AC/DC

Foro para los que les gusta personalizar su moto. Aquí puedes hablar sobre modificaciones a nivel estético. Puedes ABRIR TU PROYECTO ESTÉTICO. Si tienes un proyecto en mente en el que vas a pintar chasis, tapas, o cambiar mucho la estética de tu moto, aquí puedes abrir tu tema propio.
Responder
Fivetyer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 640
Registrado: Mar 18 Jul 18Etc/GMT-1 2006, 21:24
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RJ Spike '01
Modifications: Airsal 2 aros, 21 OKO, caja de láminas Hebo, filtro Hebo, SCR HM, discos de embrague TOP, freno delantero 260 mm.

AC/DC

Mensaje por Fivetyer »

Cagon la hostia, chavales, una pregunta, los cables para corriente alterna necesitan mucha sección?

Es que me pillé el conmutador Stage6 de motosco0t porque lo ponían como universal, en la sección de Rieju y toda la p*lla y cuando lo abro (lo abrí hoy todavía porque estaba de exámenes xD), resulta que pone AC only (que ya me dirás tú un interruptor qué cojones más da pa donde vaya la corriente), pero los cables que trae son finísimos... :( , es todo para scooter...

Se me petarán los cables y moriré calcinado? explotará el conmutador y me doblará el manillar? produciré un electroimán que descargue tarjetas de crédito? podría probar pero es que tengo la moto por fascículos y si no me sirve me hago la instalación eléctrica simplificada :lol:

Otra cosilla... ya poniéndome en lo peor, los intermitentes son obligatorios cuando tu moto los traía opcionales (y los monté porque los regalaban xD)?

Lo que más me jode de todo esto es que el pedido lo mandaron mal y me mandaron una caja de láminas Stage6 V-Force para Minarelli scooter que valía casi el triple que lo que yo había pedido (22 pavos el chisme este). Que si lo sé la adapto a la RJ xD.

Gracias electro-profesionales! :wink:

Avatar de Usuario
Mendoza_DRD
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2712
Registrado: Dom 26 Abr 26Etc/GMT-1 2009, 13:04
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD Pro
Modifications: Airsal Xtrem DMT-50 C45
Barikit Racing C45
SKF TN9-C4
28mm MRD II
Yasuni R3
Laminas de carbono
Slicks Bridgestone Racing Battlax
Boxitech
Embrague Newfren

D.E.P
Ubicación: Distrito 6, Madriz

Re: AC/DC

Mensaje por Mendoza_DRD »

Fivetyer escribió:Cagon la hostia, chavales, una pregunta, los cables para corriente alterna necesitan mucha sección?

Es que me pillé el conmutador Stage6 de motosco0t porque lo ponían como universal, en la sección de Rieju y toda la p*lla y cuando lo abro (lo abrí hoy todavía porque estaba de exámenes xD), resulta que pone AC only (que ya me dirás tú un interruptor qué cojones más da para donde vaya la corriente), pero los cables que trae son finísimos... :( , es todo para scooter...

Se me petarán los cables y moriré calcinado? explotará el conmutador y me doblará el manillar? produciré un electroimán que descargue tarjetas de crédito? podría probar pero es que tengo la moto por fascículos y si no me sirve me hago la instalación eléctrica simplificada :lol:

Otra cosilla... ya poniéndome en lo peor, los intermitentes son obligatorios cuando tu moto los traía opcionales (y los monté porque los regalaban xD)?

Lo que más me jode de todo esto es que el pedido lo mandaron mal y me mandaron una caja de láminas Stage6 V-Force para Minarelli scooter que valía casi el triple que lo que yo había pedido (22 pavos el chisme este). Que si lo sé la adapto a la RJ xD.

Gracias electro-profesionales! :wink:
Yo solo te puedo contestar que no, los intermitentes NUNCA son obligatorios xD
Imagen
Visita los proyectos de ProtoTeam: Pincha aqui :D :D

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: AC/DC

Mensaje por dr_hitch_sma »

donde lo vas a poner? vamos que utilidad le vas a dar, habria que ver la intensidad que pasa y demas.
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

Fivetyer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 640
Registrado: Mar 18 Jul 18Etc/GMT-1 2006, 21:24
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RJ Spike '01
Modifications: Airsal 2 aros, 21 OKO, caja de láminas Hebo, filtro Hebo, SCR HM, discos de embrague TOP, freno delantero 260 mm.

Re: AC/DC

Mensaje por Fivetyer »

dr_hitch_sma escribió:donde lo vas a poner? vamos que utilidad le vas a dar, habria que ver la intensidad que pasa y demas.
El conmutador es un mando de luces como el de serie... vaya, botón de pito, cortas/largas, intermitentes y nada más (porque no trae paro), pero es macizo de aluminio, bastante pequeño y los botones no dan p*ta pena como lo que tengo ahora... la verdad es que queda la hostia de majo montado, y trae soporte de retrovisor con lo que puedo montar una maneta algo más pro que la de serie xD.

Intensidad ni idea, pero vaya, 12v, la cosa es que al leer lo de "AC only" no le di mucha importancia porque si fuera un relé o algo ma´s complejo todavía, pero un interruptor... no es nada... sólo abre el circuito y eso da igual cómo lleve la corriente... pero me jode eso, los cables son como la mitad de los míos y en vez de ser varios hilos de cobre es uno plateado, y estoy viendo que de verdad va a ser AC only... pero a lo mejor no, porque yo de electricidad voy como el culo y la sección no tiene nada que ver con el tipo de corriente (en teoría no, pero la teoría no es la práctica...).

Muchas gracias chavales!

PD: No sé... ahora ya me empieza a molar lo de la instalación simplificada... la de cables que me ahorro... y total, la RJ no la cojo nada... y si me pillan dando una vuelta por ahí, sin seguro, los intermitentes casi me la sudan xD.

El conmutador es este:

Imagen

El negro que asoma... que con el manillar negro mate queda muy bien... :D

mister
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2079
Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA

--------------------------------------

PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor
Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
Contactar:

Re: AC/DC

Mensaje por mister »

lo que peude quemar un cable no son los voltios que pasa por el , sino los amperios que circulan por el , en motos como esta lleban baterias que suministran muy pocos amperios como maximo , y la que entraga la bateria para el ""mantenimiento"" de la moto los amperios aun se reducen mas , asi que no te importe que sean demasiado finos ...de hecho si son demasiado finos lo notaras (los cables se calentaran) pero te aseguro que no va a pasar eso ;) saludos

si alguien considera que he dicho algo mal que me corrija :B

Avatar de Usuario
spinflo
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2009
Registrado: Sab 31 Mar 31Etc/GMT-1 2007, 03:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ------------------ Gas Gas EC50 Rookie Derbi Senda DRD Pro
Modifications: ---------
Gas Gas EC50 Rookie: http://is.gd/Kb7mhg

Derbi Senda DRD Pro: http://is.gd/OMLRqr
Ubicación: Gamonal INDEPENDIENTE!!

Re: AC/DC

Mensaje por spinflo »

ponle los que vienen anda XD

descuida que no se queman

solo tienes que hacer un pequeño calculo:

cada mm cuadrado de seccio de cable aguanta mas o menos 6A

si es una lamparas:

potencia / voltaje = intensidad

55w/12v = 4,58 amperios

con cable de 1mm aguanta de sobra. los interruptores normales suelen aguantar de 10 a 16 amperios (lo tiene que poner marcado tal que asi 10/220~230)

saludos
ImagenImagenImagen
GAS-GAS: Gastos, Angustias y Sufrimientos ²
DERBI: Batiendo huevos desde 1949

Avatar de Usuario
AdriGl
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 236
Registrado: Lun 11 Ago 11Etc/GMT-1 2008, 21:29

Re: AC/DC

Mensaje por AdriGl »

El titulo no se relaciona con el contenido del post. xD

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: AC/DC

Mensaje por dr_hitch_sma »

ponselo que no tendras problema, la corriente que llega hay ya esta rectificada por el regulador de corriente, si llevas bombillas normales no tendras problemas, si llevas alogenos de estos de 50w compruebalos porque igual se calientan.
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

Fivetyer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 640
Registrado: Mar 18 Jul 18Etc/GMT-1 2006, 21:24
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RJ Spike '01
Modifications: Airsal 2 aros, 21 OKO, caja de láminas Hebo, filtro Hebo, SCR HM, discos de embrague TOP, freno delantero 260 mm.

Re: AC/DC

Mensaje por Fivetyer »

Eh yo había contestado ya otra vez! xD

Era para deciros que gracias xD, y que ahora ya me estaba ilusionando con los 4 cables de una instalación simplificada... :( :lol: .

En cuanto ponga las piezas suficientes haré pruebas a ver xD. Aunque si aguanta el piloto de LED's contra todo pronóstico, esto con más motivo... :mrgreen:

Avatar de Usuario
spinflo
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2009
Registrado: Sab 31 Mar 31Etc/GMT-1 2007, 03:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ------------------ Gas Gas EC50 Rookie Derbi Senda DRD Pro
Modifications: ---------
Gas Gas EC50 Rookie: http://is.gd/Kb7mhg

Derbi Senda DRD Pro: http://is.gd/OMLRqr
Ubicación: Gamonal INDEPENDIENTE!!

Re: AC/DC

Mensaje por spinflo »

dr_hitch_sma escribió: la corriente que llega hay ya esta rectificada por el regulador de corriente,
un pequeño inciso. de el rotor ya sale en corriente continua, el regulador es solo para que no exceda de 12v. el regulador no rectifica

saludos
ImagenImagenImagen
GAS-GAS: Gastos, Angustias y Sufrimientos ²
DERBI: Batiendo huevos desde 1949

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: AC/DC

Mensaje por dr_hitch_sma »

SpinFlo escribió:
dr_hitch_sma escribió: la corriente que llega hay ya esta rectificada por el regulador de corriente,
un pequeño inciso. de el rotor ya sale en corriente continua, el regulador es solo para que no exceda de 12v. el regulador no rectifica

saludos

cierto, me colado, se produce la rectificacion en el estator, de todas formas estos encendidos no sacan una onda limpia.
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

Responder