 39
Registrado: Mar 11 Ago 11Etc/GMT-1 2009, 21:31
Tipo de moto: Supermotard
Bike: senda xtrem
Modifications: hebo pata negra, tubo pro, 24 mikuni rotor mvt, motor encarado

Re: Duda bomba de freno

Mensaje por fuck »

yo llevo una bomba de freno d una sv 650 cn el doble disco i no veas como frena XD

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Duda bomba de freno

Mensaje por victor jog »

puff se oye cada disparate diciendo que una bomba de moto grande sea ponerla en una pequeña y ya sea volcar hacia adelante vaya...


esto no es asi.las bombas de motos grandes tienen un piston de mas diametro,pero no llevan 2 pistones en las pastillas sino 4,o si lleva 2 discos de freno mas de 4.

cuanto mas grande es el piston de la bomba,sin cambiar nada mas,la maneta tendra menos recorrido porque con menos recorrido mete mas liquido que una con piston pequeño,que tiene que hacerlo con mas recorrido.

por ello al tener menos juego,a ti te cuesta mas esfuerzo meter ese liquido y por mucha fuerza que hagas la rueda apenas la puedes bloquear.es muy parecido a una relacion de dientes de piñon y corona,solo que en fluidos donde lo que importa es el diametro de los pistones que moveis.

y los frenos en las motos ya vienen con una relacion pinzas/bomba para que el freno tenga un recorrido de la mitad o asi y que a la vez con ese recorrido y nuestra fuerza seamos capaces de bloquear la rueda.


yo es que llevo la bomba cambiada,por una de mayor piston y tiene poco recorrido a la vez que frena menos,osea con toda mi fuerza no bloqueo la rueda.

es como si para subir una cuesta pongo un piñon grande con una corona pequeña y no puedo.(porque de serie ya viene un piñon pequeño acorde a al tamaño de la corona)
Imagen

tremps
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 427
Registrado: Jue 20 Dic 20Etc/GMT-1 2007, 14:55
Tipo de moto: Supermotard
Bike: suzuki rm 250
Ubicación: alcañiz

Re: Duda bomba de freno

Mensaje por tremps »

para una pinza de dos pistones en cross el diametro del piston de la bomba ha de ser de unos 11-14mm. para 4 pistones en sm se utilizan de 14-16mm

para que os hagais una idea, contra mas pequeño es el piston mas esponjosa es la maneta y para la misma fuerza frena mas que una con un piston mayor, lo que puede pasar si es demasiado pequeño es que se vuelva demasiado esponjosa la maneta y no frene lo suficiente, eso es lo que sucede cuando montas a una pinza de 4 pistones una bomba de 11mm que es lo que me paso a mi al montar la bomba brembo con la pinza nissin, asi que dependiendo de la pinza necesitaras una bomba u otra...

ahora te mando el mp que hemos hablado antes de la bomba y pinza nissin que tengo para vender. un saludo!
Imagen

Avatar de Usuario
Antoniokodo
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1143
Registrado: Mar 26 Ene 26Etc/GMT-1 2010, 23:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Bi3, Aprilia AF1 Futura 125
Modifications: Aprilia Futura 125: Escape Arrow-Battlax 45R- 34 Dell'orto VHSB.
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: Duda bomba de freno

Mensaje por Antoniokodo »

victor jog escribió:puff se oye cada disparate diciendo que una bomba de moto grande sea ponerla en una pequeña y ya sea volcar hacia adelante vaya...


esto no es asi.las bombas de motos grandes tienen un piston de mas diametro,pero no llevan 2 pistones en las pastillas sino 4,o si lleva 2 discos de freno mas de 4.

cuanto mas grande es el piston de la bomba,sin cambiar nada mas,la maneta tendra menos recorrido porque con menos recorrido mete mas liquido que una con piston pequeño,que tiene que hacerlo con mas recorrido.

por ello al tener menos juego,a ti te cuesta mas esfuerzo meter ese liquido y por mucha fuerza que hagas la rueda apenas la puedes bloquear.es muy parecido a una relacion de dientes de piñon y corona,solo que en fluidos donde lo que importa es el diametro de los pistones que moveis.

y los frenos en las motos ya vienen con una relacion pinzas/bomba para que el freno tenga un recorrido de la mitad o asi y que a la vez con ese recorrido y nuestra fuerza seamos capaces de bloquear la rueda.


yo es que llevo la bomba cambiada,por una de mayor piston y tiene poco recorrido a la vez que frena menos,osea con toda mi fuerza no bloqueo la rueda.

es como si para subir una cuesta pongo un piñon grande con una corona pequeña y no puedo.(porque de serie ya viene un piñon pequeño acorde a al tamaño de la corona)
tremps escribió:para una pinza de dos pistones en cross el diametro del piston de la bomba ha de ser de unos 11-14mm. para 4 pistones en sm se utilizan de 14-16mm

para que os hagais una idea, contra mas pequeño es el piston mas esponjosa es la maneta y para la misma fuerza frena mas que una con un piston mayor, lo que puede pasar si es demasiado pequeño es que se vuelva demasiado esponjosa la maneta y no frene lo suficiente, eso es lo que sucede cuando montas a una pinza de 4 pistones una bomba de 11mm que es lo que me paso a mi al montar la bomba brembo con la pinza nissin, asi que dependiendo de la pinza necesitaras una bomba u otra...

ahora te mando el mp que hemos hablado antes de la bomba y pinza nissin que tengo para vender. un saludo!
estoy muy deacuerdo con estos cracks!
ImagenImagen

Avatar de Usuario
andres_lr91
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 45
Registrado: Lun 29 Nov 29Etc/GMT-1 2010, 02:53
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol SM, Honda Cr250, Yamaha Tzr

Re: Duda bomba de freno

Mensaje por andres_lr91 »

yo llevo en mi rr la pinza i la bomba delantera d una cr250 :M i frena dpm i va sobra d freno delantero la moto

Responder