Los que sabéis algo de pintura... (putamienrda inside)

Foro para los que les gusta personalizar su moto. Aquí puedes hablar sobre modificaciones a nivel estético. Puedes ABRIR TU PROYECTO ESTÉTICO. Si tienes un proyecto en mente en el que vas a pintar chasis, tapas, o cambiar mucho la estética de tu moto, aquí puedes abrir tu tema propio.
Responder
Fivetyer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 640
Registrado: Mar 18 Jul 18Etc/GMT-1 2006, 21:24
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RJ Spike '01
Modifications: Airsal 2 aros, 21 OKO, caja de láminas Hebo, filtro Hebo, SCR HM, discos de embrague TOP, freno delantero 260 mm.

Los que sabéis algo de pintura... (putamienrda inside)

Mensaje por Fivetyer »

j*der, voy a despeñar el chasis de la RJ, me cago en su p*ta madre, una semana llevo poco a poco para pintarlo, negro satinado, primero lijarlo bien, sacarle bien el óxido, luego galvanizado en frío, todo, para que quedara protegido... empiezo a pintar... capas finas, en un sitio pequeño, tengo que cambiar de posición el chasis porque yo no puedo ni moverme... 3 días dándole... todo bien, perfecto... llega hoy, que eran los remates, tapar lo que se había quedado por ahí suelto sin cubrir... y a tomar por culo todo.

La pintura ha empezado a arrugarse, si lo tocas se salta y vuelve a quedar el galvanizado, queda todo granulado... le doy con lija de agua, lo dejo listo, empiezo spray nuevo... y todo para tirar... se descuelga TODO, se arruga TODO, tengo que volver a hacerlo TODO, una semana para nada, para volver a empezar y rascar todavía más fuerte... le van a dar por culo, lo voy a dejar pudriéndose un mes, no quiero verlo en meses... ahora tendré que pagar por que me lo hagan... fijo...

El caso es que quiero seguir pintando cosas y con ese panorama va a pintar su p*ta madre... por qué coño pasa esto?? No hice nada raro en días y hoy falla todo... he pintado a spray más cosas y queda bien, de p*ta madre... y me han aguantado gasolina... pero el 2010 me odia a día 1 ya...

Me podéis orientar un poco? gracias!

mister
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2079
Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA

--------------------------------------

PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor
Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
Contactar:

Re: Los que sabéis algo de pintura... (putamienrda inside)

Mensaje por mister »

si te consuela....yo pinte el chasis de mi scutre 3 veces, y 3 veces lo despinte... la primera se me callo y se me marco todo cuando la pintura estaba fresca, la segunda vez la pintura no secaba, y la 3 vez ya me salio todo bien y aun asi quedaron gotas.... pero al menos seco y quedo bien dura la pintura

ahora mis consejos... que exprai usas? agitalo bien bien , y si eso antes de pintar metele unos 2 minutos en agua tibia para que se caliente un poco ...lo de que se te agrieta es posible que sea porque mezclaste pinturas no "compatibles" , muchas veces ocurre lo de agrietarse cuando se le hecha barniz a una pintura que no va a corde con el barniz y luego queda como si le hubieras hechado decapante....espero haberte sido de ayuda... y ten paciencia hombre que lo de trastear en las motos debe de ser un hobbye no un trabajo ::

Fivetyer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 640
Registrado: Mar 18 Jul 18Etc/GMT-1 2006, 21:24
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RJ Spike '01
Modifications: Airsal 2 aros, 21 OKO, caja de láminas Hebo, filtro Hebo, SCR HM, discos de embrague TOP, freno delantero 260 mm.

Re: Los que sabéis algo de pintura... (putamienrda inside)

Mensaje por Fivetyer »

mister escribió:si te consuela....yo pinte el chasis de mi scutre 3 veces, y 3 veces lo despinte... la primera se me callo y se me marco todo cuando la pintura estaba fresca, la segunda vez la pintura no secaba, y la 3 vez ya me salio todo bien y aun asi quedaron gotas.... pero al menos seco y quedo bien dura la pintura

ahora mis consejos... que exprai usas? agitalo bien bien , y si eso antes de pintar metele unos 2 minutos en agua tibia para que se caliente un poco ...lo de que se te agrieta es posible que sea porque mezclaste pinturas no "compatibles" , muchas veces ocurre lo de agrietarse cuando se le hecha barniz a una pintura que no va a corde con el barniz y luego queda como si le hubieras hechado decapante....espero haberte sido de ayuda... y ten paciencia hombre que lo de trastear en las motos debe de ser un hobbye no un trabajo ::
El spray es el mismo siempre... no doy barniz porque ya es laca...

mister
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2079
Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA

--------------------------------------

PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor
Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
Contactar:

Re: Los que sabéis algo de pintura... (putamienrda inside)

Mensaje por mister »

as utilizado la misma pintura apra todo el chasis y te salen rugosidades? entonces tiene que ser problema de que estaba sucia la superficie a pintar...yo creo

gpr_flaming stile
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1358
Registrado: Jue 01 Mar 01Etc/GMT-1 2007, 08:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi Gpr 85cc prototype - Derbi gpr 83cc prototype - Derbi Senda "Xepu edition" & Nissan Silvia s14a
Modifications: Demasiada para mi body
Ubicación: Aranjuez (Madrid)
Contactar:

Re: Los que sabéis algo de pintura... (putamienrda inside)

Mensaje por gpr_flaming stile »

Five utilizaste decapante para quitar la pintura antigua?

Si es asi aun tienes que limpiar bien bien todo, puede que halla restos de alguna silicona o disolvente y eso es lo que fastidia toda la pintura

Danny_Rj
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 757
Registrado: Vie 28 Ago 28Etc/GMT-1 2009, 12:30
Tipo de moto: Scooter
Bike: Gilera runner sp 50, 2007
Modifications: Cilindro,variador y embrague polini, cigüeñal kundo, todo lo demas de serie

Re: Los que sabéis algo de pintura... (putamienrda inside)

Mensaje por Danny_Rj »

Yo pinte el xasis y las pinzas de mi RJ cojn pintura Titanlux de pote y con el pincel y ahi esta aguantando chabal, sin lijar y sin nada :B
Imagen
Rieju RJ-> GoodBye
ACTUALMENTE-> Gilera Runner SP: Polini 74, cigüeñal kundo c39, yasuni c16, 24V, variador polini

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: Los que sabéis algo de pintura... (putamienrda inside)

Mensaje por dr_hitch_sma »

hechale un aparejo o imprimacion, lijas un poquito con 500 o 600 y se acabo el problema.
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

Fivetyer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 640
Registrado: Mar 18 Jul 18Etc/GMT-1 2006, 21:24
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RJ Spike '01
Modifications: Airsal 2 aros, 21 OKO, caja de láminas Hebo, filtro Hebo, SCR HM, discos de embrague TOP, freno delantero 260 mm.

Re: Los que sabéis algo de pintura... (putamienrda inside)

Mensaje por Fivetyer »

No eché decapante y además el galvanozado no salta, es sólo la pintura... es raro, 3 días con estas estrategia, todo perfecto y hoy se viene abajo...

Probaré con el aparejo Hitch, el problema es que ahora no está todo saltado, sólo lo "rematado" así que tocará lijar de lo lindo... o a ver...

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: Los que sabéis algo de pintura... (putamienrda inside)

Mensaje por dr_hitch_sma »

donde no este saltado y no tenga pinta de saltarse no hace falta que lo quites, con lijar con una 220 o asi es suficiente. el aparejo cubre mucho ( si es en spray tendras que dar por lo menos 10 manos para equivaler a 2 que son las normales que se dan pintando a pistola, pero bueno, seca muy rapido) luego lijas con entre 400 y 600 para que no se noten los rayones a pintar y listo.

y bueno si puedes antes de dar el aparejo da una imprimacion, incluso igual con la imprimacion sola vale, pero si hay imperfecciones en el chasis, roces, marcas de lijado y demas, es mejor dar el aparejo para que las cubra y no se note nada.

yo te recomiendo una imprimacion rost-stop, hay una de wurth que esta muy bien, trabaja bien contra el oxido y agarra muchisimo.
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

mister
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2079
Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA

--------------------------------------

PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor
Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
Contactar:

Re: Los que sabéis algo de pintura... (putamienrda inside)

Mensaje por mister »

dr_hitch_sma escribió:donde no este saltado y no tenga pinta de saltarse no hace falta que lo quites, con lijar con una 220 o asi es suficiente. el aparejo cubre mucho ( si es en spray tendras que dar por lo menos 10 manos para equivaler a 2 que son las normales que se dan pintando a pistola, pero bueno, seca muy rapido) luego lijas con entre 400 y 600 para que no se noten los rayones a pintar y listo.

y bueno si puedes antes de dar el aparejo da una imprimacion, incluso igual con la imprimacion sola vale, pero si hay imperfecciones en el chasis, roces, marcas de lijado y demas, es mejor dar el aparejo para que las cubra y no se note nada.

yo te recomiendo una imprimacion rost-stop, hay una de wurth que esta muy bien, trabaja bien contra el oxido y agarra muchisimo.

una pregunta si no importa... el aparejo sirve para cubrir esas imperfecciones y poros , y la imprimacion te ""enseñan"" donde estan esas imperfecciones para poder correjirlas, me equivoco?

Fivetyer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 640
Registrado: Mar 18 Jul 18Etc/GMT-1 2006, 21:24
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RJ Spike '01
Modifications: Airsal 2 aros, 21 OKO, caja de láminas Hebo, filtro Hebo, SCR HM, discos de embrague TOP, freno delantero 260 mm.

Re: Los que sabéis algo de pintura... (putamienrda inside)

Mensaje por Fivetyer »

dr_hitch_sma escribió:donde no este saltado y no tenga pinta de saltarse no hace falta que lo quites, con lijar con una 220 o asi es suficiente. el aparejo cubre mucho ( si es en spray tendras que dar por lo menos 10 manos para equivaler a 2 que son las normales que se dan pintando a pistola, pero bueno, seca muy rapido) luego lijas con entre 400 y 600 para que no se noten los rayones a pintar y listo.

y bueno si puedes antes de dar el aparejo da una imprimacion, incluso igual con la imprimacion sola vale, pero si hay imperfecciones en el chasis, roces, marcas de lijado y demas, es mejor dar el aparejo para que las cubra y no se note nada.

yo te recomiendo una imprimacion rost-stop, hay una de wurth que esta muy bien, trabaja bien contra el oxido y agarra muchisimo.
Cuánta información! :lol:

Ahora mismo, a falta de lijar y ver lo que salta, hay galvanizado en frío por lo que la impromación esa de Würth no sería imprescindible supongo... lo que sí necesitaré será una imprimación, eso está claro... dónde se vende Hitch? Estos sprays los pillo en el Leroy Merlin pero al imprimación no tengo ni idea... :?

Voy a ver si me pongo a lijar ahora para tenerlo todo listo lo antes posible... y a ver si hay más suerte con el resto de piezas... manillar, cubrecárter y alguna pijada más están pintados y quedaron de vicio, el chasis iba bien, pero hoy se torció todo...

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: Los que sabéis algo de pintura... (putamienrda inside)

Mensaje por dr_hitch_sma »

mister, la imprimacion sirve de agarre o anclaje, hay materiales o bases que por su constitucion no tiene mucho agarre la pintura sobre ellos, como es el caso del aluminio, cristal, plastico, galbanizado.... cuando hay que pintar sobre estas cosas hace falta una imprimacion adecuada al material y a la pintura que luego se va aplicar.
digamos que es una pintura base, que tiene gran poder de agarre y proporciona una base obtima para el posterior pintado.

luego en cuanto al tipo segun con la pintura que se vaya a pintar, pues habria que ver que base tiene, si agua o disolvente y el color de la pintura, si vas a pintar en blanco no seria idoneo dar una imprimacion en negro.... suele haber 7 gamas, desde blanco a negro y entremedio pues son tonos grises y tambien, tanto a la imprimacion como al aparejo, se le puede añadir pintura igual o similar a la que se va a pintar, siempre que no sea monocapa, para tene una base del tono de color y asi con una simple mano de pintura se deja todo bien cubierto.

haber mas cosas... pintando en monocapa, osea, una sola mano para cubrir y acabado de brillo y dureza, es el caso de la mayoria de los sprays, hay que darl una sola mano, sino corremos el riesgo de que se produzca piel de naranja, rugosidades o falta de brillo. o si acaso darle una segunda mano antes de que se seque y siempre pintando de arriba hacia abajo, para que la pintura en polvo que queda en el ambiente caiga sobre una zona fresca y no una seca, que tambien dejaria un mal acabado.


en cuanto a tu duda five, el de esa marca nose donde lo venderan, suelen ir distribuidores por los talleres, pero nose si tambien se vende a tiendas, pero vamos, que hay un sin fin de marcas, en todos los sitios que se venden pinturas suelen tener imprimaciones, sino ves a una tienda que se dedique solo a pintura que seguro que tienen.

bueno, si teneis mas dudas preguntadme sin problema alguno :wink:

aprovecho para decir tambien, que en el lijado no vale eso de lijar con una lija gorda y luego pasar a una fina, si lijais con una 120 no podeis pasar a una 400 porque esta al tener un grano mucho mas fino, nunca podra quitar las rayas que ha dejado la anterior, hay que ir escalonado, 120-150-180-220.... se puede saltar una o dos escalas, pero no mas.


un saludo!
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

mister
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2079
Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA

--------------------------------------

PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor
Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
Contactar:

Re: Los que sabéis algo de pintura... (putamienrda inside)

Mensaje por mister »

todo aclarado gracias :D

Fivetyer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 640
Registrado: Mar 18 Jul 18Etc/GMT-1 2006, 21:24
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RJ Spike '01
Modifications: Airsal 2 aros, 21 OKO, caja de láminas Hebo, filtro Hebo, SCR HM, discos de embrague TOP, freno delantero 260 mm.

Re: Los que sabéis algo de pintura... (putamienrda inside)

Mensaje por Fivetyer »

Acabo de hacer valoración general y la cosa no estaba tan mal, gran parte parece haberse arreglado con lija de agua y paciencia, están secando los últimos remates, creo que bien, puede que esto no haya sido tan dramático como parecía al principio... al irse secando se ha regularizado mucho la cosa.
haber mas cosas... pintando en monocapa, osea, una sola mano para cubrir y acabado de brillo y dureza, es el caso de la mayoria de los sprays, hay que darl una sola mano, sino corremos el riesgo de que se produzca piel de naranja, rugosidades o falta de brillo. o si acaso darle una segunda mano antes de que se seque y siempre pintando de arriba hacia abajo, para que la pintura en polvo que queda en el ambiente caiga sobre una zona fresca y no una seca, que tambien dejaria un mal acabado.
Aquí acabas de resumir todo lo que he hecho mal y es que cuadra todo, porque hay bastante pintura que cae sobre zona seca y lo deja granulado, pero al ser satinado no pasa como con un color brillante... se disimula... y pasando un trapo llegas hasta a quitar algo de pintura suelta... y la piel de naranja... que me tiene pasado...

Eres bueno Hitch... sabes de lo que hablas y se nota tío :D

David_93
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1425
Registrado: Sab 05 Sep 05Etc/GMT-1 2009, 23:50
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki RMX
Modifications: Motor AM6!
Italkit carrera 44 dmt 50
Ciguañl Italkit
28 dellorto VHST
Rotor MVT Premium
Caja de laminas italkit
Admision RQ
Yasuni R3

Re: Los que sabéis algo de pintura... (putamienrda inside)

Mensaje por David_93 »

:S galvanizado? yo recuerdo que el galvanizado es pintura :S yo lo uso para pintar los tubos de cobre de las instalaciones de agua, si echas galvanizado y encima pintura es logico que te salte, porque una encima de otra siempre te saltara :S
Imagen

Avatar de Usuario
kosh
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 601
Registrado: Mié 26 Sep 26Etc/GMT-1 2007, 17:41
Tipo de moto: Enduro
Bike: yamaha dt 50 año 2000
Modifications: 19, tk
Ubicación: Coruña!

Re: Los que sabéis algo de pintura... (putamienrda inside)

Mensaje por kosh »

post así dan gusto!
Es todo como dice el doctor, pero aun así te cuento mi experiencia.
No lijes. Donde tengas pintura antigua usa decapante, y bueno una vez el decapante haya quitado la pintura, si deberías lijar un poco para los restos, lógico.
Imprimación yo usaba en spray, no deja de ser pintura más porosa y sin laca, le das un par de capas de imprimacion, dejas secar y lijas con la lija del grano más fino que encuentres, esto es para ayudar a la pintura a "agarrar"
Y lo que ha dicho de la pintura, es cierto. Al ser monocapas, si pones dos capas no va a quedar bien bien, yo lo que hice fue irme a una tienda de pinturas y pedir sprays mate, sin laca, y luego laca en spray. (Ahora que lo pienso aunque sea mate, sigue siendo monocapa?jaja enfin)
Suerte con ese chasis!

P.D: yo lo del galvanizado tampoco lo conocía
*KOSH!

zanty_
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2546
Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
Modifications: El indio no la flecha!
Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
Contactar:

Re: Los que sabéis algo de pintura... (putamienrda inside)

Mensaje por zanty_ »

kosh escribió:post así dan gusto!
Es todo como dice el doctor, pero aun así te cuento mi experiencia.
No lijes. Donde tengas pintura antigua usa decapante, y bueno una vez el decapante haya quitado la pintura, si deberías lijar un poco para los restos, lógico.
Imprimación yo usaba en spray, no deja de ser pintura más porosa y sin laca, le das un par de capas de imprimacion, dejas secar y lijas con la lija del grano más fino que encuentres, esto es para ayudar a la pintura a "agarrar"
Y lo que ha dicho de la pintura, es cierto. Al ser monocapas, si pones dos capas no va a quedar bien bien, yo lo que hice fue irme a una tienda de pinturas y pedir sprays mate, sin laca, y luego laca en spray. (Ahora que lo pienso aunque sea mate, sigue siendo monocapa?jaja enfin)
Suerte con ese chasis!

P.D: yo lo del galvanizado tampoco lo conocía

Cuanto tio eh!!

Buen post, si señor, ya he aprendio algo mas sobre pintura..
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450

El mal de locura solo la moto lo cura!!!

Fivetyer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 640
Registrado: Mar 18 Jul 18Etc/GMT-1 2006, 21:24
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RJ Spike '01
Modifications: Airsal 2 aros, 21 OKO, caja de láminas Hebo, filtro Hebo, SCR HM, discos de embrague TOP, freno delantero 260 mm.

Re: Los que sabéis algo de pintura... (putamienrda inside)

Mensaje por Fivetyer »

David_93 escribió::S galvanizado? yo recuerdo que el galvanizado es pintura :S yo lo uso para pintar los tubos de cobre de las instalaciones de agua, si echas galvanizado y encima pintura es logico que te salte, porque una encima de otra siempre te saltara :S
Es más o menos como pintura pero en principio debería tener bastante contenido en zinc... y ya queda bastante rugosa, le pasé lija y como decía que se podía pintar sobre él en el bote... tampoco me lo pensé mucho... donde agarra tiene buena pinta, el problema es que en algunos sitios quedó peor, pero gracias a Hitch creo que es por abusar de capas más que por el galvanizado...

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: Los que sabéis algo de pintura... (putamienrda inside)

Mensaje por dr_hitch_sma »

de nada five, para eso estamos! si necesitas algo mas aqui estoy, vamos tu o quien sea, no soy el mas experto en chapa y pintura del mundo pero creo que se bastante al igual que de mecanica, son cosas que me gustan y de las que he trabajado y estudiado, ademas con mucho esmero, como todo lo que se hace con gusto claro.

la pintura es en spray no? si la has pintado con pistola y has hecho tu la pintura, tambien puede ser problema del diluyente, al menos lo de que no seque. otra cosa de que no seque y se escurra es que hayas dado capas muy ricas y estando muy fresca entre capa y capa.

en un monocapa para saber cuando se puede dar otra mano encima sin tener problemas, aunque ya digo que no quedara con la misma calidad que dando una sola capa, se trata de tocar la pintura cuando se esta secando, ya sea en un punto que no se vea o en el empapelado si tienes tapada alguna zona cercana donde hayas hechado pintura. bien para dar la segunda mano tocamos en un punto de esto y la pintura tiene que estar pegajosa pero que no sete pegue al dedo, que no te manche vamos y que no se vea que se estira con el dedo al levantarlo.

tambien una cosa que se puede hacer en zonas complicadas de curvas, tubos y asi que se pueda escurrir, es dar una mano de aclaje, se trata de una mano finita, un paso rapido que se vea que pinta la superficie pero no la cubre del todo, se esperan 10 min si el clima es normal, en verano 5, y ya se pinta bien.
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

Avatar de Usuario
kosh
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 601
Registrado: Mié 26 Sep 26Etc/GMT-1 2007, 17:41
Tipo de moto: Enduro
Bike: yamaha dt 50 año 2000
Modifications: 19, tk
Ubicación: Coruña!

Re: Los que sabéis algo de pintura... (putamienrda inside)

Mensaje por kosh »

dr_hitch_sma escribió:se trata de una mano finita, un paso rapido que se vea que pinta la superficie pero no la cubre del todo, se esperan 10 min si el clima es normal, en verano 5, y ya se pinta bien.
si yo de hecho siempre hago asi, doy muchas capas pero por miedo a que me queden gotas o algo, lo que hago es dar capas muy finas, y dar muchas, porque no creo que sea capaz de echar una capa solo, y que me quede uniforme jaja
*KOSH!

Avatar de Usuario
DERBI_SENDA8
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 207
Registrado: Jue 27 Nov 27Etc/GMT-1 2008, 18:49

Re: Los que sabéis algo de pintura... (putamienrda inside)

Mensaje por DERBI_SENDA8 »

yo pinte,una vez,mi xasis de la xepuda rojo,con pintura,titan y se kedo de lujo,lo lije bienn,y ha pintar y animoo

Responder