Ayuda acoplar basculante rs culin avispa a rieju rr

Foro para los amantes de las supermotard. Aquí se habla de curvas, de asfalto, de puertos de montaña, de circuitos. Deléitanos con tus experiencias sobre tus neumáticos lisos. Cuelga fotos, vídeos o relatos sobre tus salidas, tus rutas... tus fines de semana con tu moto.
Responder
Avatar de Usuario
daanirj94
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 64
Registrado: Jue 29 May 29Etc/GMT-1 2014, 14:46
Tipo de moto: Supermotard
Bike: EX Rieju RR '99 y Derbi GPR '04
Modifications: RR:
Top Rosa Culatin
Biela y cigueñal PRORACE
Cojinetes SKF
24 Mikuni
Laminas Malossi VL6
Embragues MRD
Yasuni R3
Bobina TOP
Filtro RQ
GPR:
En proceso
Ubicación: Rubí

Ayuda acoplar basculante rs culin avispa a rieju rr

Mensaje por daanirj94 »

Buenas, tengo una rieju rr y me eh piyado unas llantas de aprilia rs culin de avispa, al ser los discos mas grandes me eh hecho unos acoples para levantar las pinzas, el de alante me ah dado muy buen resultado y torneando el esparrago de la llanta ya que la de rs lleva uno mas fino y poniendole unos casquillos donde pasa por las botellas de la suspension para aumentar el grosor la eh podido montar, el problema lo tengo en la trasera, al poner el acople para levantar la pinza ya no me cuadra nada en el basculante de rr asi que le compre a un colega uno de rs, me han comentado que eh de cortar no se que del basculante y peripecias varias... Me gustaria si alguien lo ah hecho o sabe como hacerlo que me hechase una mano antes de hacer un destrozo, gracias de antemano.
Saludos y GAS !
Imagen

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Ayuda acoplar basculante rs culin avispa a rieju rr

Mensaje por victor jog »

puff no se como sera de complicado cambiar el basculante...

para montar la llanta trasera juega con subir y bajar la pinza segun las pletinas acercarla o separarla con arandelas,y la corona juega tambien con arandelas o algun soporte bien hecho como un separador de coche asi parecido para que apoye entera y la rueda la vas centrando con casquillos de diferentes medidas.


la verdad que siempre es complicado hacer cosas de estas,ademas de quedar la parte ciclo mas insegura.
Imagen

Avatar de Usuario
Diazgpr-90
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1777
Registrado: Lun 20 Feb 20Etc/GMT-1 2012, 19:21
Tipo de moto: Carretera
Bike: DERBI GPR 50
Modifications: Airsal xtrem D50, cigueñal C50, caja de laminas top v-force, rotor pvl variable, carburador mikuni tm 30, escape a medida by Stefano, caja de cambios relación semicerrada, rodamientos c4 tn9, embragues new fren con muelles malossi y mucha dedicación.

Re: Ayuda acoplar basculante rs culin avispa a rieju rr

Mensaje por Diazgpr-90 »

Buenas hace tiempo hice algo parecido, adapte ruedas de rs2 en un chasis de rs1.

La rueda trasera de rs2 es mucho mas ancha que la de rs1 con lo que el basculante no entraba en el chasis tampoco, así que lo que hice fue cortar los 2 basculantes y hacer 1, es decir la parte que une al chasis la original y la parte trasera donde va la rueda.

Es algo entretenido pues hay que hacerlo muy bien para que la moto no valla de lado y a su vez bien reforzado, no se si me has entendido.

Podías poner unas fotos de las piezas y así te ayudaremos mejor

Un saludo y suerte.
ImagenImagenImagenImagen


----------------------------------------------------------------------

ESTO ES UN FORO DE MOTOS, NO ES MIL ANUNCIOS.

Responder